por joferse el Lun Oct 22, 2012 9:42 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina
Hola Dario, respecto al Paso un amigo lo hizo en Enero, solo, y en una Falcon, le pregunto datos sobre la ruta y te cuento, pero tengo entendido que es casi todo asfalto. Respecto al cambio de compañera, primero felicitaciones, tengo una Versys desde hace un año y estoy muy contento, te debe pasar como a mi, anduve muchos años en mi gorda Transalp, a quien no abandono, son dos máquinas distintas. Respecto a las cubiertas, si tenes las Dunlop de fábrica, a mi me resultaron muy malas, con 5000 Km de ruta, con buena presión y tranqui, la trasera está muy jodida, le compré unas Michelin Anakee españolas, son de uso mixto, aún no las puse porque no he viajado en los ultimos tiempos, creo que los tacos no son para esta chica, las suspensiones son duras, yo ablande un poco el barral y la precarga. Es una moto muy cómoda, reaciona muy bien y consume poco. Con mi esposa vijamos a La Rioja desde Tucumán ( Traten de no hacer noche allí, todo es malo) por la ruta de cerros, entre los dos sumamos 150 Kg, mas las maletas laterales ( grandes ) y el top, bastante cargados y viajando entre subidas, curvas y contra curvas y cuando se podía hasta 130 Km/h, el promedio fue de 18,5 Km/l. El clima en la cordillera es difícil, aún en Enero se pone frío, o sea, hay que llevar abrigo, mucho líquido y seguramente combustible. Los vientos suelen ser cruzados y a veces hay que acostar la moto sobre el viento, cuando te cambia tenes que estar muy atento, sino, el cagazo es grande, parece que te vas a caer de golpe. Ni se les ocurra dejar piel al aire, es preferible cagarse de calor antes que lo que te puede quemar el sol a esas alturas, por mas frio que haga. Bueno, averiguo mas y te cuento. Saludos. Joferse