Valle de la luna Y Talampaya, Consulta

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Valle de la luna Y Talampaya, Consulta

Notapor nacho_rosario el Sab Ene 07, 2012 7:29 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Hola, les cuento que en marzo nos vamos con betania a dar una vuelta por san luis, mendoza y luego al valle de la luna y talampaya.
Las dudas serían las siguientes, puedo hacer el recorrido del valle de la luna en el 14??? Se que va un guía y cada uno en su vehículo y quería saber si me conviene hacerlo en el 14 o pagar una excursión, por el camino vio?
La idea es hacer base en valle fértil y dedicarle un día al valle de la luna y otro al talampaya, y acá viene la segunda pregunta, no se si llego a hacer los 260 km entre ida y vuelta, andaría muy con lo justo, leí por ahí que en Baldesitos te venden bidones de nafta, esto es seguro???
Cualquier dato o sugerencia que me puedan aportar será bienvenida
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valle de la luna Y Talampaya, Consulta

Notapor jahety el Lun Ene 09, 2012 3:52 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Talampaya es todo asfalto, ningun problema, Valle Fertil tamb, y en el valle de la luna vas a estar complicado, aunque el camino esta bueno, pero un poco flojo en algunos tramos, de ultima pedis si te podes subir al auto de otro turista que tenga lugar.

Sinó comprate un at y dejate de joder.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valle de la luna Y Talampaya, Consulta

Notapor nacho_rosario el Lun Ene 09, 2012 7:04 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

jahety escribió:Talampaya es todo asfalto, ningun problema, Valle Fertil tamb, y en el valle de la luna vas a estar complicado, aunque el camino esta bueno, pero un poco flojo en algunos tramos, de ultima pedis si te podes subir al auto de otro turista que tenga lugar.

Sinó comprate un at y dejate de joder.

Gracias Javi!!!!
Lo voy a tener en cuenta, espero que algún turista enlatado se apiade y me lleve a dar la vuelta
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valle de la luna Y Talampaya, Consulta

Notapor nacho_rosario el Jue Ene 12, 2012 1:12 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Que loco!!! Solamente javi fue al talampaya y al valle de la luna!!!!!!!
Me voy para viajeros.com que tengo más respuestas :lol: :lol: :lol:
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valle de la luna Y Talampaya, Consulta

Notapor samer40 el Jue Ene 12, 2012 4:40 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Hola Nacho :D !!! Fui hace 4 años :roll: !!! ültimo viaje con mi anterior esposa ::di !!! Fui enlatado, recuerdo que el combustible, agua y comida eran tema de conversación por lo dificiles de conseguir :doh !!! En San Luis no hay drama, San juán se complica un poco y si subis para La Rioja está al HORNO ::N !!!! Saludos :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Valle de la luna Y Talampaya, Consulta

Notapor Cobra el Jue Ene 12, 2012 10:17 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

jate joder vos tambien.....

si queres hacer ese viaje llevate mi AT y dejame el 14 que mientras me lo cuides no tengo problema.. ::di ::di ::di ::di
al AT le colgas los bidones de nafta que quieras....
.......un AT es como un ekeko pero con ruedas... :lol: :lol: :lol:
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valle de la luna Y Talampaya, Consulta

Notapor nacho_rosario el Jue Ene 12, 2012 2:37 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Ahí va queriendo jejeje.. Gracias por las respuestas!!!!!
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valle de la luna Y Talampaya, Consulta

Notapor Maximiliano_S el Jue Ene 12, 2012 2:45 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

nacho_rosario escribió:...no se si llego a hacer los 260 km entre ida y vuelta...


ehhhhhhhh????????? cuánto morfa o le entra a esa moto de jugo???? a 110/20 (sexta marcha) con el XX 320 kms le sacás...

Que te empuje el paquete asi llegás a la estación de servicio querido. Que lindo viaje eh, fotos por favor para la vuelta
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valle de la luna Y Talampaya, Consulta

Notapor raulavila el Lun Ene 23, 2012 8:58 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

nacho_rosario escribió:Que loco!!! Solamente javi fue al talampaya y al valle de la luna!!!!!!!
Me voy para viajeros.com que tengo más respuestas :lol: :lol: :lol:



nacho... recién veo el tema..
nosotros lo hicimos el año pasado en moto.

no había ninguna pista. coincido con javi que a lo mejor te conviene colarte en algún auto.
tema nafta.... mi consejo: llevate un bidón de 5 litros porque en el medio no hay nada.
no se donde pensás dormir. en villa unión hay combustible sin problemas. ahi paramos nosotros.

nunca fui para el lado de san agustín del valle fertil tenés una ypf del aca.
de san agustín a la entrada del valle de la luna hay 70 km (osea 140 km ida y vuelta). a eso tenés que sumarle los 45 - 60 del recorrido interno así que te da maso 200.

desde villa unión a la entrada del parque tenés 140 km (280 ida y vuelta) mas el giro interno te da aprox. 340.....


cuando me vaya acordando de algo mas te lo paso....
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valle de la luna Y Talampaya, Consulta

Notapor nacho_rosario el Lun Ene 23, 2012 11:47 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Gracias Raúl!!!
Ya decidí hacer el talampaya y el valle de la luna en días distintos.
Al valle de la luna quizás lo haga en una excursión, ya que el recorrido en el parque no lo quiero hacer en la moto y el recorrido hasta ahí lo voy a hacer al otro día cuando vaya al talampaya. Acá si me voy a llevar el bidón, aunque según tengo entendido en Baldecitos hay un par de despensas que te venden pero a un precio mayor.
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valle de la luna Y Talampaya, Consulta

Notapor joferse el Mar Ene 24, 2012 1:58 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Nacho, soy de Tucumán y el Domingo pasado volví de hacer el recorrido pero desde el norte, es decir Tucumán, Catamarca, La Rioja y desde allí al Valle de la Luna y cañon de Talampaya. Mi experiencia: Desde La Rioja tuve que contratar una especie de excursión y dejar la Versys en La Rioja por la sencilla razón que desde allí hasta el Valle de la Luna """"NO hay nafta""" y son 250 Km. de ida, a Talampaya son 70 Km mas, o sea salvo que le enganche un carrito con tanque no llego a ningun lado, entiendo que desde Valle Fertil es distinto. Te cuento lo de los parques, el Valle de la Luna es un parque provincial, te cobran $35 p/ persona, tenés que llegar en horarios determinados, salen grupos con un guía y cada uno en su vehículo ( si lluve no se hace) si hay sol no te lo recomiendo en la moto, mas que la Luna parece que estas en el sol, el calor es tremendo y son casi tres horas sin una mínima sombra, te cagas de calor pero vale la pena, a mi me gustó mucho, eso si lleva agua porque alli te la cobran como champagne frances, y buen sombrero. En el Cañon de Talampaya tenes que averiguar si el recorrido se hace porque si llueve o llovió no se puede entrar, el recorrido es sobre el lecho del rio, tenes que llegar a la entrada del parque Nacional " Concesionado" y para entrar te cobran $20 p/ persona la entrada y como te llevan ellos en una combi ( hay una sola con A/A) bastante mugrienta, tenes que ponerte con $95 mas por persona, o sea $235, salen hasta las 16 hs. Sobre Talampaya no te doy mi opinión porque es subjetiva ya que es muy parecido a zonas de Salta y para mi, que se entienda, para mi, no fue novedoso. Finalmente, si te gustan los cerros es un buen viaje, te recomiendo, tener líquido siempre a mano, hace mucho calor ( llega a 50°), cargá nafta cada vez que veas y tal vez tengas que ponerte con $7 el litro, claro que peor es quedarte sin ella. Si vas a salir y tenes un cielo azul hacia el este y oscuro hacia el oeste ( cerros) preguntá, se arma la tormenta en 10 min y diluvia con piedras en esta época. Seguro son motero experto y te pido disculpas si algo de lo que escribo te parece para un novato, pero por las dudas te lo cuento, yo lo hice hacen unos dias. Ni se te ocurra subir a La Rioja, te miran la moto como si fuese un plato volador y llegan a decirte que tenes que esperar para cargar nafta a que le carguen a todos los locales primero, y te la tenés que comer. Ultima, el viento cuando se levanta te obliga a manejar "acostado" sobre el lado que sopla y a veces para de golpe y es un buen cagazo enderezar la moto. En definitiva, conocé el valle de la Luna, Talampaya, pero no se te ocurra ir a la rioja capital, corren a los turistas, es un desastre. Ojo, creo que para el turismo Tucumán no es muy distinto, solo que hay mas opciones porque la capital es una ciudad grande y las motos en serio son normales. Suerte y perdoná lo largo. Saludos
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Valle de la luna Y Talampaya, Consulta

Notapor nacho_rosario el Mar Ene 24, 2012 2:22 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

joferse escribió:Hola Nacho, soy de Tucumán y el Domingo pasado volví de hacer el recorrido pero desde el norte, es decir Tucumán, Catamarca, La Rioja y desde allí al Valle de la Luna y cañon de Talampaya. Mi experiencia: Desde La Rioja tuve que contratar una especie de excursión y dejar la Versys en La Rioja por la sencilla razón que desde allí hasta el Valle de la Luna """"NO hay nafta""" y son 250 Km. de ida, a Talampaya son 70 Km mas, o sea salvo que le enganche un carrito con tanque no llego a ningun lado, entiendo que desde Valle Fertil es distinto. Te cuento lo de los parques, el Valle de la Luna es un parque provincial, te cobran $35 p/ persona, tenés que llegar en horarios determinados, salen grupos con un guía y cada uno en su vehículo ( si lluve no se hace) si hay sol no te lo recomiendo en la moto, mas que la Luna parece que estas en el sol, el calor es tremendo y son casi tres horas sin una mínima sombra, te cagas de calor pero vale la pena, a mi me gustó mucho, eso si lleva agua porque alli te la cobran como champagne frances, y buen sombrero. En el Cañon de Talampaya tenes que averiguar si el recorrido se hace porque si llueve o llovió no se puede entrar, el recorrido es sobre el lecho del rio, tenes que llegar a la entrada del parque Nacional " Concesionado" y para entrar te cobran $20 p/ persona la entrada y como te llevan ellos en una combi ( hay una sola con A/A) bastante mugrienta, tenes que ponerte con $95 mas por persona, o sea $235, salen hasta las 16 hs. Sobre Talampaya no te doy mi opinión porque es subjetiva ya que es muy parecido a zonas de Salta y para mi, que se entienda, para mi, no fue novedoso. Finalmente, si te gustan los cerros es un buen viaje, te recomiendo, tener líquido siempre a mano, hace mucho calor ( llega a 50°), cargá nafta cada vez que veas y tal vez tengas que ponerte con $7 el litro, claro que peor es quedarte sin ella. Si vas a salir y tenes un cielo azul hacia el este y oscuro hacia el oeste ( cerros) preguntá, se arma la tormenta en 10 min y diluvia con piedras en esta época. Seguro son motero experto y te pido disculpas si algo de lo que escribo te parece para un novato, pero por las dudas te lo cuento, yo lo hice hacen unos dias. Ni se te ocurra subir a La Rioja, te miran la moto como si fuese un plato volador y llegan a decirte que tenes que esperar para cargar nafta a que le carguen a todos los locales primero, y te la tenés que comer. Ultima, el viento cuando se levanta te obliga a manejar "acostado" sobre el lado que sopla y a veces para de golpe y es un buen cagazo enderezar la moto. En definitiva, conocé el valle de la Luna, Talampaya, pero no se te ocurra ir a la rioja capital, corren a los turistas, es un desastre. Ojo, creo que para el turismo Tucumán no es muy distinto, solo que hay mas opciones porque la capital es una ciudad grande y las motos en serio son normales. Suerte y perdoná lo largo. Saludos

Muchísimas Gracias!!! Muy buena la info!! Sobre todo para tener en cuenta los precios!!
Te mando un MP
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valle de la luna Y Talampaya, Consulta

Notapor Javi el Vie Ene 27, 2012 4:49 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola nacho,
yo hice ese recorrido en Oct-2010, pero en auto. Lo que te puedo decir es que en Valle Fertil tenes combustible, de ahi tenes unos 65 km hasta la entrada del Parque Ischigualasto (V. de la Luna) eso es todo asfalto, luego como te comentaron anteriormente el recorrido es en los propios vehículos, si mal no recuerdo son 34 km que se hacen muy tranqui y parando en cada lugar de interes en donde todos se bajan y el guia da su explicacion, el guía se sube en el 1° vehículo que tiene un lugar, por ahi llegas ahi en la moto y te haces el dobolu ::di preguntado si te podes subir en algun auto, especulando un poco mas, si vas en marzo es muy raro que vayan flias. porque ya es epoca escolar, por lo tanto hay siempre vehiculos con solo 2 personas a bordo... ::te .o sea gente grande, Lo ideal es estar a las 8 de la matina ahi y enganchar el 1° grupo, eso te da la ventaja (y todo esto es relativo a tus intereses y ganas) de poder llegar hasta Talampaya (otros 60 km) en donde si o si tenes que contratar la excursion en combi o tambien hay un camion por unos $$ mas, total lo vas a hacer una vez, en donde toda la parte interesante podes ir en el techo, tiene varias filas de asiento y una escalera interior para acceder, es mucho mas lindo que ir dentro de una combi y la vista es panoramica, ademas se hace "un alto en el camino" y te ofrecen una picadita con una copita de vino y todo, jeje.
De esa manera te da para hacer los 2 parque en 1 dia, nosotros seguimos despues hasta Villa Union (70 km mas) donde conseguis alojamiento y combustible sin problemas, es mas, en el restaurant de la YPF del centro se come muy bien y barato.
De ahi, si te animas a unos 30 km de ripio suave podes cruzar la Cuesta de Miranda (busca videos en youtube) y llegar a Nonogasta, de ahi al norte tenes Chilecito y al sur Patquía, sino desandando el camino llegas a Los Baldesitos y de ahi a Patquía, con el tanque lleno, quizas esta opcion no te haga ir y venir cada vez desde V. Fertil a c/u de los parques.
Ventajas de marzo es que anda menos gente, menos probabilidades de faltante de combustible debido a la poca demanda y temperaturas mas agradables.
Espero no haber aburrido y aportado algo.
Saludos y suerte.
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valle de la luna Y Talampaya, Consulta

Notapor nacho_rosario el Vie Ene 27, 2012 5:20 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Javi escribió:Hola nacho,
por ahi llegas ahi en la moto y te haces el dobolu ::di preguntado si te podes subir en algun auto, especulando un poco mas, si vas en marzo es muy raro que vayan flias. porque ya es epoca escolar, por lo tanto hay siempre vehiculos con solo 2 personas a bordo... ::te .o sea gente grande, Lo ideal es estar a las 8 de la matina ahi y enganchar el 1° grupo

Esa es mi principal duda... que siempre haya lugar, no quiero ir hasta ahí y tener que esperar la próxima salida porque no hay dos lugares para mi novia y para mi.
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valle de la luna Y Talampaya, Consulta

Notapor Javi el Mar Ene 31, 2012 11:08 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

...es mas que comprensible tu duda, pero ya es tu desicion porque es dificil asegurar estas cosas, me baso en lo que ví, y de ahi a meter la moto no se, lo que si te puedo decir es que la vuelta se hace muy despacio y esperando a todo el grupo, investigá un poco mas por internet a ver si te ayuda un poco mas, para comenzar te paso un link con telefonos y algo de info, tambien te podes contactar a traves de la pagina via mail...Mucha Suerte

http://www.ischigualasto.org/nuevoischi ... ormes.html
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados