BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor elratero el Mar Mar 20, 2012 5:51 pm desde Saavedra, Capital Federal, Argentina

Buenas buenas, abro este post para apelar al conocimiento de los experimentados.....entré al klub hace un año cuando tenía una zxr 250 hoy por hor ando en auto pero surgió la posibilidad de ir con dos amigos hasta Cataratas un findesemana largo. El tema es así, es un finde de 4 días contamos con una fz16, un ybr 125 y yo que estoy viendo que me compro, creo que me tiro por un cg150. La idea es viajar la mayor parte del día de noche, y es por eso que abro el post, necesito consejos sobre preparativos previos.
Vamos a salir a las 00:00hs del sábado, son 1310km velocidad constante de 90km/h nos da 14,5hs de viaje netas. agregándole aproximadamente 5hs de paradas repartidas a lo largo del viaje para descanzar el cuerpo y el motor terminamos con 19,5, 20hs de viaje total ::pe . Si todo sale bien estaríamos arribando el sábado alrededor de las 21hs a Cataratas totalmente destruidos del viaje :D
Como vamos a viajar graaaaaan parte del trayecto de noche quería saber si tenían algunos tips, leímos bastante en internet, páginas de viajes en moto y demás pero quería compartir la idea con uds.
Una gran duda es: parabrisas si o no? ayuda? ya que ninguna de las motos tiene carenados y el viento se sufre bastante por más que la velocidad nuestra sea baja. Demás está decir del excelente estado de cubiertas, luces y mecánica en general de las 3 motos.
Se que estamos un poco locos ::lo pero ya estamos decididos. Además en el mundo de las motos quien no está un poquito loco por esta pasión que nos une? ::S
Espero sus comentarios y consejos!!
elratero
Usuario casual
 
 
Socio # 9053
Octubre 2010


139 mensajes

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor Gercho el Mar Mar 20, 2012 5:57 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La verdad nunca viajé tanto con una moto de 150cc, pero para ir a 90 no creo que sea mandatorio usar un parabrisas; yo no me preocuparía al respecto. Lleven cámaras de repuesto e inflador, cadenas en buen estado, lubricante, lámparas por las dudas... y no deberían tener muchos problemas si las motos están en buen estado.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor nacho_rosario el Mar Mar 20, 2012 7:54 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

elratero escribió:Vamos a salir a las 00:00hs del sábado, son 1310km velocidad constante de 90km/h nos da 14,5hs de viaje netas. agregándole aproximadamente 5hs de paradas repartidas a lo largo del viaje para descanzar el cuerpo y el motor terminamos con 19,5, 20hs de viaje total ::pe .

Permitime hacerte una corrección con respecto al cálculo de horas netas de viaje. Es imposible que hagas los 1310 km a 90, para ponerte un par de ejemplos: vas a cruzar por algún que otro pueblo en los que vas a tener que disminuir la velocidad, te vas a cruzar con vehículos (camiones) a 60/70 km/h que les van a hacer perder tiempo a la hora de pasarlos, cruces de ruta en los cuales van a tener que levantar la velocidad, etc. Sumandole a esto que van casi al tope de velocidad de la moto, así que si cualquiera de los tres levanta por la causa que sea el resto tiene que levantar ya que se le va a dificultar recuperar.
Yo te diría que le calcules por lo menos 20 hs netas de ruta, si le sumás las 5 que calculás de descanso (que a este ritmo creo que van a ser más), más la hora antes de salir tenés un total de 26 hs despierto y en ruta. Si a esto le sumás que pensás salir a las 00:00 hs, te tenés que levantar a las 23hs, te tenés que acostar a las 17 hs y entre la ansiedad del viaje, y que tu cuerpo no está acostumbrado a dormir en ese horario se te va a dificultar dormirte y te vas a despertar a cada rato.
Por lo tanto... Vas a salir mal dormido y a tratar de estar 26 hs despierto de corrido y manejando. Pensalo, quizás sea preferible que lo hagas en dos tramos.
Tomalo como la simple opinión de alguien que no le gusta viajar de noche y que ha viajado lo suficiente.
Saludos!!

Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor elratero el Mar Mar 20, 2012 8:19 pm desde Saavedra, Capital Federal, Argentina

nacho_rosario escribió:
elratero escribió:Vamos a salir a las 00:00hs del sábado, son 1310km velocidad constante de 90km/h nos da 14,5hs de viaje netas. agregándole aproximadamente 5hs de paradas repartidas a lo largo del viaje para descanzar el cuerpo y el motor terminamos con 19,5, 20hs de viaje total ::pe .

Permitime hacerte una corrección con respecto al cálculo de horas netas de viaje. Es imposible que hagas los 1310 km a 90, para ponerte un par de ejemplos: vas a cruzar por algún que otro pueblo en los que vas a tener que disminuir la velocidad, te vas a cruzar con vehículos (camiones) a 60/70 km/h que les van a hacer perder tiempo a la hora de pasarlos, cruces de ruta en los cuales van a tener que levantar la velocidad, etc. Sumandole a esto que van casi al tope de velocidad de la moto, así que si cualquiera de los tres levanta por la causa que sea el resto tiene que levantar ya que se le va a dificultar recuperar.
Yo te diría que le calcules por lo menos 20 hs netas de ruta, si le sumás las 5 que calculás de descanso (que a este ritmo creo que van a ser más), más la hora antes de salir tenés un total de 26 hs despierto y en ruta. Si a esto le sumás que pensás salir a las 00:00 hs, te tenés que levantar a las 23hs, te tenés que acostar a las 17 hs y entre la ansiedad del viaje, y que tu cuerpo no está acostumbrado a dormir en ese horario se te va a dificultar dormirte y te vas a despertar a cada rato.
Por lo tanto... Vas a salir mal dormido y a tratar de estar 26 hs despierto de corrido y manejando. Pensalo, quizás sea preferible que lo hagas en dos tramos.
Tomalo como la simple opinión de alguien que no le gusta viajar de noche y que ha viajado lo suficiente.
Saludos!!



Gracias Gercho!
Nacho! si, estaba pensando justo eso, además del tiempo de los peajes y demás me van a tirar el promedio muy abajo. La idea está y las ganas también, lo bueno es que son 4 días, y con estar uno solo allá para conocer cataratas y hacer valer la pena la aventura nos alcanza, asique tenemos un par de horas de changui por si no sale tan perfecto y simple como lo planeamos. Te agradezco mucho la apreciación y el consejo, más viniendo de alguien que viajó la verdad es que lo más lejos que fui en moto fue a 100km de capital. Creo que tenemos un terrible viaje por delante y estamos muy jugados con los tiempos, pero en el caso en que no salgan las cosas, viajamos dos días de ida y dejamos dos para volver, el sólo hecho de salir a la ruta de a 3 y tomarse la aventura vale la pena no? lleguemos a donde lleguemos ::M
Gracias! y saludos!!
elratero
Usuario casual
 
 
Socio # 9053
Octubre 2010


139 mensajes

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor Christian 380W el Mar Mar 20, 2012 8:22 pm desde Capital Federal, Argentina

Te falto algo indispensable para semejante viaje con un 150cc

Imagen

:mrgreen:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor Sebastian34 el Mar Mar 20, 2012 8:30 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

nacho_rosario escribió: Por lo tanto... Vas a salir mal dormido y a tratar de estar 26 hs despierto de corrido y manejando. Pensalo, quizás sea preferible que lo hagas en dos tramos.


+1, una vez después de 15hs. en la ruta pensé que me moría de cansancio y fatiga mental, no me parece viable hacer ese viaje que planeás de un tirón

PS: es buena la iluminación de esas motos?
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor ato632000 el Mar Mar 20, 2012 8:39 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

El solo imaginar el viaje me mueve algunas cosas,pero no se dejen llevar por la ansiedad, no sea cosa que eso los lleve a padecer el viaje en lugar de disfrutarlo,relee varias veces lo que te dijo Nacho, en especial los de "no me gusta viajar de noche" y también tengan en cuenta que esa zona no tiene las mejores rutas del país.Suerte, buenas rutas y SUBAN FOTOS a la vuelta o si no ::go ::go ::go
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor jchi69 el Mar Mar 20, 2012 8:42 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

A ese ritmo es mas factible que mueras de embole antes que de fatiga :lol:
Hay un loco que se fue a brasil en un 125 via bolivia y con cero preparacion...busca que esta el post y ahi vas a poder ver con todo lo que te podes encontrar y aprender de sus errores
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor elratero el Mar Mar 20, 2012 8:48 pm desde Saavedra, Capital Federal, Argentina

Jajajajaja el marcador! Es verdad!!
La iluminacion de la fz con lampara blanca es buena, para el ybr la idea es ponerle xenon y crystal vision para el cg ya que por la garantia no podemos ponerle xenon.
Planearlo desde aca sentado en la pc es facil, creo que vamos a salir con la idea puesta en la meta y sobre la marcha replantearemos segun como vengamos de cansancio, teniendo en cuenta tambien que el miercoles tenemos que ir a trabajar y no podemos quedarnos descanzando :(
FOTOS prometidas!!!! Y aventura asegurada, creo que con el solo hecho de llegar, ver las cataratas con todo su esplendor aunque sea medio dia vale la pena. Promesa las fotos y relato detallado del viaje! Por el momento creo que tenemos todo lo necesario para empezarlo, me parece que comer sano este mes y prepar un poco los brazos no nos vendria nada mal. Son, en el mejor de los casos, 20 hs de fuerza contra el viento. Esperemos que el clima ayude tambien! :D Gracias a todos por los consejos!
elratero
Usuario casual
 
 
Socio # 9053
Octubre 2010


139 mensajes

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor Gercho el Mar Mar 20, 2012 9:12 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Ratero, las crystal vision no iluminan un corno, son pura facha, si necesitas mas luz compra las Philips Vision Plus, que tienen mas poder luminico
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor ato632000 el Mar Mar 20, 2012 9:38 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:A ese ritmo es mas factible que mueras de embole antes que de fatiga :lol:
Hay un loco que se fue a brasil en un 125 via bolivia y con cero preparacion...busca que esta el post y ahi vas a poder ver con todo lo que te podes encontrar y aprender de sus errores


Naaaaa, ese era un salame despechado que penso en suicidarse pero no tenia bolas, eso si, no era motoviajero seguro!!!!!
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor cruce y alzada el Mar Mar 20, 2012 9:55 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

vamos por partes :
1) tengo una fxr y mi hermano una xtz y estamos planeando un viaje a mardel este finde semana largo .yo ya fui un par de veces solo a mdq en la suzu y ningun problema les tengo una copnfianza ciega a esos motores .ojo no cebarse y llevarlas a fondo .buscando una buena velocidad de crucero que no mate la moto .
2) voy seguido a misisones desde que naci porque mis primos viven alla ,siempre fuio en auto y si bien podes viajar de noche en moto ni lo intentaria (hay muchos animales sueltos principalmente en corrientes y el camino a cataratas) o te podes comer un lindo pozo .
3) por lo que decis yo haria de noche un tiron hasta concordia 450 km desde bsas (hay buena ruta y bien señalada ) duermo en concordia ,me levanto muy temprano al amanecer y ahi si le pego hasta donde quieras .fresquito y bien dormido con todo el dia para viajar .
pensa que cuando pasas a corrientes no queda nadie salvo los camiones que van a brasil y paraguay .
desaparecen los autos .tambien tenes que pensar que no siempre hay combustible y vas a tener que parar mas veces preguntando si tienen nafta por varias estaciones y te caga el promedio .
4) la idea de ustedes me esta picando el bocho pero siempre lo imagine con escala en concordia dormir y luego tirarme hasta posadas .
no es para tirarte abajo pero de un tiron en moto y de noche no me seduce nada la idea .
estare viejo nomas .
buenas rutas y mantenenos al tanto .

 aeroenrique y Barri se suman al post de cruce y alzada
Un perro pide comida con la pata ,un bóxer se babea .
Un perro trae un juguete 20 minutos ,un bóxer 4 horas
Un perro se duerme donde se cae rendido ,un bóxer a upa del amo
Un perro duerme y no hace ruido ,un bóxer RONCA
en honor a Atila un bóxer de ley
cruce y alzada
Usuario
 
 
Socio # 2856
Junio 2008


1079 mensajes

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor samer40 el Mié Mar 21, 2012 5:10 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

cruce y alzada escribió:vamos por partes :
1) tengo una fxr y mi hermano una xtz y estamos planeando un viaje a mardel este finde semana largo .yo ya fui un par de veces solo a mdq en la suzu y ningun problema les tengo una copnfianza ciega a esos motores .ojo no cebarse y llevarlas a fondo .buscando una buena velocidad de crucero que no mate la moto .
2) voy seguido a misisones desde que naci porque mis primos viven alla ,siempre fuio en auto y si bien podes viajar de noche en moto ni lo intentaria (hay muchos animales sueltos principalmente en corrientes y el camino a cataratas) o te podes comer un lindo pozo .
3) por lo que decis yo haria de noche un tiron hasta concordia 450 km desde bsas (hay buena ruta y bien señalada ) duermo en concordia ,me levanto muy temprano al amanecer y ahi si le pego hasta donde quieras .fresquito y bien dormido con todo el dia para viajar .
pensa que cuando pasas a corrientes no queda nadie salvo los camiones que van a brasil y paraguay .
desaparecen los autos .tambien tenes que pensar que no siempre hay combustible y vas a tener que parar mas veces preguntando si tienen nafta por varias estaciones y te caga el promedio .
4) la idea de ustedes me esta picando el bocho pero siempre lo imagine con escala en concordia dormir y luego tirarme hasta posadas .
no es para tirarte abajo pero de un tiron en moto y de noche no me seduce nada la idea .
estare viejo nomas .
buenas rutas y mantenenos al tanto .



+ 100000000


Tambien tengo familia en Posadas (par de tías y un primo ::di ), me estoy planteando ir a un encuentro en octubre en Misiones (del KC por supuesto ::te !!!!) Temgo 894 km (medidos 2 veces en lata) a la casa de mi primo, crucereando a 130 con la "ninjita" me imagino 11 hs (descanso incluído 8) ) y, asi y todo, lo estoy pensando!!! NO viajaría de noche ::lo , mi std es salir tipo 3:30 hs así cuando me empiezo a cansar amanece :D !!! Siempre duermo mínimo 5 horas la noche anterior ::re !!! Consejo: viajá de día ::M !!! Las motos aguantan (a las velocidades lógicas) los motociclistas: NO ::N !!!! Perdés reflejos y lo que te cuesta una rueda en el auto te puede costar varios huesos rotos en la moto :doh !!!! (ni hablar de la moto!!!) De cualquier modo SUERTE ::M ::M ::M y una vez definido el itinerario avisen, por ahí nos acercamos mientras pasan por la zona ::nm !!!! Obvio les pasamos los cel's ::re , saludos :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor jchi69 el Mié Mar 21, 2012 7:33 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

ato632000 escribió:
Naaaaa, ese era un salame despechado que penso en suicidarse pero no tenia bolas, eso si, no era motoviajero seguro!!!!!


Precisamente Fabi! El ejemplo perfecto de lo que no hay que hacer...jeje
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor KLRTengai el Mié Mar 21, 2012 9:44 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Mucha suerte, de las motos no dudo que lleguen tranquilos, pero como mas de uno dijo somos los motociclistas los que no aguantamos!!. Mejor tardar un poco mas pero disfrutar de todo el paisaje que hay para ver!!

Esperamos las fotelis!!
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados