Consulta visita a Valle de la Luna

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Consulta visita a Valle de la Luna

Notapor leafar el Lun Ene 07, 2013 10:51 am desde Canelones, Uruguay

Como va gente, la consulta y duda que tengo es sobre el famoso valle de la luna, pienso largarme asta ahi en marzo,desde Cordoba cuantos kilometros me quedan para llegar y cual es la ruta mas corta , pues estuve mirando en el mapa y creo que hay una que es camino de ripio puede ser, la otra duda pienso ir por el 13 o 14 de marzo el tema temperaturas, como es y cual es el punto mas cercano donde pueda alojarme, y lo otro tema combustible, antes con el klr no tenia problemas por el tema autonomia pero ahora con esta nueva garombita, se me achico el tanque y vamos a ir de a dos y cargados .
Se agradecen todo tipos de pique y datas pues para ese lado ni idea nunca fui, ::pe ::pe saludos y gracias.
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Consulta desde Uruguay

Notapor sergiosur el Lun Ene 07, 2013 11:07 am desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola oriental, para planificar la ruta lo mejor que existe es ruta0.com (rutacero) yo tambien tengo ganas de ir y lo mas cerca de la entrada del parque por lo que averigüe es un pueblo en la Rioja, aca te paso la pagina del parque talampaya ( parque de la luna) http://www.talampaya.gov.ar/ y te dice donde hospedarte .
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta desde Uruguay

Notapor CristianG el Lun Ene 07, 2013 11:24 am desde Mendoza, Argentina

gps no usas?porque con el map source(es un programa no hace falta el gps si no tenes) podes calcular y planificar cada waypoint o parada que hagas,te dice donde esta cada estacion de servicio y negocios,alojamientos varios,si tenes gps que soporte rutas incluso se lo podes cargar para que te guie si es que utilizas gps claro esta...
Imagen
CristianG
Usuario
 
 
Socio # 11010
Septiembre 2011


209 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta desde Uruguay

Notapor muji08 el Vie Feb 15, 2013 10:09 pm desde Chaco, Argentina

hola leafer como estas. Primero te quiero preguntar de que parte de uruguay sos. Asi empezamos a ver la ruta por donde armar el viaje. ::M ::M ::M ::M ::M
muji08
Usuario
 
 
Socio # 6439
Septiembre 2009


291 mensajes

Re: Consulta visita a Valle de la Luna

Notapor Marcelometal el Vie Feb 15, 2013 11:29 pm

Yo fui en el 2008 con la cbx 150 y en el 2012 con la ninja 250, la primera me hospede en San Agustin del Valle Fertil, la segunda en Usno, ambas localidades en San Juan, tambien te podes hospedar en Villa Union en La Rioja.Nafta tenes en San Agustin y en V. Union, y el recorrido en el parque lo podes hacer con tu propio vehiculo, en Talampaya si o si tenes que ir en excursion, te recomiendo hacer el "safari".
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta visita a Valle de la Luna

Notapor nacho_rosario el Sab Feb 16, 2013 1:32 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Te dejo el link del viaje que hice por esos lares... viewtopic.php?f=40&t=32261&hilit=cuyo+2012
Vamos por parte:
Vas a hacer el talampaya y el valle de la luna? Son dos excursiones distintas, que si bien se pueden hacer en el mismo día no es lo más recomendable ya que no lo vas a disfrutar tanto.
El talampaya una vez que llegás al parque dejás tu vehículo y vas en los vehículos del parque con guiás.
El valle de la luna lo podés hacer con tu moto, pero el sistema es el siguiente: Llegás al parque, se forma una fila cada uno con su vehículo, el guía se sube al primero y van todos en caravana, si bien lo podés hacer con la moto hay tramos del camino que están complicados y aparte vas tragando la tierra de todos los que van adelante, si encima fuiste con la indumentaria adecuada te vas a cocinar. Por lo tanto no te lo recomiendo que lo hagas con la moto, en este caso tenés dos opciones, una es contratar la excursión desde donde estés parando que te llevan en una combi y te devuelven al lugar de origen (suelen ser costosas). La otra opción y la más potable es que vayas hasta el valle de la luna en la moto, te cambiás en el baño poniendote ropa cómoda, dejás la ropa en el baúl de la moto y cuando se forma la fila le pedís a cualquiera si te podés subir con ellos, siempre alguien te va allevar.
Ahora vamos al recorrido:
Es todo asfaltado y en buen estado, no te puedo poner el recorrido en el google maps ya que no está actualizado y hay parte del camino que no lo toma, pero para mi gusto saldría con el tanque lleno de córdoba hacia río ceballos, te dejo mapa a modo de idea, no tenés que hacer el desvío, ya que lo que figura como E53 está todo asfaltado http://maps.google.com.ar/maps?saddr=C% ... via=1&z=12
De ahí seguís por el camino del cuadrado (un paseo espectacular) que desemboca en Valle Hermoso tiene todo asfalto nuevo (si te fijás en el mapa anterior vas a ver un caminito sinuoso, al no estar actualizado no te puedo marcar el recorrido.
De ahí seguís por este camino a san agustín del valle fértil http://maps.google.com.ar/maps?saddr=RN ... &sz=16&z=8 parando a cargar nafta en Cruz del eje, Chamical y Patquia no vas a tener ningún problema. OJO que si en patquía agarrás por la ruta 27 que parecería más lógico vas a terminar agarrando untramo de ripio en mal estado (por lo menos eso me comentaron los lugareños el año pasado).
En total tendrás un poco más de 500 km. pero el camino es muy lindo, en buen estado y entretenido.
Lo que yo haría sería:
Día 1: De córdoba a san agustín del valle fértil.
Día 2: De san agustín al valle de la luna (bien temprano) y sigo para hospedarme en villa unión en un lugar con pileta. http://maps.google.com.ar/maps?saddr=Sa ... mra=ls&z=8
Día 3: De villa union al talampaya y vuelta a villa unión.
Día 4: De villa unión a córdoba.
Repito, si querés ahorrarte un día podés salir bien temprano para tomar la primer salida del valle de la luna y me parece que llegás con tiempo a tomar la última del talampaya y seguís para villa unión (si querés regresar a valle fértil te vas a tener que llevar un bidón de nafta porque vas a estar muy justo para la vuelta).
Traté de ser lo más claro posible, cualquier duda puntual estoy a tu disposición.
Ah, yo fui para la misma fecha y tiene el típico clima desértico, mucho calor en el día y refresca por la noche.
Abrazos.

 Aricba y raulavila se suman al post de nacho_rosario
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta visita a Valle de la Luna

Notapor leafar el Dom Feb 17, 2013 3:06 pm desde Canelones, Uruguay

Nacho de maaaaaaaasssss los piques y si quiero hacer los dos uno un dia y al siguiente el otro, y el tema de la nafta me llevare un bidon de cinco litros por lo menos, gracia de nuevo. ::em ::em ::em ::em ::em
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Consulta visita a Valle de la Luna

Notapor raulavila el Dom Feb 17, 2013 6:18 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

coincido en todo con nacho.
también lo hice varias veces en auto y moto y te agrego algo.

si a la vuelta querés agregar un paisaje más, el día que te vuelvas, desde villa unión tomaría destino a nonogasta para cruzar por la Cuesta de MIranda.

el tramo de villa unión a nonogasta es de 95 km, los cuáles unos 25-30 son de ripio pero en buen estado y el paisaje es hermoso.

de nonogasta agarrás al sur para volver por la RN74 hacia Patquía y hacés el tramo inverso.

siempre siempre un bidón de 5 litros de nafta. vas a estar tranquilo por las dudas.

si necesitás datos de alojamiento avisá y te pasamos.
yo paré en villa unión.

buen viaje!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta visita a Valle de la Luna

Notapor leafar el Dom Feb 17, 2013 10:00 pm desde Canelones, Uruguay

dale gracias ya tengo reservas en valle fertil ahi campamento base, de ahi me comienzo a mover a los lugares que quiero.

 raulavila se suma al post de leafar
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Consulta visita a Valle de la Luna

Notapor Marcelometal el Lun Feb 18, 2013 9:21 am

Te recomiendo que el recorrido del valle de la luna lo hagas en moto, no tiene sentido ir hasta ahi para hacerlo en auto o en combi, en moto es impagable, el camino no esta 10 puntos pero se hace tranquilamente, la ultima vez que fui con la ninjita el guia me mando adelante para que no trague el polvo de los autos, un capo el chabon.Ademas de las fotos que te podes sacar con tu moto y los paisajes de fondo ::nm

Primer viaje

viewtopic.php?f=11&t=6634

Segundo viaje

viewtopic.php?f=40&t=33162

 raulavila se suma al post de Marcelometal
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta visita a Valle de la Luna

Notapor raulavila el Lun Feb 18, 2013 1:23 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

yo también hice el recorrido del valle de la luna en moto.

nosotros ibamos detrás de todos muy tranqui y no chupamos tierra...... y de paso, andar por ahí en moto es fantástico!!



pero... gustos son gustos
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados