Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor juanchiviera el Mar Jul 24, 2012 12:26 am desde Bahia Blanca

noooooooo,acabo de borrar casi una hora de relato y la p.. m..q..l...p...donde estas relato que no te puedo encontrar????a los viejos veteranos,no me dejen afuera si planean algo,con mi humilde NX 250,con un crucero de 110/120 alcanza?ja ja la moto esta original y en perfecto estado,es una mini transalp.me queda media chica pero comparada con aquella 180,es un camion ja ja;bueno vuelvo a 1976 es el 12 de abril y salimos de Caldera y como era tarde paramos en una shell en Chañaral con el clasico dormitorio en el tunel de engrase como bulo;al dia siguiente pusimos rumbo Antofasta,otra vez la cinta negra que se pierde o el bituminoso como lo llaman ellos,por suerte en muy buen estado;estaba atardeciendo y a lo lejos una luz,por supuesto que seria un auto con una luz rota no iba a ser una moto,en todo el viaje no nos cruzamos con ninguna;cada vez mas cerca la luz y con mi compañero Alex Mountford apostabamos que era o no un auto,que si que no,en la proxima loma aparece de repente una hermosa y brillante bmw con 2 tripulantes del apolo XIII,un equipo plateado,unos cascos,intercomunicadores (a cable),unas botas,para que te cuento;paramos por supuesto y a los abrazos;ellos venian de Europa para hacer Canada Ushuaia ya estaban cerca,pero,saben que.los señoritos se estaban por quedar sin nafta y saben que,nosotros teniamos de mas ja ja asi que les dimos 5 litro y ellos nos dieron 4 bananas que fueron nuestras unicas frutas en varios dias;grandes abrazos(la alemana estaba re-buena)de osito cariñoso y seguimos viaje;otra vez el desierto,que paja mama mia,vemos un cartel Oficina Salitrera Victoria paramos y a los pocos minutos estamos charlando y comiendo con el capataz y unos obreros;nos invitan a dormir ahi,casas con piso de tierra,baño con letrina pero muchisimo cariño y hospitalidad;que bien que nos hizo todo eso a lo largo del viaje;son las cosas que a los viajeros en solitario nos impulsan hacia adelante;mañana llegaremos calculo que a la frontera con Peru,a dormir y no se olviden de la nx jua jua abrazos
volver siempre se vuelve
juanchiviera
Usuario casual
 
 
Socio # 6519
Septiembre 2009


31 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor KLRTengai el Mar Jul 24, 2012 10:29 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap , buenisimo el intercambio de especias!!!!
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor LALO1966 el Mar Jul 24, 2012 2:34 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Que macana... una hora de escritura hubiéramos llegado a Perú! :?
Cheee, no subestimes la NX 110-120 km/h es una buena velocidad de traslado, lo que si...seria toda una experiencia!
Ja ja ja ... ésta carabana sería un poco extraña: XT600-NX250-ZX11 en la diversidad está el sabor de la aventura, solo falta una dax70 y estamos hechos :lol: lo importante es ir tranqui, disfrutando y sonriente como èste ::M
Bueno Juanchi seguimos acá, prendidos a tu relato.
Un abrazo.
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Mar Jul 24, 2012 3:52 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Ya estoy pensando suprimir mis salidas al desierto para armar un viaje más jugoso. :D Mi Tetona Azul se va a poner contenta de saborear nuevas rutas. Se puede organizar casi todo (o todo) por asfalto para que no sufra la ZX. Algo leí de un chabón que se fue a Macchu Pichu en una ZX14 ::em Respecto a la NX y su cilindrada me he cruzado con varios personajes, el más notorio fue un venezolano que estaba haciendo Caracas-Ushuaia por el Pacífico a la ida, y a la vuelta Ushuaia-Venezuela por el Atlántico... en una 125.
¿Velocidad crucero? Depende muchísimo el consumo, la autonomía y la superficie (altiplano, cordillera, vientos feroces, etc.)
Por ejemplo mi moto rinde no más de 250 kms sin repostar nafta y por eso siempre voy con un bidón y un par de botellas no retornables de boca ancha, o sea nueve litros adicionales.
Cumplo 53 con 30 de ruta con algunos períodos de sequía.

Se arma, se arma. :D
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (Todo listo pero no arranca)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1671 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor juanchiviera el Mar Jul 24, 2012 8:34 pm desde Bahia Blanca

hola gente,que buenos viajes veteran;pensar que la ultima moto antes de las nupcias era una hermosa Goldwing 1100 81 color bordo,que maquina para viajar por dios como la extraño;como de costumbre fue entregada e inmolada en la hoguera de los materiales de construccion para mi primera casa,supuestamente despues me compraria otra falso falso,ademas una similar hoy esta en 9000 us masomenos,imposible totalmente;esperando la venta de la nx tengo una nighthawk 650 o vulcan 750 en salmuera a la espera de mi venta,ojala se de,sobretodo porque mido 1,80 y acuso 103 a la sombra motivo por el cual la nx me queda media apretada,no de polenta sino de altura de carenado que me queda medio bajo,pero bueno,el mercado dira.Ayer encontre en el viejo diario del viaje lo unico tangible que me quedo de recuerdo,son los tickets de los peajes de 500 escudos de localidades como tocopillas,chacabuco,toda una novedad para nosotros que todavia no teniamos peajes;encontre un ticket de una cena en valparaiso por 17,60 pesos que emocion cuando los vi;mañana cruzamos una puntita del salar de atacama nos sacamos una foto junto a una enorme piedra de sal que estaba junto a la ruta;que lastima que no quede ningun recuerdo de estos,mañana sigo un abrazo para todos ::em ::em
volver siempre se vuelve
juanchiviera
Usuario casual
 
 
Socio # 6519
Septiembre 2009


31 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor juanchiviera el Mar Jul 24, 2012 8:42 pm desde Bahia Blanca

DSC03010.JPG
hola gente,que buenos viajes veteran;pensar que la ultima moto antes de las nupcias era una hermosa Goldwing 1100 81 color bordo,que maquina para viajar por dios como la extraño;como de costumbre fue entregada e inmolada en la hoguera de los materiales de construccion para mi primera casa,supuestamente despues me compraria otra falso falso,ademas una similar hoy esta en 9000 us masomenos,imposible totalmente;esperando la venta de la nx tengo una nighthawk 650 o vulcan 750 en salmuera a la espera de mi venta,ojala se de,sobretodo porque mido 1,80 y acuso 103 a la sombra motivo por el cual la nx me queda media apretada,no de polenta sino de altura de carenado que me queda medio bajo,pero bueno,el mercado dira.Ayer encontre en el viejo diario del viaje lo unico tangible que me quedo de recuerdo,son los tickets de los peajes de 500 escudos de localidades como tocopillas,chacabuco,toda una novedad para nosotros que todavia no teniamos peajes;encontre un ticket de una cena en valparaiso por 17,60 pesos que emocion cuando los vi;mañana cruzamos una puntita del salar de atacama nos sacamos una foto junto a una enorme piedra de sal que estaba junto a la ruta;que lastima que no quede ningun recuerdo de estos,mañana sigo un abrazo para todos ::em ::em
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
volver siempre se vuelve
juanchiviera
Usuario casual
 
 
Socio # 6519
Septiembre 2009


31 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor LALO1966 el Mié Jul 25, 2012 12:47 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Gracias por el apoyo, el aliento y la disposición de hacer pura ruta para el ZX... en contrapartida les comento que me gusta andar tranquilo, las veces que he hecho ruta mi velocidad era 120 con la Suzuki GS 450, con ésta aun no he salido, pero es una velocidad en la que me siento muy cómodo y en la que se puede disfrutar del paisaje.
Se arma ! claro...
Un abrazo
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor Sebas el Mié Jul 25, 2012 3:52 pm desde America

Sigamos con los relatos que están buenísimos.

Si me llaman me sumo en mi Honda CT70, no es joda, esa la tengo para dar algunas vueltas una vez al mes.

Juanchi, si tuviese guita y espacio te compro tu NX. Realmente me encanta esa moto, desde que era chico a principios de los 90. Pero bueno, ya tengo más de la cuenta.

Sigamos adelante.

Abrazos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Mié Jul 25, 2012 6:42 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Sebas escribió:Sigamos con los relatos que están buenísimos.

Si me llaman me sumo en mi Honda CT70, no es joda, esa la tengo para dar algunas vueltas una vez al mes.

Juanchi, si tuviese guita y espacio te compro tu NX. Realmente me encanta esa moto, desde que era chico a principios de los 90. Pero bueno, ya tengo más de la cuenta.

Sigamos adelante.

Abrazos


Yo te hago gamba para llevarte la ropa y pasarte nafta... eso sí: una sola carpa, te voy avisando que ronco fuerte... :lol:
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (Todo listo pero no arranca)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1671 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor atun el Mié Jul 25, 2012 7:41 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

hijo de la cuca, esa NX está cromada por lo buena que se la vé, con esa llegás a cualquier parte
tengo un amigo, pablito gonzalez de villa mercedes que se fue a colombia y volvió en una guerrero 150, y ahí anda todavia, tiene un blog que se llama guerreroxsebas que está muy bueno y cuenta el viaje, y acá creo que conté de otro que llego a venezuela en vespa si es por viajar en motos chicas de lo que quieren hablar
seguí con el relato que está buenísimo
che, fotos no hay????? ni una???????
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor LALO1966 el Jue Jul 26, 2012 11:20 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Sebas escribió:Sigamos con los relatos que están buenísimos.

Si me llaman me sumo en mi Honda CT70, no es joda, esa la tengo para dar algunas vueltas una vez al mes.

Abrazos


Dale Seba.. y si te llegas a quedar por ahi, es sencillo, te subis de acompañante en el 11 y pones la moto sobre las piernas... eso si compartimos el combustible... :lol:

Queremos FOTOOOS... la que sea! aunque sea la del arqueológico ticket :lol:
Vamos por mas del relato!

...Y como un buen asado... el futuro viaje se va cocinando a fuego lento...

Quien mas, quien mas?!!!
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor Sebas el Jue Jul 26, 2012 12:05 pm desde America

Bueno, si me toman para el chiste entonces me prendo con la Tornado que es ideal para los caminos de tierra y ripio.

Abrazos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Jue Jul 26, 2012 5:14 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

¡Eeeeh! Si en mis viajes los colegas de ruta siempre me bancaron la velocidad de mi moto cargada hasta la manija o cruzando un paso a 4.000 metros s.n.m. y cuando nos metemos en el desierto también me esperan porque ahí me canso muchísimo, y eso provoca que me caiga seguido porque se me nubla la vista :lol:
Igual yo con el trasplante no puedo andar más de diez/doce horas con la lente de contacto puesta.
Si vas con una Tornado andá haciendo gimnasia tipo Barbie rubia tarada (son rutinas que hago antes de salir) porque el ogt te queda a la miseria, después de viajar unos 1.000 kms más o menos te acostumbrás. Es una rara relación simbiótica en la cual el asiento te viola reiteradamente y vos te montás la moto... :D
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (Todo listo pero no arranca)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1671 mensajes

Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor Sebas el Jue Jul 26, 2012 5:30 pm desde America

veteranix escribió:¡Eeeeh! Si en mis viajes los colegas de ruta siempre me bancaron la velocidad de mi moto cargada hasta la manija o cruzando un paso a 4.000 metros s.n.m. y cuando nos metemos en el desierto también me esperan porque ahí me canso muchísimo, y eso provoca que me caiga seguido porque se me nubla la vista :lol:
Igual yo con el trasplante no puedo andar más de diez/doce horas con la lente de contacto puesta.
Si vas con una Tornado andá haciendo gimnasia tipo Barbie rubia tarada (son rutinas que hago antes de salir) porque el ogt te queda a la miseria, después de viajar unos 1.000 kms más o menos te acostumbrás. Es una rara relación simbiótica en la cual el asiento te viola reiteradamente y vos te montás la moto... :D


Lo que decís tiene algo de cierto, pero hasta ahora la tornado me ha resultado la moto más comoda para viajar de las que tengo/tuve.

Obviamente descarto viajar arriba de la CT, esa si que te deja el o.g.t destruido, y también los hombros, cintura y podés tardar una eternidad. Lo más largo que hice fue de Hurlingham al centro por el Acc. Oeste. No se lo recomiendo a nadie!!!!
Con la GS500 he viajado poco, y resulta muy comoda y veloz, pero la posición no es la que más me gusta para estar mucho tiempo arriba de la moto.

Con la Tornado tengo una pequeña experiencia:

viewtopic.php?f=40&t=27306&p=412715&hilit=viaje+sur#p409961

Abrazos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baires-arequipa en zanellas 180 desafio-sin gps

Notapor veteranix el Jue Jul 26, 2012 8:49 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

¿Pequeña experiencia? ¡Sensacional! ::ap Muy buena, ya somos varios rudos vikingos a-prueba-de-agua.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (Todo listo pero no arranca)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1671 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados