Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor gustavo88 el Lun Ene 07, 2013 4:03 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Buenas tardes muchachos, ya se que este es un foro de Kawa pero estoy en medio de una duda muy importante y necesito la ayuda de los expertos ::ay ::ay ::ay
El tema es así, estoy preparando un viaje de aproximadamente 10 mil km (a grandes rasgos Bs As - Tierra del Fuego - Jujuy y dependiendo de las condiciones, seguir hasta Bolivia y si Dios quiere Perú, con lo que serían más de 10 mil km :D :D ). Desde muy chico sueño con hacerlo y creo que este es el momento, siento que si no lo hago ahora más adelante no voy a poder, y se que para muchos es una locura pero para mi es una meta a realizar, una obligación conmigo mismo.
La idea sería arrancar en septiembre/octubre de este año, por lo que estoy empezando a convertir la idea y el sueño en planificación real, y creo que una de las decisiones más importantes que tengo que tomar es la moto que voy a usar para llevarlo a cabo.
Les comento un poco el contexto en el que me voy y luego las dudas que tengo para ver si con sus respectivas experiencias pueden ayudarme a tomar una decisión:
- Tengo la posibilidad de laburar con la computadora durante el trayecto, lo que me va a significar un ingreso que me permita el viaje (entiéndase nafta, comida y camping/hostel). Es decir, no me voy con una suma fija en ahorros para gastar, el viaje va a ser posible a medida que pueda ir laburando, con la computadora o con cualquier oportunidad que aparezca en el camino.
- Realmente no deseo sentir que son unas "vacaciones" ni que tengo que regresar en una fecha determinada, por lo que temporalmente voy a renunciar a la mayoría de las responsabilidades adquiridas (trabajo fijo, facultad, alquiler, etc.).
- Voy solo, esperando conocer gente en el camino que tenga mis mismas inquietudes, objetivos e idea de lo que llamamos "vivir", escapándole a la monotonía del día a día y al gris de la ciudad.

Habiéndo hecho la introducción, el post se resume a no poder decidir con cuál moto viajar, teniendo un presupuesto limitado para invertir en la misma. La idea de entrada es sacar un 0km para tener el menor tipo de problemas posibles, para lo cual va a ser necesario vender la ninjita dentro de un tiempo (después del verano 8) 8) ). Tiene que ser una moto de tipo "On-Off" (creo que así se les llama ahora...) que me permita viajar relativamente tranquilo en la ruta, pero que además aguante ripio.
Por el presupuesto y por esas características, me inclino por un XTZ250 o un NX4. La comparación entre la primera y la segunda dan para la XTZ: mayor autonomía (30km x lt contra 19km x lt según leí) , menor costo de compra e inyección electrónica; mientras menor cilindrada, menor peso (142kg cargada contra 152kg en seco) y según lo que estuve leyendo es un poco más incómoda.

Creo que me inclino más por la XTZ pero la duda principal es si la moto responderá bien en ruta cargada conmigo (85kg) y lo que calculo serán 35kg de equipaje, quizás un poco más. La idea es viajar a 100km/h pero tener un poco de resto tanto para no llevarla a fondo como para utilizar en caso de necesidad; entiendo que ambas tienen similar velocidad final, obviamente la XTZ a mayor régimen y con menor reacción. Otra duda es si el viento patagónico no hará del viaje una odisea, pero esa duda es compartida ya que ambas son motos livianas, aunque la XTZ sea bastante más en comparación.

Finalmente, según lo que estuve leyendo, a las dos se las puede equipar casi de la misma forma salvo por los cubre puños que de todas formas tengo entendido se pueden adaptar a la XTZ.

En fin, perdón por lo extenso pero quería contarles sobre este proyecto y pedirles su ayuda/experiencias para tomar una decisión.

Gracias!!

Gustavo.
gustavo88
Usuario casual
 
 
Socio # 11780
Diciembre 2011


86 mensajes

Re: Viaje por mi país y más allá

Notapor MotoYpedal el Lun Ene 07, 2013 5:30 pm

No escribo para recomendar alguna u otra moto de ese tipo por que no tengo idea, pero si para Felicitarte por la decisión de tremendo viaje.!!!

Dale para delante y no le des bola a las pálidas que puedas llegar a recibir. Ya que eso suele pasar por que no todos comparten esa idea de aventura.o vivir!!

Suerte maestro y disfruta la planificación que es una de las cosas mas lindas! ::em ::em

 oscar650 y veteranix se suman al post de MotoYpedal
MotoYpedal
Seba
MotoYpedal
Usuario
 
 
Socio # 8733
Agosto 2010


665 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje por mi país y más allá

Notapor gustavo88 el Lun Ene 07, 2013 8:13 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

MotoYpedal escribió:No escribo para recomendar alguna u otra moto de ese tipo por que no tengo idea, pero si para Felicitarte por la decisión de tremendo viaje.!!!

Dale para delante y no le des bola a las pálidas que puedas llegar a recibir. Ya que eso suele pasar por que no todos comparten esa idea de aventura.o vivir!!

Suerte maestro y disfruta la planificación que es una de las cosas mas lindas! ::em ::em


Gracias por la buena onda!
gustavo88
Usuario casual
 
 
Socio # 11780
Diciembre 2011


86 mensajes

Re: Viaje por mi país y más allá

Notapor Jack el Lun Ene 07, 2013 8:56 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap
Dale para adelante. Seguí tus instintos y todo va a estar bien.
No se si la XTZ, pero con la Falcon, NO iría.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje por mi país y más allá

Notapor gustavo88 el Lun Ene 07, 2013 9:00 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Jack escribió:::ap ::ap ::ap
Dale para adelante. Seguí tus instintos y todo va a estar bien.
No se si la XTZ, pero con la Falcon, NO iría.


Antes que nada gracias también por la buena onda!

Por algún motivo en especial? No conozco personalmente a nadie que la tenga pero he leído de gente que ha hecho viajes largos sin problemas. ::pe ::pe
gustavo88
Usuario casual
 
 
Socio # 11780
Diciembre 2011


86 mensajes

Re: Viaje por mi país y más allá

Notapor mauri82 el Lun Ene 07, 2013 9:17 pm desde Salta, Argentina

Tuve un tiempo una Twister (250cc) y siempre noté como al menor viento la velocidad se iba para atrás considerablemente. Lo mismo va a suceder con la carga.
Mi hermano tiene una Falcon, y sufre muchísimo menos de la incidencia de la velocidad y de la carga. Es una mecánica extremadamente sencilla y tiene con consumo bastante bajo, sobre todo si vas a viajar a 100. La única contra que tienen, es que consumen aceite, viajándola a 120 - 130 te consumen unos 200cc en 1000 km.
A mi gusto, la falcon es mejor para tantos km.

 muji08 se suma al post de mauri82
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Viaje por mi país y más allá

Notapor Marcelometal el Lun Ene 07, 2013 10:03 pm

Un flaco esta recorriendo latinoamerica en una falcon...me inclino por ella, en parte, por tener carburador, tene en cuenta que en Bolivia suelen vender nafta adulterada o sucia y que te tape un inyector te deja a pie, el burca lo desarmas y lo limpias vos (le paso a un conocido con un XT600)
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje por mi país y más allá

Notapor aeroenrique el Mar Ene 08, 2013 10:43 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Si tenes que optar por las 2, me quedo con la Falcon; no porque sea demasiado buena, sino porque está mas adecuada a lo que vas hacer y tiene mas potencia, velocidad (no mucha, pero....no te va sobrar nada), el consumo no es tan diferente.
Lo que haría es irme para el Sur en Marzo, por ej, y luego hacia el norte. Digo porque en Marzo el frio no te va masacrar tanto como en Set/Oct., y cuando pases para el Norte (bastante mas adelante), el calor no te pegará duro.
Espero que puedas lograrlo, muy buena suerte!!!!!!
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje por mi país y más allá

Notapor raul2967 el Mié Ene 09, 2013 8:46 am desde Chubut, Argentina

Dale para adelante y teneme al tanto del viaje asi te doy hospedaje cuando pases (si la idea es venir por ruta 3 o sea por la costa y no por la cordillera) yo estoy en Trelew, Chubut y es un paso obligado y te comento que tenes casi todo el trayecto hasta ushuaia asfaltado solo tenes 100 km de tierra, yo fui ya 3 veces al glaciar perito moreno en moto y mi primer viaje con una honda cb400N, la segunda con una honda cb550 four k y la tercera con una susuki gsx1000. Es mas te cuento que con la 550 me fui de luna de miel por toda la cordillera argentina desde Esquel hasta Mendosa y regrese por chile.
Si logro poner en marcha mi zx6 1993 que estoy restaurando veo si te puedo acompañar para el sur, asi que teneme al tanto de las fechas asi voy pidiendo las vacaciones
raul2967
Usuario casual
 
 
Socio # 13754
Diciembre 2012


12 mensajes

Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor raulavila el Mié Ene 09, 2013 12:00 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

ante todo felicitaciones y desde ya sana envidia y mis deseos de que el viaje salga como vos querés!!

tema moto, conozco las dos ya que en el grupo hay de las dos modelos.
no te voy a recomendar una moto para que tomes como definitiva la opinión... porque para el tipo de aventura que vas a encarar, si bien un par de caballos pueden hacer diferencia, no vas a ir a grandes velocidades y seguramente irás muy tranquilo.

ambas motos son muy buenas.

la xtz es un caño irrompible. uno del grupo tiene una y ya le hizo de todo. lo único que tenés que tener en cuenta en esta es que por el tema de la inyección electrónica puede ser más sensible a la mala calidad del combustible (lo que se soluciona llevando varios tubos de aditivo).

la falcon es más rústica, a burca, con un par de caballos más y un poco más de velocidad final.

si me tengo que inclinar por alguna, por ahí la falcon tiene un par de porotos más, pero no es definitivo.

ya sé que manejas un presupuesto acotado, pero para mi, la moto ideal sería una klr 650!!!... por ahí.... quién te dice...

viento en el sur???... por supuesto, vayas en lo que vayas... paciencia, muñeca y disfrute...

mantenenos al tanto y más si tenés la posibilidad de llevarte la compu....

fijate que en esta sección estoy armando una guía con datos básicos de la ruta 40... a lo mejor, algo te sirve.

saludos.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor gustavo88 el Mié Ene 09, 2013 12:12 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Marcelometal escribió:Un flaco esta recorriendo latinoamerica en una falcon...me inclino por ella, en parte, por tener carburador, tene en cuenta que en Bolivia suelen vender nafta adulterada o sucia y que te tape un inyector te deja a pie, el burca lo desarmas y lo limpias vos (le paso a un conocido con un XT600)

Lo pensé desde ese punto de vista, es para tener en cuenta como pro del carburador el hecho de poder desarmarlo y limpiarlo de forma relativamente sencilla en este tipo de motos. Por otro lado me asusta un poco el apunamiento con la altura, aunque sé que tocando el paso de nafta/aire (no se cuál tiene ese burca en particular) se puede solucionar.

aeroenrique escribió:Si tenes que optar por las 2, me quedo con la Falcon; no porque sea demasiado buena, sino porque está mas adecuada a lo que vas hacer y tiene mas potencia, velocidad (no mucha, pero....no te va sobrar nada), el consumo no es tan diferente.
Lo que haría es irme para el Sur en Marzo, por ej, y luego hacia el norte. Digo porque en Marzo el frio no te va masacrar tanto como en Set/Oct., y cuando pases para el Norte (bastante mas adelante), el calor no te pegará duro.
Espero que puedas lograrlo, muy buena suerte!!!!!!

Algo que me olvidé en la comparación es el tema de la potencia: 30HP contra 21, es ponerlo en la balanza... por el lado del consumo sí veo una diferencia considerable, más que nada en cuanto a autonomía.
Con respecto a las fechas, en realidad no tengo bien en claro cuánto me va a llevar el recorrido (no se como estimarlo), por lo que si salgo en marzo no se cuándo estaré llegando a Jujuy por ejemplo, pero por ejemplo pasar por Mendoza en otoño y recorrer parte de la 7 (Potrerillos, Uspallata y frontera con Chile) no se si es la mejor idea, preferiría hacerlo en verano. Pero de nuevo, la verdad no se cuánto me va a llevar.

raul2967 escribió:Dale para adelante y teneme al tanto del viaje asi te doy hospedaje cuando pases (si la idea es venir por ruta 3 o sea por la costa y no por la cordillera) yo estoy en Trelew, Chubut y es un paso obligado y te comento que tenes casi todo el trayecto hasta ushuaia asfaltado solo tenes 100 km de tierra, yo fui ya 3 veces al glaciar perito moreno en moto y mi primer viaje con una honda cb400N, la segunda con una honda cb550 four k y la tercera con una susuki gsx1000. Es mas te cuento que con la 550 me fui de luna de miel por toda la cordillera argentina desde Esquel hasta Mendosa y regrese por chile.
Si logro poner en marcha mi zx6 1993 que estoy restaurando veo si te puedo acompañar para el sur, asi que teneme al tanto de las fechas asi voy pidiendo las vacaciones

Raúl, sí la idea es bajar por la 3 y luego subir por la 40. Te agradezco muchísimo la oferta y la buena onda! Esto es lo que le da sentido al viaje ::em ::em ::em. Te mantengo al tanto, si no llegás con la restauración quizás te pueda dar un mano cuando pase por allá... un poco de mañana con estos fierros me doy ::ba ::ba

Me está costando bastante la decisión de cuál elegir pero les agradezco mucho por los consejos!
gustavo88
Usuario casual
 
 
Socio # 11780
Diciembre 2011


86 mensajes

Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor raulavila el Mié Ene 09, 2013 12:45 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

gustavo88 escribió:Por otro lado me asusta un poco el apunamiento con la altura, aunque sé que tocando el paso de nafta/aire (no se cuál tiene ese burca en particular) se puede solucionar.

Algo que me olvidé en la comparación es el tema de la potencia: 30HP contra 21, es ponerlo en la balanza... por el lado del consumo sí veo una diferencia considerable, más que nada en cuanto a autonomía.



olvidate del apunamiento.... si bien, desmejorará un poco la velocidad final de la moto, nada hará que te quedes parado a 4500 msnm.
el otro día trepamos a casi 5000 msnm en el paso de san francisco y la falcon y un dr 650 a burca llegaron bien.


respecto de la autonomía, para un viaje de este tipo, prevee llevar uno o dos bidones de nafta adicional.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor sergiosur el Dom Feb 03, 2013 12:12 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola Gustavo, te felicito por el viaje que planeas, yo sueño hacer algo asi pero creo que va a quedar en la fantasía, en cuanto a la moto a elegir, la Falcon aca se ve mucho ( Ushuaia) y conozco gente que se ha ido a Machu pichu sin problemas, la xtz es mas moderna y crereo que trae inyección, pero olvidate que te de 30 km por litro, entre la carga sobre la moto y el viento andaras en los 20 km/litro, con la contra que dificilmente la pases de 90 km/h acordate que en la patagonia del lado mar el viento sopla fuertisimo, otro consejo es que en tierra del fuego en octubre y noviembre suele nevar fijate la ruta tal vez te convenga hacerla dejando ushuaia para el final del recorrido.

 aeroenrique se suma al post de sergiosur
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor joferse el Dom Feb 03, 2013 9:25 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Gustavo, antes que nada te felicito, creo que es el sueño de muchos y si podes hacerlo, adelante, yo siempre soñé algo así, no lo hice a tiempo y hoy los años pesan a la hora de andar muchos kilómetros. Respecto a las motos, sin duda la XTZ es mucho mas moderna, pero hay menos potencia que con la Falcon, sin duda que la inyección es mejor que el carburador, pero también mas complicada, un carburador lo ve cualquiera. Debes tener en cuenta también tu altura, la moto te tiene que quedar cómoda, fijate si tenes la posibilidad de probarlas a las dos, me parece que eso te va a dar una buena noción de cada una para elegir, por la altura no te preocupes con la Falcon, una amigo cruzo a chile por el paso de Aguas Negras ( San Juan ) sin problemas. En fín, sea cual sea tu elección, no dejes de cumplir tu sueño, mucha suerte y mantenenos al tanto. Si pasas por Tucumán, avisá. Saludos y buenas rutas.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor leafar el Dom Feb 03, 2013 10:02 pm desde Canelones, Uruguay

primero que nada felicitarte, por la iniciativa, y ese espiritu de aventura, y vamo arriba que sale ese viaje, yo tuve falcon y es un fierro muy confiable, pero es verdad consume aceite, y como te dicen arriba otra moto que tambien tuve, un klr es otra cosa, ahi cero problem, y lo podes cargar todo lo que quieras.
Y suerte con el viaje ::ap ::ap
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados