Escapada Cafayate-Cabra Corral

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Escapada Cafayate-Cabra Corral

Notapor tinchoversys el Mar Sep 18, 2012 10:32 am desde Santiago del Estero, Argentina

El sábado salí solo (ninguno de los amigos podia y yo necesitaba ruta si o si) a las 9 de santiago y a las 13 estaba comiendo en un bar al frente de la plaza en Cafayate, de este tramo que ya lo hice en reiteradas oportunidades, aparte del paisaje espectacular es digno de destacar el mal estado de las rutas en Tucumán, desde Monteros a Tafi esta en construcción (desde siempre), con múltiples cortes, desvíos y pozos. Este trayecto lo hice con 2 BM 800 que alcance, en una de las paradas esperando que los obreros nos permitan pasar, al arrancar en pendiente una de las BW nuevita sin patente patino y se le cayo de costado hasta a mi me dolió (por posibles roturas ya que el hombre no se hizo nada), pero cuando la levantamos vi que tenia las defensas y la moto no se hizo absolutamente nada (ya estoy comprando unas). Desde Tafi a Amaicha es una vergüenza el estado de abandono del camino, siendo este un camino muy turístico.
Lo mejor sin lugar a dudas es el camino de Cafayate a Salta, INCREIBLE por donde lo mires, la ruta en muy buen estado (salvo pequeños desvíos), curvas y mas curvas, y del paisaje ni hablar, creo que Garcia Marquez no tendría palabras para expresar lo lindo que es. Pare unas cuantas veces a sacar fotos y conocer el anfiteatro y la garganta del diablo, si tuviera que parar todas la veces que lo ameritaba todavía estoy allá.
Tipo 16 llegue a la hostería Terrazas del Lago que había reservado, muy linda, con una vista hermosa del lago, me bañe y derechito a la terraza a descansar y tomar unos fernecitos, muy recomendable esta hostería, estructuralmente hermosa, la vista impresionante, excelente atención y de precios muy accesibles.
Al otro día me levante temprano, prepare la moto y desayune con el dueño de la hostería (un personaje que me recomendó millones de lugares para visitar en otra oportunidad) a las 10 estaba volviendo para Cafayate, si la ida me había parecido increíble la vuelta fue mucho mejor, no se si por la luz de la mañana o no se qué pero todo era mucho más lindo, venia tan extasiado de paisaje que casi paso de largo en un par de curvas…
En las rectas antes de llegar a Cafayate y cuando pude acelerar note que la moto vibraba más que de costumbre, llegue a la estación cargue nafta y al controlar las cubiertas tenia la trasera en 17 libras (lleva 36) controle la cubierta pero no encontré nada, la infle y listo. De Cafayate a Tafi todo tranqui como dije antes por una ruta en pésimo estado.

En tafi me encontré con Franko y su novia, con su yamaha diversionF , descansamos un buen rato y emprendimos la vuelta. Antes de salir controlo las cubierta y encuentro un clavo, lo deje ahí nomas…
La bajada muy linda, ya no estaban los obreros trabajando asique no había cortes, increíble la cantidad de motitos de baja cilindrada (con 2,3 y hasta con la familia tipo, solo faltaba la abuela, el perro, el gato y el loro) que subían al palo, obviamente ninguno con casco, sin palabras, uno equipado hasta el culo cagándose de calor y ellos como si nada… que poco respeto a su propia vida. Aguante motos para todos…
En Monteros cargamos nafta, controlo de nuevo la rueda y encuentro un segundo clavo (no era mi día con estos elementos) y había bajado un poco la presión, la infle con el compresor slime y asi llegue a Santiago. El regreso se hizo bastante largo, con mucho calor, paramos varias veces a descansar porque franko y mujer venían muy incómodos en la moto, tipo 20 llegamos a casa…

Totalmente recomendable el camino de Cafayate a Salta, el que ande por la zona por favor y por su propio placer no deje de hacerlo!!!!

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.520337441313201.138783.100000108499996&type=3
tinchoversys
Usuario casual
 
 
Socio # 11949
Enero 2012


42 mensajes

Re: Escapada Cafayate-Cabra Corral

Notapor nacho_rosario el Mar Sep 18, 2012 1:51 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

::em ::ap ::em ::ap
Yo lo hice hace un año y medio y por lo que contás las rutas siguen igual...
Coincido con lo que decís del paisaje de cafayate a salta, nosotros hicimos todo el NOA y sin dudas para mí, fue el tramo más lindo, tardamos 6hs en hacer esos 190 km.
Quiero volver!!!!
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Escapada Cafayate-Cabra Corral

Notapor cavalen el Mar Sep 18, 2012 6:49 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

hermoso viaje tincho!!! perfectamente detallado en todos sus aspectos, mas en los negativos, porque es tal cual vos decis, el estado de las rutas tucumanas es un tema que no me canso de put..r malamente, igual lo de las motos para todos, aca es una joda, total, a nadie le importa...una consulta, cuanto pagaste la habitacion???
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Escapada Cafayate-Cabra Corral

Notapor leafar el Jue Sep 20, 2012 1:06 am desde Canelones, Uruguay

de mas muy buenas las fotos y tu moto me encanta, y esos paisajes me pasaria la vida admirandolos.
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Escapada Cafayate-Cabra Corral

Notapor Pablotango el Dom Sep 30, 2012 9:58 pm desde Corrientes, Argentina

Que paisajes espectaculares!...Tengo pensado ir a pesar de que desde Corrientes tengo unos cuantos km de camino muy monótono!
Pablotango
Usuario casual
 
 
Socio # 13333
Septiembre 2012


26 mensajes

Re: Escapada Cafayate-Cabra Corral

Notapor maticbx el Jue Oct 04, 2012 10:27 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Revivo un poco el post, para antes que nada felicitarte por el hermoso viaje, la verdad que los paisajes estan espectaculares y ni hablar de la moto. Muy hermosa realmente.

Saludos!!
maticbx
Usuario casual
 
 
Socio # 13372
Octubre 2012


39 mensajes

Re: Escapada Cafayate-Cabra Corral

Notapor tinchoversys el Jue Oct 11, 2012 3:00 pm desde Santiago del Estero, Argentina

Pablo, anque estes lejos cuando puedas tomate unos dias y veni para el NOA te aseguro que no te vas a arrepentir, hay lugares y rutas increibles!!! pega el gritoque te armo la ruta y si puedo te acompaño en algun tramo!

 cavalen se suma al post de tinchoversys
tinchoversys
Usuario casual
 
 
Socio # 11949
Enero 2012


42 mensajes

Re: Escapada Cafayate-Cabra Corral

Notapor IVANDRAGO el Lun Nov 12, 2012 10:14 am desde Cordoba

Hola Capo: ::ap ::ap ::ap te felicito por el viaje espectacular que te mandaste.... y preciosa la moto!!! estuve a punto de entrarle al versys (y no descarto a futuro). Yo estoy por emprender la misma ruta partiendo desde Cordoba el viernes 16 de Noviembre pasamos por Catamarca cuesta del totoral, Tafi del valle y cafayate (le pegamos duro todo el viernes +-750 Km) Me entraba la duda que tal esta la ruta de Catamarca a Tafi del Valle (pasamos por la merced, la cocha etc..)... Y si tenes algun tip de lugares para ver y fotografiar en ese tramo. El dia sabado salimos con destino a Salta - JUJUY por el camino de la cornisa; mismo caso de antes si conoces por ahi y si tenes algun tip nunca esta de mas. Ahora estaba en duda si nos quedamos en JUJUY la noche del sabado o hacemos ida y vuelta el sabado mismo... La hosteria donde paraste en que lugar es?? tenes el tel?? tiene donde dejar la moto en lugar seguro? (si hacemos ruta larga a veces ni descargamos las motos). Otra pregunta es que tal esta para repostar combustible por alla arriba (suelen tener stock siempre?). Los q salimos somos 4; 2 BM 800 GS; Yamaha XJ6S (yo) y kawa Z750. Desde ya muy agradecido; disculpa la ametralladora de preguntas jajaja te bombardie.... bueno; seguimos en contacto amigo un abrazo y buena ruta!!!
ImagenImagen
U can´t buy happiness... but U CAN buy a Bike, and that´s pretty close.
IVANDRAGO
Usuario
 
 
Socio # 9063
Octubre 2010


250 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Escapada Cafayate-Cabra Corral

Notapor cavalen el Lun Nov 12, 2012 11:30 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

IVANDRAGO escribió:Hola Capo: ::ap ::ap ::ap te felicito por el viaje espectacular que te mandaste.... y preciosa la moto!!! estuve a punto de entrarle al versys (y no descarto a futuro). Yo estoy por emprender la misma ruta partiendo desde Cordoba el viernes 16 de Noviembre pasamos por Catamarca cuesta del totoral, Tafi del valle y cafayate (le pegamos duro todo el viernes +-750 Km) Me entraba la duda que tal esta la ruta de Catamarca a Tafi del Valle (pasamos por la merced, la cocha etc..)... Y si tenes algun tip de lugares para ver y fotografiar en ese tramo. El dia sabado salimos con destino a Salta - JUJUY por el camino de la cornisa; mismo caso de antes si conoces por ahi y si tenes algun tip nunca esta de mas. Ahora estaba en duda si nos quedamos en JUJUY la noche del sabado o hacemos ida y vuelta el sabado mismo... La hosteria donde paraste en que lugar es?? tenes el tel?? tiene donde dejar la moto en lugar seguro? (si hacemos ruta larga a veces ni descargamos las motos). Otra pregunta es que tal esta para repostar combustible por alla arriba (suelen tener stock siempre?). Los q salimos somos 4; 2 BM 800 GS; Yamaha XJ6S (yo) y kawa Z750. Desde ya muy agradecido; disculpa la ametralladora de preguntas jajaja te bombardie.... bueno; seguimos en contacto amigo un abrazo y buena ruta!!!


hola ivan, te doy algunos consejos ya que algo conozco de la zona. La ruta de catamarca a tafi esta en muy buen estado, mas ahora que estan repavimentando la subida a tafi. si les sobra una hora, les aconsejo que hagan la cuesta del portezuelo, es un camino que sube hasta la cima del cerro, en muy buen estado, y la vista desde una hosteria que esta arriba es una belleza...se toman un cafe y bajan nuevamente (les aconsejo entrar un par de kilometros a la ciudad de catamarca a cargar combustible antes de subir a la cuesta asi llegan sin problemas hasta alberdi, en donde hay un ACA). Una vez que pasan en desvio hacia la merced, comienza el camino sinuoso que separa catamarca de tucuman. tengan cuidado en ese camino con las "viboritas" de alquitran que vialidad le hace a los caminos no se para que, ya que las curvas que hay invitan a ponerse alegre con el acelerador y si mordes alguna de estas podes llevarte un buen susto...tafi del valle es un hermoso lugar, podes sacar muchas fotos ahi y en adelante tambien, tenes muy buenos paisajes. de tafi pasas al infiernillo, desde ahi tenes ruta en mal estado hasta amaicha (30 km +/-). tanto en tafi como en amaicha tenes para cargar nafta y despues recien en cafayate...amaicha particularmente no me gusta para nada, pero sobre gustos...generalmente ya no hay problemas con el suministro de combustible. de cafayate a salta tenes muchos lugares para admirar y sacar fotos. imperdibles son el anfiteatro, la garganta del diablo y el dique cabra corral, donde te alquilan yet sky y podes hacer bungee jumping y comer o tomar algo. con respecto al camino de corniso, que tambien es una belleza, hay que tener especial cuidado en 2 cosas: es medio angosto y con algunas curvas cerradas, por lo que hay que estar atento al trafico del carril contrario, y lo otro es que como esta en medio mucha vegetacion, generalmente el sol no da en el camino, por lo que en varias partes puede estar humedo, e incluso mojado si llovio hace poco. Pero vale la pena hacerlo...y si llegan hasta jujuy no pueden dejar de ir hasta purmamarca/tilcara, estan a una hora de distancia, y es preferible, por lo menos para mi, hacer noche en tilcara (es mas barato que purmamarca). humahuaca no me atrae porque esta demasiado explotado y hay mucha gente, no tiene el encanto de los otros 2 pueblos que son bellos...con respesto a los alojamientos hay de todo, nosotros generalmente vamos a unas cabañas en tilcara con estacionamiento, desayuno, sin tele, y nos cuesta algo asi como $80 por cabeza. si queres despues te paso el nombre porque ahora no me acuerdo...espero esta data te sirva, y si puedo ayudarte en otra cosa, por favor avisame...
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Escapada Cafayate-Cabra Corral

Notapor IVANDRAGO el Lun Nov 12, 2012 1:27 pm desde Cordoba

cavalen escribió:
IVANDRAGO escribió:Hola Capo: ::ap ::ap ::ap te felicito por el viaje espectacular que te mandaste.... y preciosa la moto!!! estuve a punto de entrarle al versys (y no descarto a futuro). Yo estoy por emprender la misma ruta partiendo desde Cordoba el viernes 16 de Noviembre pasamos por Catamarca cuesta del totoral, Tafi del valle y cafayate (le pegamos duro todo el viernes +-750 Km) Me entraba la duda que tal esta la ruta de Catamarca a Tafi del Valle (pasamos por la merced, la cocha etc..)... Y si tenes algun tip de lugares para ver y fotografiar en ese tramo. El dia sabado salimos con destino a Salta - JUJUY por el camino de la cornisa; mismo caso de antes si conoces por ahi y si tenes algun tip nunca esta de mas. Ahora estaba en duda si nos quedamos en JUJUY la noche del sabado o hacemos ida y vuelta el sabado mismo... La hosteria donde paraste en que lugar es?? tenes el tel?? tiene donde dejar la moto en lugar seguro? (si hacemos ruta larga a veces ni descargamos las motos). Otra pregunta es que tal esta para repostar combustible por alla arriba (suelen tener stock siempre?). Los q salimos somos 4; 2 BM 800 GS; Yamaha XJ6S (yo) y kawa Z750. Desde ya muy agradecido; disculpa la ametralladora de preguntas jajaja te bombardie.... bueno; seguimos en contacto amigo un abrazo y buena ruta!!!


hola ivan, te doy algunos consejos ya que algo conozco de la zona. La ruta de catamarca a tafi esta en muy buen estado, mas ahora que estan repavimentando la subida a tafi. si les sobra una hora, les aconsejo que hagan la cuesta del portezuelo, es un camino que sube hasta la cima del cerro, en muy buen estado, y la vista desde una hosteria que esta arriba es una belleza...se toman un cafe y bajan nuevamente (les aconsejo entrar un par de kilometros a la ciudad de catamarca a cargar combustible antes de subir a la cuesta asi llegan sin problemas hasta alberdi, en donde hay un ACA). Una vez que pasan en desvio hacia la merced, comienza el camino sinuoso que separa catamarca de tucuman. tengan cuidado en ese camino con las "viboritas" de alquitran que vialidad le hace a los caminos no se para que, ya que las curvas que hay invitan a ponerse alegre con el acelerador y si mordes alguna de estas podes llevarte un buen susto...tafi del valle es un hermoso lugar, podes sacar muchas fotos ahi y en adelante tambien, tenes muy buenos paisajes. de tafi pasas al infiernillo, desde ahi tenes ruta en mal estado hasta amaicha (30 km +/-). tanto en tafi como en amaicha tenes para cargar nafta y despues recien en cafayate...amaicha particularmente no me gusta para nada, pero sobre gustos...generalmente ya no hay problemas con el suministro de combustible. de cafayate a salta tenes muchos lugares para admirar y sacar fotos. imperdibles son el anfiteatro, la garganta del diablo y el dique cabra corral, donde te alquilan yet sky y podes hacer bungee jumping y comer o tomar algo. con respecto al camino de corniso, que tambien es una belleza, hay que tener especial cuidado en 2 cosas: es medio angosto y con algunas curvas cerradas, por lo que hay que estar atento al trafico del carril contrario, y lo otro es que como esta en medio mucha vegetacion, generalmente el sol no da en el camino, por lo que en varias partes puede estar humedo, e incluso mojado si llovio hace poco. Pero vale la pena hacerlo...y si llegan hasta jujuy no pueden dejar de ir hasta purmamarca/tilcara, estan a una hora de distancia, y es preferible, por lo menos para mi, hacer noche en tilcara (es mas barato que purmamarca). humahuaca no me atrae porque esta demasiado explotado y hay mucha gente, no tiene el encanto de los otros 2 pueblos que son bellos...con respesto a los alojamientos hay de todo, nosotros generalmente vamos a unas cabañas en tilcara con estacionamiento, desayuno, sin tele, y nos cuesta algo asi como $80 por cabeza. si queres despues te paso el nombre porque ahora no me acuerdo...espero esta data te sirva, y si puedo ayudarte en otra cosa, por favor avisame...

FUUUUAAAA excelente data amigo!!!!!! lo voy a copiar y pegar ya que abri un post viewtopic.php?f=40&t=36328 sobre este tema asi queda ordenadito y no desvirtuamos al amigo Tyncho!!! Muchas gracias!!!! fijate lo que puse en el post a lo mejor me puedas ayudar por ahi ... gracias de nuevo ::em
ImagenImagen
U can´t buy happiness... but U CAN buy a Bike, and that´s pretty close.
IVANDRAGO
Usuario
 
 
Socio # 9063
Octubre 2010


250 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados