De Quilmes a Pinamar

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

De Quilmes a Pinamar

Notapor kawasakifran el Mié Feb 01, 2012 12:46 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hola muchachos, les cuento mi experiencia del martes pasado 24/01/2012 cuando nos decidimos ir de vacaciones, martes 15.30hs decidimos salir nuestro 1er viaje largo en moto, el Twister, de Quilmes a Pinamar-Carilo tenemos 370km.. armamos los bolsos rapidito y rajamos. Mi novia llevaba un bolso chico en un hombro, en el otro el porta termo, yo adelante apoyado en el tanque un bolso mediano. Bueno nos la rebuscamos, porque no es rutera la moto, mi estilo es simple, no soy de ponerle baul, ni alforjas, ni parabrisas. Lo que si recomiendo es una campera con protecciones y guantes si o si para la proxima, les cuento porque:
Resulta que en un viaje cortito de 40k a La Plata, a mi novia le pica una avispa en la muñeca por no tener ningun tipo de protecciones, el tema es q se le hincho un poco y le duro 3 dias, mal trago. Ami a la vuelta del viaje tambien me pico, va es decir, no me pico yo senti que me choco un vicho y senti un dolor que me quemaba, un tremendo ardor, pare al costado de la ruta y mire la mano, tenia un aguijon, lo saque con una pincita, se me hincho la mano mal en casa al llegar del viaje y tuve la mano hinchada como 4 dias, muy hinchada, por eso siempre guantes. Sigo con el viaje a Pina, bueno partimos y cuando llegamos a Chascomus se ve todo el cielo gris tirando para negro, se larga a llover, empiezo a parar y me pasa un R1 creo, paso tan rapido q no le pude ver ni la sombra, nos detenemos unos 30min hasta q paro y seguimos el viaje, hicimos 150km y paramos a tomar un cafe. Hasta llegar a Pinamar. Llegamos a las 20.30hs, 5hs de viaje, cuando deberian ser menos. La velocidad del viaje fue a 90km/h con viento en contra y con viento normal o a favor era de 120km/h. Explico q a mi moto le patina el embrague, en 4ta, 5ta y 6ta. Sino hubiece sido un viaje mucho mas rendidor. Es por esto q ya compre los discos de embrague y los voy a llevar a q los cambien, ahi deberia conocer realmente la potencia de la Twister, q nunca la pude pasar de 120, cuando sabemos q esta moto tiene rachas de 150.
Consumo del Twister: Tanque lleno $60 YPF Super, 360km realizado incluida la reserva que son 40km, es decir de Quilmes a Pinamar solamente gaste $60 en combustible.
Encima las motos no pagan peaje, los autos si, auto comun $15, y asi aumenta de acuerdo a los kg.
En fin impresionante el viaje, hermoso, lo voy a volver a repetir, viajes largos, o mas largos aun.
Feliz conocimos toda la Costa Atlantica, pero me quedo con Pinamar, Valeria del Mar y Carilo, impresionante el nivel que hay ahi.
Para la proxima sigo un poco mas hasta Mar de las Pampas y Mar Azul que ahi dicen q es hermoso.
Saludos !!
::H ::H ::V
Pd: 1100km recorridos 740km ida y vuelta mas los 360km conociendo todos los paradores de la Costa Atlantica !!!
ANTES
ZANELLA ZB 110 2010
MONDIAL RD 150 2007
KAWASAKI ZZ-R 250 NINJA 1992
HONDA CBX 250 TWISTER 2007
GILERA SMASH 110 2007
ACTUAL
CUATRICICLO YONG KANG 200 2008
kawasakifran
Usuario
 
 
Socio # 10160
Abril 2011


316 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Quilmes a Pinamar

Notapor Cesar el Mié Feb 01, 2012 8:32 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

felicitaciones
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Quilmes a Pinamar

Notapor ntvgero el Mié Feb 01, 2012 9:02 pm desde mataderos

te felicito por el viaje!!!
yo hice lo mismo el año pasado, pero fui a gesell solo, y te digo que ir en ruta sin campera es suicida!! :shock:
si vas de dia con pleno sol, te terminas quemando feo, aparte que el viento pegandote en el cuerpo te adormece, y peor si no llevas guantes!
otra cosa, que te pegue un escarabajo a 150km/h no es lindo si no tenes campera! a mi en la ultima ruta que va directo a gesell, estaba lleno de bichos mal, y me pegaban por todos lados ::go (viajando con la ninja 250R)
y tampoco viajes con pantalon corto, los bichos tambien pegan en las piernas :lol:

Bueno espero que se repita el viaje, como extrañe este verano el no tener moto! :(
tomando coraje para pasarme a una 600...
ntvgero
Usuario
 
 
Socio # 8023
Mayo 2010


330 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Quilmes a Pinamar

Notapor RomeoCharlie el Mié Feb 01, 2012 9:33 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Lindo relato de tu primer experiencia en viajes ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Quilmes a Pinamar

Notapor kawasakifran el Jue Feb 02, 2012 12:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

ntvgero escribió:te felicito por el viaje!!!
yo hice lo mismo el año pasado, pero fui a gesell solo, y te digo que ir en ruta sin campera es suicida!! :shock:
si vas de dia con pleno sol, te terminas quemando feo, aparte que el viento pegandote en el cuerpo te adormece, y peor si no llevas guantes!
otra cosa, que te pegue un escarabajo a 150km/h no es lindo si no tenes campera! a mi en la ultima ruta que va directo a gesell, estaba lleno de bichos mal, y me pegaban por todos lados ::go (viajando con la ninja 250R)
y tampoco viajes con pantalon corto, los bichos tambien pegan en las piernas :lol:

Bueno espero que se repita el viaje, como extrañe este verano el no tener moto! :(

Si, para la proxima si o si campera de pista con protecciones en espalda y codos, la Alpinestar china de $700 esta muy bien lograda.. guates tambien y un jean, joya.
Nosotros conocimos desde San Clemente del Tuyu hasta Villa Gessel y elegiomos, Pinamar, Valeria del Mar y Carilo..
Lo demas no nos gusto.
Proximo verano conoceremos Mar Azul y Mar de las Pampas..
ANTES
ZANELLA ZB 110 2010
MONDIAL RD 150 2007
KAWASAKI ZZ-R 250 NINJA 1992
HONDA CBX 250 TWISTER 2007
GILERA SMASH 110 2007
ACTUAL
CUATRICICLO YONG KANG 200 2008
kawasakifran
Usuario
 
 
Socio # 10160
Abril 2011


316 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Quilmes a Pinamar

Notapor kawasakifran el Jue Feb 02, 2012 12:25 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

RomeoCharlie escribió:Lindo relato de tu primer experiencia en viajes ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Si la verdad que como andar en moto no hay, no tiene comparacion !!
ANTES
ZANELLA ZB 110 2010
MONDIAL RD 150 2007
KAWASAKI ZZ-R 250 NINJA 1992
HONDA CBX 250 TWISTER 2007
GILERA SMASH 110 2007
ACTUAL
CUATRICICLO YONG KANG 200 2008
kawasakifran
Usuario
 
 
Socio # 10160
Abril 2011


316 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Quilmes a Pinamar

Notapor Guillote73 el Jue Feb 02, 2012 2:34 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Que buen relato.
Tuve una Twister como primer moto unos 7 meses hasta hace unas semanas. Te podés subir y bajar al dia siguiente sin problemas.
Nunca fuí mas que a Tigre... :cry:
Guillote73
Usuario casual
 
 
Socio # 12026
Febrero 2012


38 mensajes

Re: De Quilmes a Pinamar

Notapor MFSFIAT600 el Jue Feb 02, 2012 2:36 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Excelente relato

Proteccion simpre!

Volviendo de la costa, levante 20 segundos la visera del casco... me impacto un cascarudo en la frente a 100 km/h... que dolor!!!


Felicitaciones, manda discos de embreague nuevos y sacudile muchos km mas!!!
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Quilmes a Pinamar

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Feb 02, 2012 3:59 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy lindo viaje! Que bueno que le hayas tomado el gustito a la ruta en moto ::ap ::ap ::ap

Ahora, perdón si parece mala onda, pero fundamentar el uso de ropa de protección porque te pican o te golpean los bichos en la ruta..... :?

Muchachos, la ropa con protecciones se usa SIEMPRE, vayas de viaje o vayas a la esquina a comprar puchos en la moto, por una caida tonta a 20 km/h se puede terminar muy lastimado, y no se queden con solamente casco o campera, TODO es necesario, guantes, pantalones y calzado también :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Quilmes a Pinamar

Notapor kawasakifran el Jue Feb 02, 2012 4:08 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Guillote73 escribió:Que buen relato.
Tuve una Twister como primer moto unos 7 meses hasta hace unas semanas. Te podés subir y bajar al dia siguiente sin problemas.
Nunca fuí mas que a Tigre... :cry:

Es un caño, y eso q la mia es 2007 y el anterior dueño era fletero y no la cuido mucho, yo la mejore bastante, pero de motor se la banca.
Yo tambien me quiero pasar al ninja 250r, y la idea es usar la ninja para viajes largos o findes, y para todos los dias un ybr 125 o cg 150, aunque me tira mas la onda del ybr q el cg..
ANTES
ZANELLA ZB 110 2010
MONDIAL RD 150 2007
KAWASAKI ZZ-R 250 NINJA 1992
HONDA CBX 250 TWISTER 2007
GILERA SMASH 110 2007
ACTUAL
CUATRICICLO YONG KANG 200 2008
kawasakifran
Usuario
 
 
Socio # 10160
Abril 2011


316 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Quilmes a Pinamar

Notapor kawasakifran el Jue Feb 02, 2012 4:10 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Excelente relato

Proteccion simpre!

Volviendo de la costa, levante 20 segundos la visera del casco... me impacto un cascarudo en la frente a 100 km/h... que dolor!!!


Felicitaciones, manda discos de embreague nuevos y sacudile muchos km mas!!!

Jajaj pobre cascarudo !! :mrgreen:
ANTES
ZANELLA ZB 110 2010
MONDIAL RD 150 2007
KAWASAKI ZZ-R 250 NINJA 1992
HONDA CBX 250 TWISTER 2007
GILERA SMASH 110 2007
ACTUAL
CUATRICICLO YONG KANG 200 2008
kawasakifran
Usuario
 
 
Socio # 10160
Abril 2011


316 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Quilmes a Pinamar

Notapor kawasakifran el Jue Feb 02, 2012 4:13 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Muy lindo viaje! Que bueno que le hayas tomado el gustito a la ruta en moto ::ap ::ap ::ap

Ahora, perdón si parece mala onda, pero fundamentar el uso de ropa de protección porque te pican o te golpean los bichos en la ruta..... :?

Muchachos, la ropa con protecciones se usa SIEMPRE, vayas de viaje o vayas a la esquina a comprar puchos en la moto, por una caida tonta a 20 km/h se puede terminar muy lastimado, y no se queden con solamente casco o campera, TODO es necesario, guantes, pantalones y calzado también :wink:

No lo fundamento, sabia q tenia q usar siempre ropa con protecciones, es mas me encanta, quedan muy facheras y me parece barbaro estar protegido pero no me daba el agua para comprarmela, pero sinceramente quiero comprarla, en cuanto me den los numeros lo hago !!
ANTES
ZANELLA ZB 110 2010
MONDIAL RD 150 2007
KAWASAKI ZZ-R 250 NINJA 1992
HONDA CBX 250 TWISTER 2007
GILERA SMASH 110 2007
ACTUAL
CUATRICICLO YONG KANG 200 2008
kawasakifran
Usuario
 
 
Socio # 10160
Abril 2011


316 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Quilmes a Pinamar

Notapor Maximiliano_S el Jue Feb 02, 2012 4:17 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

yendo al encuentro de Pigué aca a 140 de donde vivo, me metí en el camino de no se que avispita y por hacerme el cheronca porque hacía calor y no llevar nada puesto mas que la remera no sabés como sew me hinchó el brazo... Nunca mas sin ropa por mas que te garques de calor.

Lo de las alforjas fijate que es para comodiad tanto tuyo como de tu chica, no es por ser sencillo o no, nadie habla de unas Kappa o algo de eso, comprate unas para poder ir descansado y llegar entero que ya con el viaje tenés mucho , consejo nomás, vos hacés lo que se te cante. Te comento porque con mi novia me fui a Trelew en diciembre 2010 y menos mal que la llevé a las valijitas porque llegó destroyed mi chica por la falta de costumbre.

Ahhhhhhh, que nunca se te abra una mochila andando porque vas a sentir que un negro te tira para atrás queriendo sacarte de la moto y cuando mires por el retrovisor vas a ver como vuelan pantalones, medias, cepillos de dientes, y casi la cámara de fotos... eso le pasó a un amigo eh, a mi nunca :roll:
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Quilmes a Pinamar

Notapor KLRTengai el Jue Feb 02, 2012 4:18 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Excelente relato!! Felicitaciones por el viaje!!

SAlu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De Quilmes a Pinamar

Notapor kawasakifran el Vie Feb 03, 2012 9:00 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Maximiliano_S escribió:yendo al encuentro de Pigué aca a 140 de donde vivo, me metí en el camino de no se que avispita y por hacerme el cheronca porque hacía calor y no llevar nada puesto mas que la remera no sabés como sew me hinchó el brazo... Nunca mas sin ropa por mas que te garques de calor.

Lo de las alforjas fijate que es para comodiad tanto tuyo como de tu chica, no es por ser sencillo o no, nadie habla de unas Kappa o algo de eso, comprate unas para poder ir descansado y llegar entero que ya con el viaje tenés mucho , consejo nomás, vos hacés lo que se te cante. Te comento porque con mi novia me fui a Trelew en diciembre 2010 y menos mal que la llevé a las valijitas porque llegó destroyed mi chica por la falta de costumbre.

Ahhhhhhh, que nunca se te abra una mochila andando porque vas a sentir que un negro te tira para atrás queriendo sacarte de la moto y cuando mires por el retrovisor vas a ver como vuelan pantalones, medias, cepillos de dientes, y casi la cámara de fotos... eso le pasó a un amigo eh, a mi nunca :roll:

Jajaja por cheronca !!
Mira la proxima idea q tengo es una mochila gde para mi novia, no de mochilero, no me gustan, una mochila grade no se donde conseguir pero se q hay. Y q ahi lleve su ropa, y me tira la idea de una mochila de esas buenas q se agarran al tanque, pero tengo duda de q se me lo marque o raye, calulo q esas mochilas q se adhieren al tanque por medio de un iman interno deberian usarse con funda cubretanque..
ANTES
ZANELLA ZB 110 2010
MONDIAL RD 150 2007
KAWASAKI ZZ-R 250 NINJA 1992
HONDA CBX 250 TWISTER 2007
GILERA SMASH 110 2007
ACTUAL
CUATRICICLO YONG KANG 200 2008
kawasakifran
Usuario
 
 
Socio # 10160
Abril 2011


316 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados