De Capital Federal a Santiago de Chile

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

De Capital Federal a Santiago de Chile

Notapor valentinCAI el Mié Abr 25, 2012 4:09 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

Hola gente, cómo están?
Soy nuevo en el grupo, mi nombre es Valentín.
Tengo una Gilera 200, cosa que se la voy a regalar a mi hermano, y planeo comprarme una Kawasaki Ninja 250...

Tuve la oportunidad de hacer un viaje en ruta en EEUU alquilando una Harley a un buen precio, y es la única experiencia en ruta que tengo..

Quisiera saber, a los que sepan o me puedan ayudar, cómo sería un viaje adecuado con una Ninja 250, viajando desde Capital Federal a Santiago de Chile...
Cuanto tiempo de corrido manejar (No por mí, sino por la moto), cuánto tiempo descansarla en el medio… A qué velocidad mantenerla constante, y todo lo relacionado al viaje en cuanto a “aguante” de la moto para no lastimarla…

Si alguien hizo un viaje medianamente largo si me puede contar su experiencia, estaría bastante agradecido.

Muchas gracias!

Saludos!
valentinCAI
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12491
Abril 2012


4 mensajes

Re: De Capital Federal a Santiago de Chile

Notapor Gercho el Mié Abr 25, 2012 5:42 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si la moto es nueva no te preocupes cuanto aguanta, a velocidades legales y un poco mas vas a poder ir hasta Alaska... creeme que el problema vas a ser vos, vas a parar cada dos horas maso y te vas a cansar bastante..
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Capital Federal a Santiago de Chile

Notapor valentinCAI el Mié Abr 25, 2012 5:53 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

Y con respecto a las nociones acerca de la mecánica?
Yo tengo conocimientos básicos como la mayoría de las personas que le gustan las motos y que tienen una en la ciudad...
Es totalmente necesario? Es un miedo por ahí, que le pasé algo y no tener ni la mas remota idea de qué le pasa y no poder solucionarlo...
valentinCAI
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12491
Abril 2012


4 mensajes

Re: De Capital Federal a Santiago de Chile

Notapor Javi el Jue Abr 26, 2012 8:31 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola Valentin,

como te dijo Gercho el problema es uno por el cansancio, de movida tenes que calcular cuantos km son y repartirlos en los dias disponibles, te dá "x" cantidad de km por dia que deberias hacer, ver en que lugares harias noche en funcion de esa distancia, según la época del año es la duracion de las horas con sol, evitá viajar de noche, es un riesgo al pedo (en mi opinión), No sobre estimes tu velocidad promedio, siempre va a ser menor porque hay que contemplar perdidas de tiempo por transito, viento, lluvia, paradas a cargar combustible y pequeños descansos, DISFRUTAR de la ruta y no tratar de batir un record, me parece que tu ruta obligada va a ser la RN7 y esa tiene muuucho transito, ver si tenes puntos de interes en el camino que te insumen tiempo visitarlos, como todo viaje requiere una mínima planificacion.
La moto no necesita descansar, los que las amamos le damos vida y las tratamos como si fuera un caballo el que te lleva, pero no te olvides que es una maquina y puede funcionar en forma continua, obviamente en condiciones normales y considerando sus "capacidades".
Mecánica: si tu moto esta en buenas condiciones ni te preocupes por eso, con conocimientos minimos como para salvar un pequeño problema es suficiente, si el problema es grave no te alcanza con una pinza y alambre, asi que tendrás que recurrir a un mecanico, si esto no fuera asi todos los que viajan en moto tendrian que ser mecanicos.

Espero haber ayudado.
Saludos

 benshamind y Indian se suman al post de Javi
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Capital Federal a Santiago de Chile

Notapor valentinCAI el Jue Abr 26, 2012 3:58 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

Javi, muchas gracias, la verdad es que siempre pensé que el qué se iba a la ruta, lograba o tenía la facilidad de abrir su moto, reperar o “atar con alambre” para poder continuar… mala mía.

La ruta 7 la conozco bastante, siempre viajo para Santiago de Chile. Pero en Auto… ruta de una mano por sentido, y muchos camiones…
Cosas que no entiendo, por ejemplo, el tema del apunamiento de la moto… Son cosas que estoy seguro, con el conocimiento que tengo ahora, NO SÉ SOLUCIONAR.
Me conozco, y sé cuando estoy cansado y cuando no. Mi principal tema era acerca de la moto, si por ejemplo, en el supuesto de que me banco manejar 20hs seguidas una moto (Cosa que no es así), y frenando únicamente a cargar combustible, y yendo a velocidad crucero, la moto puede sufrir más que hacer la misma cantidad de kilómetros, pero frenando cada 2hs???
No sé si se entiende ésta nueva pregunta…

Siempre quise hacer ésa ruta en moto… y me centro en el objetivo, llegar a Santiago, ya que la mayoría de las cosas interesantes que hay en ésa ruta, las conozco. El objetivo es llegar a Santiago, y que mi viejo, que vive allá, se me una… es caerle de sorpresa la idea, jajaja, ya que mi viejo maneja moto desde que es pendejo, y sabe acerca de la ruta… pero sería medio evidente consultarle a él acerca de esto.

Muchas gracias Javi!
valentinCAI
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12491
Abril 2012


4 mensajes

Re: De Capital Federal a Santiago de Chile

Notapor Cesar el Jue Abr 26, 2012 4:09 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo hice ese viaje en R1 hasta Viña del Mar. y dividimos el viaje en 2 paradas. Si mal no recuerdo de capital a San luis, la otra, hasta Mendoza y al otro dia hasta Viña, lo dividimos asi para estar frescos para la cordillera, que tenes muchas curvas y para disfrutar, principalmente.

Porsupuesto que el ritmo es diferente al tuyo, cargabamos nafta cada 150km. pero llegabamos tipo 5 o 6 de la tarde al hotel
A mi parecer me parecio una ruta muy tranqui
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Capital Federal a Santiago de Chile

Notapor Javi el Jue Abr 26, 2012 5:09 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

...siempre hablando de condiciones normales donde no hay ningun problema, va a ser mejor para el motor mantener un regimen constante donde las temperaturas se estabilizan, asi como todos los huelgos internos llegan a su "estado normal de diseño", que subiendo y bajando de revoluciones, o que se enfríe el motor y se caliente, constantemente. De todas maneras esto es tan sutil que no se puede dimencionar o medir. Quedate tranquilo que para esos km que pensas recorrer, asi pares un monton de veces no le hace nada a la moto, serán en toda la vuelta 3000 km.
El apunamiento es el llamado "mal de altura" y lo sufren los motores y las personas, no es ni mas ni menos que la falta de oxígeno conforme aumenta la altura, no lo he vivido en moto (si en auto) pero algunos llegan a sacar hasta el filtro de aire (con los riesgos que eso implica) para aumentar la proporcion de oxigeno en el motor, no creo que para una moto en buenas condiciones sea un problema el Paso Libertadores que a lo sumo llega a 3500 m.s.n.m., bancate a lo sumo la perdida de potencia y tenele paciencia.
Suerte.
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Capital Federal a Santiago de Chile

Notapor raullopez50 el Vie Abr 27, 2012 9:30 am desde España

Te cuento mi experiencia, hice ese recorrido en el 95 en coche, de CF hasta Mendoza y ahí subí hasta Las Cuevas.
En la ruta circulaba entre 120 y 150 kmh (no se como estará ahora de limitaciones y controles de velocidad, aquí en España nos frien). La limitación en tu caso es la cola que se queda "plana" y hay que parar cada 200 Km (yo por lo menos), que es + o - el alcance del deposito de gasolina.
A un motor de 250cc deberías hacerle andar a un promedio de 110/120 (si vas muy cargado quizá 100), lo que significa no apurar ni pasar de 140 kmh aprox. A ese ritmo el motor aguanta mas que tu cola sin sufrir en absoluto (siempre supongo que está bien mantenido y con todos los fluidos en regla).
Al subir al Cristo seguro que se apuna, paciencia, no se le puede hacer nada (no puedes improvisar un turbo) y tendrás que subir al tran-tran. Luego la bajada será mas divertida, da mas vueltas que la calesita.
A ese ritmo calcula dos dias hasta Mendoza y otro mas hasta Santiago. Revisa cada dia niveles de aceite, refrigerante presion neumaticos etc....
Una buena faja para los riñones y ojo a la temperatura arriba de la cordillera (son -6º cada 1000 m aprox)
Suerte y que te diviertas (un poco de envidia sí que me da)

 benshamind se suma al post de raullopez50
raullopez50
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12356
Marzo 2012


4 mensajes

Re: De Capital Federal a Santiago de Chile

Notapor leafar el Vie Abr 27, 2012 10:46 am desde Canelones, Uruguay

Mira hace poco fui asta chile y la ruta 7 es la indicada, el tema tuyo es la pocicion de manejo el cuerpo te avisa solo, y lo otro el combustible, no te olvides que tenes tiradas largas vease San luis Mendoza pero lo solucionas con un par de bidones,.El tema velocidad la pones una velocidad cruzero en el cual tu y la moto viajen comodos, y vas asta el fin del mundo si queres.
Luego en la cordillera precaucion y respeto a la montaña, nada mas y que disfrutes el viaje es algo unico, saludos desde Uruguay.

 Indian se suma al post de leafar
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: De Capital Federal a Santiago de Chile

Notapor valentinCAI el Vie Abr 27, 2012 11:04 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

Muchas gracias a todos. La verdad es que estoy ansioso por hacerlo y bueno, ver qué onda...
Se agradecen nuevamente los comentarios de todos.

Saludos!!!
valentinCAI
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12491
Abril 2012


4 mensajes

Re: De Capital Federal a Santiago de Chile

Notapor Sebas el Dom Abr 29, 2012 8:24 am desde America

Np hay mucho para agregar ay que se ha aportado mcha informacion valiosa, pero me gustaria agregar que si compras la moto 0km primero la ablandes, y la vayas conociendo. Luego hacer alguna salida de 200km de ida y otros 200 de vuelta en el dia para probar tu aguante sobre la moto y conocer mas todavia la moto antes de mandarte a hacer un viaje largo.

Por supuesto que si la moto la compras usada probar lamoto verificando que todo esta ok es imprescindible. Jamas salir a la ruta de viaje luego del paso por el mecanico, siempre probar la moto para verificar TODO lo posible.

Saludos y esperamos fotos y relatos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Capital Federal a Santiago de Chile

Notapor JAVIERHERNAN el Dom Abr 29, 2012 11:19 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Valentin, hice el viaje de mar del plata a viña del mar en la ninja 250(mod 2012)hace un mes, te comento resumidamente las modificaciones que le hice para viajar mas comodamente y seguro, parabrisas elevado marca proscreen para no tener que inclinarme tanto y poder ir mas relajado, funda cubreasiento con mayor mullido, esto lo hizo un tapicero, quedo muy bien, malla de proteccion para el radiador, para eviitar las piedritas de los camiones lastimen la misma y toma de 12 volt para el gps. esas son las modificaciones para mi criterio hacer mas placentero el viaje.Me olvidaba ,corona de 42 dientes.
Viaje con un amigo que tiene un klr 650 nuevo, velocidad crucero 120 km, con alguna estiradita a 130 km, paramos a repostar combustible cada 250/300 km (me da casi 400 km de autonomia),subi hasta junin y la ruta 7 derecho, la moto no se apuno en el paso fronterizo, fue de diez, mar del plata - san luis lo hicimos de un saque, luego circuito serrano en san luis ,despues mendoza y viña del mar, la moto 10 puntos ,si fallaba siendo nueva......, el unico problema fue a la vuelta, no se si nafta con agua o mugre se apago el motor andando, un jabon marca cañon, aparentemente luego en mardel estudiando el tema llegue a la conclusion de que se tapo x exeso de aceite que le mandaba a la cadena x el despurgue de ventilacion del tanque sumado aque tenia poca nafta y hacia vacio.... pero bueno ese es ptro tema, la controle ,la sebe y arrranco ,le hice 700 km sin problemas volviendo.Cualquier otra cosa necesites saber avisame
saludos y buen viaje, si lo hicistes en auto ya sabes lo que es.

 benshamind se suma al post de JAVIERHERNAN
JAVIERHERNAN
Usuario casual
 
 
Socio # 11543
Noviembre 2011


22 mensajes

Re: De Capital Federal a Santiago de Chile

Notapor LeoM el Dom Abr 29, 2012 2:50 pm desde Buenos Aires, Argentina

que tal como estas. Yo te puedo aportar datos por el lado de la moto.Tengo una 250r (2012) y el año pasado hice un viaje realmpago de Haedo a Rio Cuarto cordoba, llendo un lunes a la tarde y volviendo un miercoles por la mañana, viajando solo, completando 1350km. La moto es hermosa para viajar, tiene una muy buena postura, podes optar por agacharte si queres recibir poco viento, viaja entre 120km/h y 130km/h tranquilamente (entre 9.200 y 10300rpm aprox) y tenes hasta incluso un poco mas de 30km/h en el puño derecho si tenes que pasar una fila de autos o camiones en la ruta. El rendimiento que a mi me dio a esas velocidades fue de 300 km de autonomia, quedandome todavia combustible en el tanque. Viaje un tramo de 150km de noche (exelente luminica la de la ninja), lo cual me parecio una experiencia fabulosa y adrenalinica. Quizas si se puede seria conveniente evitarlo, un simple perro, o un chacarero sin luces metiendose en la ruta terminan con tu sueño.
El cuerpo es el que te pide que pares, cada 150, 180km, no mas hay que parar, caminar un poquito, cafecito o puchito si fumas, y dale nomas para adelante.
Hay muchas cosas que se borran de nuestras cabezas durante la vida, mas que nada km recorridos en vano, esos que hacemos mientras se nos pasa la vida, pero te digo que cada uno de los que hagas en un viaje en moto, quedan, y te los guardas para siempre.
saludos
Leo
LeoM
Usuario casual
 
 
Socio # 10548
Junio 2011


47 mensajes

Re: De Capital Federal a Santiago de Chile

Notapor oscarco el Lun Abr 30, 2012 9:18 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Disfrutalo...!!!!!! son experiencias unicas y personales,
que estes seguro que la moto esta en condiciones y a la ruta..!!
a la vuelta nos contas...mucha suerte..!!
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados