Viaje a Cuyo 2012

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viaje a Cuyo 2012

Notapor nacho_rosario el Jue Mar 22, 2012 1:09 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Para los que no tienen ganas de leer todo y entrar en detalles,ya que es medio extenso, les remarco lo que hace al viaje y recorrido en sí. Al final está el link de picasa para que vean fotos hasta el cansancio (Y eso que son solo algunas :lol: :lol: )
El viaje comenzó el sábado por la mañana, con todos los bártulos cargados partimos desde Santa Fé con destino Potrero de los Funes, siendo los puntos intermedios de descanso San Francisco, Villa María y Villa Mercedes. Al llegar a las cabañas (Augurio de sol) ya nos estaban esperando nuestros vecinos de las mismas: Pechu y Silvana. Después de un breve descanso salimos a caminar y hacer las compras para la picada y para que Pechu nos cocine un espectacular matambre a la piza (yo solo me encargué de prender el fuego).
Al día siguiente nos levantamos con Beta y nos fuimos a hacer Treckking por las sierras hasta el "Salto de la moneda" un lugar hermoso, pero el agua estaba HELADA!!! Por la tarde pileta y a dar la vuelta al circuito y por la noche otro espectacular asado con amigos.
El lunes por la mañana nos despedimos de nuestros amigos (que se iban para la falda) y partimos rumbo a mendoza, por una autopista en perfectas condiciones hasta llegar a Trilogía, un hospedaje más que recomendable.
En los tres días de mendoza nos de dicamos a recorrer:
*Plazas: no estaban tan bien cuidadas como yo las recordaba.
*El Museo Sanmartiniano: Más que un museo es un rejunte de recuerdos históricos.
*El Museo del Pasado Cuyano: Muy lindo.
*Museo del Area fundacional: Muy bueno.
*Cerro de la Gloria.
*Circuito del Challao.
*Zoológico: También está venido a menos
*Bodegas: Nieto Sanetiner, un embole.
*Paseo a las termas de Cacheuta: Espectacular!!!!

Otra vez a cargar los bártulos y a partir rumbo a Uspallata. El Camino entre las montañas está buenísimo, no dejé de maravillarme con cada kilómetro recorrido.
Descanso, asado y a dormir.(Cabañas Ranquil Luncay, muy re comendables)
Al día siguiente partimos a ritmo de paseo a recorrer:
*Puente del Inca: Hermoso!!!
*Mirador del Aconcagua y Laguna de Horcones: Imponente!!!!
Mirar el Aconcagua me generó algo que no sabría explicar, pero que lo resumiría en "la imperiosa necesidad de volver y hacer la caminata hasta el campamento base".
*Seguimos el camino por las cuevas hasta Chile, pasamos el tunel y pegamos la vuelta en la aduana.
Por la tarde volvimos a Uspallata y como no podía ser de otra manera, me hice otro asado.
A la mañana siguiente volvimos a Mendoza para tomarnos un descansito.
Otra vez cargados partimos rumbo a San Agustín del Valle Fértil, previo paso por la Difunta Correa donde paramos a dejarle la botella de agua correspondiente. El calor y lo desértico de la ruta y el paisaje llega a hecerte replantear: QUE MIERDA ESTOY HACIENDO ACÁ?!?!?! JEJEJE.
En San Agustín paramos en C&C apart, excelente. Disfrutamos del sol, la pileta y los chivitos
Después de dos días de descanso contratamos para hecer las dos excursiones en días consecutivos:
*Valle de La Luna: IM PRE SIO NAN TE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
*Talampaya: IM PRE SIO NAN TE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahí debería tramitarse el pasaporte para asegurarse de que cada Argentino que quiera ir de viaje afuera haya tenido el placer de conocer estos lugares de nuestro Hermoso País!!! jejeje.
Ya con los ojos y el alma llenos partimos rumbo a La Falda, las rutas están muy buenas.
Adivinen que cené?? Si, me hice otro asado con una espectacular picada con salame de la colonia y queso de cabra!!
Por la mañana a recorrer, algo de treckking a La Banderita, siesta pileta y a reponer los implementos para la picada.
Y llegó el último día, pero no por eso menos atractivo, ya que partimos de La Falda pero saliendo por EL CAMINO DEL CUADRADO, un recorrido por el medio de las sierras que está buenísimo!!!
Ya de vuelta en casa, con la satisfacción de haber conocido un pedacito más de nuestro extenso y hermoso país, a todos aquellos que aún no lo hayan hecho se los recomiendo, las rutas están en perfecto estado.
Acá dejo el link de picasa para que disfruten de las fotos.

https://picasaweb.google.com/1011164167 ... dKYysTUwwE
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cuyo 2012

Notapor mcnizza el Jue Mar 22, 2012 8:29 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

que buen viaje, es otro de los viajes que me debo y que no en mucho tiempo voy a realizar, los felicito y muy buenas las fotos




PD: asi que pechu hace un buen matambre a la pizza, mas le vale que la proxima vez que nos veamos haga uno porque lo mato :wink:
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cuyo 2012

Notapor Javi el Jue Mar 22, 2012 8:53 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Felicitaciones nacho !!, linda vueltita se pegaron, bendita Argentina que paisajes que tenéssss!!, cada lugar tiene su encanto.
por lo que leí, por lo menos hambre no pasaron :lol: :lol: :lol: , hermosa tu moto.
Gracias por compartirlo.
Saludos
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cuyo 2012

Notapor nacho_rosario el Jue Mar 22, 2012 1:23 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

mcnizza escribió:PD: asi que pechu hace un buen matambre a la pizza, mas le vale que la proxima vez que nos veamos haga uno porque lo mato :wink:

Y no sabés que bueno le sale!!!! ::em ::em ::em
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cuyo 2012

Notapor PABLO46 el Jue Mar 22, 2012 8:36 pm

Increible viajee!! Espectaculares los lugares que tenemos!
Sin duda tengo que ir por alla algun dia! :D
Muy buenas las fotos nacho, y muy linda la zx14!! ::ap
Por lo que comiste habrá tenido que usar un poco mas de burros la bestia para traerlos de vuelta!! jajaja

Gracias por compartir las fotos!
PABLO46
Usuario casual
 
 
Socio # 9797
Febrero 2011


16 mensajes

Re: Viaje a Cuyo 2012

Notapor OMARG el Vie Mar 23, 2012 3:06 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Muy buen viaje ! Felicitaciones ! ::ap ::ap ::ap

Bien ahí en ripio como Bigotes ! :lol:
CARPE DIEM
DELIRIANT ISTI MOTEROS

ImagenImagenImagen


KAWASAKI KL 650 B3
OMARG
Usuario
 
 
Socio # 8593
Julio 2010


615 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cuyo 2012

Notapor Cesar el Vie Mar 23, 2012 6:45 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

que buen viaje!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cuyo 2012

Notapor samer40 el Sab Mar 24, 2012 11:38 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Felicitaciones Dr. ::ap ::ap ::ap !!!!! Excelente viaje ::em ::em ::em !!! Saludos :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Viaje a Cuyo 2012

Notapor german el Sab Mar 24, 2012 11:59 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

EXCELENTE!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap que envidia sana que me dan, lastima que no se dio este año, la verdad que los paisajes y variedad me gustaron mas que los del Norte por lo que se ve en fotos, no se decime vos que estuviste en ambos, la cascadita esa de las fotos deberia estar fresquita no?, lo unico que no me gusto eran las caras de esos pobres animales privados de la libertad ::N no a los zoologicos ::N , lo demas impecable!, por suerte me voy a sacar un poquito las ganas de montañitas en cordoba :mrgreen: , Los felicito a ambos ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Y GRACIAS POR EL RESUMEN ::em ::em ::em ::em
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3472 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cuyo 2012

Notapor nacho_rosario el Dom Mar 25, 2012 12:17 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

german escribió: la verdad que los paisajes y variedad me gustaron mas que los del Norte por lo que se ve en fotos, no se decime vos que estuviste en ambos,

Son distintos ger, la verdad si me dieran la opción de repetir uno de los dos viajes no se cual elegiría,
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cuyo 2012

Notapor sergiosur el Mié Mar 28, 2012 1:32 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Que buen viaje y hermosas fotos, gracias por compartirlas Nacho, ::em ::ap
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cuyo 2012

Notapor Pechu el Mar Abr 03, 2012 11:35 pm desde Wheelwright. Santa Fe

nacho_rosario escribió:
mcnizza escribió:PD: asi que pechu hace un buen matambre a la pizza, mas le vale que la proxima vez que nos veamos haga uno porque lo mato :wink:

Y no sabés que bueno le sale!!!! ::em ::em ::em



Bueno............ ::di ............seeeee, maso ............ tengo algunos antecedentes... ::ba




Hermosas fotos y seguramente un viaje inolvidable. La próxima vez, hacemos un recorrido juntos, nos quedó un recuerdo muy lindo de ese fin de semana en Potrero.
Los años pasan volando, la vida en moto.
Pechu
Usuario
 
 
Socio # 835
Marzo 2007


1737 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cuyo 2012

Notapor TORETTO30 el Mié Abr 04, 2012 7:56 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

MUY BUENAS FOTOS NACHO, IMPRESIONANTES LOS PAISAJES. Y CABE DESCTACAR MAS AUN, QIE LO HICISTES CON UNA MOTO PISTA. FELICITACIONES Y GRACIAS POR COMPARTIR LAS FOTS!!!!
ImagenImagenImagenImagen

FEDE!!!! PASIÓN VERDE!!!!
TORETTO30
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5266
Marzo 2009


5043 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cuyo 2012

Notapor VangoR el Mié Abr 04, 2012 9:05 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Hermosas fotos, muy lindo viaje.

Yo como un bo--do fuí hasta el valle de la luna y no fuí a Talampaya (todavia trato de contestarme porque????) muy muy lindo.
Muy linda moto, felicitaciones y saludos
VangoR
Usuario casual
 
 
Socio # 12325
Marzo 2012


84 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cuyo 2012

Notapor Marcelometal el Dom Abr 08, 2012 10:18 pm

Tendrias que haber hecho el recoorido de Ischigualasto con el 14 :D
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados