Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor juanchiviera el Lun Jul 30, 2012 11:16 pm desde Bahia Blanca

lo pario....no saben que bien se sienten los abrazos ciberneticos,gracias a todos y cada uno de ustedes,me siento como si hubiera roto la moto estando solo en la ruta y todos y cada uno de ustedes hubieran parado en la banquina a darme una mano o preguntarme si necesitaba algo,son una mazaaa o masaaaa;comentario para viajar,si el otro no es super motero mejor un viajecito solo;comentario de viejo viajero zorro jua jua,unabrazo grandee :D :D
volver siempre se vuelve
juanchiviera
Usuario casual
 
 
Socio # 6519
Septiembre 2009


31 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor LALO1966 el Mié Ago 01, 2012 1:06 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Si de algo estoy lejos es de ser super motero Juan, soy yo quien debe respeto y admiración a quienes, con nada, se animaron a comer miles de km.
Como he comentado, estuve apartado de las dos ruedas por mas de 20 años y mi experiencia anterior en viajes de moto no ha sido mas que un viaje de 1000 km y algunos de 500; NADA, comparado a lo que pienso encarar ahora.
Gracias por los comentarios y espero poder conocerte algún día.
Un gran abrazo.
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor juanchiviera el Mié Ago 01, 2012 8:15 pm desde Bahia Blanca

hola lalo,que ruta loca se te esta ocurriendo,norte,sur,otro pais,contame que el solo hecho de charlar sobre viajes en moto me alegra la vida;por si pasas cerca te llevo una vianda,contame un abrazo grande :D
volver siempre se vuelve
juanchiviera
Usuario casual
 
 
Socio # 6519
Septiembre 2009


31 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Mié Ago 01, 2012 8:32 pm desde Chile

Lalo: Supe de un colega que se fue al Macchu Pichu en una Z14, todas las motos sirven. Respecto al físico (espalda, muñecas, rodillas, brazos y oje***) eso se soluciona con rutinas específicas en el gimnasio. :lol:
Última edición por veteranix el Mié Ago 01, 2012 8:35 pm, editado 1 vez en total
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Mié Ago 01, 2012 8:34 pm desde Chile

Juanchi: publiqué varios tópicos sobre mis viajes, acá va uno:
viewtopic.php?f=2&t=27974&p=421431&hilit=motovirus#p421431
:D
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor LALO1966 el Vie Ago 03, 2012 8:53 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

juanchiviera escribió:hola lalo,que ruta loca se te esta ocurriendo,norte,sur,otro pais,contame que el solo hecho de charlar sobre viajes en moto me alegra la vida;por si pasas cerca te llevo una vianda,contame un abrazo grande :D


Hola muchachos... disculpen me perdí un par de días.
Bueno Juanchi, he estado diagramando un poco el recorrido del viaje en el google map... para pasarselos a algunos degustadores de vientos con los cuales pensamos compartir todo o parte del mismo,( todavía falta mucho por charlar y compartir ideas). El diagrama está un poco desprolijo pero se puede ver bien. A la izquierda bien abajo se puede ir cambiando de pag. para ver el resto del recorrido.

Este es el link https://maps.google.com/maps/ms?msid=21 ... 5ed5&msa=0

Puede haber errores en la decisión de la ruta a seguir, Claro!... todo lo he buscado sentado donde estoy ahora, gracias a comentarios de gente que lo ha hecho, datos de las ciudades, y google earth, si no fuera por internet !!!.... :D

La idea es ir de aquí, Salvador - BA a Bs As 4100 km NO por la costa (demasiado tráfico) sino por el centro y entrar por Foz do Iguazú. Ese viaje lo hice en auto en diciembre de 2011 y como la vuelta la hice por la costa (Curitiva - São Paulo - Río) fue un quilombo de camiones y con mucho camino de montaña, imagínense!

Hasta ahí todo bien. En Bs As haré revisasión completa de La Negra, si encuentro un buen mecánico claro, y después partiré para Chile cruzando por Paso Jama - Jujuy ( R 9 - Rosario - Córdoba - después R 60 Catamarca - R 38 Tucumán - R 9 Jujuy ) pasando por todas las capitales de las diferentes provincias. La idea de apartarme de la 9 después de Córdoba es que se ven mejores paisajes, principalmente de montaña.

En Chile, San Pedro de Atacama - Calama - Tocopilla , por la costa a Iquique - Arica...
Perú; Tacna - Moquegua ( de ahí me gustaría ir a Bolivia cruzando por Desaguadero rumbo a La Paz son 377 km para recorrer El Camino de la Muerte hacia Coroico unos 90 km mas, es algo diferente y creo que vale la pena ) Moquegua - Arequipa - de ahi por la costa pasando por Lima - Chimbote - Chiclayo - Piura y en Sullana agarrar a la derecha por la ´´Panamericana Norte´´, o al menos así figura en el Google, para pasar a Ecuador por La Tina / Macará, porque el de Aguas Verdes / Huaquillas sobre la costa, NO es nada aconsejable por lo que pude leer, realmente un caos y muy propenso a robos sin contar las extorsiones ! por la montaña es un poco mas complicado el camino, pero también es mas fresco, y no parece haber ningún problema con el cruce.

Bueno... no los quiero aburrir, luego seguiré contando la idea del viaje, por lo pronto ya estamos entrando en Ecuador... Ah ! para que la gente pueda seguirlo, estoy creando un Blog,
así que lo tenga un poco mas cargado posteo el link.

Cualquier dato u opinión se agradecerá.

Juanchi, estaría bárbaro que nos pudiéramos encontrar en algún momento, lastima hermano no llegar mas al sur caramba...

Y para los muchachos con los que estamos cocinando este guiso, un gran abrazo. ´´ El Motovirus es Contagiosoooo !!!!´´ :lol:
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor LALO1966 el Vie Ago 03, 2012 9:11 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

veteranix escribió:Lalo: Supe de un colega que se fue al Macchu Pichu en una Z14, todas las motos sirven. Respecto al físico (espalda, muñecas, rodillas, brazos y oje***) eso se soluciona con rutinas específicas en el gimnasio. :lol:


:lol: :lol: te imaginas haciendo rutina especifica de oje*** en el gimnasio?!!! :lol: :lol:
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Vie Ago 03, 2012 9:18 pm desde Chile

Conozco un excelente taller acá en Buenos Aires, somos varios que llevamos las motos ahí. El temita son los repuestos...
Siempre me preparo en un gimnasio, más o menos tres meses yendo tres veces por semana dos horas con veintiún rutinas suaves porque tengo un trasplante (la barriga no baja nada, uuuuh).
Conseguí las rutinas de las Barbies rubias taradas para levantar el pompis y endurecer los muslos. Santo remedio.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor juanchiviera el Vie Ago 03, 2012 11:36 pm desde Bahia Blanca

a lamierd.... eso es un viaje caraj....,que barbaro,que edad tenes,20? jua jua,fuera de joda que bueno,sensacional,con tiempo voy a entrar en GE y babosearme un rato;que lejos me pasas de b blancaaaa,se me enfria la vianda,jua jua,ponelo a veteranix en remojo y te lo llevas a dar la vuelta,que grupo experimentado(jovatos con animo,jovenes de corazon)un abrazo grande :D
volver siempre se vuelve
juanchiviera
Usuario casual
 
 
Socio # 6519
Septiembre 2009


31 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Vie Ago 03, 2012 11:50 pm desde Chile

Si somos unos jóvenes adultos nomás :lol: entre cuatro sumamos la edad de la Patria. :shock:
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor LALO1966 el Sab Ago 04, 2012 5:23 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

No Juanchi, que tenga unos pirulos menos no dice nada, estuve unos buenos años sin andar en dos ruedas, me va a doler hasta el upite! el que va a tener que estar en remojo voy a ser yooo !!! :lol:
Veteranix, buenísimo lo del taller, los repuestos se consiguen, lo importante es saber si se dedica a veteranas como la mia!

Bueno continuando.. por donde iba? .. ah si...

Ecuador: Macará - Loja (todo por la codillera, meta curvas y curvas entre 2000 y 3200 msnm por la E35) - Cuenca - Riobamba - volván Chimborazo (llegando casi a los 3700 msnm) - Ambato - Quito - Ibarra - Tulcan - Puente Internac.Rumichaca Ecuador / Colombia

Colombia: seguimos por la cordillera... Ipiales - Pasto - Popoyán (lo parió que de curvas! de acá salgo experto en volcadas! :P o me juntan con cucharita... lo bueno es que me gusta andar despacio.) - Cali un poco mas adelante un desvío a la derecha por Armenia - Ibagué - Bogotá - Barbosa - Oiba - Bucaramanga - Cucucta - Puente Internac. Simon Bolivar Colombia / Venezuela.

Venezuela: subimos por Ureña ( me acabo de dar cuenta que Ureña también tiene puente internac,, será cuestion de ver) - El Vigia - Mérida (según hablan los venezolanos es un lugar para no dejar de visitar) - Mucurubá - Barinas y en Tinaco subir por la 5 hacia Morrocoy y Chichiviriche (unas playas paradisíacas del Mar Caribe) - si dá pasar por Choroni ( Pto. Colombia) Pura playa, ese camino ya lo he hecho alguna vez, y es muy lindo son 50 km desde la ciudad de Maracay cruzando selva cerrada de montaña por un camino angosto de buen asfalto y si llueve se forman pequeños rios cruzando la ruta, agua cristalina que baja de la cima... algo muy exótico!. y ahora si emprendemos la vuelta.!
Desde Maracay hacia el sur hasta la 13 y luego la 15 rumbo a Ciudad Guayana y de ahi por la 10 a Santa Elena de Uairen limite con Brasil, ya para esto vuelvo con los pedazos del 11 ! :lol:

Brasil: Pacaraima - Boa Vista - Manaus - Barco hacia Belém 4 días por el rio Amazonas ( una experiencia inolvidable) - Teresina y fin de viaje para mi de nuevo en Salvador.

No me puteen mas, ya terminé... gracias por el aguante! ::em
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor juanchiviera el Sab Ago 04, 2012 11:27 pm desde Bahia Blanca

que hijo de buda.....lo vas a hacer con la zx11? calculo que llendo tranquilo se hace,tenes mucho ripio y tierra? zonas de lluvia tropical? eso seria el unico pequeño impedimento;recuerdo 200 kms de ripio y piedra en una goldwing pero a baja velocidad lo pase tranqui,la duda es la poca altura despeje del suelo;pero si llueve te quedas un dia mas en al hotel y a la merda o no? de aca desde bahia se fueron para los 200 años de la llegada de colon a la zona de venezuela en 4 vehiculos 4x4 y una moto creo una dr 250 fueron todo por brasil llegaron bien eso que eran todas porquerias de la epoca(1992);pero bue en moto es otro placer;en lamotodigital hay un muchachito en una cg 150 creo esta dando una gira mundial de la gran siete,nos vemosss
:D
volver siempre se vuelve
juanchiviera
Usuario casual
 
 
Socio # 6519
Septiembre 2009


31 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Lun Ago 06, 2012 12:33 pm desde Chile

juanchiviera escribió:que hijo de buda.....lo vas a hacer con la zx11? calculo que llendo tranquilo se hace,tenes mucho ripio y tierra? zonas de lluvia tropical? eso seria el unico pequeño impedimento;recuerdo 200 kms de ripio y piedra en una goldwing pero a baja velocidad lo pase tranqui,la duda es la poca altura despeje del suelo;pero si llueve te quedas un dia mas en al hotel y a la merda o no? de aca desde bahia se fueron para los 200 años de la llegada de colon a la zona de venezuela en 4 vehiculos 4x4 y una moto creo una dr 250 fueron todo por brasil llegaron bien eso que eran todas porquerias de la epoca(1992);pero bue en moto es otro placer;en lamotodigital hay un muchachito en una cg 150 creo esta dando una gira mundial de la gran siete,nos vemosss
:D


Las Suzuki series DR son una maravilla, tuve una. Me crucé con varios cruzando la cordillera y en el desierto de Atacama en sendas 125 de calle cargados hasta la manija viajando por meses. ::em
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor LALO1966 el Lun Ago 06, 2012 11:07 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

veteranix escribió:Las Suzuki series DR son una maravilla...


Es muy cierto, yo no tuve una pero he conocido un par y eran unos fantásticos fierros.
Juanchi, lo haré con la ZX11, despacio y con todas las precauciones del caso. Por lo del ripio me comentó veteranix que hay un poco al cruzar la cordillera rumbo a Chile porque estas carreteras de montaña están siempre en reparación e imagino que no será el único tramo donde habrá... tranqui y con cuidado se hace.
Respecto a la lluvia, seguramente nos encontraremos con esa dificultad en gran parte del camino, pero por lo que pude averiguar y lo que se ve en el Google Earth es todo asfalto bastante bueno.
Así que si llegaron maquinas de aquellas épocas como no lo va a hacer mi veteranita ´97 !?!!
Y si las cosas de complican... hago un poco de levitación y listo :lol:
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor Zonda el Mié Ago 08, 2012 10:19 am desde Mendoza, Argentina

Guauuu, Raul, debo estar tan chapa como vos ::lo . Tambien mi nombre es Raul y en la 600 te sigo.
También averiguar que documentación necesitamos para países no limítrofes.
Ahora bien, sin hilar fino, creo que el viaje en costos supera el valor de mi KLR o me equivoco?. Abrazo, salud ::S
Imagen
Se que Voy a VOLVER.
Zonda
Usuario
 
 
Socio # 12689
Mayo 2012


363 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados