Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor Indian el Jue Jul 26, 2012 9:21 pm desde Colonia, Uruguay

veteranix escribió:Voy con mi venerable moto 1999... en esa época andaba en esta:

Imagen

... tenía poca autonomía :lol: :lol: :lol: :lol:

Que máquina,una NSU quickly N rodado 26 de 1957,con una igual empecé Yo,jeje,y si de viajar en motos chicas hablan,tengo una Honda CD70 del 80',en la cual me hice un viaje de 1250 KM hace dos años,motivado por una apuesta,y talvés para fines de noviembre de este año(por ahora en proyecto nomás),entre varios veteranos haríamos un viaje a Viña del Mar en 125 chinas(reitero,en proyecto por ahora).
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Jue Jul 26, 2012 9:26 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Alfredo: cuando necesiten datos contáctense conmigo, viajo bastante a Chile en moto y hay colegas amigos por el camino.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (Todo listo pero no arranca)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1671 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor Indian el Jue Jul 26, 2012 9:34 pm desde Colonia, Uruguay

Muchas gracias,la ruta que tendría planeada sería cruzar en Gualeguychú,Rosario,V.María,V.Mercedes y ruta 7 al cruce,al regreso,subir a S.Juan y por la r-20 hasta M.Clavero,Córdoba,Sta Fe,Gualeguychú,si largamos aviso.
Bueno una foto de la CD del viaje
Imagen
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor LALO1966 el Jue Jul 26, 2012 11:32 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Excelente Seba... hermoso viaje! una maravilla las fotos ::ap
Soy un poco novato pare éste tipo de viajes XXL, pero pasión y ganas son las que sobran.
Nunca he hecho un viaje largo con La Negra, le tengo un poco de sogaca a la posición de manejo, si alguien sabe algo al respecto... se agradece toda información. Por ahora es lo que hay y con la que pienso encarar.

Juanchi... te me estás quedando, sigamos.. sigamos con el relato.
Un abrazo a todos.
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor juanchiviera el Vie Jul 27, 2012 11:42 pm desde Bahia Blanca

bueno gente,intuyo que lentamente va tomando famoso el famoso escuadron de veteranos tipo la pelicula de john travolta,la vieron,es exactamente lo que estamos mascullando;volvemos a la frontera con peru iquique-arica si mal no recuerdo;por supuesto en el cruce nos revisaron de arriba a bajo,nuestra pinta lo ameritaba,buscaban macoña(marihuana),eran epocas de gobiernos militares en casi toda sudamerica y eso sumado a la burocracia de los queridos paises de sudamerica;llegamos a Arequipa para el inicio de semana santa y como para ellos es una fiesta super importante estaba la ciudad repleta de lugareños que bajaban de las montañas;comimos ceviche hecho en la calle(muy barato),frituras varias y una bebida alcoholica de dudoso origen,fuerte y rica;dormimos en un hotel 1/8 de estrella pero que nos dejaban poner las motos adentro,un placer dormir en una cama;pasamos por esta ciudad para visitar al consul chileno en arequipa muy amigos de mis padres para pasar unos dias en una casa con cama y colchon jaja;esta ciudad queda fuera de la ruta hacia el norte pero como dije solo vinimos para ese descanso;al dia siguiente volvimos sobre nuestro pasos hacia la llamada panamericana rumbo al norte,sin saber el cagadon que se nos venia;hicimos unos pocos kms y al meterse un bicho en mi ojo tuve que parar unos segundos en la banquina viendo como mi amigo alex seguia la ruta;les cuento que la zona es de alta montaña con profundos precipicios a un lado;sigo viaje y a menos de 5 minutos a la entrada de una curva muy cerrada me encuentro con una foto espantosa;un desparramo de moto,mi amigo tendido en el piso y un auto con el capot golpeado y su conductor bajando como un robot sin saber que hacer;como la moto se prendio fuego saque el matafuego y luego de apagar el incendio me abalanze sobre el morocho con el matafuego en alto hasta que me pararon entre otros;eso duro un segundo y enseguida estaba con alex que no tenia nada por fuera pero estaba desmayado asi que lo cargamos en una camioneta y nos fuimos derecho hasta un hospital;pero fue tarde,el casco Bell que tenia era de vieja manufactura y no tenian la curvatura para la nuca cuando se va para atras que tienen ahora y lo golpearon seco causandole la muerte en forma inmediata;lo supe despues;lo que sigue estuvo en manos de nuestro amigo en arequipa y mi padre en bs as;iniciamos el regreso,alex,yo y mi moto;la de alex quedo alla;que mas puedo contar el mazazo que fue no solo para mi sino fundamentalmente para sus padres,nuestros amigos en comun,yo,en fin todos los amigos que teniamos.Solo el tiempo pudo ir suavizando todo esto y quedo a flor de piel todo lo lindo del viaje,siendo esta la primera vez en casi 30 años que cuento en rueda de amigos/compañeros de ruta/y de planes esta historia;el tiempo todo lo cubre,nuevas rutas,nuevas vivencias en fin;todo lo otro una maravilla inolvidable;sigo en comunicacion leyendo otros viajes intercambiando vida,les tiro el primer dato viajero,para el mes de noviembre,les va? un abrazo para todos ::em ::em ::em
volver siempre se vuelve
juanchiviera
Usuario casual
 
 
Socio # 6519
Septiembre 2009


31 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Sab Jul 28, 2012 12:20 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Te acompaño en los sentimientos. Alex estará doblando y desdoblando curvas por algún lado, cuidando de su familia y acordándose también de los instantes que compartieron en la vida.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (Todo listo pero no arranca)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1671 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor LALO1966 el Sab Jul 28, 2012 1:21 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Juan... creo que nadie imaginaba éste desenlace, anoche cuando lo leí poco después de que lo escribieras, me invadió una tremenda angustia que me dejó sin palabras para responder, hoy que estoy un poco mejor decidí escribir... en verdad no hay mucho que se pueda decir en estos casos, simplemente se siente. Seguramente, como dice veteranix, estará cuidando de todos y recordando los lindos momentos que paso a tu lado y haciendo fuerza para que sigan adelante.

El tiempo ha pasado y es hora de recomenzar. Es un honor ser parte de las personas con las que has decidido compartirlo después de tanto tiempo y espero también tener el honor de acompañarte en tu retorno a las rutas.

Como dije por ahí, los motociclistas somos una raza extraña, nos saludamos con solo cruzarnos, nos ayudamos como y donde sea, y sin conocernos nos sentimos hermanos.

Querido Juan una vez mas Gracias...
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor MFSFIAT600 el Sab Jul 28, 2012 1:29 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Sólo un fuerte abrazo, un placer tu historia y gracias por confiar en nosotros y escribirla/contarla de esta manera por primera vez.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Sab Jul 28, 2012 6:35 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Puedo estar listo para diciembre.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (Todo listo pero no arranca)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1671 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor atun el Sab Jul 28, 2012 7:16 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

la verdad una pena como terminó tu viaje, no me imaginé como otros este fin de la historia, que lástima la perdida de la vida de alguien tan joven y la secuela que queda en aquellos que lo conocía.
me quedé sin palabras, pensé en una historia de esas que sale todo a la perfección, saludos
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor juanchiviera el Dom Jul 29, 2012 12:19 am desde Bahia Blanca

es cierto,los motociclistas somo como distintos del resto,somos casi casi como una hermandad sin serlo,como una cofradia sin jerarquias;hace mucho que no viajo pero cuando los veo pasar o me cruzo con alguno en la ruta me sale solo hacerle guiño de luces,pulgar arriba o algo que el tipo se entere que soy un par;mi sra dice que no los moleste pues van asoltar el manillar y los pobre se van a hacer mierda....,ja ja;sres super agradecido por los comentarios,me llenan el alma y se que lo entienden,gracias que hay algo en la mente de los seres humanos que suaviza y cubre casi todos los momentos de mierda,calculo que es el instinto de supervivencia,pero bueno,no era mi intencion que se sintieran mal,pero contarselo a motociclistas me super libero gracias nuevamente;dejo mi mail, no se si corresponde es juanchiviera@gmail.com,estoy en contacto y seguiremos preparando el guisado(viaje ?);yo solo tengo 3 dias libre en noviembre,en enero hacemos vacaciones en flia todos juntos ya que tengo a mi familia en bs as y es la epoca de encuentro;pero bueno sera lo que sera;ya con esto estoy super contento un abrazo muy sentido a todos,nos escribimos.... ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em
volver siempre se vuelve
juanchiviera
Usuario casual
 
 
Socio # 6519
Septiembre 2009


31 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor Mario Z el Lun Jul 30, 2012 9:34 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Ahora entiendo porqué Bs As-Arequipa!.....cuando iniciaste el post comentabas que iban hasta Venezuela, lo que no coincidía con el título, pero no imaginé nunca este desenlace.
La verdad que lo único que me sale en este momento es mandarte un fuerte abrazo!!
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor Sebas el Lun Jul 30, 2012 10:42 am desde America

Si bien anunciabas un final que no era el mejor, jamás imaginé que se trataría de un final tan abrupto traumatico y doloroso. Al menos así me imagino que debe haber sido. No solo por el hecho de haber perdido a tu amigo, sino también haber sido testigo de un momento tan duro.

Creo que a todo motociclista, o al menos a mi me pasa que cada vez que escucho o veo un accidente muy grave o fatal no puedo dejar de pensar en el riesgo que corrermos y muchas veces no solo no nos damos cuenta, sino que también lo olvidamos!!!!.

Admiro que aun sigas andando en moto. Me imagino que hay que ser muy fuerte como para luego de un hecho de este tipo seguir superar miedos propios y miedos de los demás que con el afán de cuidarnos desean que no nos subamos nunca a una moto.

Un abrazo!!!
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor LALO1966 el Lun Jul 30, 2012 7:57 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Nada de eso Juan, tener sentimientos nos hace humanos, que clase de personas seriamos si lo que contaste no nos moviera un pelo...
Lo bueno es que aqui y ahora estas queriendo volver... asi que vamos a hablar del viaje. Que lastima que solo tendras unos dias en Noviembre, hubiese sido bueno hacer un viaje largo largo.
Yo Creo que no podré estar antes de fin de año, diciembre.. por ahí.
Siempre tuve en mi cabeza dar la vuelta a sud-america y desde que tengo mi ZX11, como quien no quiere la cosa, empesé a planearlo de nuevo.
Asi que cuando descubri éste post, me entraron las ganas de agarrar la ruta y que Dios diga.
La parte ideologica ya está, la logistica esta andando... un poco de tiempo mas y todo estará listo.
Espero también poder coordinar con quien desee acompañar... siempre es mas agradable compartir... pero si no es viable, encararé el viajecito solo, tremendo cagazo :lol: seguro se pasará despues de los primeros dias.
Primero llegaré a Bs As haré una revisación exaustiva de La Negra y entonces veremos.
Espero que alguien mas se prenda. ::M
Un abrazo.
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor Zonda el Lun Jul 30, 2012 9:26 pm desde Mendoza, Argentina

Hola hermanos, aqui estoy. ya lo dije en otro post, ya con los 49 no tengo que pedir permiso, y gracias tocayo por el empuje (lalo1966).
Empecemos a escribir esa historia y preparar para fin de año.
Cuenten conmigo. abrazo, salud ::S
Imagen
Se que Voy a VOLVER.
Zonda
Usuario
 
 
Socio # 12689
Mayo 2012


363 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados