UN Mugriento en Chile

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

UN Mugriento en Chile

Notapor leafar el Vie Abr 20, 2012 1:43 pm desde Canelones, Uruguay

Y bue al fin se dio luego de tantos años soñando, viste como dice el dicho soñar no cuesta nada, pero los sueños sueños son y si ponemos lo mejor de nosotros los hacemos realidad es ponerle ganas y voluntad y los cumplimos, vamos carajo que se puede.
Me decidi hacer el viaje y solo para colmo solo unos muy pocos sabian que mi hiba de viaje.
Arranque mal muy mal pues no pude conseguir la maldita carta verde para el viernes pues ya tenia tres dias vencida, y tuve que esperar asta el lunes a las 8.30 de la matina que abrieran las oficinas de Porto para conseguir la carta de mie... y yo tenia pendsado salir la madrugada del lunes a eso de las dos de la matina.
Me comunico con el corredor de seguro el sabado de mañana y estaba internado por un pico de stres, se pueden imajinar asta el lunes que me banco el martes seguro lo internaron de nuevo.
Bue arranco el lunes a las diez de ñla mañana, la primera mala omda cuando llego a Fray Bentos el de la aduana Argentina me pregunta donde voy a Chile contesto, y me dice y que mie.. vas a hacer a Chile y a cruzar la cordillera la cdtm que mie... queres que vaya a hacer bolu...
Luego aplaco el animo y me decia que el ya conocia que estaba bueno, bue paso por Gualeguaychu ultima comunicacion tel. con mi Sra. pues mas adelante tendria que cambiar de cel pues a ami Sra se le ocurrio la noche anterior comprarme uno con cuatribanda, dual sim, aire acondicionado, palanca al piso a prueba de agua y tierra y no se que mie.. mas.
LLegando a Zarate brazo largo paro miro el mapa que dicho sea de paso me lo presto el pela Juan que me atomizo la noche anterior con mensajes y asta un pelego me presto el bolu se ve que le remoerdio la conciencia el que me tiro la moto lrpm.Esataba mas nervioso que yo.
Pregunto a un gendarme no sabia ni donde estaba parado, a esto el tiempo ya habia cambiado estaba bastante nublado y yo habia salido con un dia espectacular.
Sigo y en Zarate pregunto a unos camioneros en una estacion yo estaba en la catorce y tenia que agarrar ruta ocho para mejor esas autopistas son una mie,,, le erras en una tenes que comerte unos cuantos lkmts.
Ya saliendo rumbo a la ocho de repente se vino el agua pero mal mal, ahi nomas a ponerse el equipo de agua y me dio tiempo a ponerme solo la parte de arriba, y a tapar el bolso del ,porta equipaje el pantalon no pude y pensaba donde amaine paro y me pongo el pantalon, mie... va a parar, asta Venado Tuerto lloviendo pero salao salao mal soy un seca nomas donde salgo llevo el agua.
Ahi no me pregunten como pero sobre la ruta nomas veo un cartel hotel ya fue paro aca hago noche y mañana sigo, pregunta la unica habitacion que quedaba ya esta 80 pesitos de ellos unos 400 nuestros, y seguia lloviendo mal la guita argentina toda la tuve que secar debajo del ventilador pues se me habia mojado y la parte de abajo del equipo se me empapo a las botas por suerte no le paso el agua y la parte de arriba seco seco.
Me duermo y pensando en lo que habia dicho un gaucho a querian agua ojala les llueva asta la espiga del maiz no lcdtm. lo unico bueno que a todo esto y habia recorrido 850 klmts, estaba por la mitad del camino.
Al otro dia arranco sin lluvia la 193 asta la 7 y ahi derecho asta mendoza la 7 es una ruta muuuuyyyyyy larga monotona aburrida muchos camiones derecha y muuuyyyyyy larga de veras.
Llego a San Luis una ciudad muy bonita muy moderna y una particularidad hay un cartel donde dice ultima estacion sobre autopista luego tenes como casi trecientos klms. sin nada solo un paramo que es un desierto solo unos tipo chircas y los pastos esos que pasan rodando tipo pelicula y cada tanto ves unos remolinos un aire caliente mal que te seca la garganta, pero doble via dos canteros y derecho derecho, para el que le guste caminar, a pollito en su garomba otra que trecientos por hora, lo malo el que tenga poca autonomia va frito, lo bueno los postes de auxilio.
Llegando a Mendoza otra ciudad impresionante no solo por lo moderna y lo agil que es el transito que lleva asusta de veras y esta grande para colmo de males ya antes de llegar ves la cima del Aconcagua y eso que estas como a dos gambas y media aun de la cordillera mismo, abriendo la boca el muy bolu me mande de cabeza para adentro de la ciudad, anda a salir luego pelotu....
Pero preguntando se llega a Roma y sali, ahora si ya veia la cordillera y pensaba bueno vamo arriba viejo estoy llegando, en los primeros klms me encuentro con dos parejas sacando fotos paro me sacaron algunas y hablando me dicen pero mira que esto no es la cordillera, cuak a la mie... y pa donde mie.. voy
No me dice para llegar a Uspallata donde vas vos te falta un rato largo aun esto es la precordillera, a bue le digo y se pueden imajinar 160klmts pero todo de montañas no se lo que me llevo sacando fotos parando en todos lados y de boca abierta, y emocionado mas aun llegue a Uspallata como a las cinco de la tarde.
Bue por fin llegue ahi ya estaba como a dosmilquinientos metros un pueblito muy apacible en el medio de la montaña y recien ahi pude mandar noticias a mi casa pues un tipo en el hotel me pudo cambiar el chip del cel, y hacerlo que funcione, yo lo habia intentado y le habia pegado un patada y lo tire a la mie...
pero era bueno siguio funcionando el muy maldito.
Un descanso reparador dos dias de viaje ya llevaba 1700klmts y aun no habia llegado a donde yo queria que era cruzarla de lado a lado la rpm que era lejos.
Al otro dia si ya bien informado tanque lleno y descansado arranque la ultima etapa que me quedaba, y ahi si un disfrite total, fotos mas fotos las nubes no son de algodon, el puente del Inca parece una isla flotante gigante, el Aconcagua un despelote para mejor estaban haciendo un simulacro de salvataje y casi me piero bolu...
Y lo vas subiendo de a poco ni te das cuenta si lo haces cuando llegas al lado chileno a la mie... que miras por donde tenes que bajar a mamaaaa que estamos altos.
La bajada caracol impresiona y ver esos camiones empujando no podes y tenes que acostarla porque de lo contarrio te comes un camion de frente.
El frenado a esta garomba al ser mono y con un piston tan boludo la dejas de acelerar y frena sola y subiendo de mas pincho y pincho y tenes que acostarla mas aun, un disfrute de verdad tanto subir como bajar, terminas la bajada y del lado Chileno el clima cambia mas seco un aire caliente que te quema, y para colmo de males fui con campera peor aun.
Los chilenos medios botones no me querian vender agua pues no tenia plata chilena, mande a cagara una vieja, pues le queria dejar cinco dolares por dos aguitas de medio y no me las dio, diga que un pistero(pistero tenia que ser) me cargo nafta con una visa y me dio plata en efectivo para poder comprar agua.
El regreso ya otar cosa ya conociendo de mas me puse a tirar curvas a una gamba treinta un despelote de verdad la adrenalina a ful.Lo bueno disfrute cada klm. rrecorrido miedo nunca pero respeto a la montaña si, hay que tener mucho ojimetro a los carteles, indicadore, tantos a los de derrumbes como a los de las curvas pronunciadas, y a los corredores de vientos que se forman principalmente de tarde.
Regrese a Uspallata de tardecita casi noche pue un lugareño me aviso que no me agarre la noche en la montaña, y el viaje fueron casi cuatrocientos klmts ida y vuelta pero te lleva todooooo el dia.El tema altura ni yo ni la moto nos enteramos cri cri y la garombita un fierro de verdad.
Otra noche de descanso, una buena cena un par de chechas y el sueño cumplido.
Ahora que se siente estando ahi arriba, una cantidad de emociones encontradas, primero te preguntas que mie... estoy haciendo solo aca arriba,pensas en la flia. lo disfrutas, y miras para todos lados y te decis como mie... hiban a encontar a los Uruguayos del avion y con toda esa nieve y te impreciona de veras es muyyyyyyy grande y es un disfrute estar ahi.
Al otro dia emprendiendo el regreso de nuevo asta Venado Tuerto sin parar solo combustible y agua para mi y recordando cada detalle, descanso cena y al otro dia a sta mi casa de nuevo sin parar soy medio culo de goma, pero es la ventaja de viajar solo vos marcas los tiempos y la garombita espectacular se porto lo unico se desoldo unas de las patas de las defensas que le mande poner pero lo demas un fierro fierro de verdad se puede recomendar no sera de las mas veloces pero vas y venis a donde sea.
Un muy especial saludo y un GRACIAS GRACIAS GRACIAS a toda aquella gente que se procupo porque yo no aparecia, que ahi realmente ves la gente que sirve y te aprecia de verdad.
Y un gran abrazo a mi Flia. por bancarme en esta locura que de verdad sin el apoyo de ellos no lo lograria, y para los que me decian que estaba loco ojala que todos los locos sean como yo, y puedan cumplir su sueño pues yo ya cumpli el mio.
Y para los otros un granC1BV
Salu gente aca las fotos https://picasaweb.google.com/1170545591 ... directlink

 Indian se suma al post de leafar
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: UN Mugriento en Chile

Notapor Cesar el Vie Abr 20, 2012 1:57 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

felicitaciones! es un viaje expectacular y me trae muy buenos recuerdos
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: UN Mugriento en Chile

Notapor RomeoCharlie el Vie Abr 20, 2012 5:07 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Espectacular el relato y un muy buen viaje !!!!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Gracias por compartir todo esto :wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: UN Mugriento en Chile

Notapor claudiojulian el Vie Abr 20, 2012 10:40 pm desde Baradero, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones por el viaje ::M
Y gracias por compartir las fotos hermosas ::ap ::ap ::ap
claudiojulian
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8771
Agosto 2010


3116 mensajes
Avatar de Usuario


Re: UN Mugriento en Chile

Notapor mcnizza el Sab Abr 21, 2012 11:24 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

que buen viaje che te felicito, la verdad que ando con muchas ganas de hacer una escapada por esos lados, voy a ver si despues de mitad de año lo hago realidad
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: UN Mugriento en Chile

Notapor samer40 el Dom Abr 22, 2012 6:01 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

FELICITACIONES COMPAÑERO ::ap ::ap ::ap !!!!! Saludos desde Santa Fe :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: UN Mugriento en Chile

Notapor veteranix el Dom Abr 22, 2012 8:00 pm desde Chile

¡Felicitacines!
Ese cruce lo hice muchas veces, me gustaron en especial las fotos de Portillo. Contá un poco acerca de ese motoclub. :D
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: UN Mugriento en Chile

Notapor fkiwo el Mar May 01, 2012 8:21 pm

Excelente fotos ¡, te felicito por el viaje.
Seguramente para Octubre proximo me haga una escapadita con la KLR 650 para tus pagos, tengo una casita en Pque del Plata asi que te aviso para tomar una Pilsen juntos
Un abrazo
Fabian
fkiwo
Usuario casual
 
 
Socio # 10304
Abril 2011


42 mensajes

Re: UN Mugriento en Chile

Notapor jcferlaza el Mar Jul 03, 2012 9:29 pm desde Mendoza, Argentina

Maestro:

um abrazo desde Mendoza,te podrás imaginar que como motero cuando leo algun relato de alguien de tan lejos que pasa y conoce por aqui, se me caen las medias. Le comento algo, cuando usted viene por la Ruta 7, y estando a unos 60 km antes de llegar a Mendoza, tiene la mejor vista de la cordillera de Los Andes, pero, el cerro que se ve mas alto no es el Aconcagua, sino el Cerro El Plata. El Aconcagua se desde la ruta pero en las proximidades de Puente del Inca. En algun momento arrancaré para sus pagos en una de esas si Dios lo quiere y las rutas se cruzan nos encontramos. <Muy linda la KLR 650, yo tengo una kle 500, un abrazo grande desde Mza
jcferlaza
Usuario casual
 
 
Socio # 10273
Abril 2011


21 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados