improvisado a Carmelo, Uruguay

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

improvisado a Carmelo, Uruguay

Notapor LeoM el Mar May 08, 2012 8:28 pm desde Buenos Aires, Argentina

Cuando sono el telefono, estaba tirado sin zapatos en la cama con mi mujer al lado y los nenes jugando por la casa, eran las 16.20hs del nublado y fresco domingo del 30/04/12, y jamas pense que 7 hs mas tarde iba a terminar en otro pais, en una noche helada de esas que duelen siguiendo el blanco haz de la moto por rutas detenidas en el tiempo, que me llevaban sin señales ni indicaciones alguna a un pueblo llamado Carmelo.
Quien me llamo es mi amigo, un gran compañero, no de ruta con la moto porque en este tema es un completo dominado, pero si es de esos tipos con los que te vas a la luna sin pensarlo.
Se fue el pelado y dos pibes en un semirigido a estrenar a un lugar que se llama Carmelo hoy a la mañana -me dice-. Eso es cerca no? Vamos? No es lejos no?…..Me vuelve a preguntar.
Lo corri por donde me iba a decir que NO, porque en realidad esa mañana bien temprano ya habia utilizado mi credito yendo a volar con otro amigo y realmente estaba muy comodo en la cama, y le suelto: Voy si vamos en las motos, sino, no voy (ahí vi como a mi mujer le cambiaba la cara), y no tardo para soltar el “quiero” y asi ganarme fácilmente la partida!
50 minutos mas tarde, gambeteadas las mil puñaladas de la jabru, la moto, una Kawasaki Ninja 250r del 2011, lucia una hermosa mochila enredada con un chaleco reflectivo, llena de esos accesorios que tanto nos gustan a los hombres y venden en las casas de repuestos de motos y otros de camping tambien,
Escucho que llega la twister roja a casa, abro el porton y en un abrazo le digo vamonos rapido porque se va a poner duro esto,…..porque no es cerca del Tigre eso? Dice sin ponerse colorado….Hijo de puta no tenes la menor idea a donde vamos!!!!

Un poco mas de una hora mas tarde, estabamos cruzando el sistema de puentes que separan a la provincia de Bs As con su vecina Entre Rios, completamente de noche tragandonos las lineas pintadas sobre la autopista que nos llevaba a Gualeguaychu, donde parariamos un rato mas largo de lo que lo hicimos para tomar un cortado en la ypf de Zarate.
La velocidad optima eran 110 km/h en el tablero de la Ninja (125 km/H en el de la Honda), viajando en tandem para que la tw pudiera hacerlo tranquila, y asi fue como se llego esa deseada segunda parada, tranquilo.
Repostamos combustible, tomamos café y agregamos un par de medias al total de capas de ropa que teniamos, montamos y salimos nuevamente rumbo al puente internacional. Esos casi 40 km que habia por delante son hermosos para hacerlos en moto. Subidas y bajadas y un final a todo pino junto a la ruta con el imponente paisaje que brindan el puente y a su lado, la conflictiva botnia hechando humo y calor al cielo, con un faro tipo strobo, imagen que me recordo a la fabrica quimica de la primera batman de tim burton en ciudad gotica.
En la aduana, siendo las 21.20hs,.. nos miraron raro,…. a donde van? A Carmelo. Ah,… -nada mas que eso dijeron y el tramite duro lo que un cigarrillo,
Comenzamos navegación por rutas urugayas, saque el gps y lo pegue en el tanque. Lo primero que vi es que la ninja no mentia ni 1 km/h con respecto al garmin,
El aparato empezo a darmos ordenes y comenzamos a obedecerlas, la ruta fue excelente hasta una ciudad llamada Mercedes, De ahí para adelante me mando por caminos que por momento parecian atajos, con curvas de mas de 90 grados hasta que se acomodo nuevamente y le dimos parejo hasta un pueblo llamado Dolores
La noche cada vez hacia sentirse mas, tirandonos todo su rocio y frio que atacaban cuanto lugar tuvieramos mal cubierto .
El Gps indica falta de bateria, por lo que ni bien cruzo el puente de hierro que es casi la puerta de entrada al pueblo lo apago, ya que iba a necesitar mucho de el mas adelante, la falta de carteleria informativa era total. En el movimiento se ve que lo afloje un poco y las lomitas de burro se encargaron de que mi garmin termine sus servicios para conmigo por siempre en tierra urugaya. La calentura la apagamos con unas pilsen, unos chivitos y un riquisimo pancho con queso en un carrito estacionado frente a una hermosa iglesia, muy grande y vieja que parecia quedar de las misiones jesuitas de hace mas de 200 años.
No teniamos idea de cómo era el paisaje que nos acompño hasta alli, tampoco el que iba a venir por delante, asi que hablamos de la aventura que estabamos llevando a cabo, me lamente una vez mas por la perdida y a las motos de nuevo.
Zorros, liebres, lechuzas y otros bichos, asombrados por las luces cruzaban a gusto la ruta, pero de gente y autos, nada., eramos solo nosotros dos, y esa dos maquinas de cuarto de litro rompiendo el silencio y la soledad del campo uruguayo.

Nueva Palmira, muy quieta y sin movimientos nos despidio para que supuestamente después nos reciba Carmelo. La ruta mostraba su peor condicion y un flashback vino a mi mente imaginando un cartel arruinado, caido hacia un costado, de unos 50 años todo doblado por la accion de la erocion. En la mismisima boca del lobo pare la moto, y le pregunte a mi compañero si le parecia haber visto “algo” unos 3 minutos atrás al costado del camino. Yo no vi nada, dijo con la mandíbula congelada . A mi me parece que si,.. volvamos,…y recorriendo muy despacio esos kms con la luz alta ayudandonos encontramos lo que no habia sido una ilusión
Del fallecido cartel con una flecha impresa y el nombre “Carmelo” salia en forma de empalme una ruta aun mas angosta, en la que se podia apreciar mas arboleda sin casi verla. Fueron los ultimos km que recorrimos para llegar, a este tambien extremadamente tranquilo pueblo, asentado sobre las costas del rio Uruguay,
Alli nos esperaban el pelado y sus amigos, en un hotel lamentable, que no iba con su ducha de agua fria poder sacarnos el frio que habiamos chupado durante mas de 400 kms, esa tarea la hicimos con unas pilsen, zillertal y patricia, las tipicas y ricas cervezas del pais vecino que servian en el unico bar que permacia abierto.
La vuelta, de dia y tempranito mostro lo mejor del camino que habiamos hecho. Unos paisajes totalmente agradables, naturales, lindos aromas, con pueblos muy autoctonos, gente muy tranquila, era como que muchas cosas parecian estar detenidas en la decada del 50, valio la pena verlos.
Cuando quiero explicar la sensación y placer de volar, utilizo una frase que me dio mi tio, un viejo piloto también, y dice:…….“Mientras en la tierra, los hombres alaban a gritos sus obras, los pilotos desde el cielo, admiramos en silencio la obra de Dios” Yo le agregaria un asterisco “*” o una salvedad, creo que todos aquellos, que alguna vez hayamos viajado en moto, no la admiramos,… la DEVORAMOS

Leo
LeoM
Usuario casual
 
 
Socio # 10548
Junio 2011


47 mensajes

Re: improvisado a Carmelo, Uruguay

Notapor SIGIS el Mar May 08, 2012 9:48 pm desde Monte Castro, Capital Federal, Argentina

Loca y hermosa travesía.

Los felito y envidio sanamente. Todos los años voy a Uruguay por lo menos una vez en moto a un encuentro en Montevideo.

Los paisajes son bellísimos. Vale la pena hacerlo.

Por sobretodo, una relato muy lindo, amigo.

Abrazos y a seguir devorando kilómetros.
SIGIS
Usuario casual
 
 
Socio # 10443
Mayo 2011


88 mensajes

Re: improvisado a Carmelo, Uruguay

Notapor LeoM el Mar May 08, 2012 10:19 pm desde Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias Siguis!!!
Leo
LeoM
Usuario casual
 
 
Socio # 10548
Junio 2011


47 mensajes

Re: improvisado a Carmelo, Uruguay

Notapor mcnizza el Mar May 08, 2012 10:50 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

muy buen relato para una locura que solo los que nos gusta viajar en moto podemos enterder, los felicito
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: improvisado a Carmelo, Uruguay

Notapor jchi69 el Mar May 08, 2012 11:15 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hermoso relato! Gracias por contarnos la travesia....me agarraron muchas ganas de cruzar el charco ahora
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: improvisado a Carmelo, Uruguay

Notapor LeoM el Mar May 08, 2012 11:15 pm desde Buenos Aires, Argentina

muchas gracias jchi y manuel!!
LeoM
Usuario casual
 
 
Socio # 10548
Junio 2011


47 mensajes

Re: improvisado a Carmelo, Uruguay

Notapor Javi el Mié May 09, 2012 9:00 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Lindo relato Leo, no conozco ni una pizca de Uruguay pero he visto fotos y además dicen que es muy pintoresco. mas que una salida fue una huida de tu casa. :lol:
Ahora a levantar puntos para la proxima. ::te
Saludos
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: improvisado a Carmelo, Uruguay

Notapor LeoM el Mié May 09, 2012 5:19 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gracias Javi!
LeoM
Usuario casual
 
 
Socio # 10548
Junio 2011


47 mensajes

Re: improvisado a Carmelo, Uruguay

Notapor LeoM el Mié May 09, 2012 6:17 pm desde Buenos Aires, Argentina

Javi escribió:Lindo relato Leo, no conozco ni una pizca de Uruguay pero he visto fotos y además dicen que es muy pintoresco. mas que una salida fue una huida de tu casa. :lol:
Ahora a levantar puntos para la proxima. ::te
Saludos

Javi he leido relatos de tus viajes, y confieso me han encantado, viajaste en solitario y eso tiene un sabor aparte. Este es mi primer viaje con un compañero, el resto fueron siempre solo. El entendimiento entre el hombre y la moto en los momentos de mayor soledad es una conexion unica.
saludos
Leo
LeoM
Usuario casual
 
 
Socio # 10548
Junio 2011


47 mensajes

Re: improvisado a Carmelo, Uruguay

Notapor Sebas el Vie May 11, 2012 12:24 pm desde America

Que buen relato!!!! Impresionante que el velocímetro de la Twister mienta tanto respecto del de la Ninja!!!!!

A mi en particular Uruguay me gusta mucho ya que para andar en moto es muy tranquilo en cuanto al transito. Hay rutas en buen estado y otras que no, y si bién los paisajes no son tan imponentes como nuestro Sur o nuestro Norte son muy agradables y están acá cerca!!!!!!

Lástima que no hay fotos.

PD: Hace un tiempo cruzamos a Carmelo con mi novia. Fuimos en Buquebus (si, la hice demasiado fácil!!!!) y recorrimos hasta Nueva Palmira. Algo que me gustó mucho es Punta Gorda, dicen que Darwin estuvo en ese lugar en sus viajes!!!!

Abrazo!!!!!!
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: improvisado a Carmelo, Uruguay

Notapor LeoM el Vie May 11, 2012 4:23 pm desde Buenos Aires, Argentina

muchas Gracias Sebas, no pude sacar fotos, porque sali tan apurado que no lleve, saque algunas con el celular del viaje de vuelta que era de dia, pero de todas maneras no se subirlas
ahi esta el link de las fotos en facebook, no se si clicleando se podran ver.
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 338&type=3
saludos
LeoM
Usuario casual
 
 
Socio # 10548
Junio 2011


47 mensajes

Re: improvisado a Carmelo, Uruguay

Notapor Javi el Vie May 11, 2012 4:59 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

LeoM escribió:Javi he leido relatos de tus viajes, y confieso me han encantado, viajaste en solitario y eso tiene un sabor aparte. Este es mi primer viaje con un compañero, el resto fueron siempre solo. El entendimiento entre el hombre y la moto en los momentos de mayor soledad es una conexion unica.


asi es amigo, entonces sabes lo que traté de expresar. Es una linda experiencia.
Saludos!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: improvisado a Carmelo, Uruguay

Notapor aeroenrique el Sab May 12, 2012 7:58 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

LeoM escribió:Cuando sono el telefono, estaba tirado sin zapatos en la cama con mi mujer al lado y los nenes jugando por la casa, eran las 16.20hs del nublado y fresco domingo del 30/04/12, y jamas pense que 7 hs mas tarde iba a terminar en otro pais, en una noche helada de esas que duelen siguiendo el blanco haz de la moto por rutas detenidas en el tiempo, que me llevaban sin señales ni indicaciones alguna a un pueblo llamado Carmelo.
Quien me llamo es mi amigo, un gran compañero, no de ruta con la moto porque en este tema es un completo dominado, pero si es de esos tipos con los que te vas a la luna sin pensarlo.
Se fue el pelado y dos pibes en un semirigido a estrenar a un lugar que se llama Carmelo hoy a la mañana -me dice-. Eso es cerca no? Vamos? No es lejos no?…..Me vuelve a preguntar.
Lo corri por donde me iba a decir que NO, porque en realidad esa mañana bien temprano ya habia utilizado mi credito yendo a volar con otro amigo y realmente estaba muy comodo en la cama, y le suelto: Voy si vamos en las motos, sino, no voy (ahí vi como a mi mujer le cambiaba la cara), y no tardo para soltar el “quiero” y asi ganarme fácilmente la partida!
50 minutos mas tarde, gambeteadas las mil puñaladas de la jabru, la moto, una Kawasaki Ninja 250r del 2011, lucia una hermosa mochila enredada con un chaleco reflectivo, llena de esos accesorios que tanto nos gustan a los hombres y venden en las casas de repuestos de motos y otros de camping tambien,
Escucho que llega la twister roja a casa, abro el porton y en un abrazo le digo vamonos rapido porque se va a poner duro esto,…..porque no es cerca del Tigre eso? Dice sin ponerse colorado….Hijo de puta no tenes la menor idea a donde vamos!!!!

Un poco mas de una hora mas tarde, estabamos cruzando el sistema de puentes que separan a la provincia de Bs As con su vecina Entre Rios, completamente de noche tragandonos las lineas pintadas sobre la autopista que nos llevaba a Gualeguaychu, donde parariamos un rato mas largo de lo que lo hicimos para tomar un cortado en la ypf de Zarate.
La velocidad optima eran 110 km/h en el tablero de la Ninja (125 km/H en el de la Honda), viajando en tandem para que la tw pudiera hacerlo tranquila, y asi fue como se llego esa deseada segunda parada, tranquilo.
Repostamos combustible, tomamos café y agregamos un par de medias al total de capas de ropa que teniamos, montamos y salimos nuevamente rumbo al puente internacional. Esos casi 40 km que habia por delante son hermosos para hacerlos en moto. Subidas y bajadas y un final a todo pino junto a la ruta con el imponente paisaje que brindan el puente y a su lado, la conflictiva botnia hechando humo y calor al cielo, con un faro tipo strobo, imagen que me recordo a la fabrica quimica de la primera batman de tim burton en ciudad gotica.
En la aduana, siendo las 21.20hs,.. nos miraron raro,…. a donde van? A Carmelo. Ah,… -nada mas que eso dijeron y el tramite duro lo que un cigarrillo,
Comenzamos navegación por rutas urugayas, saque el gps y lo pegue en el tanque. Lo primero que vi es que la ninja no mentia ni 1 km/h con respecto al garmin,
El aparato empezo a darmos ordenes y comenzamos a obedecerlas, la ruta fue excelente hasta una ciudad llamada Mercedes, De ahí para adelante me mando por caminos que por momento parecian atajos, con curvas de mas de 90 grados hasta que se acomodo nuevamente y le dimos parejo hasta un pueblo llamado Dolores
La noche cada vez hacia sentirse mas, tirandonos todo su rocio y frio que atacaban cuanto lugar tuvieramos mal cubierto .
El Gps indica falta de bateria, por lo que ni bien cruzo el puente de hierro que es casi la puerta de entrada al pueblo lo apago, ya que iba a necesitar mucho de el mas adelante, la falta de carteleria informativa era total. En el movimiento se ve que lo afloje un poco y las lomitas de burro se encargaron de que mi garmin termine sus servicios para conmigo por siempre en tierra urugaya. La calentura la apagamos con unas pilsen, unos chivitos y un riquisimo pancho con queso en un carrito estacionado frente a una hermosa iglesia, muy grande y vieja que parecia quedar de las misiones jesuitas de hace mas de 200 años.
No teniamos idea de cómo era el paisaje que nos acompño hasta alli, tampoco el que iba a venir por delante, asi que hablamos de la aventura que estabamos llevando a cabo, me lamente una vez mas por la perdida y a las motos de nuevo.
Zorros, liebres, lechuzas y otros bichos, asombrados por las luces cruzaban a gusto la ruta, pero de gente y autos, nada., eramos solo nosotros dos, y esa dos maquinas de cuarto de litro rompiendo el silencio y la soledad del campo uruguayo.

Nueva Palmira, muy quieta y sin movimientos nos despidio para que supuestamente después nos reciba Carmelo. La ruta mostraba su peor condicion y un flashback vino a mi mente imaginando un cartel arruinado, caido hacia un costado, de unos 50 años todo doblado por la accion de la erocion. En la mismisima boca del lobo pare la moto, y le pregunte a mi compañero si le parecia haber visto “algo” unos 3 minutos atrás al costado del camino. Yo no vi nada, dijo con la mandíbula congelada . A mi me parece que si,.. volvamos,…y recorriendo muy despacio esos kms con la luz alta ayudandonos encontramos lo que no habia sido una ilusión
Del fallecido cartel con una flecha impresa y el nombre “Carmelo” salia en forma de empalme una ruta aun mas angosta, en la que se podia apreciar mas arboleda sin casi verla. Fueron los ultimos km que recorrimos para llegar, a este tambien extremadamente tranquilo pueblo, asentado sobre las costas del rio Uruguay,
Alli nos esperaban el pelado y sus amigos, en un hotel lamentable, que no iba con su ducha de agua fria poder sacarnos el frio que habiamos chupado durante mas de 400 kms, esa tarea la hicimos con unas pilsen, zillertal y patricia, las tipicas y ricas cervezas del pais vecino que servian en el unico bar que permacia abierto.
La vuelta, de dia y tempranito mostro lo mejor del camino que habiamos hecho. Unos paisajes totalmente agradables, naturales, lindos aromas, con pueblos muy autoctonos, gente muy tranquila, era como que muchas cosas parecian estar detenidas en la decada del 50, valio la pena verlos.
Cuando quiero explicar la sensación y placer de volar, utilizo una frase que me dio mi tio, un viejo piloto también, y dice:…….“Mientras en la tierra, los hombres alaban a gritos sus obras, los pilotos desde el cielo, admiramos en silencio la obra de Dios” Yo le agregaria un asterisco “*” o una salvedad, creo que todos aquellos, que alguna vez hayamos viajado en moto, no la admiramos,… la DEVORAMOS

Leo

Hermoso viaje Leo, medio a lo "loco" :lol: :lol: :lol: , pero asi es como suelen salir mejor, sin mucho planeamiento jua jua.
Por tu relato veo que sos de mi palo tmbn, o sea: "bicho volador". Cuando leía el comentario de tu Tio, pensaba: "que gran verdad", y cuan difícil es explicar lo que sentimos al volar ¿no?...obviamente los locos a los cuales nos gusta, porque hay gente que NI EN PEDO los haces subir al avión :shock: :lol: :lol: :lol:
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: improvisado a Carmelo, Uruguay

Notapor LeoM el Sab May 12, 2012 9:08 pm desde Buenos Aires, Argentina

Asi es Enrique, soy piloto de avion, una actividad que comenzo como un hobby hace unos años, y de a poco la fui tomando mas en serio, empujado por una tremenda pasion. Estoy a punto de rendir la licencia PCA (soy vfr controlado y tengo la teoria pca aprobada). Con respecto a las 2 ruedas, yo creo que quizas estes de acuerdo conmigo, que aquellos que conocemos la sensacion del vuelo,.. encontramos su perfecta prolongación en la tierra en una moto!!
Un gran abrazo y gracias por el comentario
Leo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LeoM
Usuario casual
 
 
Socio # 10548
Junio 2011


47 mensajes

Re: improvisado a Carmelo, Uruguay

Notapor Torito el Sab May 12, 2012 10:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Excelente relato compañero!!! Mientras lo leía iba viajando con ustedes :wink:

Yo ese finde largo fuí a San Luis con unos amigos del CLub YBR.. y te aseguro que el frío que chupé arriba de la moto no lo había sentido en años :shock:

Uruguya es un país muy propicio para rutear. Sus rutas son muy entretenidas con sus variadas "cuchillas entrerianas" con sus subidas y bajadas, curvas y contra curvas... Y además, su escaso tránsito.

Conocí Carmelo y Nueva Palmira en 2010, pero en esa oportunidad fuí en auto.

Recomiendo 100% Uruguay para rutear.

Saludos!!
LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION!!!

BIZ 125 Y NINJA 250

http://biz125.foroargentina.net/
Torito
Usuario casual
 
 
Socio # 11528
Noviembre 2011


178 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados