Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor Javi el Vie Sep 28, 2012 5:32 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

buenas, buenas...
vayamos por partes...dijo "yack el destripador"
elsalamanca escribió:locooo!!! que data q tenes !! a que estudias o estudiaste turismoo jajaj... , mira la del paso hua hum la quiero hacer principalmente por lo de la balza q me parece puede ser un momento interesante del viaje, dps. realmente estoy bastante desorientado , digamos q investigando un poco , por el lado de v.la angostura conozco el camino de los 7 lagos ya que lo hice alguna vez en un viaje pero no en moto.
Tampoco tengo claro por donde pegar la vuelta para entrar al pais de nuevo,cabe destacar q el viaje es con mi novia y ya tuve experiencias de la 40 norte de a 2 en el ripio ..uff..
La 5 seria una buena opcion para llegar a pto montt desde el paso hua hum pero cual seria el empalme ? por la ruta q te lleva un lugar llamado futrono? ,por lago ranco? , desde donde? como para q el camino sea pintoresco..
La carretera asutral me tienta pero creo q es casi imposible q me mande a toda, me gustaria hacer algun tramo corto como para sacarme el gusto, mirando el mapa me da la sensacion q podria hacer pto montt-chaiten donde veo q tengo lugares para cruzar de balza como vos decis no? ,cruzar por el paso "futaleufu" para terminar en esquel , no se... sigamos tirando data y lo armamos entre todos.jajja....
manolito yo me voy a fin de enero !!! taria buenisimo pasarnos algun contacto para tenernos en cuenta!!
saludos gente!!

jajaja...me gusta viajar y adoro los mapas, muerte al GPS...jaja
despues del paso Hua Hum navegas por el Lago Pirihueico, eso te saca medio pa'l norte, hacia Panguipulli, mas al norte de Valdivia, ciudad muy bonita del sur de Chile, partida en dos en el terremoto del año 60, de ahi podés llegar facilmante al O. Pacífico donde hay un lugar llamado Niebla que tiene un fuerte de la época de los españoles con cañones y todos eso, es muy interesante.
Si queres volver por asfalto a la Argentina podrias volver por el paso de Pino Hachado, los demas tienen algo de ripio, excepto el Cardenal Samoré por V. La Angostura.

Cesar escribió:desde el Puerto Montt, por lo que me indica el gps, se puede volver hacia la ruta 40, alguien conoce esos caminos, ruta...y porque paso internacional me indica el gps?.

Cesar,
el GPS te esta mandando por la Isla de Chiloé, muy pintoresca, navegas desde la zona de Pto. Montt a la isla y al final de la isla, en Quellón tenes que navegar hacia Chaitén, luego te esta mandando al sur a ese paso, pero de Chaiten podes cruzar por Futaleufú hacia Trevelin/Esquel para volver a la 40. El paso Ing. Pallavicini que menciona Manolito creo que es todo ripio por lo que me dijeron, cuando pregunté.

Manolito escribió:La carretera austral tiene 5 ferrys, pero no te sabria responder si los podes evitar. Creeria que si mantenes la Ruta 7, te los tendrías que fumar, pero no seguro.

Manolito,
yo estuve estudiando la carretera austral y tiene 4 tramos de navegacion contando el tramo final de Pto. Yungay a Rio Bravo para llegar a Villa O'Higgins, final de la ruta 7, aprox. 1200 km. Los tramos de ferry no se pueden evitar por lo que hay que estudiar los horarios para no quedar atrancado en algun lugar, sobre todo el tramo Hornopirén-Leptepú que son 5 hs de navegacion.

Les dejo un link de vialidad de Chile, quizas pueda ayudar.
http://www.vialidad.cl/Paginas/default.aspx

Sigamos viajando virtualmente :lol: :lol: :lol:

Abrazo
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor cosmo el Lun Oct 01, 2012 4:44 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

El paso hua hum lo hice en auto hace unos 5/6 años y es imperdible. Lo hice volviendo de Chile y tenia unos cuantos kms de camino de ripio feo, muy bacheado.
No imagino como será en moto, pero con tranquilidad todo se puede. Hay que llegar temprano y ser el primero para no esperar la barcaza, pero la moto se cuela en cualquier lado, no? :D
Recuerdo que salí desde Valdivia ese dia, hacia el sur fui hasta Puerto Mont asi que no puedo ayudarte mas. Lo que te digo es que es hermoso.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor elsalamanca el Mar Oct 02, 2012 9:24 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Gracias cosmos!, hasta ahora la ruta me quedo armada mas o menos asi:bs.as-san rafael-san martin de los andes-chile por el hua hum- a pto montt(de la manera mas atractiva-carretera austral hasta el chaiten-volver al pais por el paso funalefu-esquel y pegar la vuelta para bs.as por el lado del atlantico o sobre la marcha decidiremos.
El que tire mas data se agradece.
saludos Gente!!
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor elsalamanca el Mié Feb 27, 2013 10:28 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Gente!! volvimos del viaje que les habia comentado, no fue tal cual se planeo por cuestiones de tiempo y de billete, gracias por la data q tiraron .
La ruta fue mas o menos asi : bs.as- san rafael y bajamos por la 40 hasta san martin de los andes - v .la angostura y la vuelta por neuquen - sierra de la venta- bs.as...
la carretera austral quedara para mas adelantee!! el que le haga falta info no tiene mas q preguntar
voy abrir otro post en moto turismo, relatos y consultas y dejo el facebook para el que le interese.
saludos
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor veteranix el Mié Feb 27, 2013 10:38 pm desde Chile

¡Subite alguna foto al foro! :D
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor elsalamanca el Mié Feb 27, 2013 11:24 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

aca algunas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor elsalamanca el Mié Feb 27, 2013 11:26 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

el gringo es el de la primera... pifiee..
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor Manolito el Jue Feb 28, 2013 2:52 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

A donde te encontraste con dylan? estuvo el otro día en casa :lol: y ahora esta en Puerto Natales
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Enero 2013 ruta 40 y sur de chile

Notapor elsalamanca el Jue Feb 28, 2013 7:42 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Manolito escribió:A donde te encontraste con dylan? estuvo el otro día en casa :lol: y ahora esta en Puerto Natales


jajaj... q loco manolito , coincidimos en un hostel en malargue, nos tomamos unas cervezas y morfamos juntos , un copado el ñato!!
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Anterior

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados