Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Mié Ago 08, 2012 3:12 pm desde Chile

En la última travesía (unos 7.000 kms, no lo anoté) necesité arg$ 1.25 por kilómetro y durante cinco semanas, la gran mayoría en Chile. En Santiago estuve parando en casa de amigos y para el resto camping o hostels (hay que bañarse de vez en cuando) :D
Teniendo el presupuesto armado puedo investigar valores más al Norte de Chile, aunque sean aproximados, tengo tiempo para hacerlo. Los dejo en Venezuela para subir hasta Costa Rica, ya que estoy vagabundeo un poco por Centroamérica. Después mando la moto por barco hasta Valparaíso, no sigo por Brasil.
Raúl (Zonda): no sabía que tenías otras motos, igual la Tornado se la banca.
Raúl (Lalo): el taller atiende motos de todos los años, fijate si le cambiás cubiertas en Brasil porque acá está difícil.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor LALO1966 el Mié Ago 08, 2012 8:57 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Hola muchachos, bueno respecto a las cubiertas me gustaría comprarlas en Ciudad del Este – Paraguay cuando pase por Foz do Iguazú, aunque es un descontrol de gente y me enteré que la aduana brasilera está muy controladora con tema neumáticos e leído de casos de autos que se los han hecho sacar allí mismo… otra opción es transitar por Paraguay hacia el sur y salir por Encarnación a Posadas, pero está el inconveniente de encontrarme cualquier control policial, si andas con motos extranjeras y grandes, te desvalijan ¡!! personas que les ha pasado comentan que literalmente les dicen que saquen todo el dinero que tienen en el bolsillo.. que sino no hay problema, le hacen la boleta y después reclama en el tribunal.. ah!! y boletas inventadas!! ::lo flor de HDP, ::go saben que en el tribunal se te cagan de risa, sin contar la pérdida de tiempo… y hasta los mismos empleados públicos del tribunal te dicen ´´a mi me cobraron mas´´ Todo allí es pura corrupción.. otra sería pasar de Posadas para Encarnación y volver el mismo día, la aduana Arg. no le da mucha pelota a las cubiertas pero allá te salen un poco mas que en Ciudad del Este.

Esta empresa de Ciudad del Este:
http://www.gomanegra.com.py/si/site/shop_produtos?depto=9&loja=3 NASSER: Ruta Internacional - Km 6 1/2 CDE Paraguai... paso el dato por si a alguien le sirve, me paso el siguiente precio

Marca Bridgestone-Japonesa
120/70 R17....U$120.-
190/55 R17...U$ 170.-

Debo decir que fue la única que me contesto después de haber escrito a mas de 15 lugares, allá todos te cobran según la cara….
Veré que hago pero con seguridad las compro por allá, ya que acá las mismas están U$ 700 el par.

Gabriel: tenés idea si en la ZOFRI de Iquique hay cubiertas baratas?.. intentaría llegar allá para optimizar. Aguantarán 6700 km las que tengo ahora media vida?

Raul: yo no he hecho viajes largos y tampoco se cuanto gasta la tuya, lo que te puedo decir es que la vuelta son casi 17000 km de ruta. De todas maneras si es muy costoso podes acompañar el tramo que quieras.
Y si estás loco como yo, dale que vamos! :lol: estaría bueno y no se preocupen que yo los voy a seguir a uds.. no te olvides que las de uds son guerreras.

Respecto a la documentación, de esto debe saber mas Gabriel... por lo que pude averiguar no necesitas registro internacional pero... es bueno que lo tengas para evitar coimas.
algunos de los países te piden seguro SOAT pero se obtiene en la frontera, No se si Chile necesita CARTA VERDE simil Soat.

Lo que si en países tropicales Venezuela, Colombia y creo que Ecuador te piden el cartón internacional de la vacuna de la fiebre amarilla e Influenza A - H1N1 y los documentos tuyos y de la moto a tu nombre, llevar fotocopia de todo, porque sacar fotocopias siempre se complica.. y creo que nada mas... por ahí tengo un detalle, mas a delante te lo paso.

Les mando un abrazo, Juanchi y Sebas no se pierdan... hasta pronto!
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Mié Ago 08, 2012 11:44 pm desde Chile

- Cubiertas: las encargás en Montevideo y cruzás por el Chui, es mucho más seguro. La mayoría de los que tienen autos o 4X4 de alta gama cruzan el charco para conseguir cubiertas y sé que además son más baratas. Probablemente en Uruguay también se consigan otros consumibles de tu moto: bujías, filtros de aire, de aceite... acá está difícil, no sé si para tu moto.
- Zofri ya fué, de motos no queda nada de nada salvo encargar consumibles a un importador de confianza (lo puedo averiguar)
- Todos vamos a necesitar otro juego de cubiertas y probablemente cámaras de repuesto.
- Si terminás comprando cubiertas en la Web, OjO que el caucho tiene vencimiento... mmm que aguanten esos 6.700 kms que comentás la veo difícil. Acordate que vamos a cruzar gran parte del desierto de Atacama y en algunas zonas la temperatura del asfalto supera largamente los 50ºC. Si no me equivoco tu moto es Sport Turismo, por lo tanto aguanta cauchos más duros, especialmente en los flancos, área muy jodida si pinchás.
- Para los países limítrofes con la cédula verde y un seguro con extensión internacional es suficiente. es verdad que lo mejor es tener las motos a nuestro nombre. El registro internacional es imprescindible porque vamos a andar por muchos países. Sale pocos $$$, los entrega el ACA en el momento. Capaz que el mismo ACA ofrezca un servicio de seguro personal y de la moto para toda Sudamérica, viajé por tierra (en auto) por siete países antes que existiera el Narcosur Mercosur y los papeles del ACA me sirvieron para evitar pérdidas de tiempo y coimas... ¡excepto en nuestro propio país! Insisto con el seguro porque si alguien se ve envuelto en un accidente aunque no sea el culpable se arma flor de bolonqui que hasta puede arruinar el viaje.
- ¿Vacunas? Síiii hay enfermedades tropicales también, más si vamos por Bolivia rumbo a Las Yungas y en tu caso la Amazonia.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor Zonda el Jue Ago 09, 2012 10:19 am desde Mendoza, Argentina

Y si, tamos re chapa. Mirá, la KLR 600, está un violin, 5 litros en los 100.
Despues de Malvinas, a los 20 años, pude comprar una XLR 250, con la que recorri toda nuestra Argentina y gran parte de Chile. era nafta o benzina weon no mas. jaja, dormia en las estaciones de servicio con un mameluco termico y bolsa de dormir, claro, eran 20 años y la hondita irrompible.
En Brasil no me dejaron pasar por la documentacion de la moto, la guarde en lo de un conocido y segui con la mochila, sin rumbo fijo.
Llegue hasta Belem. estuve un mes con unos artesanos y me enseñaron lo basico para comer y volver a Misiones por la honda.
Como dice el tango, que me van a hablar de amorrrrrrrrr.
Abrazos, salud ::S
Imagen
Se que Voy a VOLVER.
Zonda
Usuario
 
 
Socio # 12689
Mayo 2012


363 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor Zonda el Jue Ago 09, 2012 1:07 pm desde Mendoza, Argentina

Disculpas, no lo puedo editar, le pifie con la moto. La honda era XL200R modelo 80.
Imagen
Se que Voy a VOLVER.
Zonda
Usuario
 
 
Socio # 12689
Mayo 2012


363 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor juanchiviera el Jue Ago 09, 2012 10:21 pm desde Bahia Blanca

hola viajeros,nunca perdidos siempre chusmeando,me encanta,mucho no pesco en los viajes de ahora,pero me fascina leer,siempre presente,los admiro un abrazazo :D
volver siempre se vuelve
juanchiviera
Usuario casual
 
 
Socio # 6519
Septiembre 2009


31 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor LALO1966 el Sab Ago 11, 2012 12:12 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

veteranix escribió:- Cubiertas: las encargás en Montevideo y cruzás por el Chui, es mucho más seguro....
- ¿Vacunas? Síiii hay enfermedades tropicales también, más si vamos por Bolivia rumbo a Las Yungas y en tu caso la Amazonia.


Hola gente!!! como va todo?!!
Gabriel, no entiendo eso de encargarlas a Uruguay, tenes que ir con la moto imagino... que es el Chui?! disculpá la ignorancia... decime, son mas baratas que en Ciudad del Este?!!! ni hablemos mas!!! tenes idea de los precios? cualquiera fuera esta bien, es solo para comparar.... Te envie un MP

Respecto a las vacunas, fiebre amarilla e influenza A H1N1... no solo por nosotros, directamente NO te dejan entrar, al menos en Venezuela eso y los documentos de la moto a tu nombre si o si... o ni en pedo pasas... no se porque tantos requerimientos que en otros países parece ser mas sencillo. Lo bueno de Venezuela es que no necesitas pasaporte ( no se en otros paises ) y andas con el registro de conductor de argentina tranquilamente, lo averigué en el consulado de Venezuela en Bs As http://argentina.embajada.gob.ve/

Raul, si que has pasado de mochila!!! :D fijate los documentos para no tener quilombo por ahi...

Un abrazo... mantengámonos en contacto

Saludos Juaaaaan!!!!!
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor LALO1966 el Mié Ago 15, 2012 11:20 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Buenas a todos... me he perdido un poco. Pasó que mi PC estaba echa una tortuga, o sea, hacia click y me iba a tomar unos mates, asi de lenta!... asi que, con calma la estube reparando ::co

Que paso!?? para mi sorpresa nadie volvió a escribir ::go
No se pierdan, un abrazo ::M
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Mié Ago 15, 2012 3:14 pm desde Chile

LALO1966 escribió:Buenas a todos... me he perdido un poco. Pasó que mi PC estaba echa una tortuga, o sea, hacia click y me iba a tomar unos mates, asi de lenta!... asi que, con calma la estube reparando ::co

Que paso!?? para mi sorpresa nadie volvió a escribir ::go
No se pierdan, un abrazo ::M


Estoy practicando para ser delincuente en moto así junto los $$$$ ::te
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor Zonda el Mié Ago 15, 2012 10:01 pm desde Mendoza, Argentina

veteranix escribió:
LALO1966 escribió:Buenas a todos... me he perdido un poco. Pasó que mi PC estaba echa una tortuga, o sea, hacia click y me iba a tomar unos mates, asi de lenta!... asi que, con calma la estube reparando ::co

Que paso!?? para mi sorpresa nadie volvió a escribir ::go
No se pierdan, un abrazo ::M


Que pasó tocayo?, su PC lenteja?, naaaaa


Estoy practicando para ser delincuente en moto así junto los $$$$ ::te


no creo que juntes muchos $$$$ pero avisame si hay algun curso.
abrazo, salud ::S
Imagen
Se que Voy a VOLVER.
Zonda
Usuario
 
 
Socio # 12689
Mayo 2012


363 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Dom Sep 09, 2012 2:21 am desde Chile

Se va armando, ya estamos calculando los kilómetros, en dónde cargar nafta (muchos abastecimientos son en pueblitos, esos no aparecen).
El presupuesto lo tenemos más o menos calculado, durmiendo en campings, casas de familia (a veces te cocinan) y por último en hostels, en donde también se puede cocinar.
Las motos están con los documentos al día, los nuestros también.
¡Va saliendo!
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor Zonda el Mié Sep 12, 2012 12:24 pm desde Mendoza, Argentina

veteranix escribió:Se va armando, ya estamos calculando los kilómetros, en dónde cargar nafta (muchos abastecimientos son en pueblitos, esos no aparecen).
El presupuesto lo tenemos más o menos calculado, durmiendo en campings, casas de familia (a veces te cocinan) y por último en hostels, en donde también se puede cocinar.
Las motos están con los documentos al día, los nuestros también.
¡Va saliendo!

te voy siguiendo hermano, y calculando tambien todo, vamos no mas.
Imagen
Se que Voy a VOLVER.
Zonda
Usuario
 
 
Socio # 12689
Mayo 2012


363 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor LALO1966 el Vie Sep 28, 2012 3:54 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Buenas muchachos... aparecí ! no me he perdido y menos aun desistido... disculpá Rulo pensé que era una XT, no me acordaba, acá el KLR no existe, y no lo digo porque sean malas, todo lo contrario, solo que nadie las importó en el Brasil.

Para tu sorpresa Gaby, después de mucho buscar e investigar incluyendo tus comentarios, que siempre los tengo muy en cuenta, creo que si vendo la ZX11 compro una XT 600 E, me gustarla una del 2001 al 2004... estoy buscando... espero hacer a tiempo.

Hoy tuve una buena noticia... como siempre pasa con las zx11 cuando las dejas mucho tiempo paradas empiezan a no querer arrancar.. así que la lleve al mecánico.. nada fuera de lo común, solo que no llegaba la nafta a llenar las cubas, en fin.. de paso le mande a cambiar los rulemanes de la delantera.... pucha acá, en el edificio, no tengo como hacer nada en ella, Como deseo tener una casaaaaa!!!!

Este tipo, el mecánico, me dice que hace los 17000 km de taquito, solo que controle el aceite... pero para sorpresa de èl mismo, me dice que esta fumando menos, yo la vi bien esta vez y el humo es bastante negro y poco! o sea tira pequeñas bocanadas cuando le das una acelerada fuerte y soltas.... mmmm me sigue pareciendo combustible.

Importante; noté que la reserva esta tapada, son como 8 litros que quedan en el tanque, no es la llave de paso, ya la probé... cuando soplo por la reserva (tanque vacío) tiene algo de resistencia pero el aire pasa bien, incluso cuando tiene nafta se escucha burbujear, pero no sale... por el otro cañito es una catarata... y no tiene resistencia ninguna al soplar... es una macana.. tengo que tener reserva para viajar y no se que caracho hacer...

Bueno nos mantenemos en contacto... cualquier novedad me avisan... ya estamos mas cerca ::M
Un gran abrazo
Raul.
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Vie Sep 28, 2012 6:45 pm desde Chile

¡Buenas noticias de tu ZX11!
Si vamos en tres Trail/Enduro es más fácil, pasamos bien, total el límite es el suelo :shock:
Lalo, si compraras una XT600 tratá de conseguirla con un tanque Acerbis de 22 litros o de las copias que hacen en Brasil, que también son buenas.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor Zonda el Lun Oct 08, 2012 10:44 pm desde Mendoza, Argentina

Che, las XT , seguiran a la KLR?, jajajaja, chiste.
que lo parió, ya me imagino los tres en las 600.
un tanque de 22 es genial, pero a mi nada me saca el bidon de 10. consegui una petizo y chato, cabe perfecto en la alforja.
ya estamos mas cerca.
para Lalo, tocayo vas a tener que acomodarle el poto a la xt, no es lo mismo que la orca.
Veteranix, contame algo de la tuya (la moto), solo conozco y maneje una artesia 400.
Abrazos, salud ::S
Imagen
Se que Voy a VOLVER.
Zonda
Usuario
 
 
Socio # 12689
Mayo 2012


363 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados