Listado de elementos a llevar en un viaje en moto

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Listado de elementos a llevar en un viaje en moto

Notapor raulavila el Jue Dic 13, 2012 10:04 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Hola a todos!!!

Me gustaría hacerles un pequeño detalle de cosas que debemos llevar cuando emprendemos un viaje en moto (sobre todo los viajes que nos demanden varios días y unos cuántos kilómetros).

Seguro que en cada caso en particular, pueden faltar o sobrar cosas, pero sirva esto como una guía básica de elementos a tener en cuenta:

Sería importante el aporte de ustedes para ir agregando items que crean convenientes (que obviamente yo "tomaré prestados" para mi listita personal... ::di ::di )

- DOCUMENTOS:

Mapas en papel
Libreta y biromes
Manual moto (fotocopia)
Seguro - MERCOSUR (averiguar requerimientos en país de destino)
Licencia conducir (revisar vencimiento)
Pasaporte
Cédula identidad
DNI
Tarjeta verde moto
Tarjeta de crédito/débito (consultar hablitaciones para país de destino)
Póliza de seguro al día
Dinero FT
Billetera

- MOTO:

Red tipo pulpito
Sogas elásticas
GPS + cable + soporte
Matafuego
Aceite motor
Bidón nafta
Agua + Comida
Cuchillo
Trapo
Toallitas húmedas
Líquido refrigerante
Bolsas ziploc
Medidor presión cubiertas
Gamuza
Duplicado llaves moto
Duplicado llaves top case

- HERRAMIENTAS:

Kit reparación pinchaduras
Cinta tape negra
Cinta aisladora
Focos repuesto
La Gotita
Eslabones cadena
Fusibles (moto y gps)
Garrafa inflado gomas
Inflador 12 v
Manguera inflado gomas
Aerosol repara pinchazos
Grasa
Aceite cadena
Linterna (y pilas)
Manguera para nafta
Manguera para liq. refrigerante
Soga arrastre
Esponja/detergente
Alambre
Precintos

- INDUMENTARIA MOTO:

Botas
Máscara neoprene
Guantes invierno
Guantes verano
Piloto lluvia
Campera
Camisa
Chaleco electrotérmico
Pantalón
Remera térmica
Pantalón buzo liviano
Tapones oídos
Medias térmicas
Casco

- VARIOS:

Cámara GoPro (+ accesorios)
Cámara fotos
Tarjetas de memoria (go pro - fotos)
Cargador cámaras + celular
Prolongación + adaptador
Encendedor y fósforos
Protector sol
Papel higiénico (toallitas)
Jabón
Cepillo dientes + dentífrico
Perfume
Máquina de afeitar
Cortaplumas victorinox
Vaso plástico
Sombrero

- BOTIQUÍN:

Alcohol en gel
Gasa
Agua oxigenada
Pinza depilar
Cinta
Crema quemadura
Aguja/hilo
Curitas
Manteca cacao
Pastillas carbón
Diclofenac
Migral
Ibupirac
Refrianex
Palatrobil
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Listado de elementos a llevar en un viaje en moto

Notapor natoch el Jue Dic 13, 2012 10:20 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Pero ... Vos vas en motorhome??. :mrgreen: :mrgreen:

Donde está el macho trailero que soluciona todo con un cortaplumas y su campera??.

 Centella se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Listado de elementos a llevar en un viaje en moto

Notapor Flete el Jue Dic 13, 2012 10:27 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Muy Bueno ::ap ::ap ::ap
Solamente agregaria una Victorinox
Flete
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10868
Agosto 2011


2934 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Listado de elementos a llevar en un viaje en moto

Notapor raulavila el Jue Dic 13, 2012 10:33 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Fletero escribió:Muy Bueno ::ap ::ap ::ap
Solamente agregaria una Victorinox



fijate en varios, 3° de atrás para adelante... ::di ::di ::di

 Flete se suma al post de raulavila
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Listado de elementos a llevar en un viaje en moto

Notapor raulavila el Jue Dic 13, 2012 10:35 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

natoch escribió:Pero ... Vos vas en motorhome??. :mrgreen: :mrgreen:

Donde está el macho trailero que soluciona todo con un cortaplumas y su campera??.



eso pasa solo en las películas...
en la vida real, en medio de la cordillera, sin señal de celular, algunas cosas de estas sirven.

además no te equivoques, esas son las cosas que yo llevo y no me ocupan mucho lugar!!!

vos la hacés fácil porque subís la verde a la chata, te vas al autódromo, girás y volvés.... lo peor que te puede pasar es que te quedes sin gas oil!!! ::pe ::pe
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Listado de elementos a llevar en un viaje en moto

Notapor raulavila el Jue Dic 13, 2012 10:36 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

estaba pensando que acá vendría bárbaro el aporte de jahety....
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Listado de elementos a llevar en un viaje en moto

Notapor alf el Jue Dic 13, 2012 10:39 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Fletero escribió:Muy Bueno ::ap ::ap ::ap
Solamente agregaria una Victorinox


Está!! fijate bien entre el condensador de flujo y el acelerador neutrónico de partículas :lol: :lol: :lol:

Raúl, fuera de joda, no sabés como me sirve esta lista para refregársela por la cara a mi hijo para que no me cargue más con las cosas que llevo cuando salgo a la ruta.

A propósito, acabo de comprar la gopro 3, voy a ver si esta noche puedo grabar algo.

 raulavila se suma al post de alf
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Listado de elementos a llevar en un viaje en moto

Notapor raulavila el Jue Dic 13, 2012 10:53 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

alf escribió:Raúl, fuera de joda, no sabés como me sirve esta lista para refregársela por la cara a mi hijo para que no me cargue más con las cosas que llevo cuando salgo a la ruta.



insisto en que esto no ocupa tanto lugar.... además en mi caso cuando viajo, son viajes largos y de varios días por lo tanto siempre tengo previsto llevar estos elementos.



alf escribió:A propósito, acabo de comprar la gopro 3, voy a ver si esta noche puedo grabar algo.


buenísimo!!!!!!!!!
contame después qué tal anda... yo estoy chocho con la 2!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Listado de elementos a llevar en un viaje en moto

Notapor Javi el Jue Dic 13, 2012 5:43 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola Raúl,
Obviamente que cada uno en función del tipo de viaje y moto debe personalizar su lista.
Yo tengo mi lista "personalizada" que basicamente es similar a la tuya (mas o menos), mas un anexo camping en caso de ser necesario. Digo personalizada porque tengo detalladas hasta:

medidas de llaves específicas para mi moto (llaves para sacar las ruedas, pinza, destornilladores, etc)
palancas para desarmar (tengo gomas con camaras)
camaras de repuesto
parches y solucion
válvula y herramienta para el pico de la cámara (igual para goma sin camara)
bujía (tengo un monicilíndrico, si se pone en corto... :( )

Ojalá nunca lo tenga que hacer pero, en mi casa y con las herramientas que menciono hice el ejercicio completo de sacar la rueda, desinflar, destalonar, sacar la camara, volver a poner, inflar y montar nuevamente. Cuando estoy en un lugar remoto y no me llegara a dar resultado el infla-repara pinchaduras quería estar tranquilo que salgo del paso.

A tu lista agregaría:

pasta lavamanos (en un pote cualquiera y chiquito, espectacular para limpiarte la grasa)
1 o 2 m de algun cable para hacer algun puente.
anteojos de sol
jabón blanco (sirve para bañarte o lavar alguna pilcha)
guantes látex descartables (atender heridas)

Como vos decís, si acomodás bien no ocupan mucho lugar.

Perfume?? :roll: :roll: :roll: te recomiendo que tu mujer no vea la lista... :lol: :lol: :lol:

Espero aportar algo.
Un abrazo
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Listado de elementos a llevar en un viaje en moto

Notapor jchi69 el Jue Dic 13, 2012 6:44 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Imagen

¿Y los forros? Digo, son re útiles para trasladar líquidos, aislar elementos tales como celular o billetera en caso de aguacero, improvisar una resortera para cazar en el medio del monte, lleno de agua como lupa para hacer fuego con un poquito de yesca... :roll:


:mrgreen:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Listado de elementos a llevar en un viaje en moto

Notapor nacho_rosario el Jue Dic 13, 2012 7:34 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

raulavila escribió:- DOCUMENTOS:

Mapas en papel
Libreta y biromes
Manual moto (fotocopia)
Seguro - MERCOSUR (averiguar requerimientos en país de destino)
Licencia conducir (revisar vencimiento)
Pasaporte
Cédula identidad
DNI
Tarjeta verde moto
Tarjeta de crédito/débito (consultar hablitaciones para país de destino)
Póliza de seguro al día

Dinero FT
Billetera

Una vez leí y me pareció útil por las dudas en caso de extravío o te los agarró la lluvia, es escanear todos estos papeles y llevarlos en el pendrive
Ah, te faltó el chaleco reflectivo!!!
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Listado de elementos a llevar en un viaje en moto

Notapor raulavila el Vie Dic 14, 2012 2:34 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Javi escribió:Yo tengo mi lista "personalizada" que basicamente es similar a la tuya (mas o menos), mas un anexo camping en caso de ser necesario.


seguro.... nosotros cuando salimos no hacemos campamento, pero es lógico pensar en la carpa, la bolsa de dormir, etc...


Javi escribió:medidas de llaves específicas para mi moto (llaves para sacar las ruedas, pinza, destornilladores, etc)
palancas para desarmar (tengo gomas con camaras)
camaras de repuesto
parches y solucion
válvula y herramienta para el pico de la cámara (igual para goma sin camara)
bujía (tengo un monicilíndrico, si se pone en corto... :( )


cierto, yo tengo dos medidas de allen que ya tengo separadas en la bolsa de herramientas que llevo.
la llave inglesa es infaltable, sobre todo para desarmar el perno de la rueda trasera.
mis ruedas son sin cámara, por lo que el aerosol y el kit para reparar pinchazos van de cajón (eso incluye los parches y la solución que vos citás).
bujía no llevo (por más que la mía es una bi), pero no estaría mal tener una por las dudas (anotado!!). lo único que me preocupa es el lío que tengo que hacer para llegar a las bujías... tengo que desarmar media moto!!! ::pe ::pe


Javi escribió:Ojalá nunca lo tenga que hacer pero, en mi casa y con las herramientas que menciono hice el ejercicio completo de sacar la rueda, desinflar, destalonar, sacar la camara, volver a poner, inflar y montar nuevamente. Cuando estoy en un lugar remoto y no me llegara a dar resultado el infla-repara pinchaduras quería estar tranquilo que salgo del paso.



nosotros con el grupo compramos un par de barretas para desarmar las ruedas con los protectores para no rayar la llanta, pero te la regalo destalonar una de esas cubiertas con las barretas!!!



Javi escribió:A tu lista agregaría:

pasta lavamanos (en un pote cualquiera y chiquito, espectacular para limpiarte la grasa)
1 o 2 m de algun cable para hacer algun puente.
anteojos de sol
jabón blanco (sirve para bañarte o lavar alguna pilcha)
guantes látex descartables (atender heridas)



para las manos tengo el detergente y las toallitas húmedas ayudín con lavandina...
ok con el cable y los guantes de latex, anotado!!
bañarse???... detergente!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Listado de elementos a llevar en un viaje en moto

Notapor raulavila el Vie Dic 14, 2012 2:35 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

jchi69 escribió:¿Y los forros?.......



no te puedo llevar a todos los viajes conmigo........ ::di ::di ::di

:mrgreen:
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Listado de elementos a llevar en un viaje en moto

Notapor raulavila el Vie Dic 14, 2012 2:37 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

nacho_rosario escribió: Una vez leí y me pareció útil por las dudas en caso de extravío o te los agarró la lluvia, es escanear todos estos papeles y llevarlos en el pendrive
Ah, te faltó el chaleco reflectivo!!!



para evitar eso, lo que hago yo es guardar lo que tenga riesgo de mojarse en las bolsitas ziplok con cierre hermético!!!

el tema del chaleco no se si me estás hablando en serio o jodiendo...... ::pe ::pe
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Listado de elementos a llevar en un viaje en moto

Notapor jchi69 el Vie Dic 14, 2012 2:47 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:
jchi69 escribió:¿Y los forros?.......



no te puedo llevar a todos los viajes conmigo........ ::di ::di ::di

:mrgreen:


Cierro los alegatos S.S. ... ya quedó demostrado quién es el forro que no lleva a los amigos de viaje ::N




























:mrgreen:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron