Salida a Saltos del Moconá - Misiones -

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Salida a Saltos del Moconá - Misiones -

Notapor Pablotango el Vie Sep 28, 2012 11:42 pm desde Corrientes, Argentina

Aprovechando este finde largo salí el domingo 23 a la ruta con mi inexperiencia y mi Versys sin saber dónde ir, a si que encaré para Misiones por la ruta 12 a las 11:30 hs, solo, llevando solo el set de herramientas de fabrica y un aerosol para pinchaduras. A 90 km Posadas, siguiendo hasta Jardín de America (96km), allí comí algo y se me ocurrió encarar para los saltos del Moconá, destino que nunca había pisado. Entonces tomé la ruta 7 a derecha y luego de 40 km llegue a Aristóbulo del Valle donde llené el tanque en una YPF. Me indicaron que tome la ruta 14 hasta San Vicente (32km) y allí nuevamente a derecha la ruta 7 para llegar a El soberbio (53km). Hasta allí todo super bien, todos los enlaces muy divertidos con muchas curvas y permanentemente subiendo o bajando. A El Soberbio llegue a las 16:30 y como las visitas a los saltos son hasta las 18 y aún me restaban hacer 75 km decidí pasar la noche allí en un hospedaje económico ($100). A la mañana siguiente(lunes24) salí a las 8 tomando la ruta 2 hacia los saltos del Moconá y me deslumbró ese tramo realmente espectacular con curvas de todo tipo, en subida, en bajada, que me premitieron ir probando técnicas de manejo como el “contramanillar” que me resultó muy práctico. En este tramo hay varios puntos de observación del paisaje que recomiendo utilizar ya que en cada uno de ellos se observan paisajes únicos de la selva misonera, con arroyos y ríos muy lindos. Al llegar al parque provincial se abona $15 para ingresar y hay muy buenos sanitarios, bar, y se puede ingresar con la moto hasta un embarcadero donde por $70 le hacen un paseo en smirigido permitiendo observar esta maravilla natural que nada tiene que envidiar la las famosas Cataratas del Iguazú. Además pueden hacerse un par de travesías caminando por senderos dentro de la selva muy recomendables.
Todo esto demanda unas tres horas. Luego regresé a El Soberbio, allí almorcé y seguí por la ruta 2 también llamada costera costeando el rio Uruguay para llegar finalmente a San Javier (151 km) también con muchísimas curvas y contracurvas que invitaban a volcar la moto permanentemente. En san Javier tomé la ruta 4 a derecha que me llevó a Leandro n Alem (38km) y de allí continuando hasta encontrar de nuevo la ruta 12 en Santa Ana (37km) y de nuevo en Posadas.
Fue mi primera salida, y una gran emoción sentir que era yo el protagonista. Si bien no superé nunca los 120 km/h fue un paseo muy placentero, sin ningún momento de riesgo y promediando creo que la Versys no llegó a los 5l/100km de consumo. En total recorrí unos 770 km en dos días de los cuales 650 fueron en zona de constantes subidas, bajadas, curvas y contracurvas, y paisajes espectaculares. Dejo algunas fotos y recomiendo a todos que si lo que quieren es divertirse manejando tengan en cuenta Misiones como destino y si pueden lleguen a los Saltos del Moconá.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pablotango
Usuario casual
 
 
Socio # 13333
Septiembre 2012


26 mensajes

Re: Salida a Saltos del Moconá - Misiones -

Notapor nacho_rosario el Vie Sep 28, 2012 11:51 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap Muy bueno!!!
Yo soy un convencido de que con inexperiencia los viajes se disfrutan más!!
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Salida a Saltos del Moconá - Misiones -

Notapor tin650r el Sab Sep 29, 2012 1:17 am desde Flores, Capital Federal, Argentina

Que lindo Pablo. Yo fui en auto hace un par de años y doy fe q es hermosoooo y ni hablar de lo q debe haber sido tu experiencia en la Versys ;-)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Imagen

Saludos.
MartinMdz.
tin650r
Usuario
 
 
Socio # 10777
Julio 2011


255 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Salida a Saltos del Moconá - Misiones -

Notapor raulavila el Lun Oct 01, 2012 7:58 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

si señor!!!!!!!

yo hice ese viaje en diciembre del año pasado.


si te fijás mas abajo en esta sección está posteado el relato.

es como vos decís, una zona maravillosa, con hermosos paisajes y gente muy cálida y amable....




(bueh.... por ahí cerca en posadas, hay gente que no es tan amable y cordial, pero es lo que hay... :lol: :lol: )
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Salida a Saltos del Moconá - Misiones -

Notapor Javi el Lun Oct 01, 2012 8:35 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

::ba ::ba ::ba
Te felicito, atractivos lugares que aún me falta conocer y ni que hablar de la moto, una hermosura!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Salida a Saltos del Moconá - Misiones -

Notapor natoch el Lun Oct 01, 2012 10:41 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Aja!!. Otro que pasa por la puerta de casa y no es capaz de llamar para tomar una cervecita al menos!!!!. ::go ::go


Ta' bueno ese viaje. Viste lo que es la subida de la RP7 hasta A. del Valle??. Y la RP2???. Y eso que te faltó el tramito más trabado, que es el que llega hasta Concepción de la Sierra!!.

Era parte del itinerario de la frustrada "I reunión KC Misiones". :twisted: :twisted:

Felicitaciones por la vuelta!!. La próxima mandá señales de humo, que si se alinean los astros te podemos acompañar un tramo.

Saludos

Oscar

PD. Y el oligarca sojero no sé de qué se queja, si es otro que no llama nunca cuando pasa!!. ::go ::go :mrgreen: :mrgreen:

 Sergiozx7 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Salida a Saltos del Moconá - Misiones -

Notapor leafar el Lun Oct 01, 2012 1:50 pm desde Canelones, Uruguay

de mas esas fotos unos lugares de ensueño, y la versys preciosa. ::ap ::ap ::ap
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Salida a Saltos del Moconá - Misiones -

Notapor Cesar el Lun Oct 01, 2012 2:03 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

felicitaciones!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Salida a Saltos del Moconá - Misiones -

Notapor mcnizza el Lun Oct 01, 2012 2:15 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

hermosos paisajes tienen ustedes, gracias por las fotos
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Salida a Saltos del Moconá - Misiones -

Notapor Zonda el Mar Oct 02, 2012 5:39 pm desde Mendoza, Argentina

Hermano ::ap ::ap ::ap
Gracias por compartir.
Abrazo, salud ::S
Imagen
Se que Voy a VOLVER.
Zonda
Usuario
 
 
Socio # 12689
Mayo 2012


363 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Salida a Saltos del Moconá - Misiones -

Notapor raulavila el Mar Oct 02, 2012 10:04 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

natoch escribió:Y el oligarca sojero no sé de qué se queja, si es otro que no llama nunca cuando pasa!!. ::go ::go :mrgreen: :mrgreen:



no seas así de sonza.....

sabés que te aprecio mucho peladín!!!!


ya me voy a hacer una escapada para tus pagos en familia...

 natoch se suma al post de raulavila
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Salida a Saltos del Moconá - Misiones -

Notapor maticbx el Jue Oct 04, 2012 10:18 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Que lindo viaje te mandaste.. Hermosa la versys y acompaña muy bien los paisajes !!! Saludos.
maticbx
Usuario casual
 
 
Socio # 13372
Octubre 2012


39 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados