Viaje a Cordoba

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viaje a Cordoba

Notapor Vincent350 el Jue Ene 24, 2013 10:35 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Bueno, aca esta lo que les debia, las fotos y el relato del viaje que hice a cordoba. No saque muchas asique es lo que hay aajajaja.

Salimos de casa el domingo a las 8am y agarramos panamericana, a rosario llegamos al toque, a eso de las 11, perdimos 1/2 hora o un poco mas cargando nafta ya que nos pasamos la estacion y habia cola, agarramos la autopista rosario cordoba a eso de las 11:45 y le pegamos derecho hasta marcos juarez donde paramos a cargar nafta y de paso comimos algo en la estacion de servicio, 2 hamburguesas completas (15pe, re barato) y unas papas.
Imagen
Terminamos de comer a eso de las 2 y partimos, ya estaba pegando fuerte el sol, y la autopista la verdad en muy buen estado, pero es un embole, todo derecho y no hay absolutamente nada... Hicimos una parada a tomar agua, acomodar las alforjas y seguir.
Imagen
Imagen
Imagen
Se hizo largo pero llegamos a eso de las 5:30 a cordoba, buscamos el hotel y asi como entramos a la habitacion nos fuimos a dormir ajajajaja.
Fin del 1er dia:
Imagen
Bueno, al otro dia nos levantamos a las 9, desayunamos y oh sorpresa estaba garuando para las 10 que saque la moto del estacionamiento. Hicimos un par de cuadras con la lluvia finita y paro, hicimos un tramite y le de ahi le dimos derecho hasta la estacion de servicio que esta en la au CBA - C. Paz, pero obviamente a mitad de camino se largo fiero... tuvimos que parar antes en una petrobras a ponernos los equipos de lluvia para seguir tranquilos, pareciendo astronautas y con un poco de agua salimos y al fin pasamos el peaje e ingresamos en la autopista, como siempre que te pones el equipo a los 10km no llovio mas... Siguiendo los consejo de Ivandrago agarramos por la 5 que comienza en la autopista y desemboca a hacer el camino del observatorio, apenas ingresamos en el tramo de curvas, nos empezamos a cocinar asique empezamos a buscar algun lugar donde poder parar a sacarnos los equipos de lluvia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como podran observar paramos donde habia 2 motociclistas en nuestra misma situacion, iban para carlos paz a ver el rally, el del KLR vive en rosario pero trabajo 20 años en un hotel de C.Paz y se conocia muy bien la zona asique nos unimos a la caravana a un ritmo un poco mas alegre ya que nos marcaban el camino!
Imagen
La cantidad de f0rr0s que iban a 20 sacando fotos y paseando autos no me gusto. Con la moto los pasas al toque pero con el auto, la mamas...
Imagen
Aprovechamos y les pedimos una foto
Imagen
Ya llegados a carlos paz, eran mas o menos la 1:30, paramos frente al hotel que habia laburado el del KLR, dsp de hablar con uno nos dejaron guardar las 3 motos con el equipaje en el garage del hotel asi podiamos ir a ver mas tranquilos los autos del rally, una masa! ::ap
Imagen
Con el unico auto del rally que pudimos ver al final ajajjaja
Imagen
En el horario ese recien estaban llegando algunos camiones y vehiculos de apoyo, estaba todo muy lejos como para sacar fotos.
Como teniamos que seguir viaje hasta villa dolores a eso de las 4 nos despedimos de los 2 aventureros que se iban a chile a seguir el dakar y empezamos a bajar de carlos paz, no sin antes cargar nafta y comer algo liviano.
Como es habitual en mi, me equivoque de camino en una rotonda en medio de la montaña, pero eso me valio descubrir el mitico cartelito que se repite en fotos del KC, ahi va la mia :D
Imagen
Tuvimos que parar ahi porque se venia la lluvia de nuevo, empezo a chispear y para el lado de copina estaba NEGRISIMO, asique decidi dejar ese camino para la proxima e ir seguro por el otro que es menos complicado segun los consejos lugareños xD.
Obviamente a los 15km de subir, ya no habia mas nubes, nos empezamos a recalentar y paramos a sacarnos todo de nuevo ajajajja
Imagen
Imagen
Aprovechamos para sacar fotos en el medio de la nada!
Imagen
Imagen
Mi cara lo dice todo, HERMOSO el camino... y la vista!
Imagen
Seguimos y llegamos sin problemas a villa dolores, el unico susto me lo lleve en Nono que no tenian nafta, por suerte venia con algo de resto y llegamos sin problema.
Al 2do dia en V.Dolores se venia tormenta de nuevo, esto inventamos para proteger un poco la moto ya que mi tio que me hospedaba no tiene refugio alguno en el patio para la moto.
Observen la cumbia:
Imagen
Encima alta mugre tenia la moto ya para ese entonces.
A l anoche se llovio todo y al otro dia nos fuimos a la Pintada, la "playita" de V. dolores a tirarnos al agua, hacia MUCHO CALOR.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Al otro dia agarramos y nos fuimos para Merlo a la reserva florifaunistica. Llegando la ruta cruza un "arroyo"
Imagen
Y subiendo un poco mas llegamos a :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como llegamos a la 1, y la mayoria de las caminatas ya habian salido no pusimos a recorrer por nuestra cuenta, nos encontramos con un rio y al instante nos sacamos los zapatos y empezamos a subir con los pies en el agua, estuvo muy bueno!
Imagen
Despues caminando por un sendero nos cruzamos con :
Imagen
Cuando nos aburrimos de caminar, volvimos agarramos la moto y bajamos (es salado para bajar ahi, si no sabes y bajas en 2da recalentas los frenos y seguis de largo en alguna de las curvas cerradisimas que hay)
Como teniamos el mapa turistico de merlo decidimos ir a visitar el mirador de cabeza del indio, la verdad muy lindo lugar, lo que si la ruta que te lleva esta DESTRUIDA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Merendamos algo ya que se nos hicieron las 6 de la tarde y empezamos la vuelta!
La moto la deje al costado de la ruta ya que para llegar a la cabaña habia que hacer 200m de tierra y piedras grandes.
Imagen
Imagen
Imagen
Volviendo de merlo y a 5km de villa dolores, me empieza a viborear la moto y hace unos ruidos metalicos raros, automaticamente pense: pinche y estoy en llanta!! Detengo la moto sin tocar los frenos, me bajo y nada, las 2 ruedas infladas, reviso un poco mas y me doy cuenta que estaba frito ajjajaa se hizo b0sta el ruleman de la rueda trasera del lado del caliper (si no eran los originales le pega en el palo), llamo a mi tio para que me venga a buscar y me llame un remolque. Mientras busca, a los 30 segundos pasa mi salvador:
Imagen
Entre los 2 subimos la moto a la chata que estaban remolcando, no saben como sufri, pense que en cualquier momento se iba al choto, el piso de esa camioneta estaba todo podrido, un desastre.
Para que termine bien el dia mi tio me recibio en su restoran con una parrillada (aca ya faltaban cosas ajajaj)
Imagen
La iglesia de villa dolores, llevando a cambiar los rulemanes de la rueda.
Imagen
Por suerte pude sacar la rueda sin inconvenientes, consegui los 3 rulemanes japon, 2 NTN y uno Koyo, lo que si tuve que ir a una torneria a que desclaven el viejo porque estaba imposible de sacar sin romper nada ajajjaja. Termine de armar la rueda el sabado a las 2 de la tarde, no podia salir directo para capital. Se me prendio la lamparita como mi novia se volvio en micro la noche anterior porque no queria hacer de nuevo tantos km derecho, yo mensajie a un amigo de venado tuerto asi paraba en su casa esa noche y el domingo salia tranquilo los ultimos 400km hasta casa y no se hacia tan duro el viaje.
Repostando en un pueblucho de san luis debajo de merlo antes de agarrar la ruta hacia rio cuarto.
Imagen
Pare antes de llegar a rio cuarto a ponerme el abrigo de la campera, me estaba cagando de frio ajajaj
Imagen
Imagen
Imagen
Cara de "me venia congelando"
Sali a las 5 de v. dolores y llegue a las 10 de la noche a venado tuerto, 500km en 5hs, nada mal.
Asi llego el casco y campera
Imagen
Imagen
Como odie viajar de noche ajajajaj
Como no podia ser el domingo me quede a almorzar un chanchito con verduras a la parrilla, un ultimo lujo antes de regresar a la rutina.
Imagen

Bueno, eso es todo por hoy amigos, y va a ser todo hasta dentro de un buen tiempo ya que la moto se vendio... hoy a la mañana hice la transferencia con los bichos pegados todavia, por suerte se quedo en el club y en buenas manos. Que la disfrutes Fer!

Si me olvide algo despues lo comento.
Hasta nuevo aviso se suspenden los viajes ya que en AX 100 esta complicado :doh
Todo sea por un techo.

Nos estamos viendo gente!
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cordoba

Notapor tinchoOo el Jue Ene 24, 2013 11:02 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que viaje copado Guido, voy a tener en cuenta la ruta, pero para hacerla en primavera jajaj

Se me piantó un lagrimón al leer que se va el zephyr, pero se por que es así que para adelante...

Un abrazo !
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cordoba

Notapor nacho_rosario el Jue Ene 24, 2013 11:11 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Muy buen relato!!!! y muy buenas fotos!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cordoba

Notapor alexcom el Jue Ene 24, 2013 11:17 pm desde Tornquist, Buenos Aires, Argentina

que lindo viaje las foto excelentes que lastima que tuviste que vender la moto
pero es por una buena causa el techo es lo mas importante
ya va a venir alguna otra y seguro va a ser mejor
un saludo y suerte
alexcom
Usuario
 
 
Socio # 13179
Agosto 2012


394 mensajes

Re: Viaje a Cordoba

Notapor leafar el Vie Ene 25, 2013 12:51 am desde Canelones, Uruguay

de mas el viaje y las fotos espectaculares
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Viaje a Cordoba

Notapor alf el Vie Ene 25, 2013 9:02 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Muy bueno el viajecito y mejor el relato, gracias!!! ::ap ::ap ::ap
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cordoba

Notapor Marcelometal el Vie Ene 25, 2013 4:29 pm

Muy lindo viaje, y que hermosa la moto ::ba
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cordoba

Notapor Conannapolitano el Vie Ene 25, 2013 9:27 pm desde Corrientes, Argentina

Buen viaje loco, las fotos muy explicitas, vendiste un fierro pero te quedaste con otro : el AX !
Conannapolitano
Usuario
 
 
Socio # 13690
Diciembre 2012


387 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cordoba

Notapor RomeoCharlie el Sab Ene 26, 2013 12:36 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Te lo digo en corrrdoooobé: un viajezononon loco !!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Muy buenas las fotos, la de la camioneta volcada con la moto arriba me mató !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me alegra qeu lo hayas pasado tan bien en las mejores sierras del mundo !!!! :wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cordoba

Notapor jorgecalderon el Sab Ene 26, 2013 11:04 am desde Resistencia, Chaco, Argentina

buenisimo el viaje y excelentes fotos !!
abrazo!
p/d: ya vendra otra moto ,no te preocupes
siempre fui color verde,pero desde que compre yamaha mi corazon tiene sentimientos encontrados ! jajajaaj
jorgecalderon
Usuario
 
 
Socio # 11987
Enero 2012


200 mensajes

Re: Viaje a Cordoba

Notapor Indian el Sab Ene 26, 2013 8:58 pm desde Colonia, Uruguay

Muchas gracias por compartir,cuando tenía 24 años también tuve que vender un KZ1000ST por "ladrillos",pero todo llega,lo importante es mantener el espíritu,Saludos!!!!!
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cordoba

Notapor elturco el Dom Ene 27, 2013 10:32 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Muy buen relato y fotos y viaje !!
Los siguio la lluvia para todos lados!
Q lastima q la tuviste q vender,pero es para una buena causa,me alegro
Abrazo
"Smell like teen spirit"
elturco
Usuario
 
 
Socio # 8579
Julio 2010


556 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cordoba

Notapor Angelo el Mar Ene 29, 2013 12:49 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Excelente viaje!!!
muy entretenido el relato, te pasó de todo un poco!
Saludos
Angelo
Usuario casual
 
 
Socio # 12574
Mayo 2012


26 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cordoba

Notapor dae el Mar Ene 29, 2013 1:37 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No termine de leer el primer parrafo y ya estaba tilin tilin pensando como joraca habias logrado esos tiempos en un AX 100 hahaha ::co

Hermoso viaje te mandaste!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cordoba

Notapor Vincent350 el Mié Ene 30, 2013 1:08 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Muchas gracias a todos por los comentarios! En un rato voy a retirar una Rouser 220 0 metro ya que vendo el AX, no pude con mi genio ajajjajaja, viajar con mi novia en el AX el finde no es tan divertido como cuando la uso para ir al laburo solo...
Saludos gente y a darle pa´delante ::nm
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados