Me mando o no me mando?

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Me mando o no me mando?

Notapor leandrojaf el Jue Oct 11, 2012 3:57 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Hola amigos,....en realidad me faltó espacio para completar el titulo ya que seria asi..."Me mando o no me mando? (si la respuesta es "Si"...la pregunta es "Como").

El tema es asi....actualmente soy feliz propietario de una maravillosa fz6 N , la cual presente en sociedad oportunamente y a la que llegue luego de haber pasado por ybr 125, tw250 y ninja 250 :evil: (escalonadito lo mio).

Ete aqui el problema, en que a mi y a mi novia nos encanta viajar en moto y quizas esta no sea "la" moto ideal para travesias (en lo que a distancias respecta debido a su elevado consumo). Pros y contras de una misma situacion....en fin.

Para no ser redundante...vuelvo a la duda y es que para este verano nos encantaria ir a Cordoba (mina clavero, gral belgrano....no se, cordoba). Tema equipaje resuelto ya que con el baul de 45, las alforjas y una encomienda nos arreglamos.

"El" problema radica en la distancia (800 y pico de kilometros desde Palomar). Alguien fue a dicha provincia en moto de estas caracteristicas de consumo? (con tanque lleno apenas llego a 250 km llendo a no mas de 130 km/h). Como solucionaron el tema de abastecimiento? llevaron bidones? no se que hacer ya que no quisiera perderme la oportunidad pero si tengo que resignar estos placeres deberia evaluar cambiar de moto.... :(

Algun alma caritativa me puede asesorar y dar consejos?

Desde ya mil gracias
leandrojaf
Usuario casual
 
 
Socio # 10660
Julio 2011


179 mensajes

Re: Me mando o no me mando?

Notapor nacho_rosario el Jue Oct 11, 2012 4:47 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Hola, por el tema de la autonomía no te preocupes porque vas a tener donde cargar. Además, para mi gusto, que he hecho viajes largos cargado y con la patrona, no llegás a hacer 250 km sin que te agarren unas desesperantes ganas de parar a estirar las piernas, o mejor dicho de sacar el cul... del asiento.
Llevar bidones no me parece una buena idea ya que vas bastante cargado y siempre vas a tener estaciones de servicio. En el tramo rosario-córdoba no hay estaciones de servicio sobre la autopista sino que vas a tener que bajar en algún lugar a cargar.
Yo haría las siguientes paradas para cargar nafta y descansar el cul...
1-El palomar- san pedro
2-San pedro-rosario
3-Rosario-Marcos juarez
4-Marcos juarez-Villa maría
5-Villa maría-córdoba
6-córdoba-Destino serrano
http://maps.google.com.ar/maps?saddr=El ... 5&sz=9&z=9

Quizás sean demasiadas paradas, pero cuando vas de a dos los tramos largos para el acompañante son demasiado tediosos, o por lo menos para la mía jejeje. La parada más importante es la de la estación que está antes de entrar a córdoba, ya que después de ahí viene el tramo de curvas y más curvas hacia el destino, ya sea mina clavero o villa general belgrano y lo ideal es que no estés reventado para poder disfrutarlo y por seguridad.
Espero haberte sido útil.
Abrazos!
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me mando o no me mando?

Notapor RomeoCharlie el Jue Oct 11, 2012 7:37 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

De acuerdo con vos Nacho, salvo hasta Villa María.

Desde ese punto, le conviene seguir por la autopista hasta Río Segundo, entrar al pueblo y tomar el empalme directo a Alta Gracia evitando pasar al pedo por Córdoba (y sus riesgos).

Desde Alta Gracia, sale directo a Villa Gral. Belgrano o Mina Clavero segun dea su destino final.


Yo cuando viajo, paro maso cada 200 km., cargo combustible, fumo un pucho, estiro las piernas y sigo ::pe

 aeroenrique y IVANDRAGO se suman al post de RomeoCharlie
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me mando o no me mando?

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Oct 11, 2012 8:00 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

nacho_rosario escribió:Hola, por el tema de la autonomía no te preocupes porque vas a tener donde cargar. Además, para mi gusto, que he hecho viajes largos cargado y con la patrona, no llegás a hacer 250 km sin que te agarren unas desesperantes ganas de parar a estirar las piernas, o mejor dicho de sacar el cul... del asiento.
Llevar bidones no me parece una buena idea ya que vas bastante cargado y siempre vas a tener estaciones de servicio. En el tramo rosario-córdoba no hay estaciones de servicio sobre la autopista sino que vas a tener que bajar en algún lugar a cargar.
Yo haría las siguientes paradas para cargar nafta y descansar el cul...
1-El palomar- san pedro
2-San pedro-rosario
3-Rosario-Marcos juarez
4-Marcos juarez-Villa maría
5-Villa maría-córdoba
6-córdoba-Destino serrano
http://maps.google.com.ar/maps?saddr=El ... 5&sz=9&z=9

Quizás sean demasiadas paradas, pero cuando vas de a dos los tramos largos para el acompañante son demasiado tediosos, o por lo menos para la mía jejeje. La parada más importante es la de la estación que está antes de entrar a córdoba, ya que después de ahí viene el tramo de curvas y más curvas hacia el destino, ya sea mina clavero o villa general belgrano y lo ideal es que no estés reventado para poder disfrutarlo y por seguridad.
Espero haberte sido útil.
Abrazos!


puaaaa !!!! que guia !!!
barrilete cosmico !!!!
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me mando o no me mando?

Notapor nacho_rosario el Vie Oct 12, 2012 12:07 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

RomeoCharlie escribió:Desde ese punto, le conviene seguir por la autopista hasta Río Segundo, entrar al pueblo y tomar el empalme directo a Alta Gracia evitando pasar al pedo por Córdoba (y sus riesgos).

Desde Alta Gracia, sale directo a Villa Gral. Belgrano o Mina Clavero segun dea su destino final.

Cuando tenés razón... tenés razón!! ::M
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me mando o no me mando?

Notapor leandrojaf el Vie Oct 12, 2012 10:55 am desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Nacho....simplemente "gracias" por el detallado itinerario ::ap ::ap

Charlie, efectivamente, mi contacto anterior con esa bendita provincia fue enlatado y el recorrido efectuado fue mas o menos el que me recomendas:
R9 hasta Rosario
R33 hasta casilda
R92 hasta Cruz Alta
R6 hasta su empalme con la 2
R2 hasta Río Tercero / Embalse
R51 hasta Calamuchita.

Quizas por ignorancia tome caminos en vano ya que siguiendo tus consejos hice distancias innecesarias.

Lo que recuerdo es que al salir de Rosario tome un tramo de autopista (la unica vez que vi asfalto blanco) y dicho tramo fue bastaaaante largo hasta la primer estación de servicio. Ahi me da sogaca quedarme sin nafta :oops:

Nuevamente gracias por la disposición muchachos y aguardo consejos
leandrojaf
Usuario casual
 
 
Socio # 10660
Julio 2011


179 mensajes

Re: Me mando o no me mando?

Notapor Cobra el Vie Oct 12, 2012 3:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

como te lo dijeron los chicos es el ideal y no te hace falta cambiar la moto ya que es una hermosa moto para viajar y la vas a disfrutar a full...
para que sepas...., te lo aviso ahora y no lo digo otra vez !!!

" el único que se queda sin nafta sobre la autopista y lo llama a Turkitur para que lo rescate soy yo !!! es marca registrada !! ::di ::di ::di ::di ::di


jajajajaj me pasó viajando con una 454 y nadie me dijo que no había estación de servicio sobre la autopista !!! :doh :doh :doh :doh :doh :doh

Suerte amigo !!
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me mando o no me mando?

Notapor Marcelometal el Dom Oct 14, 2012 1:59 pm

Como te dijeron, esta lleno de estacion de servicio, salvo cuando agarras autopista Rosario-Cordoba, ahi tenes que bajar y entrar a algun pueblito a cargar y depsues volves a la autopista, yo hice asi:

Cdad Madero-Ramallo

Ramallo-Marcos Juarez

Marcos Juarez-Oncativo y en Rio Segundo me desvie hasta Alta Gracia para seguir hasta Mina Clavero.
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me mando o no me mando?

Notapor joferse el Mar Oct 23, 2012 9:12 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Leandrojaf, soy joferse de Tucumán y tengo unos cuantos kilómetros encima, tengo 51 años y hacen 36 que ando en moto, desde la Zanellita 48 hasta mis dos compañeras actuales, una Transalp 99, desde hacen 12 años y una Versys desde el año pasado. Que opino, lo primero, tenes ganas de hacerlo, mandate, no soy experto por esa zona, pero creo que nafta no te va a faltar y si vas con la jabru, te aseguro que parar cada tanto es indispensable, no solo por ella que se embolan, no te olvides que el que maneja y se divierte sos vos, sino también por vos, de a dos es mas incómodo. Yo cuando salgo con compañía ( Bruja) paro cada 150 Km, nunca voy apurado, voy a divertirme. Cuando voy con mis amigos, hacemos algo parecido, salvo que nos venga corriendo la noche. Te doy una opinión, pensá que pilcha vas a llevar según los días de viaje, lo normal es llevar muchas cosas al pedo y en la moto eso jode. Por lo que contas, tenes buena capacidad para llevar cosas, eso si, no olvides: Traje de lluvia, tensores para ajustar cosas, un pedazo de piola, y Repara pinchaduras!!!!!, del bidon olvidate, no te hará falta y es muy molesto. Bueno, ya escribí mucho, lo último, tiene razón quien te dice que vayas por Alta Gracia, te evitas pásar la ciudad de Cordoba y yo, es mi idea, iría a la zona de Mina Clavero, tenes mucho para pasear y el camino de Altas Cumbres está hecho para motos. Un Saludo y me olvidaba, tenes una hermosa moto.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Me mando o no me mando?

Notapor VictorL el Mié Oct 31, 2012 8:02 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Te hago un pequeño aporte leandrojaf.
Hace un par de años un día Sábado por la tarde estaba trabajando en Bs As a 800 kilómetros de mi Córdoba natal. El día lunes siguiente tenia que estar trabajando nuevamente en Bs As.
Pero tenia a mi disposición una CBR 600 y dinero para el combustible. Y el diablo metió la cola.
Pedí consejo a un amigo que hace viajes y me dijo "mandate nomas", un solo consejo me dio, "ponete una faja lumbar de esas que son para trabajo".
Conclusión, me fui el Sábado y llegue como a las 10 de la noche y el domingo después de comer algo livianito salí como al mediodía, ese fin de semana me hice 1600 kmts entre ida y vuelta. Y e lunes estaba trabajando con una sonrisa en la cara :mrgreen:

Tenia que parar cada 190 kilómetros porque me pasaba la reserva, y mientras mas paras, mas te descansas, aunque el tiempo de viaje se prolongue.
Ese mismo viaje estoy cansado de hacerlo en camioneta y/o auto de un solo tirón y te cansa muchísimo no parar !! Ni loco lo hacia enlatado!
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me mando o no me mando?

Notapor Sante-Rubio el Mié Oct 31, 2012 8:11 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

El año pasado nos fuimos con un amigo al oktoberfest en nuestras 2 katanas 1992. El cosumo de estas tambien es bastante elevado. Pero pensa que para hacer un viaje largo se frena aprox cada 200 kilometros, asi que no te verias obligado a hacer paradas innecesarias. Yo que vos me mando sin dudarlo! Ah! Hasta el oktoberfest teniamos 750km de ida y 750 de vuelta obviamente. Hicimos todo el viaje en 3 dias nomas!
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me mando o no me mando?

Notapor leandrojaf el Jue Ene 03, 2013 4:49 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Bueno amigos...cambio de rumbos.
Nuevo destino...Villa Giardino (al lado de La Falda) :D 8) ::C
En relacion a lo que menciona nacho, como me suguieren que agarre desde cordoba capital hasta la falda?
Saben si en esos tramos hay combustible?

Aprovecho y presento a la fz6 touring :evil:

Consejos, sugerencias, vivencias, comentarios, opiniones, etc, mas que bienvenidos.

Se agradece la paciencia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
leandrojaf
Usuario casual
 
 
Socio # 10660
Julio 2011


179 mensajes

Re: Me mando o no me mando?

Notapor nacho_rosario el Jue Ene 03, 2013 7:20 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Ahora si me gustó el camino!!!!
No necesitas estación de servicio, cargás en la que está justo antes de llegar a córdoba, después agarrás la circunvalación a la derecha y te vas hasta río ceballos por la E53 y bajás por el camino del cuadrado desembocando en la ruta 38 en Valle Hermoso, doblás a la derecha y llegás a Villa Giardino, no deben ser más de 80 ó 90 km y el camino está BUENÏSIMO!!!
No te lo pongo en el google maps porque no están actualizados los caminos y no me toma el recorrido.
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me mando o no me mando?

Notapor raulavila el Jue Ene 03, 2013 8:12 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

bueno... capacidad de carga de equipaje tenés...
ya te dieron las alternativas...
pará cada 200 km a repostar y descansar...

todo lo demás son ganas!!!

buen viaje!! ::M ::M ::M ::M
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados