Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor IVANDRAGO el Lun Nov 12, 2012 12:24 pm desde Cordoba

Hola amigos; como siempre me come la ansiedad antes de emprender un nuevo viaje... te cuento: la idea es salir este viernes 16 de Noviembre desde Córdoba destino Cafayate y si es posible (segun aguanten los cuerpos) llegaremos a Jujuy por el camino de la corniza. El itinerario es partiendo de Cordoba: - Quilino - > desvio por RN60 repostar en el ACA de San Martin Catamarca (espero q tengan stock sino estamos listos) para luego pasar por SFV Catamarca; la Merced; RN 38 cuesta del totoral; La Cocha; J B Alberdi (tucuman) Aguilares - Concepcion - Monteros -RP307 - Tafi del Valle - Amaicha del Valle - Cafayate. Recorrido total dia 1: 730 Km. Hora salida aprox 6:30 AM hora llegada aprox 19:30.
El sabado arrancando por la mañana digamos 8:30 AM; saldriamos de Cafayate por la 68 pasando por la Viña - Cnel Moldes - Salta y final en Jujuy x camino del a corniza - aca se arma quilombo porque no esta desarrollada la logistica de la noche de sabado... dormir en Jujuy? o volver mismo dia hasta Cafayate con lo cual el 2do dia seria de alrededor 650Km ya viniendo trillados con alrededor de 750 Km del primer dia!!! ::pe ::pe ---- esas colas van a estar todas rotas (mas alla de la orientacion sexual de cada uno jajaja :roll: ) Apelo a vuestro conocieminto rutero ya que esta en blanco la ruta a partir de ahi. Las opciones son 1: volver el mismo sabado a Cafayate (ventaja no habria q cambiar de hotel y no llevariamos equipaje el segundo tramo ) (desventaja: la vamos a pasar arriba de la moto apenas tocar un lugar y volver; el domingo podriamos emprender regreso a Cordoba y estar en la fucking oficina el lunes temprano puajjjjj :( ). Opcion 2: Noche en Jujuy y partir temparanito el Domingo y hacer la corniza de nuevo por la mañana... con lo cual habria 2da noche de domingo en Cafayate... (desventaja; pirarse un dia extra del laburo; posible telegrama de divorcio o chabon desconocido en bata al abrir la puerta de casa ::pe ). POr favor si alguien conoce estas rutas o si tiene data del estado; repostado de combustible; alojamiento; etc... y si nos tomamos el palenque el domingo o el lunes jajaja todo aporte sera bienvenido (estuve leyendo a bigote vi que dejo un besito la llanta del 14 en un guardaganados cuesta del portezuelo: lo tengo agendado :wink: )... Abrazos amigos y buenas rutas
ImagenImagen
U can´t buy happiness... but U CAN buy a Bike, and that´s pretty close.
IVANDRAGO
Usuario
 
 
Socio # 9063
Octubre 2010


250 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor nacho_rosario el Lun Nov 12, 2012 1:24 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Si existe la posibilidad del día extra la tomaría y te explico por que...
El tramo de cafayate a salta es ALUCINANTE!!! para ir paseando, parando en "el anfiteatro", en "la garganta del diablo", etc. A mi me llevó casi 5 o 6 hs siendo que no son tantos km.
Por otro lado la ciudad de jujuy no es gran cosa, pero estás ahí no más de purmamarca, tilcara y humahuaca, tres lugares hermosísimos y que sería una picardía que te los pierdas.
Por lo tanto yo haría lo siguiente...
Día 1 (viernes) Córdoba a Cafayate
Dia 2 (sábado) temprinato 7/8 de la mañana de cafayate hacia jujuy por camino de corniza, sigo de largo y me mando para purmamarca para almorzar, después sigo hasta humahuaca subo al monumento, miro toda la quebrada y vuelvo a tilcara. Si llegás antes de las 18 hs al pucará podés ir a recorrerlo y me quedo a dormir en una cabaña en tilcara http://www.intitanpu.com/ , previo asado.
Después pego la vuelta, parando a mitad de camino para descansar, 500 km un día y 500 el otro. Acá tendrías que elegir vos como pegar la vuelta según te resulte más cómodo...
Acá te dejo el relato y las fotos del viaje que hicimos... viewtopic.php?f=39&t=24742
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor IVANDRAGO el Lun Nov 12, 2012 1:29 pm desde Cordoba

Pego lo que puso el amigo Cavalen: q esta mas q bueno:

cavalen escribió:


hola ivan, te doy algunos consejos ya que algo conozco de la zona. La ruta de catamarca a tafi esta en muy buen estado, mas ahora que estan repavimentando la subida a tafi. si les sobra una hora, les aconsejo que hagan la cuesta del portezuelo, es un camino que sube hasta la cima del cerro, en muy buen estado, y la vista desde una hosteria que esta arriba es una belleza...se toman un cafe y bajan nuevamente (les aconsejo entrar un par de kilometros a la ciudad de catamarca a cargar combustible antes de subir a la cuesta asi llegan sin problemas hasta alberdi, en donde hay un ACA). Una vez que pasan en desvio hacia la merced, comienza el camino sinuoso que separa catamarca de tucuman. tengan cuidado en ese camino con las "viboritas" de alquitran que vialidad le hace a los caminos no se para que, ya que las curvas que hay invitan a ponerse alegre con el acelerador y si mordes alguna de estas podes llevarte un buen susto...tafi del valle es un hermoso lugar, podes sacar muchas fotos ahi y en adelante tambien, tenes muy buenos paisajes. de tafi pasas al infiernillo, desde ahi tenes ruta en mal estado hasta amaicha (30 km +/-). tanto en tafi como en amaicha tenes para cargar nafta y despues recien en cafayate...amaicha particularmente no me gusta para nada, pero sobre gustos...generalmente ya no hay problemas con el suministro de combustible. de cafayate a salta tenes muchos lugares para admirar y sacar fotos. imperdibles son el anfiteatro, la garganta del diablo y el dique cabra corral, donde te alquilan yet sky y podes hacer bungee jumping y comer o tomar algo. con respecto al camino de corniso, que tambien es una belleza, hay que tener especial cuidado en 2 cosas: es medio angosto y con algunas curvas cerradas, por lo que hay que estar atento al trafico del carril contrario, y lo otro es que como esta en medio mucha vegetacion, generalmente el sol no da en el camino, por lo que en varias partes puede estar humedo, e incluso mojado si llovio hace poco. Pero vale la pena hacerlo...y si llegan hasta jujuy no pueden dejar de ir hasta purmamarca/tilcara, estan a una hora de distancia, y es preferible, por lo menos para mi, hacer noche en tilcara (es mas barato que purmamarca). humahuaca no me atrae porque esta demasiado explotado y hay mucha gente, no tiene el encanto de los otros 2 pueblos que son bellos...con respesto a los alojamientos hay de todo, nosotros generalmente vamos a unas cabañas en tilcara con estacionamiento, desayuno, sin tele, y nos cuesta algo asi como $80 por cabeza. si queres despues te paso el nombre porque ahora no me acuerdo...espero esta data te sirva, y si puedo ayudarte en otra cosa, por favor avisame...
ImagenImagen
U can´t buy happiness... but U CAN buy a Bike, and that´s pretty close.
IVANDRAGO
Usuario
 
 
Socio # 9063
Octubre 2010


250 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor IVANDRAGO el Lun Nov 12, 2012 3:22 pm desde Cordoba

nacho_rosario escribió:Si existe la posibilidad del día extra la tomaría y te explico por que...
El tramo de cafayate a salta es ALUCINANTE!!! para ir paseando, parando en "el anfiteatro", en "la garganta del diablo", etc. A mi me llevó casi 5 o 6 hs siendo que no son tantos km.
Por otro lado la ciudad de jujuy no es gran cosa, pero estás ahí no más de purmamarca, tilcara y humahuaca, tres lugares hermosísimos y que sería una picardía que te los pierdas.
Por lo tanto yo haría lo siguiente...
Día 1 (viernes) Córdoba a Cafayate
Dia 2 (sábado) temprinato 7/8 de la mañana de cafayate hacia jujuy por camino de corniza, sigo de largo y me mando para purmamarca para almorzar, después sigo hasta humahuaca subo al monumento, miro toda la quebrada y vuelvo a tilcara. Si llegás antes de las 18 hs al pucará podés ir a recorrerlo y me quedo a dormir en una cabaña en tilcara http://www.intitanpu.com/ , previo asado.
Después pego la vuelta, parando a mitad de camino para descansar, 500 km un día y 500 el otro. Acá tendrías que elegir vos como pegar la vuelta según te resulte más cómodo...
Acá te dejo el relato y las fotos del viaje que hicimos... viewtopic.php?f=39&t=24742


UHHH alto relato Nachin y excelentes las fotos me dieron ganas de salir yaaaa... lastima q estoy viendo el pronostico y no pinta nada bien :( ... pero igual el viaje ya esta activado asi q a menos q se reviente el cielo nos vamos igual ... gracias ademas por tus sugerencias ya tomo apunte, pero lo hable con mi colega (leo BMW 800 gs azul te acordas?) y le gusto la idea de Pumamarca... ya veremos como va la cosa.... PD: terrible facha el 14 con las maletas!!! un abrazo y muchas gracias por tu aporte amigo!!! nos veremos en próximo encuentro...
ImagenImagen
U can´t buy happiness... but U CAN buy a Bike, and that´s pretty close.
IVANDRAGO
Usuario
 
 
Socio # 9063
Octubre 2010


250 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor raulavila el Mar Nov 13, 2012 9:57 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

hola!!

coincido con nacho y carlitos. esa zona es espectacular y vale la pena tomarse un día más para recorrerla.

y si vas a estar en purmamarca y tilcara, ni se te ocurra no hacer la cuesta de lipan y las salinas grandes!!!

como verás, cada uno que mete la cuchara, te agrega un día más de licencia en el laburo y un morocho con bata esperándote a la vuelta!!!


respecto del aca san martín, espero que haya combustible. la semana que viene nosotros pasamos por ahí para ir a fiambalá y lo tengo con punto de parada y reabastecimiento.
mas allá de eso, nosotros llevamos un bidón con nafta por las dudas!!!

saludos y buen viaje!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor IVANDRAGO el Mar Nov 13, 2012 9:59 am desde Cordoba

Aca pego el Mapita del recorrido tentativo... Si a futuro a alguien le interesa se lo paso por mail.

Imagen

Q chechonaaaa ya me quiero ir!!!!!!!!!! ::nm ::nm ::nm
Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos... si hay mas info disponible por favor sigan pegandola por aca ::em ::em ::em
ImagenImagen
U can´t buy happiness... but U CAN buy a Bike, and that´s pretty close.
IVANDRAGO
Usuario
 
 
Socio # 9063
Octubre 2010


250 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor IVANDRAGO el Mar Nov 13, 2012 10:18 am desde Cordoba

raulavila escribió:hola!!

coincido con nacho y carlitos. esa zona es espectacular y vale la pena tomarse un día más para recorrerla.

y si vas a estar en purmamarca y tilcara, ni se te ocurra no hacer la cuesta de lipan y las salinas grandes!!!

como verás, cada uno que mete la cuchara, te agrega un día más de licencia en el laburo y un morocho con bata esperándote a la vuelta!!!


respecto del aca san martín, espero que haya combustible. la semana que viene nosotros pasamos por ahí para ir a fiambalá y lo tengo con punto de parada y reabastecimiento.
mas allá de eso, nosotros llevamos un bidón con nafta por las dudas!!!

saludos y buen viaje!!!


Upssss me parece que se oscurece el tema del negro en bata asomado detras de la puerta preguntandome: "q pasa flaco... vos quien sos?" jajajajaj espero que tenga plata por lo menos asi me banca la flia mientras yo viajo jajajajajaj.... Muchas gracias; voy a tomar en cuenta lo del bidon... por las dudas nunca esta de mas un bidoncito... le tengo un poco de miedo a los derrames y la expansion del fluido con el calor ....y donde deberia colocarlo en la yamaha XJ6... esta tarde voy a presentarlo y te subo un par de fotos y me decis que te parece??? nunca lleve un bidon ::pe ::pe Gracias mano buena ruta... Pasame un cel por MP si keres y te aviso como va la nafta en San Martin!
ImagenImagen
U can´t buy happiness... but U CAN buy a Bike, and that´s pretty close.
IVANDRAGO
Usuario
 
 
Socio # 9063
Octubre 2010


250 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor MFSFIAT600 el Mar Nov 13, 2012 10:50 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Que bueno!!!

Felicitaciones papá!!!

Que lindo viaje, imagino ya todo preparado y hermanado a full con la nueva nena.


Quiero fotos de esos paisajes.

Fuerte abrazo y nos vemos el año que viene.

Marcelo y andrea.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor IVANDRAGO el Mar Nov 13, 2012 12:19 pm desde Cordoba

MFSFIAT600 escribió:Que bueno!!!

Felicitaciones papá!!!

Que lindo viaje, imagino ya todo preparado y hermanado a full con la nueva nena.


Quiero fotos de esos paisajes.

Fuerte abrazo y nos vemos el año que viene.

Marcelo y andrea.


Hola chicos locossss.... si ni hablar!!! voy a poner fotos; videos y relato tambien jajajaja... un gran abrazo chicos (van a lo de Luycita?? si van buen viaje y disfrutenlo) ::te
ImagenImagen
U can´t buy happiness... but U CAN buy a Bike, and that´s pretty close.
IVANDRAGO
Usuario
 
 
Socio # 9063
Octubre 2010


250 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor cavalen el Mar Nov 13, 2012 1:43 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

te aconsejo que a la vuelta se vengan desde jujuy por la ruta 9, es mucho mas rapido que volver por cafayate, y la ruta 9 esta en excelente estado. y en tucuman agarras la 157 y le pegan derecho...despues te paso un mapa indicandote en que parte tenes que agarrar la 157, para que evites un tramo muy feo de esa ruta...
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor cavalen el Mar Nov 13, 2012 1:47 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

...y hacele caso a raul, estar por ahi y no hacer la cuesta del lipan y las salinas seria imperdonable!!!!

 raulavila se suma al post de cavalen
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor IVANDRAGO el Mié Nov 14, 2012 10:32 am desde Cordoba

Gracias Cavalen hermano... yo conozco la 157 bastante bien ya que soy Tucumano tmb xq mi vieja es de Concepción (la perla del sur jeje) asi q alla naci pero nunca vivi x esas tierras. Lamentablemente por cuestiones de laburo; familia; etc.. no voy seguido por Tucu... pero juro q eso va a cambiar jejeje... volviendo al tema del viaje:

Mira como le presente las balijas y le cargue un bidoncito de 3 litursky de un lado (hoy compro el pulpito que me falta y le clavo el otro lado)... vale decir 3 litros + 3 litros distribuidos uniformemente de cada lado. El pulpito lo pase por abajo del bidón para que obre de "piso". Le sigo teniendo miedo al sol y la dilatación de los gases o los derrames aunque como esta apuntando para atrás todo lo q emane se "ventea" como quien dice vio?? ::pe . Otra cosa.... medio rasca lo mio :oops: pero ambos bidones son.... de jugo citric :roll: de 3 litros.... ya los probe poniendole medio litro de nafta y lo deje tres dias en el garage de casa y no se degrado; no derrama; nada.... asi que en vez de pagar $50 por bidon; pago $35 me tomo 3 litros de jugo de naranja exprimida y me quedo con el bidoncito gratis... esta mal? ::di

Mira Raulavila como queda la moto cargada c bidones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fijate como la ves si x ahi habria que reforzarle algun amarre o algo; con cualquier tipo de carga no tengo drama pero me da cagazo el combustible; sera porque nunca lleve bidones antes ::pe . Cualquier aporte amigo sera bienvenido..... Desde ya muchas gracias por los comentarios. Abrazos
ImagenImagen
U can´t buy happiness... but U CAN buy a Bike, and that´s pretty close.
IVANDRAGO
Usuario
 
 
Socio # 9063
Octubre 2010


250 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor IVANDRAGO el Mié Nov 14, 2012 10:40 am desde Cordoba

cavalen escribió:...y hacele caso a raul, estar por ahi y no hacer la cuesta del lipan y las salinas seria imperdonable!!!!

perdon mano; sabes que la 157 para arriba no la conozco bien... seimpre q voy a concepcion subo y empalmo en Lamadrid para JB Alberdi o en Monteagudo q cuando no hay zafra va rapido. pero no se cual es el tramo feo; me lo podes marcar??? gracias hermano ::em
ImagenImagen
U can´t buy happiness... but U CAN buy a Bike, and that´s pretty close.
IVANDRAGO
Usuario
 
 
Socio # 9063
Octubre 2010


250 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor raulavila el Mié Nov 14, 2012 12:52 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

mmmm... a ver... vamos por partes.

- anclajes: me parece que deberías reforzar la forma de agarrar el bidón.
podría ser interesante mandarle otra red o ver de atarle una linga elástica pasandola entre los dos bidones (cruzando el asiento por arriba), para que tengan una sujeción pareja y por si las dudas uno safa, esté balanceado con el peso de otro para que no se te caiga.

- bidón: RATÓN!!!!!!!!!! .... pero buehhh... si se la bancan...
respecto al venteo, cuando pares a cargar nafta, destapalos un poco para que se le vaya el aire y listo...

te paso mi celu por mp así me avisás del aca san martin.

saludos.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fugaz desde Cordoba - Catamarca - Cafayate -JUJUY

Notapor cavalen el Mié Nov 14, 2012 3:29 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

IVANDRAGO escribió:
cavalen escribió:...y hacele caso a raul, estar por ahi y no hacer la cuesta del lipan y las salinas seria imperdonable!!!!

perdon mano; sabes que la 157 para arriba no la conozco bien... seimpre q voy a concepcion subo y empalmo en Lamadrid para JB Alberdi o en Monteagudo q cuando no hay zafra va rapido. pero no se cual es el tramo feo; me lo podes marcar??? gracias hermano ::em


te cuento que una vez que pasas el cadillal vas a pasar un par de puentes y en uno de esos tenes que subir a la derecha. de ahi agarras un tramo que esta feo (seran 5 o 7 km) que es la circunvalacion. mucho cuidado en esta zona, no paren bajo ningun concepto porque es una zona insegura. de ahi siguen por la autopista por mas que veas un cartel que diga R157, segui hasta antes de llegar a famailla que agarras la nueva R38 y de ahi hasta el desvio a monteros, en donde bajas de la 38 y doblas a la izquierda, a simoca, y en simoca chocas con la 157, giras a la derecha y le pegas derecho...con esto evitas un tramo en muy mal estado y lleno de pueblitos de la R157. te adjunto un link con el mapa, avisame si no lo podes ver...

https://maps.google.com.ar/maps?saddr=Av+Circunvalaci%C3%B3n&daddr=-27.1934237,-65.4495824+to:-27.280264,-65.346886&hl=es&ie=UTF8&ll=-27.035887,-65.23819&spn=0.680108,1.263428&sll=-27.060349,-65.262909&sspn=0.339981,0.631714&geocode=FeSdZ_4dD9wc_A%3BFbEPYf4dklEZ_CnjzUOlLksilDFJSBjf5euJAg%3BFXi8X_4duuIa_A&t=h&mra=dpe&mrsp=1&sz=11&via=1&z=10
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron