Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor aeroenrique el Dom Feb 03, 2013 11:21 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Agrego a lo que dice Sergiosur respecto del consumo: jugátela que viajando a la misma velocidad, con todo el equipaje y el fuerte viento del sur, la Lander te va gastar igual o mas que la Falcon por tener un poco menos de potencia. Me pasó con la Ninjita(250), en un _Viaje de Cruz del Eje a San Juan, viajando a 120/130, me gastó un poquito MAS que la Vulcan 500 que me acompañó, que incluso iba bien cargadita con herramientas, equipajes, bidon nafta (tiene mas lugar que la mia), a pesar de su mayor cilindrada, consumió menos.
Ah, otro tema es el asiento de la Yamaha...te va borrar la raya....te lo aseguro. Viajamos con un amigo a Calamuchita y me contaba que se la borró, y eso que solo hicimos 400 km (la Falcon ahi le saca mucha ventaja)
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor Javi el Mar Feb 05, 2013 4:15 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola Gustavo,
felicitaciones por perseguir tus sueños y tratar de hacerlos realidad!, son decisiones que cambian tu vida. :D

En mi opinion, sin conocer en detalle cada moto, no pensaría tanto en el consumo, un motor mas grande no necesariamente va a gastar mas, la realidad es que en determinadas condiciones va a viajar mas aliviado y a menos regimen por lo que puede igualar el consumo de un motor mas chico que tiene que ir mas exigido.

El tema inyección, si bien es importante y han habido casos negativos, no todos los días escuchas que haya problemas, ni con motos, ni con autos y hoy son todos a inyección. Mantener los filtros en perfectas condiciones y ante alguna duda usar algun aditivo puede ser la clave para que todo funcione bien.

EL tema viento, sobre todo en primavera y en región patagónica, no te vas a salvar y va a ser una linda experiencia, solo hay que saber cuidarse cuando la cosa se pone muy heavy, no lo vería como un problema, es parte del juego, en un viaje tan largo podes estimar la época del año al que accedes a cada región, pero en cuanto a clima vas a tener de todo.

Respecto a la época de salida, me parece arriesgado salir hacia el sur en Septiembre, como te comentó sergiosur, al invierno le cuesta irse de la Patagonia, hasta Diciembre puede hacer mucho frio, al menos tenes que ir bastante preparado con la indumentaria.

Algunos datos mas, ademas del trabajo de Raúl sobre la R40, podes encontrar en mi post "Al Calafate en KLR 250".

Esto recién empieza, :lol: :lol: :lol:

Suerte!!!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor gustavo88 el Jue Feb 14, 2013 4:23 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Muchachos, antes que nada muchísimas gracias por los consejos y la buena onda, me dan mucha fuerza para concretar el sueño.

Les cuento que finalmente vendí el ZXR pero por temas personales esa plata momentaneamete no la puedo gastar en una moto, por lo que me quedé con el YBR125 para ir y venir por Capital :P :P
Si bien es una moto de ciudad, la verdad que antes de emprender un viaje tan largo quiero probar con uno más corto, así que decidí usar las dos semanas de vacaciones del laburo para hacer un "viaje de prueba" con la motito ::lo ::lo
Tengo bastante en claro las implicancias de una moto tan chica en ruta pero sinceramente tengo ganas de hacerlo y siento que voy a poder superar todas las dificultades que traiga aparejado el tema, e inclusive que eso me va a ayudar para estar más confiado a emprender un viaje mucho mas largo a fin de año (con otra moto obviamente).

Les cuento que salgo el 2 de marzo con rumbo a Valparaíso. La idea es no hacer el tramo entero por la 7 ya que es una ruta que conozco bastante y hasta llegar a Mercedes se sufren mucho los camiones y la mano única, y lo considero bastante peligroso por las capacidades de la motito. Por lo tanto la idea es:
Capital Federal - Villa María por ruta 9
Villa María - Mendoza Cap por las rutas 158, 8 y 7.
Mendoza Cap - Valparaíso por la 7 y la 60.

Cada tramo representaría un día de viaje ya que no quiero viajar de noche y en promedio cada uno es de 500km. Lo único que no conozco es el tramo de Villa María a Mendoza, pasando por Río Cuarto; voy a averiguar el estado de las rutas y ver qué es lo que más me conviene (escucho opiniones ::em ::em ::em ). Tampoco conozco la 60 por Chile pero por lo que estuve viendo no tengo muchas alternativas (también escucho opiniones jaja).

En cuanto a equipamiento, le voy a poner parabrisas, baulera, mataperros, GPS y cubrepuños, y voy a llevar aceite, un cable de embrague, aerosol para pinchaduras, algunas herramientas básicas, y un bidoncito (probablemente botella) para tener más autonomía (aunque el fierro da 400km con un tanque jaja).

Quería seguir compartiendo un poco mi locura con ustedes ya que por lo que estuve leyendo todos andamos por el mismo camino, independientemente de las capacidades de nuestras motos. Acepto sus opiniones, sean positivas o negativas, ya que todo suma!

Les mando un abrazo.

Gustavo.
gustavo88
Usuario casual
 
 
Socio # 11780
Diciembre 2011


86 mensajes

Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor raulavila el Jue Feb 14, 2013 5:04 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

gustavo88 escribió:Si bien es una moto de ciudad, la verdad que antes de emprender un viaje tan largo quiero probar con uno más corto, así que decidí usar las dos semanas de vacaciones del laburo para hacer un "viaje de prueba" con la motito ::lo ::lo



gustavo88 escribió:Les cuento que salgo el 2 de marzo con rumbo a Valparaíso.



pavada de "viajecito de prueba"!!!!!!!!!!!!!!!

sinceramente......... ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap


ya te aportaremos data sobre las posibilidades de ruta, pero andá tranqui que la vas a pasar de 10!!

respecto de los elementos a llevar, fijate en este listado si te olvidás de algo:

viewtopic.php?f=40&t=36857&p=566393#p566377


buenas rutas!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor gustavo88 el Jue Mar 21, 2013 7:56 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Bueno muchachos, les escribo porque ayer llegué a Bs As. Salí una semana después de lo planeado y estuve rodando 12 días en un viaje de 4200km con el YBR125.
Les cuento que fue la mejor experiencia de mi vida, conocí lugares que no sabía que existían, gente muy copada, experiencias nuevas, pero por sobre todo la libertad de la moto en la ruta sin destino fijo, horarios ni obligaciones.
Resumiendo, hice el siguiente camino (lugares donde paré a dormir o a conocer):
- Bs As
- Villa María
- Río Cuarto
- San Luis
- Mza
- Viña del Mar
- Con Con
- Quinteros
- Papudo
- La Serena
- Bahía Inglesa
- Tinogasta
- Bs As

Si bien la mayoía de las experiencias vividas fueron muy lindas, también las hubo complicadas, como la vuelta por el paso de San Francisco (160km de ripio bueno y 75km de ripio desastroso) donde casi me quedo en el medio de la montaña de noche, pero la motito se la bancó y pudimos llegar ::ap ::ap
Tanto de lo bueno como de lo malo aprendí y me servirá para el próximo viaje que ya estoy planeando :D :D
Al que tenga dudas sobre un viaje así, o piense que la moto no le "da", denle para adelante con todas las ganas que no van a hacer más que disfrutar!

Les dejo algunas fotos y les agradezco por todos los consejos y la buena onda que me dieron! Ya les estaré avisando en que quedó el tema original de post.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
gustavo88
Usuario casual
 
 
Socio # 11780
Diciembre 2011


86 mensajes

Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor CyC el Vie Mar 22, 2013 12:38 pm

Muy bueno!!, mi hno fue de viaje con una Falcon hasta Colombia y te digo salvo para las rectas interminables de la pampa el resto del viaje hubiera preferido algo mas chico como una Twister o Tornado, vel crucero a 100, menos consumo, mas maniobrabilidad y sobre todo mucha menos guita en nafta!
CyC
Usuario
 
 
Socio # 6044
Julio 2009


454 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor cesbu el Dom Mar 24, 2013 8:52 pm desde Chaco, Argentina

te felicito gustavo, muy buena experiencia, me alegro q te haya ido tan bien
un abrazo grande
cesbu
Usuario
 
 
Socio # 12085
Febrero 2012


273 mensajes

Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor fernando el Lun May 06, 2013 12:58 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Yo me inclinaria por el Falcon,pero bueh, gustos son gustos. Para octubre yo salgo para Machu Pichu, tal vez te puedas enganchar y seguir para el sur a la vuelta.Si te interesa lo charlamos. Mucha suerte de todos modos.
fernando
Usuario
 
 
Socio # 117
Agosto 2005


222 mensajes

Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor veteranix el Lun May 06, 2013 7:01 am desde Chile

¡Excelentes consejos! Qué bueno que hayas hecho un viaje de prueba también. :D
Sólo puedo agregar que lo primero de todo es la documentación personal y de la moto. Leí que en Perú te exigen un seguro sólo para ese país, te conviene sacarlo por un mes porque sino habría que pagarlo dos veces.
Tu DNI o pasaporte tienen que tener una vigencia de al menos tres meses antes de cruzar cualquier frontera. El seguro para la moto es obligatorio por más que conocí a más de un huevón que decía "no te lo piden" Las Cías. de Seguro hacen una extensión gratuita para países limítrofes, dura 30 días y se renueva por Internet, sólo estar pendiente, enviar un e-mail para renovarla, la recibís, lo imprimís y listo.
Existe una red de ayuda en Chile (estoy incluido como amigo recíproco) y cubre todo el país. En Atacama conozco a muy buena gente que hasta te pueden recibir en sus casas.
Cualquier duda que necesités consultar me podés llamar, vivo cerca tuyo.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor oscar650 el Vie May 24, 2013 7:17 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Negrito me comi toda la lectura que hay en el post , me fue atrapando importante el viaje a Chile te hiciste de una gran experiencia , ¿pudiste hacer 500 Km por día ? Bueno te dejo y sigo enganchado .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor Marcelometal el Lun May 27, 2013 7:56 pm

Genial el viaje, te felicito.
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor mario avancini el Mié May 29, 2013 8:35 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Te felicito Gustavo,si pasas por cordoba acercate hasta carlos paz,comemos algo y seguis viaje. ::S
Mario
mario avancini
Usuario
 
 
Socio # 8130
Mayo 2010


265 mensajes

Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor Fege el Lun Jun 03, 2013 9:48 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Wow, llego medianamente tarde a los post pero yo estoy pensando en hacer algo similar pero mas tranqui en cuando tenga mi nueva motito. Gracias a todos por la info, realmente muy buena.

Gustavo, aguante todavía capo!!!! esa es la actitud!!!
A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!

Imagen
Fege
Usuario
 
 
Socio # 14528
Mayo 2013


266 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Busco consejos para viajar por mi país y más allá

Notapor LALO1966 el Jue Ago 01, 2013 12:15 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

A ver si puedo aportar mi granito de arena...

Como veras, estoy viviendo en Brasil y me gusta mucho esto de ver como viajan en moto, de hecho yo también quiero hacerlo, y si Dios quiere sera para el año que viene.

Mirà, no se mucho de XTZ he leído sobre algún viaje largo con ella. La XTZ Lander no parece ser mala. Pero... es cuestion de buscar un poco y encontraras infinidad de viajes largos hechos con Falcon y nadie se queja!
Aquí la Falcon tiene su fama ganada. Hay gente que se ha ido hasta Alaska en una 400. Si bien yo soy partidario de la V-Strom 650, tengo que reconocer que la NX 400 es una gran maquina. Y por lo que te preocupaba, eso de la inyección, te comento que desde principios del 2013 se esta vendiendo aquí en Brasil la NX 400i a un precio de R$ 18.135.- podes verlo acá http://www.fipe.org.br/web/index.asp?aspx=/web/indices/veiculos/introducao.aspx Tendrás que buscar bien, pero con seguridad ya deben estar vendiéndoselo en Argentina.
Ademas, y por si te quedan algunas dudas te envío un par de relatos de gente de aquí, pero los hay de todas partes.

...Tenho 56 anos e nasci em Canoas-RS. Ando de moto desde 1974, quando comprei minha primeira RX80 yamaha, depois fui pra 125, XL 250, CBR 1000, F750, CBR600, shadow, e outras, mas de todas a que mais gostei foi a falcon (tive 3), pois esta me faz curtir a paisagem, não me deixa correr e vou a todos os lugares com ela, quando tinha custom ou esportiva, fazia sempre os mesmos trajetos (asfalto)...
Relato completo aqui: http://rockriders.com.br/Detalhe_Entrevistas.aspx?id=1859&tipo=14

...Estou sempre de moto, seja na cidade para trabalho ou a lazer. A viagem mais longa que fiz foi ano passado (2009) para Machu Picchu, passando pela Argentina, Bolívia, Peru e Chile. Sai de São José do Rio Preto/SP com uma NX 4 Falcon, com mais um amigo e nos juntamos a um grupo de mais 5 motociclistas, amigos do Rio Grande do Sul. Foram 17 dias onde percorremos 11.000km...
Relato completo aqui: http://rockriders.com.br/Detalhe_Entrevistas.aspx?id=1703&tipo=14

Espero haberte dado una mano. Suerte y buenas rutas!!!
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados