Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor juanchiviera el Dom Jul 15, 2012 12:18 am desde Bahia Blanca

hola viajeros,en esta epoca de gps,celus,ropa tecnica,puños calefactables no dejo de pensar en aquellas dos 180,una desafio y la otra creo que ponderosa salimos temprano por libertador derecho a mza;recien pasados 20 dias del 24/03/76 no sabiamos con que nos encontrariamos,las fronteras estaban complicadas pero ya no nos bancabamos mas las ganas y partimos;(ahora pienso en mis viejos y se me pone la piel de pollo);solo con 350 us(uhhy que no lo lea la presi) y una direccion con trabajo en venezuela tomamos la panamericana y de ahi a san luis una noche,luego mza otra noche(en estaciones de servicio bolsa de dormir)y luego el cruce de la cordillera;con mucho de la ruta en obra habia una huella de 20 cm en el ripio y por ahi dentro circulabamos a unos 40kmh;dos caidas sin consecuencias y llegamos al cruce;ojo,por dentro del tunel del ferrocarril el nuevo,el que esta en uso era una obra recien comenzada que se podia ver a lo lejos;con una sola mano por vez nos toco detras de un grupo de unos 10 diez autos,imaginen un tunel en la roca viva con un riel y durmientes al aire,caidas de agua desde eltecho y todo eso envuelto en una nube de tierra del resto de los autos;la frutilla delpostre era que las motos no train bateria y la luz venia del magneto solo con rpm altas sino era una vela,real una vela;los carabineros nos revisaron hasta los calzones literal por miedo a que fueramos terros huyendo jaja;ese dia no nos reiamos nada;la bajada por los caracoles fueron otros dos porrazos pero como siempre a baja velocidad no paso nada;otro dia sigo el cucu marco las 0030 y mañana salgo a rutear corto con la nx 250 ,gracias por poner la oreja despues de tantos añoos saludosss grandesss

 pakelo y sergiosur se suman al post de juanchiviera
volver siempre se vuelve
juanchiviera
Usuario casual
 
 
Socio # 6519
Septiembre 2009


31 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor nacho_rosario el Dom Jul 15, 2012 12:59 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ..... nada más que agregar!!!!
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor aeroenrique el Dom Jul 15, 2012 9:54 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Jua jua jua, que bueno, ESE si que era espíritu aventurero.
Lo que cuentas del paso del túnel a Chile...yo lo pasé por dentro, por las vias cuando tenía unos 8 años (hace como 42 ::di ::di ::di ) con mis viejos, obvio...Mi vieja gritaba de terror por miedo que apareciera el tren jua jua jua
Felicitaciones por los hue..... ::ap ::ap ::ap ::em ::em
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Dom Jul 15, 2012 11:57 pm desde Chile

Wooooow ¡qué aventura! ::em ::em ::ap ::ap
Sigo haciendo travesías a mis 52 sin GPS salvo mapas orientativos de http://www.ruta0.com, bienvenida la tecnología y los locutorios :D
Después de cag :D arme de frío tantos inviernos y verano o mojarme a lo bestia con el diario del domingo en el pecho... ahora disfruto de la ropa técnica, buenos guantes, botas, rodilleras... en fin, voy más seguro porque no ando con el cuerpo temblando de frío :lol: :lol:
Aparte, ¿para qué llevar un celular si hay algunas áreas con 3.000 kms cuadrados sin señal? :shock:
"Lindo haberlo vivido para poderlo contar" como dice una canción.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor juanchiviera el Lun Jul 16, 2012 1:15 am desde Bahia Blanca

que grande¡¡ por suerte hay testigos que conocieron ese cruce infernal;sinceramente con esas edades(23 y 24)ni se nos ocurria pensar en problemas o accidentes solamente era el placer de viajar;no les conte el "viejo" don Juan Zanella nos proveyo de varios repuestos para las motos y el compromiso de enviarnos repuestos donde sea previo llamado por "telex" a la fabrica de Spegazzini,se porto muy atento con estos dos chicos;nos iban a hacer una nota en 7dias pero nos dicen que hay rumores de "golpe" y por ahora no nos dan bolilla;la idea era lograr algo de publicidad para sponsorear el viaje;en esas epocas no eran tan comunes estos viajes;ahora sigue el viaje,despues de la frontera la ruta baja de golpe con eses super empinadas y a dormir en un pueblo ya no recuerdo el nombre;la gente nos pedia un pedacito de jabon,era la epoca de s allende y tenian vales para retirar insumos esenciales(pan,leche,sal,papel higienico etc)el pais estaba realmente empobrecido,nada que ver con lo que son ahora;asi llegamos a Santiago bajo la atenta mirada de cuanto carabinero nos cruzaba,no habia muchos pelilargos barbudos en moto por ahi,te metian miedo;ahi conocimos a un chico de unos 17 años campeon juvenil de cross que nos invito a su casa y nos alojo en el taller mecanico(muyy grande) dormiamos en un sillon y en bolsa,un placer;hasta practicamos motocros en el circuito de santiago con la primera moto de cross con monoshock llegada al pais,creo que era una yamaha 350 un misil;vagueamos 4/5 dias y partimos al norte;paramos en una playa llamada Papudo cerca de Reñaca,lindisimo lugar,carpa,bolsa y descanso por 2 dias;limpiamos un pinguino empetrolado que nos clavo su pico sin entender que lo estabamos ayudando,pobre bicho como lo put....;poca gente pues estamos en abril,bidones de combustible de 5 lts infaltables pues el norte es muy poco poblado;solo pan casero,pate y agua es nuestra dieta;menos mal que nuestra juventud todo lo puede;de repente llegando al pueblo de Caldera falla el embrague de mi moto(patina),paramos y teniamos discos regalados por don juan zanella asi que se los cambie y a los 20 kms,zaz,la otra moto con lo mismo asi que recurrimos a una soga y a llegar a Caldera y ahi?? que hacemos??? mañana sigo por este canal,a dormir zzzzzzzz un abrazo grande
volver siempre se vuelve
juanchiviera
Usuario casual
 
 
Socio # 6519
Septiembre 2009


31 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor teletuvi el Mar Jul 17, 2012 11:29 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

juanchiviera escribió:que grande¡¡ por suerte hay testigos que conocieron ese cruce infernal;sinceramente con esas edades(23 y 24)ni se nos ocurria pensar en problemas o accidentes solamente era el placer de viajar;no les conte el "viejo" don Juan Zanella nos proveyo de varios repuestos para las motos y el compromiso de enviarnos repuestos donde sea previo llamado por "telex" a la fabrica de Spegazzini,se porto muy atento con estos dos chicos;nos iban a hacer una nota en 7dias pero nos dicen que hay rumores de "golpe" y por ahora no nos dan bolilla;la idea era lograr algo de publicidad para sponsorear el viaje;en esas epocas no eran tan comunes estos viajes;ahora sigue el viaje,despues de la frontera la ruta baja de golpe con eses super empinadas y a dormir en un pueblo ya no recuerdo el nombre;la gente nos pedia un pedacito de jabon,era la epoca de s allende y tenian vales para retirar insumos esenciales(pan,leche,sal,papel higienico etc)el pais estaba realmente empobrecido,nada que ver con lo que son ahora;asi llegamos a Santiago bajo la atenta mirada de cuanto carabinero nos cruzaba,no habia muchos pelilargos barbudos en moto por ahi,te metian miedo;ahi conocimos a un chico de unos 17 años campeon juvenil de cross que nos invito a su casa y nos alojo en el taller mecanico(muyy grande) dormiamos en un sillon y en bolsa,un placer;hasta practicamos motocros en el circuito de santiago con la primera moto de cross con monoshock llegada al pais,creo que era una yamaha 350 un misil;vagueamos 4/5 dias y partimos al norte;paramos en una playa llamada Papudo cerca de Reñaca,lindisimo lugar,carpa,bolsa y descanso por 2 dias;limpiamos un pinguino empetrolado que nos clavo su pico sin entender que lo estabamos ayudando,pobre bicho como lo put....;poca gente pues estamos en abril,bidones de combustible de 5 lts infaltables pues el norte es muy poco poblado;solo pan casero,pate y agua es nuestra dieta;menos mal que nuestra juventud todo lo puede;de repente llegando al pueblo de Caldera falla el embrague de mi moto(patina),paramos y teniamos discos regalados por don juan zanella asi que se los cambie y a los 20 kms,zaz,la otra moto con lo mismo asi que recurrimos a una soga y a llegar a Caldera y ahi?? que hacemos??? mañana sigo por este canal,a dormir zzzzzzzz un abrazo grande

noooo asi no me cortaste el viaje :doh
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor leafar el Mié Jul 18, 2012 10:37 am desde Canelones, Uruguay

viejo me encanto el relato, ahora te comento, con el tema tecnologia so bastante precario, hace poco cruze su pais rumbo a Chile sin gps solo mapa que me regalaron preguntando se llega a Roma, practicamente sin celular pues la noche anterior a la salida me habian regalado uno con cuatribanda, dual sim, aire acondicionado, palanca al piso etc. etc. etc. pero no sabia ni usarlo, pero igual fui y regrese sin problemas y lo disfrute a ful.
Por eso lo de la tecnologia es lo de menos si antaño andabamos en motos igual y te diria que asta mas meritorio seria me parece andar en esas naves y en esos caminos, salu viejo.
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Jul 18, 2012 11:18 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

MUY BUENO!!!! ::ap
Seguimos esperando por la continuidad del relato! :D
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Jue Jul 19, 2012 12:41 am desde Chile

Déle, abuelito, :lol: déle, siga con el relato. Cuídese de las corrientes de aire en la casa :lol: :lol: :lol:
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor atun el Jue Jul 19, 2012 9:31 am desde Capital, Córdoba, Argentina

sencillamente excelente, gracias por compartir
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor juanchiviera el Jue Jul 19, 2012 9:49 pm desde Bahia Blanca

viejitos que hablan,viejitos que escuchan,jua jua,donde estaba??? ahh,me hizo efecto la pastilla por suerte,me acuerdo,que cag... los discos de embrague!!llegamos de tiro a un pueblito costero llamado Caldera bien al norte y sobre el Pacifico;desarmamos y ohh,resulta que nos habian regalado aceite en Santiago y le hicimos el cambio,pero resulta que por ignorancia nuestra este era muy pesado y durante el viaje cerca del mar la temperatura bajo mucho y chau los discos no tuvieron lubricacion y se quemaron los corchitos(un disco de acero y otro con muchos trocitos como de corcho o algo parecido);que hacemos???solucion criolla:como nos habian invitado a una casa se nos ocurrio lo siguiente,le dimos una moneda a cada uno de los montones de chicos que habian venido a ver a los marcianos argentinos(sucios y barbudos)y nos train la mayor cantidad de corchos de botella que podian encontrar,los pusimos en una olla grande con agua caliente para que se hablanden y luego a cortar entre toda la familia y nos. las decenas de trocitos de fucking corchitos(facilkmente 40 para cada moto);despues de un dia entero lo logramos,aclaro que ninguno de los dos era mecanico ni mucho menos,pero la gente del pueblo espectacular,buenisimos nos alimentaron,nos bañamos, en fin una maravilla de gente.Al dia siguiente rumbo norte,por esa cinta negra interminable con muy poco transito,se nos ocurrio meterme en el cono de succion de un colectivo de larga distancia,ellos iban a 80/90 y nosotros a 70;para que! era tan grande el micro que me empezo a chupar y la pobre moto iba como chicharra de un ala,cuando el velocimetro "digital" marcaba los 90 temblaba toda la pobre parecia un terremoto me recague y largue todo;como estabamos cortos de plata(solo 350 us desde bs as a venezuela)en un puesto caminero le pedimos a los carabineros si no podian parar algun camion vacio para que nos lleven de garron;al rato paso un volcador vacio que gentilmente nos llevo con las motos en la caja;nos montamos en ellas y arrancamos;al rato nos hicieron subir a la cabina, a las pocas horas llegamos a (no me acuerdo el nombre) y entramos en una fonda,como nos miraban! comimos sopita y carne con el ahorro del combustible,eramos ricos!! pero que raro como nos miraban? hasta que fuimos al baño a lavarnos las manos;nos miramos en el espejo y horror!!! en la caja del volcador volaban restos de carbon de coque,un polvillo muy fino y grasoso que,como teniamos las caras untadas con Sapolan Ferrini(se acuerdan) por el sol de frente se nos habian pegado a la cara eramos dos negros etiopes recien bajado del barco,de terror,no podiamos parar de reirnos,con razon tantas miradas;hablando de comida mi reina me llama a cenar,mañana sigo,sino un buen dia del amigo,no nos conocemos pero cuando te unen intereses comunes y gustos uno se siente a gusto realmente,feliz dia del amigo,un abrazo grande. ::M

 LALO1966 se suma al post de juanchiviera
volver siempre se vuelve
juanchiviera
Usuario casual
 
 
Socio # 6519
Septiembre 2009


31 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Vie Jul 20, 2012 3:51 am desde Chile

::ap ::em ::ap ::em
Tus aventuras son sensacionales, mi espíritu motociclista está al acecho de un nuevo viaje.
Siga, tome la pastillita y siga.
Una pregunta si se puede responder: ¿Tu señora te da permiso para salir en moto? :D
Por ahí te enganchás conmigo y hacemos la reedición 2.0 de tu viaje.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor atun el Vie Jul 20, 2012 10:35 am desde Capital, Córdoba, Argentina

que buena historia la p... madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor Mario Z el Vie Jul 20, 2012 2:34 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Me encantan estas historias!!
A seguirla!! :D :D :D
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor LALO1966 el Vie Jul 20, 2012 8:22 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

veteranix escribió:::ap ::em ::ap ::em
Tus aventuras son sensacionales, mi espíritu motociclista está al acecho de un nuevo viaje.
Siga, tome la pastillita y siga.
Una pregunta si se puede responder: ¿Tu señora te da permiso para salir en moto? :D
Por ahí te enganchás conmigo y hacemos la reedición 2.0 de tu viaje.


Si hay una reedicion del viaje, no me dejen afuera, me prendo!!!
Esta historia esta de fabula y de verdad es un sueño pendiente... a seguir con el relato! estamos esperando... ::ap
Mi señora no me da permiso, le pienso decir que me voy al kiosco a comprar cigarros, la macana es que no fumo :lol:
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados