Me la lleve andando a la KLX 650

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Me la lleve andando a la KLX 650

Notapor Bill el Sab Ene 12, 2013 11:44 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Como generalmentre lo hago para fin de año viajo a Cordoba, precisamente a Tanti, a unos 20 km de Carlos Paz.

Iba a llevar la KLX 650 C1, en el trailer, pero mi hija ( la mas pequeña) me pidio un cuatricilo. En casa todos andamos en moto ( salvo la bruja), y ella ( 13 años) aun no llega al piso, por lo que no le queda otra que las 4 ruedas.

Como no aprendi aun a decirle que no, el lugar de mi KLX lo ocupo un Honda Fourtrax, por lo que hubo que salir a buscar como llevarla a la docta a la 650.

Tras renegar con varios trasportes, me pregunte: ¿Y si la llevo andando? Tarde 5 minutos en decidirme, sali a hacerle un service completo y el tema estaba arreglado. La verdad es que nunca habia encarado un viaje tan largo en un moocilindrico, mucho menos en una moto 75 % off y 25 % in, como es la C1.

¿que autonomia tendria? ¿como se comportara en la ruta con vientos cruzados?, ¿el guardabarro alto jodera demasiado? La verdad es que era una locura, pero en eso esta la sal de la vida en hacer cosas locas, desde ya sin pasarse de la raya.

Me toco el 30/12 un calor de recontracagarse, el sol te partia en 4, y el pavimento estaba apto para asar un cordero.

Mi KLX, estaba impecable , busque un casco BMW abierto para tratar de soportar el tufo del asfalto ropa liviana ( no se soportaba la campera) unas botas cortas Taichi, proteccion solar hasta en el agujero del toor y a la ruta.

Mi hijo mayor manejaba la camioneta, en la cual puse un bidon de acero de 20 litros por las dudas.

Si bien la habia manejado en Panamericana muchas veces, esto era distinto.

Mi primera impresion fue.. La pucha que bien se lleva esta moto!!!, esta relacionada larga, y cruceraba a unos 5000/5.500 RPM. El guardabarro en la C1, apunta hacia abajo y no joroba la direccion en lo mas minimo. El viento era de moderado a fuerte del sector NE, y hacia que el calor del motor me diera de lleno en la pierna izquierda. Si la direccion de la moto fuera el 12 de las manecillas del reloj el viento venia de las 2.

las motos de pista no tienen este problema, ya que los deflectores encausan el calor del motor fuera de las piernas del piloto, la C1, no esta pensada para esto y les aseguro que con seguramente casi 50°sobre el asfalto el viento caliente sobre la pierna se tornaba torturante.

Estrategicamente habia quedado con mi hijo que el me cubriria la espalda en la ruta, circulando por mano lenta, estimo que a unos 120/130 km/h.

Le di duro y parejo por algo mas de 1 hora y subitamente la moto se quedo sin motor. LPMQP me dije, que paso ahora??? me orillo a la banquina y trato de ver rapidamente que podia ser. Todo normal, intento darle arranque el motor giraba bien pero nada. . . . . . ¿no sera la NAFTA? reserva, arranque y como si nada hubiera pasado. Hechamos mano al bidon y decidi seguir. Yo venia calculando que aproximadamente fueron unos 120 km, con el tanque lleno sin la reserva.

No decidi arriesgarme hasta la Shell que esta antes del peaje antes de pueblo Esther cerca de Rosario y cargue bidon y tanque unos kilometros antes.

La KLX andaba sensacional, lo que mas me jodio fue el calor ( sobre todo el de la pierna) y la vibracion propia de la moto que en pocos kilometros no es mas que una cosquilla pero que a lo largo de horas se hace sentir sobre todo en las manos y brazos.

Cruzamos Rosario y nos metimos en la nueva autopista Rosario Cordoba, que hay que reconocer que esta en muy buen estado no como la que nos une a Rosario que es un desastre.

El problema que preveiamos en la 2 etapa fue las estaciones de servicio ( NO HAY NADA HASTA PASAR PILAR YA A 30 KM DE CORDOBA). Cargamos en una que esta apenas salimos de Rosario, y empece a calcular como me las arreglaria con los 13/14 litros que debe tener el tanque de la C1, los 20 del bidon y la reserva.

La moto seguia andando de maravilla, el viento me habia dado un respiro cambiando al NO por lo que lo tenia casi casi de frente, malo para el consumo, bueno para mi pierna.

La autonomia era casi matematica 125/130 km y a reabastecer. Llegando al peaje que esta cerca de Toledo me pidio ayuda un compañero motero que tenia trabada la rueda de su R1. Habia pinchado y en un pueblito cordobes ( Toledo) le armaron la rueda al reves, el disco le tocaba el caliper un desastre. Cuando pare a ver que le pasaba me di cuenta que yo sabia mas de misiles nucleares que el de motos. Asi fue que tome las herramientas que por suerte tenia en la camioneta, saque la rueda con la ayuda de otro flaco que de buena gana nos dio una gran mano se la dimos vuelta, rearmamos y la cosa quedo como para seguir andando.

Si bien mi familia en la camioneta me puteaba en idiomas que ni yo sabia que hablaban, el descanso me vino bien. Seguimos rumbo a Cordoba que ya estaba mucho mas cerca, la KLX, no acuso ni el mas minimo problema, mientras le dieramos de comer iba para adelante.

El viento que habia jodido casi todo el trayecto se amaino, no asi la temperatura. llegamos al tramo pilar - Cordoba, con olor a nafta en el tanque, cruce el cantero central de la autopista para poder reabastecer en una YPF, que hay uno 35 km antes de la ciudad y pude asi llegar, tomar la circunvalacion y seguir rumbo a Carlos Paz.

Un detalle a comentar es el asiento del C1. Es igual al de la KLX de enduro, se imaginan 8 hs corridas sentadito ahi. LLeven ademas de un bidon un marcador negro ( se imaginaran para que).

En fin, la experiencia fue genial, el KLX es UN CAÑO!!!!!, se porto sensacional para asumir una empresa para la cual no fue diseñada, desde ahora la quiero a la verde mucho mas que antes.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me la lleve andando a la KLX 650

Notapor Bill el Sab Ene 12, 2013 11:57 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

perdon por el H echamos, pero no me deja editar el mensaje, acostumbro publicar y luego releer.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me la lleve andando a la KLX 650

Notapor RomeoCharlie el Dom Ene 13, 2013 1:34 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Uhhhhhhhhhhh !!!!!
El 30, 31 y 01 estaba en Carlos Paz, podríamos habernos encontrado !!!! ::go :doh :lol: :lol: :lol:

Me lo estás debiendo !!!

Excelente viaje y experiencia !!!!
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me la lleve andando a la KLX 650

Notapor teletuvi el Mar Ene 15, 2013 5:49 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

que lindo viaje te felicito bill , me imagino la cara de tu jermu en la camioneta cuando paraste a ayudar al del r1 mirandote con una cara de orto increible :mrgreen: ::ap
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: Me la lleve andando a la KLX 650

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Ene 15, 2013 6:41 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones Bill! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
Excelente decisión la de encarar el viaje en la KLX! :wink:

A mi me pasó algo parecido para venirme de vacaciones, aunque mucho mas humilde, ya que solo hice 500 kms.....
pero en una Betita TR 200 a 85/90 km/h.... :oops:
.....casi casi que te empardo las horas de viaje.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso si, a mi los humildes 200 cc. no me dieron ni un drama con la autonomía, consumo promedio de 3,3 lts cada 100 km... ::te


Y también gasté en un fibrón como el que necesitaste vos :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me la lleve andando a la KLX 650

Notapor KLRTengai el Mié Ene 16, 2013 10:17 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Muy buen relato, felicitaciones por el viaje!!

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me la lleve andando a la KLX 650

Notapor raulavila el Mié Ene 16, 2013 2:50 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

ta bueno che!!! felicitaciones por animarte!!!

recuerdo el año que nos fuimos a chile en moto, dos de los pibes del grupo se fueron en sendas honda tornado 250!!!!!!

cada 200 km paraban a dibujarse la raya!!!!!!!! :doh :doh

pero igual fueron y vinieron y disfrutaron mucho el viaje!!!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me la lleve andando a la KLX 650

Notapor atun el Vie Ene 18, 2013 11:56 am desde Capital, Córdoba, Argentina

y las fotos????????????????????????????????????
avisá cuando andés por cordoba que te hacemos un tunel :lol: :lol:
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Me la lleve andando a la KLX 650

Notapor mcnizza el Vie Ene 18, 2013 12:06 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Bien ahi!!!! y tambien pido fotos que no conozco ese 650, pero conociendo tus motos debe estar mejor que 0 metro
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me la lleve andando a la KLX 650

Notapor MFSFIAT600 el Vie Ene 18, 2013 1:45 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

leí todo el relato. excelente la mano al compañero y bien por tú familia.

eso sí... fotos del klx ya!

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me la lleve andando a la KLX 650

Notapor LEONCIOKLX el Mié Ene 23, 2013 7:30 pm desde OLIVOS, VICENTE LOPEZ BS AS

En hora buena que te animaste a viajarla, tengo la suerte de tener una casi igual a la tuya, nada mas que la mia es klx 650 c2 del 94, y la use para todo, salidas trail, viajes, mini y maxi turismo.
Jamas me dejo tirado y con 82000 km encima, sigue virjen......el primer service se lo hice a los 50000 km y un par mas al dia de hoy.

Te dejo un link con fotos para que te animes a irte mas lejos
https://picasaweb.google.com/leoncioklx/VIAJEMOTONO09#
https://picasaweb.google.com/leoncioklx ... TONOA2010#

Te mando un abrazo y dale para delante !!!!!
leoncioklx
LEONCIOKLX
LEONCIOKLX
Usuario casual
 
 
Socio # 8395
Junio 2010


20 mensajes

Re: Me la lleve andando a la KLX 650

Notapor Bill el Jue Ene 24, 2013 3:14 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Que lugarcitos Leoncio!!!!!!


la tuya viene con tanque mas grande, no?

fotos de mi KLX ya en Cordoba

Imagen

Imagen

Imagen

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me la lleve andando a la KLX 650

Notapor KLRTengai el Jue Ene 24, 2013 3:43 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

::ba ::ba ::em ::em ::ap ::ap ::ap

Impecable lo suyo!!!
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me la lleve andando a la KLX 650

Notapor MFSFIAT600 el Jue Ene 24, 2013 5:07 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Belleza!!!

Gracias por las fotos
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me la lleve andando a la KLX 650

Notapor LEONCIOKLX el Jue Ene 24, 2013 6:13 pm desde OLIVOS, VICENTE LOPEZ BS AS

Si tiene un acerbis de 19 ltrs, aunque no sale toda la nafta porque hay una parte que esta por debajo del nivel del burca, seran 1,5 a 2 l menos, lo encontre en segunda mano de españa, usado pero en buen estado y me lo trajo un azafato.
Igual con 16 l que entra la reserva, haces unos 290 km llendo a 120 km/h, en condiciones normales (viento lateral u oblicuo), por eso me llama la atencion que te haga 120/130 km con 10 ltrs.

El klx lo compre en el 2005 con 12500 klm, y al mismo tiempo tuve otras motos, un drz 400 s, una beta 520 rr y hoy en dia un ktm 690 enduro, lo unico que se es que la unica que se queda con migo para siempre es el klx, por fiabilidad, comodidad , estetica (por mas que es del 94) y el corazoncito verde !!!!!!!.....jejejejje

Aca te paso un link de lo que no hay que hacer.........jejejeje
http://www.youtube.com/watch?v=sUZ5iijzIEU

saludos
leoncioklx
LEONCIOKLX
LEONCIOKLX
Usuario casual
 
 
Socio # 8395
Junio 2010


20 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados