Técnicas y consejos de conducción segura

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Técnicas y consejos de conducción segura

Notapor Tricondo el Mié Nov 14, 2012 10:07 pm desde Mexico

Saludos a todos los compañeros del club.

En esta liga http://seguroenmoto.com/consejos.html pueden encontrar una serie de consejos para conducción en ciudad.

Tal y como su autor lo menciona se trata de un manual de seguridad para motoristas urbanos que apuesta por la formación de los conductores para reducir la siniestralidad. Y aun cuando en el sitio no se puede descargar el libro completo, se tiene acceso a una pequeña pero substanciosa lista de consejos, tuve la oportunidad de comprarlo y les puedo asegurar que es invaluable.

Es de notar, la serie de estadísticas que acompañan al libro y a pesar de estar situadas en Barcelona España, nos da una idea bastante cercana a lo que ocurre en otras ciudades del mundo. Una de las más importantes en mi opinión, es aquella donde el autor refiere que el 90% de los accidentes se deben a errores humanos. Es por ello que nuestro adiestramiento y concientización es fundamental y en nuestras manos recae la decisión de hacerlo o no.

En fin aquí lo dejo y espero que a más de uno le pueda ser de utilidad.

Abrazos y V'sss

Tricondo

 deolindo58 se suma al post de Tricondo
Tricondo
Usuario casual
 
 
Socio # 13564
Noviembre 2012


23 mensajes

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron