Concejos primer viaje largo..

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Concejos primer viaje largo..

Notapor gonzacbx el Lun Dic 03, 2012 11:13 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola muchachos, como comente en mi presentacion soy Gonzalo, tengo 21 años y soy de Mardel..
Hoy señe la Falcon 0km, que en el trascurso de mes tendria que estar en mis manos..
Mi consulta por estos "lares" es que tengo ganas de emprender mi primer viaje largo, hacia el sur, mas precisamente hacia Bariloche.
Fui 5 veces a bariloche, pero siempre en la camioneta, en moto hice viajesitos cortos nada mas, con una Twister 250 que tenia anteriormente..
Abro este post para pedir opiniones y concejos a los mas experimentados, estuve leyendo un monton en el foro, pero queria ver si conseguia opiniones mas precisamente sobre mi situacion y experiencia..
Mi idea es tomarme 10 dias, 2 para ir, 6 para pasear y 2 mas para volver..
Queria saber que me recmomiendan, si encarar para otro lado como primer viaje, buscar algo mas corto, que seria impresindible para equipar la moto (sean defensas, alforjas, lo que sea).
Aclaro que el viaje lo haria solo y en la epoca de febrero-marzo.
Les mando un abrazo y espero opiniones !
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Concejos primer viaje largo..

Notapor leafar el Lun Dic 03, 2012 12:48 pm desde Canelones, Uruguay

Como va gonza, linda nave la falcon yo tuve una, y es muy buena maquina, si vas de viaje largo,lo normal lleva herramientas es nueva pero nunca se sabe.
Y dale tranqui a la ruta armate en mapa de rutas para saber donde recargas combustible, en esa epoca aguita abundante la ruta con el equipo da calor, y luego a disfrutar de los kilometros, salu,
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Concejos primer viaje largo..

Notapor raulavila el Lun Dic 03, 2012 2:02 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

hola... felicitaciones por la compra!!
yo tengo esta lista que fui adaptando de varios temas de turismo que fui leyendo.
cada vez que voy a salir, me la imprimo y depende el destino voy tachando las cosas que tengo que cargar.
espero te sirva.

saludos

DOCUMENTOS

Mapas en papel
Libreta y biromes
Manual moto
Seguro - MERCOSUR
Licencia conducir
Pasaporte
Cédula identidad
DNI
Tarjeta verde moto
Tarjeta de crédito/débito
Póliza de seguro al día
Dinero FT
Billetera

MOTO

Red tipo pulpito
Sogas elásticas
GPS + cable + soporte
Matafuego
Aceite motor
Bidón nafta
Agua + Comida
Cuchillo
Trapo
Toallitas húmedas
Líquido refrigerante
Bolsas ziploc

HERRAMIENTAS

Kit reparación pinchaduras
Cinta tape negra
Cinta aisladora
Focos repuesto
La Gotita
Eslabones cadena
Fusibles
Garrafa inflado gomas
Inflador 12 v
Manguera inflado gomas
Aerosol repara pinchazos
Grasa
Aceite cadena
Linterna
Manguera para nafta
Manguera para liq. refrigerante
Soga arrastre
Esponja/detergente
Alambre
Precintos

INDUMENTARIA MOTO

Botas
Máscara neoprene
Guantes invierno
Guantes verano
Piloto lluvia
Campera
Camisa
Chaleco
Pantalón
Remera térmica
Pantalón buzo liviano
Tapones oídos
Medias térmicas
Casco

VARIOS

Cámara GoPro (+ accesorios)
Cámara fotos
Tarjetas de memoria
Cargador cámaras + celular
Prolongación + adaptador
Encendedor/fósforos
Protector sol
Papel higiénico (toallitas)
Jabón
Cepillo dientes + dentífrico
Perfume
Máquina de afeitar
Cortaplumas victorinox
Vaso plástico

BOTIQUÍN

Alcohol en gel
Gasa
Agua oxigenada
Pinza depilar
Cinta
Crema quemadura
Aguja/hilo
Curitas
Crema cacao
Pastillas carbón
Diclofenac
Migral
Ibupirac
Refrianex
Palatrobil
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Concejos primer viaje largo..

Notapor samer40 el Lun Dic 03, 2012 3:21 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

raulavila escribió:hola... felicitaciones por la compra!!
yo tengo esta lista que fui adaptando de varios temas de turismo que fui leyendo.
cada vez que voy a salir, me la imprimo y depende el destino voy tachando las cosas que tengo que cargar.
espero te sirva.

saludos

DOCUMENTOS

Mapas en papel
Libreta y biromes
Manual moto
Seguro - MERCOSUR
Licencia conducir
Pasaporte
Cédula identidad
DNI
Tarjeta verde moto
Tarjeta de crédito/débito
Póliza de seguro al día
Dinero FT
Billetera

MOTO

Red tipo pulpito
Sogas elásticas
GPS + cable + soporte
Matafuego
Aceite motor
Bidón nafta
Agua + Comida
Cuchillo
Trapo
Toallitas húmedas
Líquido refrigerante
Bolsas ziploc

HERRAMIENTAS

Kit reparación pinchaduras
Cinta tape negra
Cinta aisladora
Focos repuesto
La Gotita
Eslabones cadena
Fusibles
Garrafa inflado gomas
Inflador 12 v
Manguera inflado gomas
Aerosol repara pinchazos
Grasa
Aceite cadena
Linterna
Manguera para nafta
Manguera para liq. refrigerante
Soga arrastre
Esponja/detergente
Alambre
Precintos

INDUMENTARIA MOTO

Botas
Máscara neoprene
Guantes invierno
Guantes verano
Piloto lluvia
Campera
Camisa
Chaleco
Pantalón
Remera térmica
Pantalón buzo liviano
Tapones oídos
Medias térmicas
Casco

VARIOS

Cámara GoPro (+ accesorios)
Cámara fotos
Tarjetas de memoria
Cargador cámaras + celular
Prolongación + adaptador
Encendedor/fósforos
Protector sol
Papel higiénico (toallitas)
Jabón
Cepillo dientes + dentífrico
Perfume
Máquina de afeitar
Cortaplumas victorinox
Vaso plástico

BOTIQUÍN

Alcohol en gel
Gasa
Agua oxigenada
Pinza depilar
Cinta
Crema quemadura
Aguja/hilo
Curitas
Crema cacao
Pastillas carbón
Diclofenac
Migral
Ibupirac
Refrianex
Palatrobil




Raúl ::go !!! No mencionaste el "opcional" paquete ::re !!!!! JAJAJA :lol: :lol: :lol: Saludos :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Concejos primer viaje largo..

Notapor raulavila el Lun Dic 03, 2012 3:26 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

samer40 escribió: Raúl ::go !!! No mencionaste el "opcional" paquete ::re !!!!! JAJAJA :lol: :lol: :lol: Saludos :mrgreen:



paquete???

MINGA!!!!!!! ::lo ::lo
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Concejos primer viaje largo..

Notapor samer40 el Lun Dic 03, 2012 3:28 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

raulavila escribió:
samer40 escribió: Raúl ::go !!! No mencionaste el "opcional" paquete ::re !!!!! JAJAJA :lol: :lol: :lol: Saludos :mrgreen:



paquete???

MINGA!!!!!!! ::lo ::lo




Jorgeliiinnnaaaa!!!! :mrgreen:

 raulavila se suma al post de samer40
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Concejos primer viaje largo..

Notapor raulavila el Lun Dic 03, 2012 3:39 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

samer40 escribió: Jorgeliiinnnaaaa!!!! :mrgreen:



mmmmmm...... esto se complica.......
qué quede entre nos y no "desvirtuemos" el tema original!!! ::di ::di ::di
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Concejos primer viaje largo..

Notapor samer40 el Lun Dic 03, 2012 3:51 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

raulavila escribió:
samer40 escribió: Jorgeliiinnnaaaa!!!! :mrgreen:



mmmmmm...... esto se complica.......
qué quede entre nos y no "desvirtuemos" el tema original!!! ::di ::di ::di



OK :wink: !!! Acá no pasó nada ::di ....... :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Concejos primer viaje largo..

Notapor veteranix el Lun Dic 03, 2012 3:57 pm desde Chile

- Antes que nada, la documentación personal y de la moto (patentada). Te recomiendo que saques una fotocopia de la cédula verde y la plastifiques.
- Dejá un itinerario para familiares y amigos, y si es posible teléfonos de donde vas a parar porque siempre joden para preguntar si estás bien, si llegaste bien, bueno lo hacen porque nos quieren pero rompe los quinotos. :lol:
- Armá una red de ayuda con nuestros colegas del KC por si necesitás algo... y para que te inviten con un asado... armá una pregunta nueva.
- Llave de repuesto colgada al cuello
- Ponele Slime a las dos ruedas, es un gel con tecnología del Dakar que evita pinchazos, garantizado. Cuando viajás en ruta llevá la presion de aire bastante alta, porque si la llevás baja, las ruedas y las cámaras se recalientan y ahí empiezan los pinchazos.
- Llevá agua, mucha, ojalá cubierta para que no se recaliente.
- ¿Comida? Huevos duros, almendras, fruta, y latas de atún al natural. Aprovechá el jugo que es muy nutritivo. Es lo ideal así no comprás en las estaciones de servicio que te rompen el bolsillo.
- Seguridad: Cuidado en dónde dejar la moto cargada con el equipaje.... si necesitás ir al baño lo mejor es parar en un monte y como ya te dijeron, papel higiénico a mano.
La mejor bebida energizante es la 7Up y la Pepsi común porque tienen mucha azúcar. No te recomiendo Red Bull, etc. ni menos que menos Gatorade porque impiden que sueltes la sal con la transpiración y eso es malo en un viaje largo.
- Llevá un bidón de nafta, a veces hay tramos en que no hay nada o no hay abastecimiento. Los mejores son los náuticos, entran en un bolso y llevan 4 litros.
- Los mejores trajes de agua son los náuticos, BBB y tienen capucha, la ponés debajo del casco y te aseguro que no te mojás nada. La calidad es lo de menos, repito, si son náuticos.
- Una linterna LED como las que usan en minería, son prácticas y cuestan muy poco. Y un cable de embrague, una bujía, lámparas una para adelante, otra para la luz de freno/posición y otra para un guiño por si te caés y se quema. Todo esto ocupa muy poco lugar.
- Guantes de látex y profilácticos. Los guantes por si tenés que atender a un accidentado para que no te contagie ninguna peste. En esos casos tenés que quedarte al lado de esa/s persona/s porque te pueden acusar de abandono del lugar del hecho y la Ley y el Orden te pueden hacer un buraco. Los profilácticos son más que prácticos para llevar arandelas, tornillos, tuercas, otros que se te puedan soltar o que lleves como repuesto.
- Si vas por Chacharramendi hay una estación de servicio que parece abandonada, despertalo al personaje que la atiende...
- Ojo que entrando al valle de Río Negro y también a la entrada de Bariloche te controlan si llevás productos orgánicos. Si tenés fruta, comela antes de llegar.
- Llevá una red de repuesto para estibar la carga, siempre viene bien.
- En lo posible no manejes de noche.
- Si vas a un camping o a un hostel llevá ojotas para no contagiarte de hongos en los baños compartidos. De paso descansás los pies.
- La ropa llevala enrollada, no se arruga y es más fácil de encontrar la que buscás sin desarmar todo.
- Una tarjeta prepaga para llamar desde los locutorios o hacer una carga a tu celular siempre viene muy bien.
- Elongá bien brazos y piernas en cada descanso, tu cuerpo te lo va a agradecer.

Disculpá el desorden de consejos, son los que me voy acordando mientras escribo.
Buen viaje y a tomarse las cosas con calma.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Concejos primer viaje largo..

Notapor raulavila el Lun Dic 03, 2012 4:34 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

te agrego a lo anterior:

MOTO:

Medidor presión cubiertas
Gamuza
Duplicado llaves

VARIOS:

Sombrero
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Concejos primer viaje largo..

Notapor LALO1966 el Lun Dic 03, 2012 4:54 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Gonzalo, no he hecho muchos viajes largos pero me he ido preparando hace mucho...

* Mantenete atento a los sintomas de cansancio. Leete este post de Alf http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=35992

* Son 1400 km... Si es el primer viaje de dos días te parecerá interminable los 700 diarios... creería que deberías colocar un par de luces altas adicionales porque pararas seguido a descansar, mas aun el segundo día y te puede agarrar la noche.

* No te empeñes en conseguir hacer kilómetros, la fatiga produce entre otras cosas, falta de concentración y te puede hacer cometer macanas... es preferible un día mas de ruta a terminar lastimado o peor.

* Desayuna liviano y lleva unas frutas secas , una forma rápida y practica de reponer el azucar, las frutas secas tienen mucha. Y algo para tomar como una bebida isotonica ( gatorade, powerade, etc.) para reponer sales minerales y que no te produzca sed. Todo contribuirá al confort que sentirás al viajar contribuyendo a tu propia seguridad.

* Seguramente vas a agarrar por la Ruta 22 - Bahía Blanca - Médanos - Choele Choel - Chimpay - Villa Regina - Neuquén y de ahí por la 237. No es que no haya estaciones de servicio por la ruta pero hay tramos largos donde, si estas cansado, es bueno parar y tomarse algo aunque no esté fresco. La deshidratación es un factor importante a tener en cuenta para no tener accidentes.

* No vayas en cuero aunque haga calor, el viento en contacto con la piel te deshidrata rápidamente, sin contar el adormecimiento que se siente por efecto de la fricción.

* programa con anticipación el lugar para pasar la noche; si podes un hotel donde puedas descansar bien o si vas a acampar una estación de servicios donde tenga duchas en lo posible, no salgas a la ruta sin comer algo liviano.

* Acostate temprano y levantate temprano para aprovechar la mayor cantidad de luz día por cualquier imprevisto.

Por ahora no se me ocurre nada mas, solo que lleves un bidón con nafta, la Falcón tiene un tanque chico, y te podes llevar sorpresas.

Suerte con el viaje... y no te olvides de comentarnos como fue y subir fotos.
Un abrazo.
LALO
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Concejos primer viaje largo..

Notapor alf el Lun Dic 03, 2012 4:58 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 raulavila, samer40 y Sebastian34 se suman al post de alf
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Concejos primer viaje largo..

Notapor LALO1966 el Lun Dic 03, 2012 5:18 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

veteranix escribió:-
- Si vas por Chacharramendi hay una estación de servicio que parece abandonada, despertalo al personaje que la atiende...


Gabi, no creo que le convenga ir por Chacharramendi - La Reforma, porque por ahí es mas largo y ademas tiene el camino del desierto que son como 250 km de recta interminable donde no hay nada de nada hasta Colonia 25 de mayo y tendría que tener suerte si se cruza con algún auto que lo pueda auxiliar si le pasa algo.
Bueno, por ahi las cosas cambiaron, hace mucho que no voy por ahí.

Gonzalo, algo que no tenia en cuenta y es un muy buen consejo que te dio el amigo Veteranix mas allá que todos son sumamente útiles; es el de no cambiar tu ruta sin antes avisar a tus familiares es muy importante, no lo olvides ! y si podes hace llamadas programadas desde diferentes puntos del trayecto, avisando cuando vas a volver a llamar. Parece infantil e inútil, pero te puede salvar las papas del horno cuando se viaja solo.

Bueno, un abrazo... espero que la gente se siga copando con el tema, es apasionante.
Saludos.
LALO
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Concejos primer viaje largo..

Notapor veteranix el Lun Dic 03, 2012 5:19 pm desde Chile

alf escribió:Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Si habré visto de esos... :shock:
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Concejos primer viaje largo..

Notapor Sebastian34 el Lun Dic 03, 2012 6:53 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

gonzacbx escribió:Aclaro que el viaje lo haria solo


No me parece buena idea, viaje largo es mucho más seguro si son 2 al menos.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados