Mendoza Ushuaia Mendoza en KLE 500

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Mendoza Ushuaia Mendoza en KLE 500

Notapor jcferlaza el Mar Feb 12, 2013 8:53 pm desde Mendoza, Argentina

Fitito02 escribió:Primero felicitaciones por el viaje! La verdad excelente el video. Te hago un par de preguntas, tengo en mente hace el mismo viaje pero saliendo de prov. de bs as. los primeros días de Febrero. Cuantos días te llevó la ida y la vuelta? Tengo 16 días y estoy indeciso, si me alcanzan o no, tal vez ande medio ajustado. Con el combustible como anduviste? tengo una autonomía en mi Versys de 200/240km pero si pega el viento fuerte tal vez llegue a 150km. Aguardo tus comentarios. Saludos.-

Maestro:
ojalá no llegue tarde este mensaje, pero tratare de responder a sus inquietudes. El viaje se desarrolló entre el 18/11 y el 06/12 estaba de vuelta, y el itinerario es el siguiente
18/11 Mendoza, V.Mackenna Santa Rosa
19/11 Santa Rosa Rio Colorado Conesa Las Grutas Sierr Grande Pto Madryn
20/11 Madryn Trelew (entrada a Tombo) Garayalde Comodoro Rivadavia
21/11 Comodoro Rivadavia Caleta Olivia Fitz Roy Tres Cerros San Julian- Luis Piedra Buena- Rio Gallegos
22/11 Rio Gallegos- Aymond Cruce Est. Magallanes- Cº Sombrero- San Sebastian- Rio Grande- Tolhuin- Ushuaia

yo por precaucion compré un bidon excesivamente grande (19 l), porque en el camino no consegui los rojos para combustible mas chicos de 8.5 l, pero salvaó un par de veces. Lo recomendable es 2 bidones de 8.5 l (uno a cada lado). en todos los parajes de la ruta hay estaciones de servicio, pero depende mucho del dia la provision de nafta. en cuanto a las precauciones, esta demas decirte del viento, siempre es lateral, y hay que tener mucho cuidado cuando sopla a mas de 70 km/h, hy que navegar a moto inclinada. no cometas el error de inclinarte con la moto, se inclina solo la moto, contrarestando el viento, mientras que el cuerpo debe seguir sobre la linea de avance. Cuidado, mucho cuidado en las maniobras de sobrepaso, sobre todo a los camiones, tenes que alejarte del camion, fuera de la turbulencia, cruzar a la pista contraria (obviamente luego de verificar que no venga nadie en contra por lo menos a 2 km) iniciar la maniobra, precaucion al entrar al abrigo del camion, la moto al no tener resistencia del viento acelerará mas de lo esperado, y encarar segun desde donde tengas el viento. Si viene desde el oeste, deberas arrimarte con precaucion al eje central, pues te empujará hacia la linea borde contraria cuando salgas del abrigo (esta maniobra requiere de mucha precaucion) una vez que estas al lado de la cabina del camion, acelerás y maniobras para colocar la moto en la mano de circulacion inclinando solamente la moto. bueno, espero no haberte metido miedo, pero el viento es cosa seria. Otro detalle es el frio, no escatimes en llevar ropa de abrigo, y un buen traje de agua, no es raro que te agarre lluvia o ventisca (agua nieve) y el frio es de temer. te mando un abrazo y espero que no lleguen tarde mis recomendaciones
jcferlaza
Usuario casual
 
 
Socio # 10273
Abril 2011


21 mensajes

Re: Mendoza Ushuaia Mendoza en KLE 500

Notapor jcferlaza el Dom Mar 03, 2013 1:56 am desde Mendoza, Argentina

Manolito escribió:Habrías avisado! pasaste por Gallegos y te podría haber ofrecido morfi y una cervecita ::di :lol:


pa la proxima cumpita, si anda por Mendoza, avise, la parrilla no se oxida nunca!!
jcferlaza
Usuario casual
 
 
Socio # 10273
Abril 2011


21 mensajes

Anterior

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados