Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor elsalamanca el Dom Sep 23, 2012 2:31 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola gente!!, consult para todo el q me pueda dar una mano, finales de enero tengo pensado hacer bs.as-san rafael (mendoza) y bajar por la 40 hasta san martin de los andes, cruzar a chile por el paso hua hum y ver hasta donde llego del lado chileno...pregunta!! alguno hizo este camino? , lugares q no podes perderte, para q lado da ir al su de chile..etc... todo es bienvenido!!
saludos y gracias
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor Manolito el Dom Sep 23, 2012 2:35 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Si vas a irte para el lado de Chile, yo intentaría hacer la mayor cantidad de km's de la Carretera Austral (es la ruta 7)
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor elsalamanca el Dom Sep 23, 2012 10:50 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Manolito escribió:Si vas a irte para el lado de Chile, yo intentaría hacer la mayor cantidad de km's de la Carretera Austral (es la ruta 7)

manolito: estaria buenisimoo !! el tema es q comienza en pto montt y la verdad q no se si voy a llegar hasta alla, q ruta me recomendas de san martin de los andes a pto montt ? si lo hiciste,,,. gracias por el dato y lo tengo en cuenta.
saludos
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor Manolito el Dom Sep 23, 2012 11:10 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Pero estas ahi nomas de Pto Montt.
Le das derecho al paso Cardenal Zamoré y quedas a pasitos de Pto Montt.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor Javi el Mar Sep 25, 2012 11:49 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola,
supongo que sabes pero por las dudas te digo que el paso Hua Hum tiene un tramo de navegacion de aprox. 1 hora y pico del lado chileno en una barcaza que presta este servicio.
Hay varias opciones, pero si quisieras podes seguir hasta V. La Angostura por la ruta de los 7 lagos y desde ahi cruzar a Chile, a unos 50 km de la aduana chilena encontras un pueblo llamado Entre Lagos, ahi doblas al sur hacia el lago Rupanco y luego lago Llanquihue, podes visitar lugares como los saltos de Petrohué, Pto. Varas, Frutillar, llegar a Pto. Montt a comer unos mariscos, y de ahi si comienza la carretera austral, ya esta de por si es todo un viaje, tiene varios tramos de navegacion para finalmente ya recorrer caminos de mucho ripio y algun que otro pedacito de asfalto.
Sino de Pto. Montt podes cruzar a la isla de Chiloé, o agarrar hacia el norte por la impecable ruta 5, tipo autopista y desviar hacia Villarica y Pucón, para entrar a Arg. por el paso Mamuil malal (Tromen) y salir a Junin de los Andes, siguiendo mas hacia el norte por la ruta 5 antes de Temuco (ciudad importante) tenes el paso de Icalma que sale a la zona de Villa Pehuenia o pasando Temuco el paso de Pino Hachado, que te lleva a Neuquen.
Hay muchas opciones, agarrá el mapa y cualquier cosa avisá.
Saludos!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor Cesar el Mié Sep 26, 2012 2:47 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Pregunta:

desde el Puerto Montt, por lo que me indica el gps, se puede volver hacia la ruta 40, alguien conoce esos caminos, ruta...y porque paso internacional me indica el gps?.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor Manolito el Mié Sep 26, 2012 3:05 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Por lo que veo en el tu imagen, el paso esta en Santa Cruz.

El paso ese se llama ingeniero pallavicini - ibaÑez
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor raulavila el Mié Sep 26, 2012 3:11 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

hola.

me interesa el tema...

me anoto en seguimiento para ver como sigue!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor Manolito el Mié Sep 26, 2012 3:26 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Yo la hago en Febrero, por lo que no duden en preguntar o decir lo que sepan que nos va a servir a todos :lol:
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor elsalamanca el Mié Sep 26, 2012 8:23 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Javi escribió:Hola,
supongo que sabes pero por las dudas te digo que el paso Hua Hum tiene un tramo de navegacion de aprox. 1 hora y pico del lado chileno en una barcaza que presta este servicio.
Hay varias opciones, pero si quisieras podes seguir hasta V. La Angostura por la ruta de los 7 lagos y desde ahi cruzar a Chile, a unos 50 km de la aduana chilena encontras un pueblo llamado Entre Lagos, ahi doblas al sur hacia el lago Rupanco y luego lago Llanquihue, podes visitar lugares como los saltos de Petrohué, Pto. Varas, Frutillar, llegar a Pto. Montt a comer unos mariscos, y de ahi si comienza la carretera austral, ya esta de por si es todo un viaje, tiene varios tramos de navegacion para finalmente ya recorrer caminos de mucho ripio y algun que otro pedacito de asfalto.
Sino de Pto. Montt podes cruzar a la isla de Chiloé, o agarrar hacia el norte por la impecable ruta 5, tipo autopista y desviar hacia Villarica y Pucón, para entrar a Arg. por el paso Mamuil malal (Tromen) y salir a Junin de los Andes, siguiendo mas hacia el norte por la ruta 5 antes de Temuco (ciudad importante) tenes el paso de Icalma que sale a la zona de Villa Pehuenia o pasando Temuco el paso de Pino Hachado, que te lleva a Neuquen.
Hay muchas opciones, agarrá el mapa y cualquier cosa avisá.
Saludos!

locooo!!! que data q tenes !! a que estudias o estudiaste turismoo jajaj... , mira la del paso hua hum la quiero hacer principalmente por lo de la balza q me parece puede ser un momento interesante del viaje, dps. realmente estoy bastante desorientado , digamos q investigando un poco , por el lado de v.la angostura conozco el camino de los 7 lagos ya que lo hice alguna vez en un viaje pero no en moto.
Tampoco tengo claro por donde pegar la vuelta para entrar al pais de nuevo,cabe destacar q el viaje es con mi novia y ya tuve experiencias de la 40 norte de a 2 en el ripio ..uff..
La 5 seria una buena opcion para llegar a pto montt desde el paso hua hum pero cual seria el empalme ? por la ruta q te lleva un lugar llamado futrono? ,por lago ranco? , desde donde? como para q el camino sea pintoresco..
La carretera asutral me tienta pero creo q es casi imposible q me mande a toda, me gustaria hacer algun tramo corto como para sacarme el gusto, mirando el mapa me da la sensacion q podria hacer pto montt-chaiten donde veo q tengo lugares para cruzar de balza como vos decis no? ,cruzar por el paso "futaleufu" para terminar en esquel , no se... sigamos tirando data y lo armamos entre todos.jajja....
manolito yo me voy a fin de enero !!! taria buenisimo pasarnos algun contacto para tenernos en cuenta!!
saludos gente!!
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor Cesar el Mié Sep 26, 2012 8:47 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Manolito escribió:Por lo que veo en el tu imagen, el paso esta en Santa Cruz.

El paso ese se llama ingeniero pallavicini - ibaÑez


Oka, y es ripio o asfalto?.

Otra pregunta Manolito, Saliendo de Puerto Montt tengo 2 cruces por oceano, sabes si puedo evitarlos pero viajando hacia el sur para retomar la 40?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor elsalamanca el Mié Sep 26, 2012 8:55 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:
Manolito escribió:Por lo que veo en el tu imagen, el paso esta en Santa Cruz.

El paso ese se llama ingeniero pallavicini - ibaÑez


Oka, y es ripio o asfalto?.

Otra pregunta Manolito, Saliendo de Puerto Montt tengo 2 cruces por oceano, sabes si puedo evitarlos pero viajando hacia el sur para retomar la 40?

Cesar: quizas esto te ayude, estan todos los pasos!! http://www.gendarmeria.gov.ar/pasos/index.html
pd: perdon por el horror de balsa con "z" y ahora encima te tiro la pag. de gendarmeria pfff... nada mas alejadooo eh!!jajaja
saludos
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor Manolito el Mié Sep 26, 2012 9:45 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Cesar escribió:
Manolito escribió:Por lo que veo en el tu imagen, el paso esta en Santa Cruz.

El paso ese se llama ingeniero pallavicini - ibaÑez


Oka, y es ripio o asfalto?.

Otra pregunta Manolito, Saliendo de Puerto Montt tengo 2 cruces por oceano, sabes si puedo evitarlos pero viajando hacia el sur para retomar la 40?


El paso ? creo que es de ripio aunque desconozco. En estos momentos están pavimentando toda la R40 en Santa Cruz ( ::N ::go ::N ) asi que vaya uno a saber
La carretera austral tiene 5 ferrys, pero no te sabria responder si los podes evitar. Creeria que si mantenes la Ruta 7, te los tendrías que fumar, pero no seguro.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor Cesar el Jue Sep 27, 2012 11:12 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

y bueno, veremos que sale.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor elsalamanca el Jue Sep 27, 2012 6:36 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

http://www.taustral.cl/ , ayer encontre esta pagina q especifica como es la ruta bimodal (pto-montt-chaiten), tan los kilometros,la duracion de navegacion de los ferrys y algun datito mas...al q le sirva ..genial.
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron