BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor fergonza el Jue Mar 22, 2012 8:32 pm desde Nuñez, capital federal

Yo lo que propongo es la idea de rotación.. Que es esto se preguntarán? bueno el chico del YBR que escribió arriba le podría decir a su hermano que se sume al viaje pero no como un butaquero mas, sino como un 4to piloto. Entonces la idea sería que uno arranque de acompañante y cada 3 o 4 hs por ejemplo hacer una rotación entre todos para ir distribuyendo mejor las cargas jeje esto lo digo de puro envidioso porque vendí la moto hace unos meses y muero por volver a comprarme una, pero bueno si aceptan! yo me sumo.. y sino bueno se acepta todo tipo de colaboración monetaria para ir juntando denuevo para la moto jeje

Un abrazo a los aventureros y a toda la muchachada del club!
fergonza
Usuario casual
 
 
Socio # 8876
Agosto 2010


10 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor elratero el Jue Mar 22, 2012 9:29 pm desde Saavedra, Capital Federal, Argentina

infinitamente................GRACIAS!!
a todos los comentarios de los que saben mas que uno :D
Creo que tenemos que replantear el viaje, llegan todos a tiempo para opinar, la idea es hacer el viaje el findesemana del 28 de Abril asique estamos tratando de planearlo bien para poder disfrutarlo y no sufrirlo como dijeron por ahí arriba. Gracias oscar por la data de tu viaje! muy importante, ya que lo hacés seguido y no son números al boleo como los nuestros. Nacho, te pasaste con lo del sueño, viene bien que alguno le ponga un poco los pies sobre la tierra jaja. Traje de lluvia y galochas apuntadas!
Mil gracias komp! calculo que llevando combustible vamos a tratar de hacer la ruta mas corta posible siempre y cuando esten en el mejor estado posible.
"piensen bien qué harían en caso de emergencia...? aclaro que la empresa CLARO por esas zonas tiene pésima señal, recomiendo llevar movistar en al menos 1 de los teléfonos... botinquin de primeros auxilios es infaltable, ya nos pasó que 1 entró mal en una curva y se dió un balo, con eso lo pudimos ayudar, seguimos viaje porque no se rompió nada pero abrió la mano jodidamente y con los bendejes se lo tapamos y nos fuimos al hospital más cercano (pasamos por La Paz)..." ::ap ::ap
windguru es magico! ::re lo uso siempre para ver el clima y esperemos que nos acompañe la suerte :D
Me parece que la mejor idea es ver si podemos adelantar la salida a la tarde del viernes, tipo 18hs para hacer noche en colón o aledaños alrededor de las 23hs y terminar el viaje el sábado ya descanzados. de todas maneras estaríamos llegando en el mismo horario que lo planeamos pero viajando más tranquilos y sin sufrir la noche =D.
Hoy dimos un gran paso, la única cosa grande que nos faltaba era una moto y retiré un cg150 0km asique hasta la fecha del viaje la idea es llegar a hacerle los primeros 1.000km, hacer el primer service y salir con aceite nuevito para el viaje y estando seguro de que está todo en orden. ::M
Agradecimientos de nuevo para todos los que aportaron y obviamente hasta el Viernes 27/04 se reciben miles de indicaciones :D
Más que prometido la cámara para subir fotos a la vuelta, no creo que los 4 días nos permitan subirlas durante el viaje.

Vamos que estamos medios loquitos pero sale!! ................ ::S ::S ::S
elratero
Usuario casual
 
 
Socio # 9053
Octubre 2010


139 mensajes

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor natoch el Vie Mar 23, 2012 7:18 am desde Posadas, Misiones, Argentina

La empresa con mejor cobertura (dije mejor, no buena) en todo ese trayecto es Personal.

Lo de descansados es joda??. :lol: :lol: Háganse a la idea de que van a llegar hechos un trapo. El viaje es maratónico, no hay forma de llegar descansados. Lo más probable es que a la vuelta la contractura (hasta de pestañas) les dure una semana. 8)

Suerte, y buenas rutas!!. ::M ::M
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor kawaex500juan el Vie Mar 23, 2012 12:39 pm

primero lo primero , el viaje lo podes hacer en dos dias porque no te da el cuerpo , segundo la moto necesita descansar y mas si no tiene radiador de aceite , agua etc
hice el viaje con el 220 bajaj hasta jujuy teniendo radiador de aceite despues lo que digan con respecto a motos chicas no le des bola , maneje en ruta con motos chicas y grandes y el tema pasa por saber lo que tenes entre las piernas y saber hacer las paradas suficientes y no matar a la moto , se entiende ?? cualquier cosita manda mp
kawaex500juan
Usuario
 
 
Socio # 413
Julio 2006


213 mensajes

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor elratero el Vie Mar 23, 2012 8:07 pm desde Saavedra, Capital Federal, Argentina

::ap
kawaex500juan escribió:primero lo primero , el viaje lo podes hacer en dos dias porque no te da el cuerpo , segundo la moto necesita descansar y mas si no tiene radiador de aceite , agua etc
hice el viaje con el 220 bajaj hasta jujuy teniendo radiador de aceite despues lo que digan con respecto a motos chicas no le des bola , maneje en ruta con motos chicas y grandes y el tema pasa por saber lo que tenes entre las piernas y saber hacer las paradas suficientes y no matar a la moto , se entiende ?? cualquier cosita manda mp


Gracias Juan! Se entendio perfecto! Hoy compre 3 chalecos reflectivos :D por mas que en la ciudad para todos los dias sean molestos en la ruta de noche no van a venir nada mal :), redes elasticas para atar la mochilla arriba del tanque y sunchos elasticos para el bolso arriba del asiento del acompañante. Tambien una linterna tipo vincha por si llegamos a pinchar de noche (dios no quiera).
Ahora, tengo una duda, siempre compre vehiculos usados porque soy de la politica de comprar con algunos años mas pero un mejor modelo, ahora en el concesionario cuando me entregaron el cg, un mecanico que sabia bastante y se lo notaba bastante cuidadoso y minucioso me dijo que durante el ablande no exija la moto desde abajo, es decir que pase los cambios tranquilo, cosa obvia y que siempre hago, pero me dijo que en autopista la podia llevar a 100, es tan asi esto? Hasta lo que yo tenia entendido maxima 70 o aprox. Aprovecho tambien para preguntarles, le pongo un piñon con un diente mas? Para que durante el viaje no sufra tanto, ya que va a tener solo mil km cuando salgamos.
Ya que estamos por mas que sea el klub dejenme dejar una recomendacion y felicitaciones al consecionario HONDA MOTO SHOW de libertador al 13mil en martonez por la excelente atencion, tanto de su dueño como de sus empleados, mucha seriedad y excelente trato con el cliente ::ap ::ap ::ap Cosa que no me habia pasado cuando era joven y compre otra moto cero, mal prejuicie y crei siempre que eran todos asi :P
elratero
Usuario casual
 
 
Socio # 9053
Octubre 2010


139 mensajes

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor cruce y alzada el Vie Mar 23, 2012 9:31 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

mira el tema ablande depende de las vueltas que tire la moto y que tan exigida este a esa velocidad .te recomiendo hacerlo tranqui e irle dando rosca a medida que pasan los kilometros .
asi se acienta todo parejo .no menos de 2000 km .
con relacion al tema cambio de piñon ni se te ocurra ,es un motor chico y no lo va a tirar .
en las trepadas no va a subir ni en pedo .
yo le puse un piñon de 1 diente mas y aca en buenos aires superficie plana no pasaba de 120 km .
y volvi a la medida original .
vas a ir con un poco menos de vueltas pero muy forzado .
ojo midan bien los niveles de aceite que en laruta andando un rato largo puede bajar y si te avivas tarde puede ser mortal .
Un perro pide comida con la pata ,un bóxer se babea .
Un perro trae un juguete 20 minutos ,un bóxer 4 horas
Un perro se duerme donde se cae rendido ,un bóxer a upa del amo
Un perro duerme y no hace ruido ,un bóxer RONCA
en honor a Atila un bóxer de ley
cruce y alzada
Usuario
 
 
Socio # 2856
Junio 2008


1079 mensajes

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor elratero el Vie Mar 23, 2012 9:45 pm desde Saavedra, Capital Federal, Argentina

cruce y alzada escribió:mira el tema ablande depende de las vueltas que tire la moto y que tan exigida este a esa velocidad .te recomiendo hacerlo tranqui e irle dando rosca a medida que pasan los kilometros .
asi se acienta todo parejo .no menos de 2000 km .
con relacion al tema cambio de piñon ni se te ocurra ,es un motor chico y no lo va a tirar .
en las trepadas no va a subir ni en pedo .
yo le puse un piñon de 1 diente mas y aca en buenos aires superficie plana no pasaba de 120 km .
y volvi a la medida original .
vas a ir con un poco menos de vueltas pero muy forzado .
ojo midan bien los niveles de aceite que en laruta andando un rato largo puede bajar y si te avivas tarde puede ser mortal .


Perfecto! Mil gracias! Salgo con la relacion original, cuidandola en el ablande. Saludos! Y gracias!! :D
elratero
Usuario casual
 
 
Socio # 9053
Octubre 2010


139 mensajes

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor Sergiozx7 el Sab Mar 24, 2012 10:57 am desde Misiones, Argentina

Hola "LOCO" :D ; la idea no es pincharte el globo...; pero............; te recomiendo para que lo hagas en dos etapas; sobre todo porque cuando entres a misiones vas a tener que estar despierto; en las bajadas los camiones andan a 140 km/h; no podes darte el lujo de estar distraido. Ademas para recorrer las cataratas...vas a morir..; y la vuelta despues de todo eso..uhhh; van a necesitar mas que un marcador!! :lol: :lol:
Sergiozx7
Usuario
 
 
Socio # 10491
Mayo 2011


260 mensajes

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor VangoR el Mié Abr 04, 2012 9:46 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

No te puedo aconsejar mucho, ya que tengo poca ruta todavia. Aparte ya todos te dieron una mano...
Solo entre a desearles suerte, viento de cola (vengo de un 150cc también) y buenas rutas!
Me sumo al pedido de fotos cuando regresen.

Que San Tuje y La Fuerza los acompañe! :mrgreen:

(rutear con un 150... eso es aventura! :) )

 Barri se suma al post de VangoR
VangoR
Usuario casual
 
 
Socio # 12325
Marzo 2012


84 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor Marcelometal el Dom Abr 08, 2012 10:14 pm

Dale con confianza que se puede, yo volvi del Valle de la Luna con la cbx 150 y mi amigo con la storm de un tiron, son 1200km y tardamos 20hs, eso si, van a llegar arruinadisimos, pero quien te quita lo bailado ::te
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor elratero el Dom Abr 08, 2012 10:36 pm desde Saavedra, Capital Federal, Argentina

Marcelometal escribió:Dale con confianza que se puede, yo volvi del Valle de la Luna con la cbx 150 y mi amigo con la storm de un tiron, son 1200km y tardamos 20hs, eso si, van a llegar arruinadisimos, pero quien te quita lo bailado ::te

Vamos Marcelo todavíaaaaaaaaaa!! Un loco como nosotros! ::lo jajaja Viene bien saber que por lo menos alguien alguna vez lo hizo :D jaja, en estos días estamos llegando a los primeros mil km del CG para hacerle el primer y único service antes del viaje ::M
elratero
Usuario casual
 
 
Socio # 9053
Octubre 2010


139 mensajes

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor Marcelometal el Dom Abr 08, 2012 10:43 pm

elratero escribió:
Marcelometal escribió:Dale con confianza que se puede, yo volvi del Valle de la Luna con la cbx 150 y mi amigo con la storm de un tiron, son 1200km y tardamos 20hs, eso si, van a llegar arruinadisimos, pero quien te quita lo bailado ::te

Vamos Marcelo todavíaaaaaaaaaa!! Un loco como nosotros! ::lo jajaja Viene bien saber que por lo menos alguien alguna vez lo hizo :D jaja, en estos días estamos llegando a los primeros mil km del CG para hacerle el primer y único service antes del viaje ::M


Espero el relato y las fotos ::nm
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor raulavila el Lun Abr 09, 2012 2:15 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

y????? y???????

ya fueron????? no fueron????

ya fueron??????? fotos - relatos??????

no fueron?????? qué pasó????

y?????
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor raulavila el Lun Abr 09, 2012 2:16 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

estuve por cataratas en semana santa y me crucé con un par de brasileros que viajaban en unas 125 desde arriba del estado de paraná por lo que le han metido muchos kms....
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor elratero el Lun Abr 09, 2012 8:26 pm desde Saavedra, Capital Federal, Argentina

JAJA Raul, el 28 salimos! asique nos quedan dos findes para terminar de repasar todo ::M
Aprovecho para agradecerle de nuevo a Oscar que me mandó detallada cada estación de servicio ::em ::em ::em ::ap ::ap

 natoch se suma al post de elratero
elratero
Usuario casual
 
 
Socio # 9053
Octubre 2010


139 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados