Vueltita Ctes - San Luis - Ctes (4000 km)

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Vueltita Ctes - San Luis - Ctes (4000 km)

Notapor Pablotango el Dom Nov 18, 2012 8:03 pm desde Corrientes, Argentina

Hola amigos, el lunes 12/11, salí de Ituzaingó (Ctes) con la Versys 650 y posible detino sierras de Córdoba y así tomé ruta 12 en Ituzaingó (Ctes) hasta el cruce con la prov 118, primera parada en el cruce 4 bocas donde hay dos estaciones de servicios muy buenas y a reabastecerse ya que hasta allí son unos 250 km, nuevamente la ruta 12 desde allí hasta Esquina para un nuevo reabastecimiento, luego la Paz, Paraná, tunel subfluvial con peaje $7 y Santa Fe, nueva recarga de nafta y de allí por la autopista 19 hasta San Francisco dónde me di cuenta que necesitaba ropa adecuada y no la simple camperita que llevaba a si que justo vi una sucursal de Cordoba Motos y compré una campera Motorman que ma salvó el viaje, terminando el día en Arroyito recorriendo unos 1000 km o más. Al día siguiente destino Carlos Paz y el camino de las altas cumbres hasta Mina Clavero. Pero al estar almorzando en el Nono un llamado de un amigo me dice "por que no te vas a San Luis via Merlo", a si que por no ignorarlo puse la mirada en Merlo y allí llegué a las 16 hs y me quedé a pernoctar. Alli hay muy buena gastronomía, chivito a la estaca se impone, y una subida al cerro Filo (2200msm) como lo llaman que es espectacular todo asfalto con muy buenos servicios de bar arriba, lo hice dos veces seguidas para sacarme las ganas de doblar...siendo las 13 segui rumbo a Potrero de los Funes por la ruta 1 hasta la Punilla y luego la 10 hasta La Toma, ojo que desde Merlo hasta la Toma no hay estaciones de servicio!!...alli tomé la ruta 20 pasando por El Volcán y entré a Potrero por un camini de ripio con unos badenes que me mojaron las zapatillas pero que pusieron algo más de adrenalina al viaje. Unos giros en el circuito y a dormir en el complejo el Lago a $150 la noche con desayuno.
Al día siguiente por la ruta 9 pasando El Trapiche hasta La Carolina y de ahi a unos pocos km se toma a la izquierda una ruta nueva que une con San Fransisco del valle de Oro que es una traza durísima, con curvas de 360 grados angostita pero muy recomendable para poner en práctica frenos, curvas, aceleración,todo...y el paisaje maravilloso. En San Fransisco hay estación de YPF y buenos servicios. De allí regresando volví a Córdoba entrando por Villa Dolores para hacer de nuevo el camino de las altas cumbres y terminar pasando la noche en La Cumbre. Y siendo viernes subí al Pan de Azucar todo de ripio y segui a Carlos Paz para tomar en el dique el camnio a La Calera que también invita a volcar la moto en cada curva. Parando solo a cargar cobustible y comer algo nuevamente en Arroyito ya en la ruta 19 me proponía hacer noche en Paraná, pero me dió tiempo el sol para llegar apenas oscureciendo a La Paz, allí pizza, cerveza helada y a dormir para el sábado pegarle hasta Ituzaingó almorzando de nuevo en las 4 bocas empalme de la 12 con la 118. llegué a Itu bastante entero comprobando que la Versys es la moto para ruta, la posición de manejo es muy confortable y nunca pasé de 130 km/h solo en un tramo que la quise probar y a 8000 rpm dio 165 km/h pero fue solo unos minutos y volví a mi ritmo. En total redondeé los 4000 km en 6 días con un consumo promedio de 5 l/100km,creo que fue un viaje espectacular en el que aprendí mucho y disfruté mucho más. Aconsejo San Luis para los que quieran disfrutar de camnios muy copados de asfalto por las cadenas montañosas puntanas con los condores como compañía en varios tramos. Comentario: el top case es Kappa k 42 montado sobre un soporte que hice yo mismo por $0,00 y se la bancó joya todos los sacudones que le di, eso si le tuve que sacar los agarramanos originales para el montaje.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pablotango
Usuario casual
 
 
Socio # 13333
Septiembre 2012


26 mensajes

Re: Vueltita Ctes - San Luis - Ctes (4000 km)

Notapor TORETTO30 el Dom Nov 18, 2012 8:49 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

FELICITACIONES, QUE BUEN VIAJE HICISTES. EL RELATO IMPRESIONANTE ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
ImagenImagenImagenImagen

FEDE!!!! PASIÓN VERDE!!!!
TORETTO30
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5266
Marzo 2009


5043 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vueltita Ctes - San Luis - Ctes (4000 km)

Notapor natoch el Dom Nov 18, 2012 9:56 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Muy bueno Pablo!!. ::ap ::ap

Otro viajero maratonista!! :lol: :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vueltita Ctes - San Luis - Ctes (4000 km)

Notapor RomeoCharlie el Dom Nov 18, 2012 10:11 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Muy interesante el relato y las fotos, excelentes !!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Flor de viaje te hiciste !!
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vueltita Ctes - San Luis - Ctes (4000 km)

Notapor nacho_rosario el Dom Nov 18, 2012 11:56 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Muy buen relato!!! Y muy lindas fotos!!! No hay más???
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vueltita Ctes - San Luis - Ctes (4000 km)

Notapor Sante-Rubio el Lun Nov 19, 2012 2:26 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Muy lindo el viaje!!!
Mas fotos!!
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vueltita Ctes - San Luis - Ctes (4000 km)

Notapor Javi el Lun Nov 19, 2012 3:10 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Felicitaciones!!, que linda vuelta pegastes, veo que te tocaron lindos dias para aprovecharlos a full. ::ba
Ademas hermosa la máquina.
Saludos
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vueltita Ctes - San Luis - Ctes (4000 km)

Notapor leafar el Mié Nov 21, 2012 12:53 pm desde Canelones, Uruguay

de mas y me encanto la moto
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados