Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor RomeoCharlie el Vie Nov 23, 2012 9:52 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Cada vez mejor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor Vincent350 el Vie Dic 28, 2012 1:17 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Buscando info sobre lugares para visitar en Catamarca me tope con este thread, Y LA PARTE 3?????????

Media pila loco me re dejaron con las ganas :lol: :lol:
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor raulavila el Vie Dic 28, 2012 11:08 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

cierto!!!!!!!!!!

y el relato?????????? ::pe ::pe ::pe ::pe ::pe


dale....... no seas rata y terminá el relato!!!!!!!!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor IVANDRAGO el Mar Ene 01, 2013 9:51 pm desde Cordoba

UHHHHHH perdon chicos locos :doh :doh :doh me agarraron las fiestas y todos los quilombos juntitos.... me pongo mañana porque hoy (higado en mano) estoy medio hecho percha.... .... a proposito algun MOD sabe porque no me llegan las notificaciones cuando alguien pregunta en un thread en el q yo participo/propuse??? si no entro a ver por aca ni me enteroooooo ::pe ::pe ::pe Aprovecho para desear excelente 2013 con salud, exitos y buenas rutas.... la felicidad viene sola!!! ::te ::te ::te
ImagenImagen
U can´t buy happiness... but U CAN buy a Bike, and that´s pretty close.
IVANDRAGO
Usuario
 
 
Socio # 9063
Octubre 2010


250 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor IVANDRAGO el Mié Ene 02, 2013 9:40 pm desde Cordoba

Bueno hermano: Saldando asuntos pendientes va relato ::re

No kiero dejar de mencionar algo que lei por ahi (viewtopic.php?f=40&t=27592) "el viaje comienza una semana antes"; no los kiero abrumar con demasiados detalles; pero si voy a afirmar esa sentencia ya que es de suma importancia considerar revisar la transmision; filtros; neumaticos; etc... siempre. Otra cosa nunca modificar ni "estrenar nada en viaje" para eso por ejemplo yo probe los bidones (con agua) ; balijas; soporte gopro; etc... un par de dias antes durante algunos KM y adistintas velocidades para asegurarme que nada se desprenda provocando riesgos en viaje. Habiendo dicho eso; doy inicio a mi relato.

Todo comenzaba el viernes 15 de Noviembre; ya que yo soy de Cordoba y mi cumpa de J Maria; el meeting point se suponia la YPF a la salida de J. Maria a las 7:00 AM.
Como las malditas neuronas y la ansiedad no me dejaban dormir; me anticipe al despertador y siendo las 5:15 AM decidi emprender la partida y total preferia esperar en la YPF y no carcomerme los sesos sentado en el living de casa. Arribado a la YPF de J. MAria 6:15 AM sorpresa para mi el chaval ya estaba ahi puchito en mano con su BMW!!! ::pe
Previo abrazo y salutaciones; la pregunta: que haces a esta hora??? - y.. no me podia dormir asi que me vine... jajajajajja ambos estabamos en igual condicion de lechometro pa sali jajajaj... ninguno quiso llamar para no despertar pero daba q ambos estabamos arriba desde las 5 :doh . Cafecito con un par de media y salida con destino a la primer parada: Quilino. Repostando en Quilino (hay una YPF nuevita muy buena y limpita). Repostamos ambos y llene ambos bidones con nafta por las dudas en ACA San Martin; Catamarca no haya stock. Otro cortadito; hidratarse un poco; y a la ruta de nuevo. a 95 Km aprox de Quilino esta el cruce de la ruta 60 con la 157. Doblando a la Izquierda es la 60 la cual seguimos (con mucho viento lateral que bajaba de las sierras) para arribar a San Martin - Catamarca (a esta hora 9:30 AM aprox) la bemba ya nos marcaba 29°C :oops: . La YPF de San Martin; limpita; espectacular; habia jaboncito en el baño; todo... como mencione antes le pregunte al playero y me dijo que hacia rato no tenian problemas de stock (tenian super y premium). Un Gatorade; puchito y de vuelta on the road. Hasta aca desde Quilino hicimos 200Km clavados y pusimos 10lts cada uno (veniamos tranka a 130) ademas la ruta aqui empieza a ser la 33. En un rato ya estabamos en SFDV Catamarca sin mayores novedades. Hicimos el esquive y empezamos a trepar por el portezuelo (antes de entrar hay un cruce y se dobla a la izquierda rumbo a la Merced; esta todo con carteles)... Un tramo lindo pero cortito de curvas y camino sinuoso. Algo q no habia mencionado; el asfalto excelente en todo el trayecto desde Cordoba. Siguiendo por la 38 rumbo a la Cocha - Tucuman (ya por el llano); JB Alberdi; Aguilares y parada a almorzar y repostar en la Perla del sur: Concepción - Tucuman (confiteria la estrella a 10 cuadras de la ruta frente a la plaza; tostado, una cocucha y otro cafecito petacular $45). Desde Concepcion se sigue por la misma ruta (38) hasta MOnteros; Acheral y pasando esta hay una entrada a la izquierda por la ruta 307 a Tafi de Valle. OJO; la ruta esta hermosa pero dado q vialidad esta arreglando hay mucho ripio suelto en las curvas y bastante Gasoil ::N . Nosotros estuvimos parados ahi desde las 14:00 hasta las 16:00 que volvieron a abrir la ruta. Tengo entendido que en el sitio web de la gaceta informan sobre los cortes de ruta en este sector pero no me consta ya que no eramos los unicos que nos clavamos hora y media alli. Una vez habilitados subimos el paisaje es alucinante; la ruta muy divertida da para ir moderando entre el disfrute del paisaje y las ganas de enroscar un poquito el acelerador... es bueno encontrarle un equilibrio ya que se disfruta mucho la conduccion y ademas el paisaje ::M. A mitad de camino esta el monumento al Indio; que tiene una vista petacular. Dsps de pasar Tafi del valle rumbo a Amaicha; hay un tramo de 15 km que es un villar y de golpe se convierte en una sumatoria de parches... la velocidad (y el promedio de viaje) se vienen abajo ya q imposible andar a mas de 60 / 70. De todos modos el paisaje es imponente... en la cima de una curva; donde soplaba mucho el viento (llevar abrigo a mano xq se pone friiio 10°C segun la bemba) nos encontramos con un POrtugues q venia de Venezuela en un africa twin. El chaval pelo un red bull un chegusan y ahi de dorapa se paro a morfar ::lo ::lo. Nosotros sacamos un par de fotos y a rodar!!! En Amaicha habiamos agendado una parada a repostar pero no habia combustible OJO. Igual nos miramos con chapulin y ambos estabamos bien de fuell asi que le seguimos dando. Seguis pr la misma ruta se cruza el rio Santa Maria y vas costeando la montaña del otro lado... pre-cio-so!!! ojo con los badenes q aparecen de golpe gralmente despues de una subida... Para las 17:30 hs estabamos en Cafayate - Salta. OJo tambien q venis embalado por la ruta y de golpe en Cafayate se hace contramano!!! hay paramos en otra YPF del ACA tmb limpita y con stock de combustible :wink: . Cafezazo y ...el primer error :?
Son casi las 19:00 q hacemos? seguimos o paramos? y habia una pila barbara... sigamos..... WAAAAAKKKK error!!! el camino de Cafayate a Salta es espectacular!!!........ para hacerlo de dia!! nos agarro la noche a mitad de camino asi q perdios gran parte del paisaje... ya entrada la oscuridad; no se veia un pomo y yo ya traia 900 Km en mi Ocote... cuando en el cardo se oyo la voz de.. paremo a fuma un pucho hermano. Y asi fue. En el medio de la nadisima; no nos veiamos ni las manos; con mi cumpa echamos un cigarro.... y q cigarro hermano!!! ese puchito y los 10 minutos de charla (y una miradita jejej) nos devolvieron a la vida!!! Arriba de las nenas emprendimos camino con el impetu en alto para ver aparecer el oasis: Coronel Moldes!!! Ni hablar paremos a dormir aca YA adonde sea!!! 953 decia el odometro parcial para ese entonces. Paramos en el Hotel Cabra Corral; le peliamos el precio al hombre y nos hizo un buen descuento: $240 la hab doble con pension completa. NI hablar por $120 por pera dormir cenar y desayunar era exactamente lo q traia en mente.... ::em . Me habia olvidado el primer pendiente del itinerario habia sido la cuesta del totoral en Catamarca... el segundo pendiente lo dejamos aqui: el dique Cabra Corral. Decidimos abortar este tramo para poner la mira en torno a Purmamarca. Asi cerraba el primer dia; con 953 KM en el tuje. (TO BE CONTINUED.... :wink: )

Imagen
Las grandes salinas - Camino a Catamarca

Imagen

Imagen

Subiendo el Totoral - Catamarca

Imagen

Entrada a la 307 rumbo a Tafi del Valle... 2 hs de espera- Vialidad trabajando

Imagen

LLegando a Tafi - bajada a el MOllar

Imagen

DIA 2: Arrancaba el segundo dia; 8:00 AM; desayuno y a seguir rodando. En este momento ya estaba decidido... luego de varias conversaciones y disyuntivas salio el resultado: nos tomamos el lunes y a la bosta... Vamos a Purmamarca hoy. Asi que le entramos Hasta Salta q estaba a 96 de Coronel Moldes. En salta repostamos (desde Cafayate llegamos bien a Salta) y seguimos rumbo al camino de la Cornisa con objetivo de almorzar en JUJUY. No tengo idea como, pero preguntando enseguida estabamos aputandole al camino de la Corniza. Q decirte de esta ruta hermano... impresionante; una belleza el paisaje; el asfalto estaba perfecto con 22°C en el ambiente... y a mi me pinto el acelerador... pero hay q tener mucho cuidado porq es muy angosto y viene trafico de frente (aunq muy poco ya q la mayoria andan tontiando tambien) ademas de algo de ripio sobre las curvas. A mitad de camino pinto un mate; un par de fotos; cigarro y a seguir. Llegamos a JUJUY al mediodia cerca de las 13:00. Ahi encontramos otro grupete bien variadito (Harley x 2; yamaha FZ6; Ducatti; BM1200GS y un transalp). Nos invitaron a seguir con ellos pero declinamos la invitacion por q habia q replantear todo de nuevo. Al fin; despues de almorzar; repostar (cargamos justo 30 min antes de q se queden sin stock) emprendemos vuelo nuevamente. Purmamarca estaba al toque mano; ahi cerquita nomas... para los de Cordoba seria un cachito mas de KM que la salidita a Copina. Buscamos alojamiento con la idea de tirar el ancla y salir luego a rodar un ratito mas (las salinas y lipan). Pero encontramos un hotel SPA bien pulenta que ya nos bajamos con el mate y surgio la desicion de parar... Aqui surge el Tercer pendiente para este viaje: las salinas y la cuesta Lipan.... pero creo q viajar x placer y sin ningun tipo de presion significa eso... placer y sin presion... se trata de hacer lo q uno siente en el momento asi q estaba bien detenerse un poco y dejar el resto pendiente para otro viaje. Ademas Purmamarca estaba hermoso y el hotel ameritaba quedarse... asi q nos tomamos unos matienzos al costado de la pileta; y mas tarde se fueron los changos pal pueblo a comprar unos presentes para la flia y a tomar un cafezazo que estubo de reputamadre tio... a esa hora estaban pegando unos 16C; clima por demas ideal para un buen cafecito. Vuelta al hotel el LCD 32 invitaba a ver los simpson jajaj. A la noche cena en el mismo hotel; comimos lomo de llama a la queseio pero taba espectacular con un buen vino... re finoli gordo la cocina gurmet gato jajaja... y para bajation un Bayleys en el balcon del hotel q daba al cerro de los 7 colores... la frase del Ivan: "Hermano... si fueramos maricones te meteria un beso" jajajajjajaja perdon brother el momento ameritaba semejante comentario jajajaja.... bueno asi cada uno en la cucha a reponer energias para el dia 3; no nos ibamos a quedar con las ganas de hacer Salta - Cafayate de dia; no señor... el target ya estaba planteado; volver por el mismo sendero; dormir en Tafi del Valle y el lunes por la 157 derechito a CBA.... (se viene la parte 3!!!!)

Imagen
A la tardecita se pone fresco antes de llegar a Amaicha.

Imagen

Salta Capital... por algo le dicen la linda... hermosa salta.

Imagen

Empezaba el camino de la Corniza... petacularrrrrr

Imagen

Imagen
Purmamarca invitaba a quedarse... el hotel Spa Casa de Adobe muy lindo y no tan loco de precios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo mas importante... que las nenas durmieran comodas jejejej

Imagen

Parte 3!!! con las pilas renovadas, los ojos llenos del alucinante paisaje q ofrecia Purmamarca y un super desayuno en el sistema, volvimos a cargar las motos con equipajes y todo lo necesario para continuar. Yo siempre digo que viajar en moto es hermoso porque se disfruta cada momento... a mi particularmente el hecho de colocar alforjas, atar todo, revisar que cada cosa este en su sitio y con los pesos equilibrados ya representa un disfrute. Una vez pagada la cuenta y revisado todo el equipaje, partimos nuevamente hacia Jujuy, esta vez por la 9 y la 42 (no por la Cornisa). En Salta echamos un vistazo desde el mirador y observamos las transmisiones medio secas (mas de 1200 Km llevaba la mia). Abajito del mirador hay una YPF y justo enfrente una Shell... Repostando y colocando un poco de Ipone, seguimos viaje con 32°C; esta vez el objetivo era almorzar en Cafayate. Le empezamos a entrar la vuelta pero pasando Coronel moldes el calor hizo estragos en los cuerpos q ya venian muy rodados asi que el crucero bajo impetuosamente. Una vez que pasaste Coronel MOldes.... es el punto de no retorno... no hay nada para alla.... nada. A mi se me habia ocurrido poner agua nueva en el termo en Salta asi q como a mitad de camino mas precisamente en la garganta del diablo, pinto un: "paremo a tomar unos mates" en el Cardo. Voy a detener mi relato para mencionar este aparatito... Impresionante, muy util, comodo, realmente merece la pena cada centavo invertido en el. Estoy hablando del intercomunicador Cardo Scala rider G4. Y un bonus extra: el cargador del cardo trae una entrada USB comun, igual que el cable de la Gopro... por ende, cambiando el "chicotito" el mismo cargador resultaba util para ambos equipos (una cosa menos para llevar)... un desafio aparte fue en cada hotel tener los enchufes necesarios para cargar todo el aparatejo y que sean los correctos... por suerte yo lleve un par de adaptadores universales, pero en resumen de cuentas eran 3 celulares, 2 camaras gopro y 2 scala rider para 2 pilotos!!! la gopro se debe cargar todos los dias al igual que el rider... dependiendo del uso, pero en nuestro caso ambos con cascos rebatibles el rider esta constantemente transmitiendo lo cual obra en detrimento de la autonomia de la batt... un punto a tener en cuenta si se viaja de a varios y hay q compartir habitacion, tal vez no sea mala idea llevar un toma multiple (alias zapatilla) acobachado por ahi. Volviendo al relato, bajamos en la garganta del diablo, fotos de rutina y un par de mates abajo del unico arbolito que ofrecia una modesta sombra... el susto fue una picadura de abeja que provoco una hinchazon en la mano... x suerte no paso mas q eso. pero habiamos llevado aspirinas, kaladryl y otros medicamentos de primera necesidad. En un momento dado mientras mateabamos aparecen un Land Rover y un toyota land cruiser blancos con patente francesa... parece q don Axo motorsport andaba dando unas vueltitas preparando la fiestita q se avecina en Enero. Luego de un merecido descanso, y un trago de gatorade de Manzana q a esa altura parecia una taza de te caliente, seguimos el retorno, habia muchos lugares mas donde pararse y sacar la "tipica" foto: el sapo, el obelisco, etc... pero ya estabamos satisfechos y el proximo destino del viaje imperaba... y el hambre tambien. Asi que seguimos rumbo, luego de cruzar de frente unos cuantos de esos clasicos vehiculos todo terreno importados y de color blanco (todos de francia) asomaba Cafayate, y por detras un tormenton con unos nubazones negros que metian julepe.... Fue muy facil encontrar de nuevo la YPF del aca donde maquinas y pilotos repostamos. Y ahi se largo el chubasco, por suerte ya estabamos adentro y las nenas bajo una media sombra q alguito las cubria... y a los 10 minutos cuando todo parecia llegar a su fin... TUC!, se apago la lluvia. 5 minutos mas tarde cae un loquito en una bemba 800 mojado hasta los govelin... se detiene y al grito de FUCK YEAH!! dejo ver q su nacionalidad no era de por estas pampas... Canadiense el hombre estaba loco de contento. La bemba alquilada en Copiapo x solo 300 eurolitos diarios, llevaba con el rodando una semana y sin destino aparente. La conversacion resulto amena pero ya habia q emprender viaje y el turista no dejaba cortar la conversacion (creo q el amigo no hablaba con nadie desde hacia varios dias jejejeje). Al final me pregunto a donde podia ir y le recomende la misma traza q nosotros, le dije que googleara y le anote un par de lugares (Tafi del valle, etc...). Pero su laptop estaba sin batt y no la podia cargar porq segun el no coincidian los enchufes... ay ay ay estos tios la tienen tan facil q se ahogan en un vaso de agua... brother (le dije metiendo la mano en mi bolso) aca tienes la solucion y pele un adaptador de patitas planas a redonditas... en su put. vida habia visto una cosa asi... "ahora voy a poder hablar skype con mi familia" esa sencilla accion de regalar un cosito que para mi no vale mas q $2 y a el le dio la oportunidad de volver a hablar con su gente fue la satisfaccion mas grande del dia... y no se si del viaje. Abrazos y saludos, el muchacho clavaba el ancla en Cafayate y nosotros enfilando otra vez por los valles Calchaquies q todabia amenazaban con algunas nubes. (parte 4 coming soon)

Imagen

Varios franceses andaban merodeando el sector.

Imagen

Salvador el mate en la garganta del diablo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
U can´t buy happiness... but U CAN buy a Bike, and that´s pretty close.
IVANDRAGO
Usuario
 
 
Socio # 9063
Octubre 2010


250 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor raulavila el Jue Ene 03, 2013 8:53 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

mirá si alfred leyera esto...........

guacho de merd........ te mandaste un repost del día 1 y 2!!!!!!!!! ::di ::di ::di ::di

buehhhhhhh.... te salvó que por lo menos continuaste con el día 3........

:lol: :lol: :lol: :lol:

::re ::re :doh
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor raulavila el Jue Ene 03, 2013 9:02 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

buen relato chango!!!

esa ruta es hermosa y los paisajes descollan a todos lados.

si te fijás en la "listita" de cosas a llevar en los viajes que hice acá en motorusimo, la zapatilla con los adaptadores no puede faltar.
yo compré el cargador fijo de la gopro que tiene salidas usb y ahí le chanto la máquina de fotos y los muy ponderables (como vos decís) scala rider!!

en la sencillez de las pequeñas cosas está el disfrute del alma hermano!!!!!!, tu actitud con el canadiense fue sencillamente expectacular !!!! ::ap ::ap ::ap

es una boludez, pero ese tipo nunca mas en la vida se olvida de que en argentina, hubo un tipo que le alegró el viaje!!

dale con el 4° tramo y no te mandes otro repost viajero!!!!!!!!!! :lol: :lol:
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor raulavila el Jue Ene 24, 2013 10:10 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

che... este es el viaje más largo de todos los tiempos!!!!!!!!....... para cuándo la continuación del relato???

dale dale!!!!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor jorgecalderon el Jue Ene 24, 2013 8:09 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

+1 por la buena accion !!!
muy lindo viaje,hace unas semanas andube por esos lares pero en la camioneta.me queda pendiente hacer el recorido en la moto.............................
siempre fui color verde,pero desde que compre yamaha mi corazon tiene sentimientos encontrados ! jajajaaj
jorgecalderon
Usuario
 
 
Socio # 11987
Enero 2012


200 mensajes

Anterior

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados