Viaje al noa

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viaje al noa

Notapor marceonta el Vie Mar 02, 2012 10:38 pm desde Lujan, Buenos Aires, Argentina

Hola amigos
les cuento tengo ganas de hacer un viaje al NOA pocos dias 7 aprox. fin de marzo /abril 2012
en mi klr 650 2011 km 6000. service recien hecho
Hacer la ruta 40 desde el pueblo mas al norte del pais."el angosto" ( Oeste de la Quiaca) hasta Tucuman -Luego- regreso- las termas- hasta Bs As . Que me recomiendan
Que lleve como repuesto en la moto, si alguno tiene algunos consejos gracias , otro tema como es el clima en abril conocen alguno del club del noa .
gracias ... a todos
Este es mi primer tramo, mi sueño es llegar hasta Usuahia,
saludos Marcelo
marceonta
Usuario casual
 
 
Socio # 10102
Marzo 2011


14 mensajes

Re: Viaje al noa

Notapor nacho_rosario el Sab Mar 03, 2012 12:07 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Fijate acá... este es el viaje que hice en el 2011 por ahí encontrás info que te sirva. Saludos.
viewtopic.php?f=39&t=24742
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al noa

Notapor marceonta el Mié Mar 07, 2012 3:10 pm desde Lujan, Buenos Aires, Argentina

gracias por tu informacion, quedate tranquilo que todo sirve
saludos, soy nuevo en el club
marceonta
Usuario casual
 
 
Socio # 10102
Marzo 2011


14 mensajes

Re: Viaje al noa

Notapor cavalen el Mié Mar 07, 2012 4:41 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

hola, podes especificar un poco mas las rutas o las ciudades por donde pensas pasar? algo del norte conozco y quizas te pueda ayudar...
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al noa

Notapor joferse el Vie Mar 16, 2012 2:25 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Marceonta, soy de Tucumán y conozco algo las rutas, sería bueno que nos cuentes si vas a ir a La Quiaca en la moto o la llevas en algo, también si es que pensas hacer toda la 40 hasta Tucumán. De todas maneras te cuento lo que yo conozco, desde las Salinas Grandes, Jujuy, de allí tenés ripio pesado hasta San Antonio de Los Cobres ( estas en Salta), luego vas a seguir hasta Cachi, mejor ripio, luego tenés Molinos y Seclantás, el problema es que el camino tiene mucho "serrucho" jode bastante y cansa, varios rios a cruzar, aunque dada la época no es seguro que tengan agua, vas a llegar a San Carlos, a partir de allí es asfalto, estás cerquita de Cafayate, desde allí vas a seguir al sur, pasaras por Ruinas de Quilmes ( ya entraste a Tucumán) y al llegar al cruce con la Ruta prov. 301, a la derecha cruzas un puente y estás a pocos Kms de Amaicha del Valle muy cerca de Tafí del Valle, ese tramo de Amaicha a Tafí está feo y mucho, ni ripio ni asfalto, muchosd pozos. vas a bajar de Tafí sin problemas, Ojo, la ruta esta en reconstrucción, muchos cortes. Ya en el llano, Acheral, deberías ir a Monteros, de allí a Simoca y cruzar hasta las Termas, son varios Kms menos que llegar hasta San Miguel e Tucumán y luego Termas.
Respecto al clima, en montaña "siempre2 hace frío, sobre todo hasta Cachi, hasta allí vas muy alto, despues ya no, la lluvia es difícil pero no imposible. Cargá Nafta donde veas y creo que tendrás que llevar un bidón.
Si necesitas algo mas específico o detallado, avisá no mas y te lo envío, Además si andas por Tafi en fin de semana, hasta nos podemos ver y te hago un poco de guía. Saludos.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Viaje al noa

Notapor tinchoversys el Mié Mar 21, 2012 11:13 am desde Santiago del Estero, Argentina

HOla, te cuento que en octubre del 2011 hicimos con unos amigos del clubnx4 un viaje por el NOA en 4 falcon, como recomendacion tenes que hacer los caminos de Cafayate a Cachi, de Cachi a San Antonio de los Cobres y de San Antonio de los Cobres a Susques. Son todos caminos increibles de ripio pero ampliamente transitables para tu moto(solo por ahi hay algunos bancos de arena pero pasandolos rapidito no vas a tener problema), los paisajes son increibles, pero realmente increibles!!! eso si, cada tramo son aprox. 150 km que vas a tardar de 5/6 horas para hacerlos, tene eso en cuanta para que no te agarre al noche... ojo con la altura (sobre todo en el tramo de S.A. de los Cobres-Susques que pasas por el Abra el Acay a 5000m de altura), tenes que coquear, tomar mucho liquido y comer muy liviano. Lo unico que para mi no vale la pena es ir a La Quiaca (una ciudad horrible), ah me olvidaba del tramo susques-purmamarca vas a bajar por la cuesta de Lipam, todo un poema hacerlo en moto!!! cualquier dato que necesites preguntame y te cuento. abrazo
tinchoversys
Usuario casual
 
 
Socio # 11949
Enero 2012


42 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados