Paso San Francisco en Versys consejos

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Paso San Francisco en Versys consejos

Notapor darioj el Mar Oct 16, 2012 12:06 am desde Iriondo, Santa Fe, Argentina

Hola a todos, mi nombre es Dario Johansen y por segundo año consecutivo vamos a seguir el Dakar por argentina y Chile. El año pasado cruzamos por el paso Cristo redentor sin problemas. Este año queremos cruzar por el paso san Francisco y mi mayor inquietud es si tengo la moto correcta para hacerlo. Hace 1 mes vendí mi gorda un kle 98 y me pase a un versys . Consulto a las personas que lo hicieron, el versys con precaución se la banca? Necesito ponerle gomas con tacos? El camino es solo tierra o hay arena? Cuantos km de ripio hay? Con cuanto combustible extra debo contar? Además agradecería algunos consejos sobre vestimenta ( viajamos en enero), oxigeno, alimentación previa, comunicaciones, medicamentos, y demás recaudos para hacer el viaje. Desde ya muy agradecido y saludos a todos los moto viajeros. Dario Johansen
darioj
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10983
Agosto 2011


7 mensajes

Re: Paso San Francisco en Versys consejos

Notapor natoch el Mar Oct 16, 2012 7:14 am desde Posadas, Misiones, Argentina

natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Paso San Francisco en Versys consejos

Notapor raulavila el Mar Oct 16, 2012 12:21 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

natoch escribió:http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=40&t=35076

Bienvenido!!



hola!!

si después de leer el post que te señala natoch seguís teniendo dudas... escribime que yo lo voy a hacer ahora a fines de noviembre con una vstrom.

saludos.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Paso San Francisco en Versys consejos

Notapor joferse el Lun Oct 22, 2012 9:42 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Dario, respecto al Paso un amigo lo hizo en Enero, solo, y en una Falcon, le pregunto datos sobre la ruta y te cuento, pero tengo entendido que es casi todo asfalto. Respecto al cambio de compañera, primero felicitaciones, tengo una Versys desde hace un año y estoy muy contento, te debe pasar como a mi, anduve muchos años en mi gorda Transalp, a quien no abandono, son dos máquinas distintas. Respecto a las cubiertas, si tenes las Dunlop de fábrica, a mi me resultaron muy malas, con 5000 Km de ruta, con buena presión y tranqui, la trasera está muy jodida, le compré unas Michelin Anakee españolas, son de uso mixto, aún no las puse porque no he viajado en los ultimos tiempos, creo que los tacos no son para esta chica, las suspensiones son duras, yo ablande un poco el barral y la precarga. Es una moto muy cómoda, reaciona muy bien y consume poco. Con mi esposa vijamos a La Rioja desde Tucumán ( Traten de no hacer noche allí, todo es malo) por la ruta de cerros, entre los dos sumamos 150 Kg, mas las maletas laterales ( grandes ) y el top, bastante cargados y viajando entre subidas, curvas y contra curvas y cuando se podía hasta 130 Km/h, el promedio fue de 18,5 Km/l. El clima en la cordillera es difícil, aún en Enero se pone frío, o sea, hay que llevar abrigo, mucho líquido y seguramente combustible. Los vientos suelen ser cruzados y a veces hay que acostar la moto sobre el viento, cuando te cambia tenes que estar muy atento, sino, el cagazo es grande, parece que te vas a caer de golpe. Ni se les ocurra dejar piel al aire, es preferible cagarse de calor antes que lo que te puede quemar el sol a esas alturas, por mas frio que haga. Bueno, averiguo mas y te cuento. Saludos. Joferse
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Paso San Francisco en Versys consejos

Notapor darioj el Mar Oct 23, 2012 11:35 am desde Iriondo, Santa Fe, Argentina

Hola Joferse, muchisimas gracias por la info, ahora lo que yo estube averiguando y me gustaria que lo chequees con tu amigo es, cuanto km hay de ripio ? Segun ruta 0 son 244 de los que detalla que solo estan buenos los ultimos, casi llegando a Copiapo. Es la parte que mas me intraquiliza del viaje. Con respecto a los neumaticos que tengo son Metzeler y estan nuevos, son sin tacos. Con respecto al combustible me fije que el tramo mas largo sin el es de 446km, tengo 2 bidones de 1 galon c/u que son como 10 lt adicional (pienso que voy a estar bien ) . Si podes consulta si es necesario llevar oxigeno ya que varios viajeros lo ponen como indispensanle y otros no. Bueno muchisimas Gracias y saludo amigo motoviajero . ::M
darioj
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10983
Agosto 2011


7 mensajes

Re: Paso San Francisco en Versys consejos

Notapor natoch el Mar Oct 23, 2012 11:39 am desde Posadas, Misiones, Argentina

darioj escribió:... Si podes consulta si es necesario llevar oxigeno ya que varios viajeros lo ponen como indispensanle y otros no...


Llevalo, a lo mejor no lo usás, pero si lo necesitás te puede salvar la vida.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Paso San Francisco en Versys consejos

Notapor raulavila el Mar Oct 23, 2012 11:50 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

darioj escribió:Hola Joferse, muchisimas gracias por la info, ahora lo que yo estube averiguando y me gustaria que lo chequees con tu amigo es, cuanto km hay de ripio ? Segun ruta 0 son 244 de los que detalla que solo estan buenos los ultimos, casi llegando a Copiapo. Es la parte que mas me intraquiliza del viaje. Con respecto a los neumaticos que tengo son Metzeler y estan nuevos, son sin tacos. Con respecto al combustible me fije que el tramo mas largo sin el es de 446km, tengo 2 bidones de 1 galon c/u que son como 10 lt adicional (pienso que voy a estar bien ) . Si podes consulta si es necesario llevar oxigeno ya que varios viajeros lo ponen como indispensanle y otros no. Bueno muchisimas Gracias y saludo amigo motoviajero . ::M



es correcto. hay 245 km desde la frontera hasta copiapo que es todo ripiado/arenado/afirmado. a eso le sumás los 200 km desde fiambalá a la frontera que está todo pavimentado, sin combustible. imprescindible llevar bidón de acuerdo a la autonomía de la moto.
eventualmente podés conseguir algo de nafta en el puesto fronterizo las grutas en la frontera, pero no te confies.

tranqui con las cubiertas, desinflalas y tomatelo como un paseo. siempre en marchas bajas y altas vueltas. ojo con el fesh fesh.

oxígeno: hacele caso a natoch. me mostró unas fotos a 5100 msnm!!!, obviamente cada cuerpo se comporta diferente, pero no viene de mas.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Paso San Francisco en Versys consejos

Notapor kawaex500juan el Dom Oct 28, 2012 9:53 pm

vas yo tambien pero hasta fiambala nada mas desde salta o tucuman en transalp ,avisame si van para alla asi hacemos ruta juntos
por mp despues te mando mensaje
kawaex500juan
Usuario
 
 
Socio # 413
Julio 2006


213 mensajes

Re: Paso San Francisco en Versys consejos

Notapor joferse el Lun Nov 26, 2012 1:05 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Darío, despues de bastante tiempo te respondo, estaba confundido, el amigo del cual te hable no cruzó por San Fraqnsisco, sino por Aguas Negras, desde San Juan, vi las fotos y es muy lindo, y además tenes solo 120 Km de un muy lindo y ancho ripio, me dijo que no tuvo problemas de combustible, el paso te lleva directo a La Serena, no se si les conviene, pero tal vez es mejor cruzar por alli y luego ir a Cipiapó por Chile. Saludos, Joferse
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Paso San Francisco en Versys consejos

Notapor raulavila el Lun Nov 26, 2012 10:49 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

hola!!!

recién llego del paso de san francisco...

por las dudas todavía se te ocurra te digo algo:

OLVIDATE!!!!

del lado argentino la ruta es muy buena, pero ni bien comienza el lado chileno el ripio es totalmente espantoso.
vas a romper todo y no vas a disfrutar del viaje.

nosotros fuimos hasta la laguna verde (17 km desde la frontera) y nos pegamos la vuelta (7 motos).
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Paso San Francisco en Versys consejos

Notapor darioj el Mar Nov 27, 2012 11:27 am desde Iriondo, Santa Fe, Argentina

raulavila escribió:hola!!!

recién llego del paso de san francisco...

por las dudas todavía se te ocurra te digo algo:

OLVIDATE!!!!

del lado argentino la ruta es muy buena, pero ni bien comienza el lado chileno el ripio es totalmente espantoso.
vas a romper todo y no vas a disfrutar del viaje.

nosotros fuimos hasta la laguna verde (17 km desde la frontera) y nos pegamos la vuelta (7 motos).


Raul: Muchas gracias por el consejo y tendremos que cambiar el recorrido. Ya estube lellendo lo que publicaste respecto al recorrido y era similar a lo que teniamos planeado nosotros, ya que la distancias son parecidas de Cañada de Gomez, teniamos el mismo tiron hasta fiambala y despues vajar hasta Viñas y cruzar por el cristo redentor. Me parece que una alternativa es hacer El Paso de Jama que es todo pavimentado son algunos km de mas, pero no quiero arriesgar nada ni pasarla mal. Muchisimas gracias por la info, y muy bueno el relato del viaje. Un saludo Dario Jiohansn
darioj
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10983
Agosto 2011


7 mensajes

Re: Paso San Francisco en Versys consejos

Notapor tinchoversys el Mié Nov 28, 2012 6:02 pm desde Santiago del Estero, Argentina

raulavila escribió:hola!!!

recién llego del paso de san francisco...

por las dudas todavía se te ocurra te digo algo:

OLVIDATE!!!!

del lado argentino la ruta es muy buena, pero ni bien comienza el lado chileno el ripio es totalmente espantoso.
vas a romper todo y no vas a disfrutar del viaje.

nosotros fuimos hasta la laguna verde (17 km desde la frontera) y nos pegamos la vuelta (7 motos).


Ustedes son los que charlamos en las termas??? yo soy el de la versys con la cubierta hecha mierda!!! jaja

Cuando volviamos de fiambala el finde nos encontramos con 3 tranchos que habian realizado el cruce del paso san francisco completo y contaron que llegando a copiapo lo estan asfaltando pero el resto estaba roto por donde lo mires (casi intransitable), yo diria que con la versys ni te metas!!

 raulavila se suma al post de tinchoversys
tinchoversys
Usuario casual
 
 
Socio # 11949
Enero 2012


42 mensajes

Re: Paso San Francisco en Versys consejos

Notapor raulavila el Mié Nov 28, 2012 6:27 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

tinchoversys escribió:Ustedes son los que charlamos en las termas??? yo soy el de la versys con la cubierta hecha mierda!!! jaja

Cuando volviamos de fiambala el finde nos encontramos con 3 tranchos que habian realizado el cruce del paso san francisco completo y contaron que llegando a copiapo lo estan asfaltando pero el resto estaba roto por donde lo mires (casi intransitable), yo diria que con la versys ni te metas!!



no te puedo creer!!!!!!

tincho!!!!!!!!!... mirá qué chico es el mundo!!!!!!

yo soy el de la vstrom con la cubierta igual que la de tu versys...

fijate que abrí el tema del viaje y a lo último le saqué foto a la cubierta de la vstrom.... no me animé a seguir.
en dean funes la cambié... (viewtopic.php?f=40&t=36606&start=0)

cómo les fue en el regreso???

te mando un gran abrazo y realmente el kc es grande!!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Paso San Francisco en Versys consejos

Notapor tinchoversys el Mié Nov 28, 2012 7:42 pm desde Santiago del Estero, Argentina

raulavila escribió:
tinchoversys escribió:Ustedes son los que charlamos en las termas??? yo soy el de la versys con la cubierta hecha mierda!!! jaja

Cuando volviamos de fiambala el finde nos encontramos con 3 tranchos que habian realizado el cruce del paso san francisco completo y contaron que llegando a copiapo lo estan asfaltando pero el resto estaba roto por donde lo mires (casi intransitable), yo diria que con la versys ni te metas!!



no te puedo creer!!!!!!

tincho!!!!!!!!!... mirá qué chico es el mundo!!!!!!

yo soy el de la vstrom con la cubierta igual que la de tu versys...

fijate que abrí el tema del viaje y a lo último le saqué foto a la cubierta de la vstrom.... no me animé a seguir.
en dean funes la cambié... (viewtopic.php?f=40&t=36606&start=0)

cómo les fue en el regreso???

te mando un gran abrazo y realmente el kc es grande!!!!


juaaa yo llegue a santiago con la cubierta igual!!!! casi me quedo en catamarca para ver si conseguia una cubierta porque venia re cagado, pero como era feriado me la jugue y llegue en las mismas condiciones que vos. ahora me pongo a leer tu viaje. un abrazo y si, es muy chico el mundo jaja

 raulavila se suma al post de tinchoversys
tinchoversys
Usuario casual
 
 
Socio # 11949
Enero 2012


42 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados