Tour Andes 2011

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Tour Andes 2011

Notapor MartinKLR el Vie Sep 16, 2011 2:59 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Aclaracion: puede que tarde un poco en descargar el post completo, es por la cantidad de fotos (unas 480). Si alguna foro no aparece darle Refresh al navegador, todos los links estan chequeados y funcionan.



Introducción:

La idea de realizar este viaje surgió allá por el 2009, unos meses luego de volver de la Patagonia a bordo de nuestra 250cc, (San Martin de Los Andes-Chile-Costa del Pacifico (Niebla)- Bariloche) al cual denominamos “Tour Patagonia 2009”, estábamos muy emocionados por lo vivido, sin duda queríamos repetirlo, la idea era en el Verano siguiente, el destino elegido, MENDOZA, un lugar al cual siempre habíamos querido ir en moto, por que? Porque la cordillera tiene ese encanto que no se puede explicar con palabras, hay que sentirlo.
Lamentablemente una semana antes de partir, como todos saben ocurrió ese terrible terremoto que destruyo Chile, afectando a varios de los destinos que queríamos conocer, ese verano terminamos disfrutando de la Falcon en la cosa Argentina, la cual recorrimos desde San Clemente hasta Mar del Sud.

En fin, otro año, y nuevamente el objetivo de “Mendoza – Chile”, esta vez no se nos podía escapar, el objetivo era Marzo 2011, donde podíamos juntar las vacaciones ambos.
Charlando y averiguando sobre el viaje y destinos a conocer, Ale (AlexanderGNR) nos conto que le gustaría conocer Mendoza y realizar el viaje junto a nosotros, realmente estábamos acostumbrados a viajar siempre solos con Pame, pero con Ale hemos ruteado muchas veces y realmente nos llevamos muy bien, seria una experiencia nueva viajar con otra moto al lado, pero a su vez es una tranquilidad ya que ante cualquier inconveniente no estaríamos solos.
Teníamos una ruta diagramada en nuestras mentes, la idea era hacer San Rafael, Uspallata, cruzar a Chile por el paso Cristo Redentor, para luego surcar todo el país a lo ancho, conociendo los pueblos que estén en el camino (así lo habíamos realizado cuando viajamos a Patagonia y la experiencia había sido muy linda) hasta llegar a Viña del Mar y Valparaíso, donde estaríamos 1 día completo, generalmente el cruce del país lleva un día completo de viaje ya que a pesar de que nos son muchos km hay mucho para distraerse, jajaja……, luego de esto volver hacia Mza y luego a BsAs.

Luego de muchas charlas, y alguna noche en un Mc Donalds con Wi Fi buscando lugares y distancias, terminamos una hoja de ruta bastante ambiciosa, con muchos lugares para conocer, cada día diagramado con los Km aprox. que realizaríamos.

Una semana antes la ansiedad ya carcomía, con Pam habíamos esperado mucho este viaje, y estábamos a días de poder comenzarlo.
El finde previo organizamos una pequeña salida, ya que Pablo (amigo de Ale) le había parecido interesante el viaje y se anoto como copiloto de Ale, era su primera experiencia en viajes en moto así que hicimos una pequeña ruteadita para ver si le gustaba el tema y si era así que se aclimate un poco a los km sobre la moto, el destino fue Mercedes (lo arreglamos un viernes a las 23hs en la Bondiola Ybrera), fuimos acompañados por mi viejo, El Marto y Claudio.
Pablito resulto un grande!, espíritu aventurero a full, así que todo estaba listo.

El domingo nos juntamos con Ale a dejar las motos listas para viajar, yo tenia que cambiar el filtro de aire y la bujía, luego controlar tensión de cadenas, lubricación, presión de neumáticos, revisar la tornillería, tanques llenos y lavado, luego de eso, ambas motos quedaron listas para viajar, en mi caso la guarde en el garaje, la tape y hasta ahí se iba a quedar hasta el momento de la partida, 4 días después.
La ruta es:

Buenos Aires (Ramos Mejia) – San Rafael (Mza) – Uspallata (Mza) – Viña del Mar y Valparaíso (Chile) – Santiago de Chile (Chile) – Mendoza Capita (tentativo) – Buenos Aires.

La cual nombramos tour Andes 2011.

Imagen
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tour Andes 2011

Notapor MartinKLR el Vie Sep 16, 2011 3:00 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

DIA 1

El gran día llego eran las 4am, Pame llego a casa y se puso a cargar las alforjas (EXPERTA EN EL TEMA, no se como hace para que entre todo), a las 4:30 llego a casa Gastón (Enfermero) quien días antes nos dijo de acompañarnos a la mañana en nuestra partida, camino a su laburo, también nos dio una gran mano con consejos sobre la ruta ya que el un mes antes había ido a Mza con su YBR250, UN GENIO), tomamos algo calentito y 4:45 llego Ale con Pablo.
Puntualmente y como habíamos planificado, 5am estábamos en la puerta sacándonos la foto de rigor, por fin el momento había llegado, ahí hicimos el saludo clásico en mi familia antes de emprender un viaje, y ahora si el momento tan esperado de poner primera y sentir que tenes muchísimos km por delante para disfrutar!

Salimos por el centro de Ramos, luego subimos a Acceso Oeste (Rta7) donde saludamos a Gastón y le agradecimos por el gesto! SOS GROSO GASTI!!

Obviamente era de noche, al llegar al primer peaje el frio se empezó a sentir, paramos a agregarnos abrigo y cambiar los guantes por los de invierno, pasando lujan se acaban las luces y empieza la ruta de verdad, era totalmente de noche y llegando a S A de Giles había una espesa niebla, realmente hacia muchísimo frio, por suerte al rato las primeras luces del día aparecieron e hicieron mas amena la situación, llego la primer parada cerca del km 200, donde llenamos los tanques y retomamos un poco el calor en los cuerpos, próxima para Junín!
La ruta estaba buena, el día despejado, veníamos a unos cómodos 110/120km/h, QUE MAS PEDIR????, llegamos a Junín, donde paramos a cargar nafta y desayunar algo, estacionamos las motos, mientras Pame y Pablo pedían los desayunos, al dejar las motos nos toca bocina un tipo el cual decía que había una moto (no de las nuestras) mal estacionada y no le dejaba estacionar el auto a el, le dijimos que no conocíamos al dueño, a lo que respondió COMO QUE NO LOS CONOCEN?, claro pensamos nosotros como andamos en moto tenemos que conocer a todos los motociclistas de Junín, en fin hay gente para todo. Tomamos un desayuno reparador, con una buena cantidad de medialunas cada uno! Terminado el desayuno nos montamos en nuestras motos y mientras calentábamos motores paro un contingente de BMW´s, V-Strom 1000, y Varaderos, nos saludaron y se nos vino a la cabeza “siempre hay alguno que te tiene que recordar lo pobre que sos …jajajaja!”.

Continuamos por la 7 hasta ver el cartel para la 188, ruta que nos llevaría hasta San Rafael.
Llegado el mediodía, ya teníamos hambre así que buscamos algún pueblo para comer, paramos en Realico, pero no había nada abierto para comer, ahí nos recomendaron un parador sobre la ruta, y ahí cometimos un grave error que nos dejo con mucha modorra….., nos comimos unas milanesas napolitanas que rajaban la tierra, espectaculares, y de postre un flan con dulce de leche, quedamos pipones, llenamos los tanques o continuamos, la ruta es hermosa, muy tranquila, campos realmente para disfrutar, mi problema fue los últimos días haber dormido poco por la ansiedad, y luego de comer, me empezó a jugar una mala pasada, el sueño sobrevino luego de unos 100km mas, donde ya empecé a sentirme incomodo, por suerte vimos una YPF, donde hice señas de parar, me tome una Coca con un Ibu400, y nos apoyamos contra una heladera de Rolito, mas de uno cerro los ojos, yo particularmente me hice un sueño de 15 min el cual me cambio el viaje, llenamos los tanques y nuevamente a la ruta!
Por fin llegamos a la entrada a la Pcia de Mendoza, donde paramos a sacar unas fotitos, y continuamos, luego de pasar por esos piletones de desinfección y de recibir el “bidetazo” que te tiran para darle a los bajos de los autos, en nuestro caso lo ligaron las botas, jeje.
La ruta continuaba preciosa, sin frio, un atardecer que comenzaba en el horizonte, y el sonido del motor, son sensaciones que te quedan guardadas en tus recuerdos de por vida, la noche comenzó a caer, estábamos buscando una estación de servicio donde cargar combustible, en la entrada del pueblo había un control de gendarmería el cual nos paro, a nosotros no nos revisaron la moto, pero a Ale le hicieron abrir el baúl, y uno de los gendarmes metió la mano, (según la ley no pueden tocar nada), en fin, continuamos camino ya completamente de noche, pasábamos pueblos y pueblos, nos encontramos con un “operativo” en el cual nos pararon, preguntándonos si veníamos con otra moto, y nos señalo la banquina, donde se veía un riacho y una BMW F800 con las ruedas para arriba, el piloto estaba algo lastimado y lo habían trasladado al hospital zonal. Realmente ver eso nos revolvió un poco el estomago, empezamos a pensar como un viaje de placer se puede acabar en 1 seg.
Luego de recorrer varios km mas de noche, comenzamos a ver las clásicas arboledas casi cerradas arriba sobre la ruta, al menos hasta donde alcanzaban las luces de la moto, el GPS marcaba la entrada a San Rafael, la entrada no parecía muy grande, había unas canchas de futbol, pero como no conocíamos, decidimos seguir al GPS, comenzamos a avanzar y los barrios eran cada vez mas bajos, realmente comenzamos a tener un poco de miedo, si bien era una avenida transitada, estaba en muy mal estado, y los barrios realmente asustaban un poco, muchas 110cc con 2 personas a bordo y unas caras que bueno, en fin, de noche, cansados, etc, realmente nos asustamos un poco, yo comencé a acelerar pero Ale no podía ya que la “avenida “estaba MUY rota, la misma resulto ser una diagonal, el gps nos llevo por ahí por que era el camino mas corto, por suerte salimos de ese lugar y comenzó el centro de San Rafael, paramos en una estación y buscamos la dirección, el GPS nos enviaba casi al limite del pueblo, comenzamos a seguirlo, las calles comenzaron a ser de tierra, y llegamos a la calle que buscábamos, totalmente a oscuras, era casi campo el lugar, y no veíamos ningún lugar parecido a las cabañas que habíamos visto y reservado por Internet, golpeamos palmas en una casa aledaña, pero nada, era solo campo, intentamos comunicarnos con el contacto de las cabañas, pero nadie contestaba, a todo esto eran las 22hs aprox, estábamos muertos y ya con miedo de quedarnos en la calle, por suerte luego de varios intentos pudimos comunicarnos con el dueño de las cabañas, el cual nos dijo que los GPS siempre llevaban mal a la gente , que la dirección esta bien pero que es hacia el otro lado de la ruta, que no le demos bola al GPS, y así fue, por esa calle a unas 20 cuadras era el lugar, realmente hermoso, con acequias a cada lado de la ruta, las cabañas estaban tal cual la foto y el dueño nos espero en la puerta ya que no había luces en la calle y no nos queríamos pasar de largo.
Luego de acomodar los bártulos, salimos hacia el centro nuevamente a cenar algo, comimos unas pizzas de medio pelo, volvimos y nos pegamos un baño, lo único que queríamos era descansar un poco, al otro día comenzaba el itinerario para conocer así que a las 8am teníamos que estar arriba!



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tour Andes 2011

Notapor MartinKLR el Vie Sep 16, 2011 3:00 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

DIA 2

Nos levantamos tempranito y salimos, la cabaña tenia vista a los viñedos y de fondo las montañas, todo esto de noche no lo habíamos visto, fuimos hasta una GLORIOSA YPF FULL, donde desayunamos, Ale compro una memoria para su cámara y buscamos en la dirección de turismo unos mapas, desayuno por medio debatimos los destinos y la forma y orden para hacerlos, salimos con rumbo el Nihuil.
Saliendo de San Rafael se pasa por una sierras denominada “cuesta de los terneros” que es un camino MUY sinuoso que las cruza, realmente HERMOSO, se disfruta mucho la moto ahí, luego de eso hay una GRAN recta en bajada donde pudimos darle un poco de velocidad a las motos, ya que estábamos solos en ese paisaje.
Llegamos luego de una rotonda, al Nihuil, sacamos fotos en los carteles y fuimos hacia el dique, lugar muy pintoresco la verdad, caminamos por todos lados, dejamos las motos en la entrada de los paredones del dique, en una especie de feria, donde nos miraron con caras “y estos?” éramos los únicos en moto…….jeje así somos, “diferentes”….jajaja!!!, luego partimos para conocer las famosas Dunas del Nihuil, por donde paso el Dakar, preguntamos en el pueblo, había algunas camionetas paradas y algunos cuatris y motos de enduro (bastante preparadas), ahí preguntamos y nos indicaron un camino, se termino el asfalto y comenzó el ripio, era amplio pero no estaba en buen estado, las dunas se comenzaron a ver en el horizonte, pero el camino comenzó a abrirse y a ponerse en MUY mal estado, luego de recorrer varios Km´s consultamos al GPS y habíamos pifiado, las dunas estaban a nuestra izquierda, la verdad que no hay carteles en ningún lado, decidimos volver, nos encontramos con una Hilux parada por un pinchazo, a quien le consultamos, muy amablemente nos comentaron y señalaron el camino correcto, era una “salida” con mucha arena y dijo, mas adelante se pone peor…..jajja la cara de Ale fue genial! Lo que cuesta llevar a la YBR250 en el ripio ahora este me dice 10 km de ARENA?? –“Nosotros los esperamos acá chicos”-….ajajaja…..intente tantear el camino solo con la Falcon, realmente estaba muy jodido, había que ir parado en los pedalines, mucho arenal, no daba para ir con acompañante ni ahí, así que volví y sacamos fotos “a lo lejos” de las dunas, volvimos al pueblo del Nihuil, en busca de nuestro próximo destino, CAÑON DEL ATUEL!

El mismo, esta a pocos km, es un circuito de unos 60km, en su comienzo no da ni un cuarto de la magnitud de lo que es mas adelante, hay un mirador muy bonito y luego comienza el verdadero camino!, arranca con unos pequeños caracoles de ripio que te llevaban hasta la parte baja del cañón, ahí paramos y sacamos varias fotos, llegando abajo el camino, que es de ripio pero esta en muy buen estado, te lleva por todo el cañón acompañado por un riacho que luego de varias represas hidroeléctricas se va convirtiendo un rio hermoso terminando en un embalse de ensueño, al terminar el camino, el cual va a través de túneles, y paredes de piedra al lado, el lugar al que se llega es realmente increíble, un paisaje que parece pintado, con varias formaciones, la mas conocida es “el submarino” en medio del embalse. Los caminos son todos de ripio y la velocidad para hacerlo es de 20 a 40km/h, realmente los ojos no te dan para prestar atención al camino y disfrutar la maravilla natural en la cual estas inmerso. Nos encontramos con un grupo de motos de Mendoza que estaban recorriéndolo, todas endura, Tornado, una XTZ250 y 2 Falcon, intercambiamos saludos y algunas palabras sobre motos.


Bajada a Cañon el Atuel:

http://www.youtube.com/watch?v=b9swnA6RtT0

Se tardan aprox 6hs para recorrerlo, parando en los riachos a tocar el agua cristalina, sacar fotos, etc, realmente vale cada KM lo increíble es que te sentís rodeado de montañas pero luego al subir te das cuenta que el paisaje es llano, todo eso esta metido bajo el nivel de la tierra, por eso le dicen cañón no? Jaja………

Aprovechamos que el atardecer recién comenzaba para ir al dique Los Reyunos vimos la puesta de sol sobre el embalse del dique, realmente una belleza!, mientras tanto nos mensajeabamos con Teb, quien estaba con su novia July parando en San Rafael, a bordo de su Ninja 250, coordinamos para hacer un asado en la cabaña esa noche!
Ale fue el parrillero, July y Pame hicieron las ensaladas y la picadita, también aprovechamos para limpiar un poco las motos mientras se hacia el asado, lubricar cadenas, etc, así que pasamos una linda noche entre charlas sobre lugares a conocer, motos y de todo un poco!, como era de esperar nos volvimos a acostar tarde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tour Andes 2011

Notapor MartinKLR el Vie Sep 16, 2011 3:01 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

DIA 3

Al otro día el plan era conocer la parte “lejana”, hacer el Sosneado y Las Leñas, a aprox 200km de San Rafael.

A las 8:30 estábamos desayunando en la cabaña y planificando el día, con caras de un poco de sueño pero con la emoción de salir a rodar.

Estaba bastante nublado, así que salimos realmente mirando para arriba ya que hacia frio y una lluvia haría que los km sean menos agradables, para salir de San Rafael hay que pasar nuevamente por Cuesta de los Terneros, así que EXCELENTE otra vez a hacer esas hermosas curvas! Pasadas estas teníamos en el mapa, las Salinas de Diamante, desde la ruta a lo lejos se comenzaron a apreciar las grandes planicies blancas, un paisajes muy lindo, así que decidimos entrar, a unos 200mts de la ruta hay un acceso, intentamos adentrarnos despacio para que las cubiertas no salpiquen salitre, el cual es MUY corrosivo, luego de recorrer unos metros al principio esta compuesto por una capa de sal y abajo un barrito, la YBR250 ya comenzaba a patinar feo, así que paramos para sacar las fotos, la verdad que estaba muy bueno el lugar!!!

Continuamos por la ruta, había algunos pozos de petróleo a la vista, con sus bombas girando y extrayendo, de fondo las montañas, unos km antes del Sosneado la ruta comienza a tener arboledas a los costados, una muy linda entrada señal de que estábamos llegando ya, de repente cuando deje de prestar atención al camino y paisaje, mire el cielo y estaba ya casi despejado, una verdadera suerte. Paramos en la estación de servicio del El Sosneado, una YPF que esta sobre la ruta la cual tiene un bar y despensa. Aprovechamos para almorzar algo (unos tostados moooyy buenos) y consultar con la gente que atendía sobre los caminos que íbamos a recorrer, también pararon 2 BMW F800, una Varadero y un DR650, nos contaron que los caminos para ir a las termas del sonseado estaban muy rotos, así que decidimos ir a Las Leñas primero, ya que si sobraba tiempo el Sosneado quedaba camino a casa ya, llenamos tanques y partimos, las montañas estaban cada vez mas cerca y las nubes volvieron a aparecer, por fin estaba el desvió a la derecha (siguiendo derecho vas para Malargue), al ingresar te comenzas a meter por un camino que a la izquierda tiene montaña y a la derecha un rio, y el Valle de las Leñas, son unos 30 y pico de km´s hasta el pueblo de las Leñas, el camino es hermoso, muchísimas curvas y vistas del Valle, se pasa por la laguna de La Ñiña Encantada, un lugar realmente precioso de aguas verdes debajo de un risco de piedra, esta a unos 300mts de la ruta por ripio, hay que dejar las motos en un playón, donde había un burro MOLESTO (recuerdo que FedeBaradero nos conto que ese burro le había tirado la moto), y no era para menos, a Ale le comenzó a pechear la moto y a Pame la quizo correr…..jaaja…burro degenerado!., luego de eso hay que cruzar un puente colgante y caminar unos metros, sacamos varias fotos y a las motos de nuevo, el próximo punto para parar era el Pozo de las Animas, también a escasos metros de la ruta principal, el lugar es muy loco, son verdaderos pozos en forma de bowl, con agua verde en su fondo, según dicen el lecho tiene unas algas que expulsan gases y producen unas burbujas en la superficie esporádicamente, de ahí su nombre, de ahí continuamos camino, curvas y mas curvas, la sensación era no querer llegar mas, para que esos caminos nunca se acaben, paramos en una larguísima recta a sacar fotos, estábamos casi solos así que pudimos pavear, sacando fotos sentados en la ruta, etc.
Unos km después llegamos a Las Leñas, fotitos de rigor en el cartel, una vuelta a la manzana (la única que tiene) y consultamos por donde ir a Valle Hermoso (lugar que nos recomendó Fede también para ir), que se accede por un camino de ripio/montaña de unos 30km aprox, encaramos el camino y la verdad estaba un poco roto, la YBR250 lo sufría ya que las cubiertas no son “para eso”, mas aun con acompañante, en cambio la Falcon estaba en su “hábitat” natural, realmente recuerdo recorrer ripio con la 250 en la Patagonia y se siente mucho la diferencia, la suspensión, las cubiertas, etc hacen que la moto se sienta segura y controlada sobre ese terreno.
Cruzamos unos 2 vados bajitos, y Pablito dijo basta, hasta acá llegue, la moto se movía mucho y el miedo de irse al piso hizo que quiera quedarse ahí, habiamos recorrido unos 5km aprox, así que dijo, uds sigan, yo vuelvo caminando y disfrutando del paisaje que es lo que me gusta (es mochilero experimentado el muchacho), así que quedamos en vernos en unas horas en el Pueblo y continuamos, el camino se hacia ,muy sinuoso, las montañas cambiaban de color constantemente, algunas rocosas, otras completamente verdes, y algunas muy lisas y casi amarillas, paramos mucho a sacar fotos, el camino se hacia cada vez mas jodido, ayudado a que se ve que había alguna carrera o salida de enduro, muchas motos Cross y cuatris volvían por ese camino, también alguna 4x4 y algún que otro auto.
Aumentando los km el camino se ponía peor, mucha piedra, algunas lajas, todo patinoso, piso muy flojo, nosotros con Pam realmente lo veníamos disfrutando pero veíamos a Ale que venia tenso, como dijimos antes, por experiencia, manejar la 250, por esos caminos a veces no es divertido, paramos algunas veces a descansar y disfrutar del paisaje, fuera del camino no había pasto, era una especie de esponja (que ahora no recuerdo el nombre, en Ushuaia la llaman Turba creo), muy cómoda para sentarse, yendo despacio y con cuidado llegamos al Valle, la vista es increíble, estas alto y frente al camino se abre un valle hermoso (de ahí su nombre) con una laguna, y una formación rocosa en forma de cono, realmente muy pero muy lindo, subimos a pie al mirador y sacamos muchísimas fotos, nos había tomado una hora y media llegar, casi 2, claro paramos mucho a sacar fotos, faltaba una hora para el atardecer, mi fiel compañera Pame como siempre salio con su “quiero ir hasta la laguna a tocar el agua” jajaja…, el camino eran unos caracoles de tierra, bastante empinados, un camino INCREIBLE se veía para hacer, Ale dijo, yo los miro desde acá muchachos!!! Preguntamos a unas personas y nos comentaron que era aprox una hora bajar, nos pareció exagerado, era tarde y si esos tiempos eran reales nos iba a agarrar la noche en la montaña y volver por esos caminos seria inseguro, realmente pensamos y pensamos, el camino no parecía taaaan largo, así que nos mandamos, la verdad que era empinadito, la tierra estaba muy suelta, era polvo, curvas y contra curvas muy cerradas, había que ir en 1era y 2da, mas aun con acompañante, aunque debo mencionar que mi acompañante es un lujo, aun en el off road, acompañándome en cada movimiento y pesando 50kg realmente casi ni te das cuenta que esta ahí, yo estaba alucinado con eso caracoles, realmente me parecía increíble estar manejando por ahí, llegamos a la parte baja del valle (nos tomo 20 min al fin jejeje…) y seguía una larga recta (que se aprecia en las fotos) realmente de tierra muy compacta con algunas ondulaciones pero permitía ir a 80/90 y hasta 100 por momentos, llegamos a la laguna, hay un parador, agua muy cristalina y completamente helada, muy lindo, sacamos fotos y pegamos la vuelta, nos desviamos del camino para ver un lecho de piedra seco que desde arriba se veía como unas “lenguas negras” que surcaban el valle, como si fuera de lava, al fin era el lecho seco de un gran rio..buuuu.


Nos restaban los caracoles pero ahora en subida, realmente la tierra estaba muy floja, de la recta a la curva de 180grados (con un peralte natural) de los caracoles había unos 50 metros, así que el camino casi todo fue en 1era. Al llegar arriba ya estaba cayendo el Sol, vimos que Ale ya había pegado la vuelta hacia Las Leñas pero no había señal de celular o como coordinar algo, así que tuvimos que volver a un ritmo mas rápido, disfrutando de la moto en bajada, creo que hicimos el camino de vuelta en unos 40 min, la moto iba sola, tocando un poco los frenos y con la caja se la podía llevar de manera genial, ya había poca luz cuando llegamos a Las Leñas, buscamos a Ale y a Pablo pero no aparecían, dimos un par de vueltas buscándolos, ya se estaba haciendo de noche, de repente nos entro un sms que decía, “estamos en la YPF del Sosneado”, así que emprendimos el camino hacia el Sonseado casi de noche, si bien la salida del valle de las Leñas es asfaltado, tiene muchos baches y al estar pegado a paredes de montaña, hay algunas piedras en el camino, sumado a que no esta marcado el asfalto, costaba de noche ver que era camino y que era banquina de ripio, llegamos ala YPF del Sosneado, y los chicos tampoco estaban ahí, preguntamos y nadie los había visto, intentamos llamar pero daba fuera de servicio el cel de ambos, esperamos, y esperamos, aun nos restaban unos 200km en plena noche hasta San Rafael, eran aprox las 20:30, cuando dijimos bueno salgamos, cuando estábamos calentando la moto, aparecieron los chicos, habían mandado el SMS saliendo de las Leñas, pero al llegar al desvío de noche, agarraron para el lado contrario y terminaron en Malargüe, teniendo que pegar la vuelta.

Ya hacía bastante frio así que nos tomamos un cafecito, y nos preparamos para salir, Pablo que era el único que no tenia equipo de moto se coloco el traje de lluvia de Ale ya que en la ruta a 100km/h en plena noche en Mza haría MUCHO frio, por suerte la ruta estaba tranquila y podíamos ir con las luces altas todo el tiempo, aprox a 100km, paramos al costado del camino para descansar un poco, llevábamos unos 500km recorridos en el día, y estábamos realmente molidos, al apagar las luces en la oscuridad TOTAL y con un cielo 100% despejado, pudimos disfrutar de ver las estrellas como yo muy pocas veces en mi vida había visto, realmente INCREIBLE, disfrutamos un ratito hasta que nos dispusimos a continuar la marcha, restaban 100km y la cuesta de los terneros nuevamente, pero ahora, de noche, no veníamos la hora de que lleguen las curvas, esa recta tan larga y aburrida, de noche y muy cansados, hacia que nos agarre una gran somnolencia, por suerte las curvas llegaron y a disfrutar,……!!, llegamos a la cabaña a las 23hs, MUERTOS, luego de recorrer poco mas de 600km, por suerte del asado había sobrado, así que recalentamos eso y comimos, mientras se hacia la comida, aproveche para cambiar el aceite de la moto, tenia 4.000km ya, era hora, aparte habíamos llevado 4 litros de Yamalube 4 para ambas motos, así que con ayuda de Ale y la luz de su moto cambie el aceite a eso de las 12 de la noche, luego a cenar!! Al otro día teníamos que partir para Uspallata, pasando Mendoza donde nos encontraríamos con los chicos del Club para comer un asado y dejaríamos a Pablo quien tenia que volverse en micro, por que tenia que trabajar.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cambiando el aceitito......YAMALUBE FOREVER......!!!!! :bravo:

Imagen

Imagen
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tour Andes 2011

Notapor MartinKLR el Vie Sep 16, 2011 3:02 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

DIA 4

Otra vez nos levantamos temprano, teníamos todo medianamente organizado, casi armamos las alforjas, yo apreté los bulones del cárter de la Falcon, en frio como se recomienda y le coloque el aceite, mientras Pame terminaba de preparar las alforjas, desayunamos, nos despedimos del dueño de las cabañas que tambien andaba en moto, tenia una Suzuki Custom 250 Japonesa modelos 94, que usaba muy poco.
Partimos con rumbo a Mendoza Capital que eran unos 260km, saliendo de San Rafael luego de recorrer unos 80km, Ale paro, decía que notaba la moto chancha, que no tenia respuesta, le comente que me pasaba lo mismo, había muchísimo viento, y costaba mantener los 110km/h, luego por suerte la condición mejoro, pasamos por muchísimos pueblos, paramos en Tupungato, o su entrada al menos a cargar nafta y a coordinar con Victor la llegada a Mendoza, donde el nos iría a buscar para ir hasta el camping.
Mas adelante comienzan las autopistas así que el viento ya no era un problema, ingresamos al centro de Mza con el GPS, llegamos a una plaza (el km cero) que marcaba el GPS, pero esa no era la que comentaba Victor, por suerte tuvo la viveza de darse una vuelta por esa placita también y nos encontró! Saludos y abrazos por medio, con su flamante YBR250 Negra perfectamente lustrada, inicio un pequeño City Tour, llevándonos por los parques, realmente muy parecido a Palermo en BsAs, hasta diría que esta mejor! que lindos lugares y que bien cuidado que esta! Luego fuimos hacia el cerro de la Gloria, el camino que tiene para llegar a la cima es GENIAL, angosto, muchas curvas, ideal para la moto!! Luego comentábamos con Ale, como nos gustaría tener algo así en BsAs, cosa de luego de salir del laburo de todo un día de stress ir hasta ahí arriba, e un trayecto de 10 min pero esas curvas en moto te hacen mejor que 1.000 sesiones del mejor psicólogo!, llegamos a la cima, sacamos algunas fotos y ahí si, al camping! Al llegar, nos esperaban un montón deYbreros Mendocinos, realmente fue muy emocionante el recibimiento que nos hicieron, que puedo decir, refleja la hospitalidad de esa gente, la verdad estábamos muy emocionados, otra gran sorpresa fue ver una Lander Negra, y SII, ERA Gus de San Juan!!!!! Se había venido para saludarnos, Gus realmente GRACIAS! Fue una sorpresa muy linda de tu parte! Te apreciamos mucho amigo!!!!
Asi entre amigos, charlas y demás nos comimos un asado de la hostia!!! Al plato y al pan!, con ensalada, realmente esa carne se cortaba con mirarla nada mas, UN GRAN APLAUSO PARA EL ASADOR!!!!!!
.
Ahí no mas arranco la mateada, y meta charla también (para variar), al volver los chicos, decidimos con Pame y Ale, hacerles un regalo, nosotros habíamos hecho 2 banderas, una grande y otra chica para el viaje, así que nos pareció buena idea hacerles un obsequio, una bandera del Club para Mendoza y la provincia hermana San Juan, es lo menos que los chicos se merecían luego de tal recibimiento!!! Y no solo a nosotros sino a varios Ybreros que fueron a vacacionar en Mendoza y los muchachos siempre estuvieron ahí para recibirlos!
De ahí en adelante seguiríamos nuestro viaje con nuestra bandera chica!, así que fotito grupal y los chicos propusieron ir a Cacheuta, ya era media tarde así que Pablito tuvo que partir! Triste por tener que volver pero con alegría por su primer experiencia en moto fue muy positivo, ahí nomas Ale lo llevo guiado gentilmente por Peleezar
Al volver partimos, luego de salir de la ciudad y de surcar unos caminos muy lindos llegamos, allí hay termas, una feria artesanal y un río con un puente colgante, paseamos por ahí gracias a que Pelezar se quedo cuidando las motos (las nuestras estaban completamente cargadas), y a Victor que con mucha altura de deshizo del molesto cuida coches que nos quería “hacer precio” por dejar todas las motos en la calle, en fin, los hay en todos lados!
Pudimos pasear y sacarnos varias fotos, incluso con un puesto que vendía “calzones rotos” una comida que a Ale le intereso consultar..jajaja. (la foto lo comprueba).
Ya estaba bajando el sol, y nos quedaban unos 120km hasta Uspallata, así que los chicos nos acompañaron hasta la salida de la ruta, y entre agradecimientos y abrazos nos despedimos. GRACIAS POR TODO MUCHACHOS, SON UN GRUPO MUY LINDO esperamos volver a verlos pronto!!!!


Ahí nuevamente a poner primera y a la ruta, comenzaba la “parte alta” del viaje, todo el camino que restaban era en subida, ya era casi de noche así que no podíamos apreciar con detalle toda la belleza que nos rodeaba, las subidas son muy importantes, todas tienen un carril secundario para que vayan los camiones, los cuales no superan los 30 o 40km/h en las subidas, ahí otra vez esa sensación de falta de potencia, varias veces metíamos 4ta, en un camino muy sinuoso, todo entre montañas, pasamos por Potrerillos, se veían algunas luces y el reflejo del lago, luego comienza el camino duro de verdad, curvas y mas curvas, de un lado waray y del otro montaña, por suerte en muy buen estado y bien marcado, y digo duro el camino por que había que ir continuamente metiendo rebajes, frenando, doblando, “no había 20mts rectos”, pero en realidad mas que duro es divertido, el tema que de noche y cargados le teníamos que tener respeto, mas adelante comienzan los túneles, y como buenos pavos que somos tocábamos bocina en cada uno, la alegría interior era enorme, yo tenia en mi cabeza la pistas “Alpine” de “Need For Speed” que jugaba con la compu cuando era chico, y ahora estábamos manejando por lugares con túneles iguales, realmente estaba muy contento, y también cansado ya que el día había sido muy largo, y siendo las 21hs casi estábamos apenas llegando a Uspallata.
Uspallata es un pueblo chico, que lo cruza la ruta 7, ingresa al pueblo y hace una curva a la izquierda, enfilando para la cordillera, ahí en la curva hay una YPF full, en la cual paramos al llegar, enfrente hay una caseta de la dirección de turismo, donde consultamos por hoteles, terminamos consiguiendo justo las ultimas 2 habitaciones que había en el hotel sobre la ruta, un lindo lugar que estaba dentro de una galería, nos dejaban dejar las motos dentro de la misma, junto a una Transalp y una Falcon de unos muchachos que andaban viajando también con los cuales nos quedamos charlando mas de una vez.
Una vez acomodados en el hotel, duchazo de por medio salimos para ir a comer, buscamos algún lugar y la mayor parte estaba cerrado ya, era un domingo, por suerte había un bolichito abierto que promocionaba la “salchipapa” como su plato, nos sentamos a comer, Ale y yo le entramos a 2 napolitanas con fritas VIOLENTAS, estaban buenas, Pame no tuvo suerte, pidió ravioles con salsa blanca, y le trajeron ravioles duros flotando en leche caliente, jaja pobre Osaaaaa…….!!!!!! En fin no estaban tan mal tampoco.
Fin del día!!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tour Andes 2011

Notapor MartinKLR el Vie Sep 16, 2011 3:03 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

DIA 5

Nuevo día y nuevamente con ganas de salir a recorrer, ya estábamos en precordillera, lugar ideal para andar en moto si los hay, en el desayuno terminamos de cerrar el circuito que íbamos a hacer, la idea era Villavicencio, (y varios lugares que hay camino hasta llegar), Mendoza – vuelta a subir por Dique Potrerillos, y disfrutar de dia los caminos que habíamos hecho de noche, eran unos 300 o casi 400km para hacer.
Gaston (Enfermero) nos dijo SI O SI hagan ese camino!!!
Partimos desde Uspallata, saliendo por un camino de ripio, de momento en buen estado, pasamos por las bóvedas, luego el camino se hacia mas difícil, mucho pedregullo, la rueda delantera se barría un poco, Ale venia luchando un poco con el ripio, nosotros aunque veníamos de a 2 la moto era mas apta para ese terreno así que se compensaba, nos habían recomendado recorrer “las ruinas” lugar que no estaba indicado, llegamos a un cartel, donde consultamos, y nos indicaron que íbamos a ver 2 entradas de minas cerca del camino, pero que eso no era, lo lindo esta mas arriba, se accede solo con excursiones, pero como no había UN ALMA, NO NOS CRUZAMOS NI CON UNA SOLA PERSONA EN TODO EL CAMINO, el lugareño (que el mismo hacia alas excursiones) nos dijo que subamos por los caminos y lleguemos a la ciudades abandonadas, fue una verdadera SUERTE, ya que luego de hacer unos caminos muy buenos y perdidos entre las montañas llegamos a varias ruinas, con túneles, y pozos gigantes que eran viejas entradas a la minas que había ahí, era un lugar hermoso y todo para nosotros, de fondo la cordillera nevada, muy pero muy lindo, caminamos por todos lados, recorrimos TODO, volvimos a bajar al camino y continuamos hacia Villavicencio, el camino se puso peor, o sea para un auto o camioneta seria un camino tranquilo, pero era un pedregullo profundo, las motos se movían bastante, requería ir corrigiendo todo el tiempo, hasta que en un momento la rueda delantera de Ale derrapo, por suerte a muy poca velocidad, la moto se acostó por suerte sin daños, la levantamos y seguimos, tranquilos, unos km mas adelante el camino se abre y se pueden ver unos valles muy verdes (Pame decía que parecía Machu Pichu), con los famosos Caracoles de Villavicencio, paramos a sacar muchísimas fotos, si bien el camino es MUY sinuoso esta en muy buen estado, así que solo teníamos que preocuparnos por disfrutar. Es difícil intentar transmitir con palabras lo que es hacer ese camino en moto, creo que solo se pueden ver las fotos.
Llegamos al famoso “Hotel de Villavicencio” los jardines están muy bien cuidados, pero esta todo cerrado, y de apariencia abandonada, la frase fue, la foto de la botellita es una mentira, el techo no es rojo y la casita blanca…...JAJAJAJA….….!!!, recorrimos los jardines y varios senderos que hay para hacer, hacia mucho calor y nosotros estábamos con los equipos de moto, al ser la parte baja del valle no corre viento.
Partimos nuevamente, ya el camino del Hotel hasta Mendoza es por asfalto (Ale agradecido), hay varias curvas muy divertidas y luego termina en una extensísima recta donde Ale se saco las ganas de darle 2 vueltas al acelerador, llegando a 150km/h……..estábamos nosotros solos así que si había un lugar para acelerar era ese.
Llegamos a Mendoza, eran como las 15hs, y para festejar decidimos agasajarnos con un Mc Donalds, doble cuarto, todo grande! Con varios sachets de mayonesa y Ketchup.

Panza llena, corazón contento! Salimos del centro de Mendoza, nuevamente con destino a ruta 7 para volver a subir hacia Uspallata, ahora era de día, pudimos disfrutar el hermoso camino, llegamos a Villa Potrerillos, donde fuimos a consultar a la dirección de turismo, donde nos atendió una chica de acento 200% chileno, la cual tenia un casette puesto que lo único que decía es “SURCANDO EL PERILAGO”, que era un camino, resulta que hasta para ir al baño ella te recomendaba ir vía ese camino, ante tanto repetición, lo hicimos, taba bueno, recorría casi todo el lago un camino parecía recien hecho, la verdad que lindo!, paramos a sacar fotos, el agua muy cristalina, era temprano, aprox las 17hs asi que aprovechamos para surcar algunos caminitos que iban a pueblitos de la zona, todos caminos asfaltados, sin marcar, peor muy divertidos, con algunos vados poco profundos, paramos en un arroyo con bastante caída a sacar algunas fotos,….y Ale a tomar un poco de agua.
Salimos nuevamente para hacer la ruta 7, por los túneles, la parte mas divertida, ahora SI de día, casi al atardecer ya, no podíamos creer nuevamente estar manejando por esos caminos, paramos muchas veces a sacar fotos, realmente es PLACENTERO conducir una moto por ahí nuevamente las fotos hablan por si mismas, los colores de las montañas con el sol, una brisa fresca, la suma de detalles perfectos. En el camino de vuelta nos desencontramos en un momento con Ale, llegamos a la entrada de Uspallata a las 18hs, en la ruta hay un control donde habían detenido a Ale, y estaban revisando los papeles de la moto, nosotros llegamos y nos detuvimos, el y la gendarme se nos acercaron, le comentamos que estábamos esperando a el chico de la moto bordo (si, es bordo la YBR 250, no es roja jajaja)…. Mientras revisaban la patente de Ale en la computadora le hicimos un par de chistes, que la moto era “prestada” etc etc, los gendarmes eran simpáticos, al despedirnos, Pame remato la frase (con su clásica inocencia) con un buenas tardes “señor policía”, donde todos nos ESTALLAMOS de risa, incluso ellos, luego un min después cayó en lo que había dicho, y se rio también, los gendarmes era muy buena onda y después ya siempre nos saludaban al pasar.
Todavía no había oscurecido, así que dijimos, un destino mas??? A unos 10km por ripio de Uspallata esta el Cerro 7 colores (o 5 no recuerdos), así que nos mandamos, ya que era cerca, nuevamente polvo y pedregullo bastante sueldo las motos se movían bastante pero estábamos tranquilos por que estábamos cerca de casa. El cerro estaba lindo, tenia unos colores verde, turquesa, amarillo, y marrones varios, estaba lindo!! Ya se estaba haciendo de noche así que deshicimos volver, ya casi de noche. Llegamos al hotel, teníamos que consultar por que solo habíamos podido reservar por 2 noches, ya que luego llegaba un contingente, así que la para la noche siguiente (la previa al cruce a Chile) deberíamos buscar otro hotel.
Como era temprano, luego de una ducha, salimos a buscar un lugar para comer, al ser lunes (vaya a saber por que) estaba todo abierto, comimos en un lugar muy lindo, donde con mapas en mano nos pusimos a diagramar nuestro ultimo día en Uspallata, teníamos que conocer todo desde Uspallata hasta el túnel internacional!, pasando por Picheuta, Puente del Inca, Parque Nacional Aconcagua, y Cristo Redentor. Comimos muy bien y Ale y Pam plantearon hacer lo planificado mas el cruce a chile y llegada a Viña, la verdad a mi no me convencía ya que era mucho para un día, aparte tendríamos que conocer todos los destinos con las motos cargadas, y por experiencia, cruzar a Chile y cruzar todo el país hasta el pacifico lleva un día completo, mas parando a conocer, como lo planteaban los chicos, ganábamos un día en Chile, pero nos iba a agarrar la noche en medio de otro país sin saber donde parar, luego de charlar y discutir un poco conmigo aceptaron mantener la planificación original, (luego se confirmo que era lo mejor, jeje).



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tour Andes 2011

Notapor MartinKLR el Vie Sep 16, 2011 3:04 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

DIA 6

Nos volvimos a levantar tempranito, por suerte habíamos dormido buenas horas (unas 8), así que estábamos bien recuperados, desayunamos y salimos a buscar Hotel para pasar la próxima noche, por suerte conseguimos a la vuelta, reservamos y dejamos las cosas en la recepción del primer hotel para luego recogerlas a la noche.
Salimos con un cielo totalmente despejados, con rumbo Oeste, hacia la cordillera por la 7, el primer paraje fue en el puente de Picheuta, un puente hecho de piedra en forma de arco, con un riacho abajo, pintoresco.
Continuamos subiendo, las subidas costaban bastante, la moto no pasaba los 100, Ale que venia solo también notaba la falta de potencia, son tramos largos de pendiente, que no te dan una perspectiva de subida, pero la moto lo siente y mucho.
Próxima parada Puente del Inca, había una feria donde vendían artesanías de todo tipo, ahí compramos unos imanes como regalitos, y luego de caminar unos metros aparecía el famoso puente natural, parece estar mirando una postal, lo que tantas veces vi en fotos ahí estaba por fin, te quedas embobado mirando, sacamos varias fotos desde varios ángulos y continuamos, lamentablemente esta cerrado al publico por temas de derrumbes y no se puede entrar al hotel como antes. Había varios contingentes con turistas extrajeros, entre ellos unos chinos muy simpáticos, uno de ellos miraba con cariño a uno del grupo nuestro (sin palabras).
Próximo destino Cerro Aconcagua, las cuestas eran cada vez peores, ya la moto lo sentía mucho, MUCHO la falta de potencia, la moto en momento en 5ta se bajaba a 70km/h y teníamos que meter 4ta para poder llevarla a 90 constante, por ahí la altura también jugaba una mala pasada al motor, lo entendía con mi arcaico carburador Falconetero, jeje pero la supertecnologica YBR250 supermegainyectada, también estaba que no podía mas……jajajajaa….!!!! Las motos se compensaban ya que Ale venia solo y pesa 65kg, yo venia con Pam y peso 90…..así quelos 10cv de dif entre las motos se anulaban casi, íbamos muy parejo, o sea COMO EL ORT…LOS 2……jajajaa…..
Por fin vimos el cartelito Cerro Aconcagua, mirador, a nuestra derecha, paramos sobre la ruta en la banquina, y se lo veía a lo lejos, la verdad que asi tan de lejos no parecia tan “imponente” como esperábamos, sacamos muchas fotos y continuamos hacia la entrada del Parque Nacional, fotitos en la entrada y fuimos hacia el centro de atte al turista y guardaparques, amablemente nos permitieron dejar las camperas, cascos, etc, de ahí era un camino de 500mts de asfalto que hicimos con las motos hasta llegar al playon de estacionamiento de donde partian todos los senderos para hacer, nos comentaron sobre la altura, sobre el primer campamento (Plaza de Mulas), etc y los senderos que había para hacer, de hora y media de duración para la vuelta completa hasta el puente colgante, luego de ahí comenzaba la trepada ya para la gente que planea subir al cerro.
Dejamos las motos y comenzamos a caminar, pasamos por la Laguna de los Horcones, varios miradores, realmente es medio incomodo caminar con los equipos de moto, hacia bastante calor y había mucho reparo de viento. El cerro se veía cada vez mas grande, con los picos totalmente nevados, ahí es cuando empezas a decir….mierd…es grande. Tuvimos la suerte según nos comento la guardaparques, de un dia totalmente despejado, donde se veía claramente la cima, legamos al punto maximo del recorrido en le puente colgante, sacamos varias fotos y volvimos, camino devuelta nos pusimos a charlar con una pareja, la cual nos consulto por nuestra cámara (Sony HX1), volvimos hablando, nos preguntaron por las motos, al comentarles que éramos del ClubYBR, nos dijeron, uhh un amigo nuestro es de ese Club, resulto ser Diego M Santander, que poseia una YBR 250, luego paso a una FZ6 con la que sufrió un accidente, QUE CHICO ES EL MUNDO, o que conocido es el Club, no se, volvimos charlando, dejándole saludos a Diego, nosotros paramos en la laguna de los Horcones a tomar un descanso, llevábamos como 2hs caminando, eran como las 16hs y nos habíamos olvidado de comer, eran demasiadas las cosas para ver y las horas se nos pasaron volando.
Salimos del Parque Aconcagua, con destino al Cristo Redentor, ultimo lugar planificado para ver, a la entrada del camino hay un Gran Arco con un restaurant dentro, justo estaba bajando el contingente con los chinos, incluyendo al cariñoso, jeje, uno de ellos nos saludo y nos indico arriba, “comida, buena, comida barata” en un español muy forzado, buena onda la verdad. Decía “comedor de montaña”, subimos el comedor era sobre el arco, con unos grandes ventanales, muy copado con mesas largas, y ollas al estilo auto service, ya no quedaba nadie, eran como las 17hs, saludamos a los dueños y le consultamos por el precio, que nosotros éramos argentinos, que no veníamos con Yenes como los que habían pasado antes, se ve que le caímos simpáticos, y por $40 x cabeza nos ofreció platos con bebida y postre, las comidas eran guisos, pollos, pure toda comida muy calórica, “ de montaña” como le decían ellos. Así que nos permitió probar 2 platos cada uno, junto con una bebida, (las fotos también hablan por si solas), de postre unos flanes con dulce de leche que rajaban la tierra, así que comimos de 10!!!!!
Habíamos dejado las motos frente a un Kiosko, donde un amable gordo chanta nos había roto las bol… para que comiéramos ahí, cuando volvimos a buscar las motos nos pregunto a donde íbamos, le dijimos “al Cristo”,….su rta: “noo muchachos, es todo ripio, la negrita (por mi Falcon) valla y pase, pero la Rojita (YBR250), con eso no llegas ni ahí”……jajaja a Ale no le insultes la moto por que es peor que si le tocas el cul….jajaa……le mando una respuesta que va que quedar gravada en las memorias moteras……le dijo al gordo “RIPIO??......YO DESAYUNO RIPIO…..!!!!!!!!,nos vemos a la vuelta”…….jajajajaa fue genial, creo que mis risas se escuchaban aun adentro del casco……arrancamos las fotos, y nos fuimos.
Comenzó el camino en subida, no cruzamos a nadie, eran unos caracoles de un ripio en buen estado por suerte, camino de cornisa de un lado, la tierra en parte era muy cobriza, muy muy muy lindo, a todo esto la guardaparques del Aconcagua nos dijo que tengamos cuidado con esa subida, ya que pasas de la base a estar a 4.000mts sobre el nivel del mar, en 40 min que dura la subida aprox, y el cuerpo no logra aclimatarse rápido, así que estando arriba no hagamos nada “fisico”, nosotros veníamos de comernos unos guisos y flanes con dulce de leche asi que la actividad física no estaba en nuestros planes, jejejee……llegamos a la cima, la vista era espectacular como poco, ahí estaba el cristo y sus pies la frontera con Chile. Recorrimos por allá arriba, fuimos hasta el puesto de Gendarmeria, charlamos con los muchachos y chica, que allí estaban, hablamos de cómo era estar ahí arriba, y en invierno como era la situación, contaban que se cierran los caminos y que pasan ahí semanas hasta poder bajar. Ahí Pame tuvo otro de sus ocurrentes, “me gustaría subir hasta allá!”, señalando una de las cumbres, el gendarme le dijo, mira, hasta ahí son unas 2hs de subida, pero hay un sendero que se puede hacer, si quieren yo los acompaño, y ya estando alto, a unos 4.000mts comenzamos a subir a pie, por unas cuestas de piedra terribles, había mucho viento, así que nos dejamos los cascos y los guanes, teniamos los intercom prendidos así que podíamos ir hablando, realmente faltaba MUCHO el aire, hacias 10 o 15 pasos de trepadas y era para a tomar aire……realmente agotador…pero llegamos a un risco donde había una piedra sobresaliendo, la verdad andábamos un poco mareados, y el gendarme estaba como en el patio de su casa…..!!! sacamos unas cuantas fotos y le agradecimos por la gauchada, el Gendarme bajo y al rato nosotros, a los patinones ya que el pedregullo era patinoso, por suerte había colocado un cable como para agarrarse y no hacer patito cuesta abajo. Volvimos a los pies del Cristo, a descansar un poco, estábamos MUY cansados y sin aire, la altura nos traía de hijos. Ahí nos pusimos a leer las placas colocadas en el cristo, una frase me llamo la atención, la misma decia:
“Se desplomaran primero estas montañas antes que Argentinos y Chilenos rompan la paz jurada a los pies del Cristo Redentor”, no se me pegó, me gusto mucho, habla de los valores de la palabra, los cuales deberíamos recuperar todos y que vuelva a ser lo que eran.
Ya estaba atardeciendo, así que decidimos bajar, la bajada fue mucho mas rápida y divertida, al llegar a la base, obvio paramos en lo del amigo de Ale el kioskero/bardero, al cual saludo, y le dijo, “viste que pudo la Coloradita, esta linda la cima”…jajajaja. En fin, Partimos hacia Uspallata, eran unos 60km aprox, los cuales los hicimos EN EL AIRE!, era todo en bajada, las motos aceleraban casi solas, veníamos enlazando curvas hasta que vimos a nuestra derecha un camión volcado (haría pocas horas), que nos hizo pensar un poco y aflojar un poco, tomar conciencia de que era un camino peligroso. Llegamos al primer hotel donde la señora nos había dejado guardar las cosas, y fuimos a buscar las cosas al primer hotel para ya instalarnos en el 2do. Estaba lindo, la habitación de Ale tenia un aroma “particular” pero el cansancio pudo mas jajajjaa a fuerza de desodorante paso la noche.
Cenamos y brindamos por nuestra ultima noche en Argentina!, mañana íbamos a cruzar a Yilee Huevon…..!!!!!!!!


La Ruta 7 on board, caminos con tuneles:

http://www.youtube.com/watch?v=Gupm7AnrY9I


http://www.youtube.com/watch?v=K6sdOFWzP0c



Luego de cenar, nos fuimos a la YPF que estaba enfrente con las motos, íbamos a limpiar las cadenas, lubricarlas, ya que no verian mas tierra en los próximos km, restaba solo ruta asfaltada. Pasamos unas 2hs dejando listas las motos, ya que estabamos las limpiamos también, jejeje, llenamos los tanques y en eso cae un enorme grupo, compuesto por Falcon´s, Varadero´s y algunas customs grandes, era un Grupo de Brasil, que venia realizando su viaje anual “Sem Destino III”, el grupo se llama “Lagartos DA Estrada”de Tubarao, Brasil, gente realmente muy simpatica, en nuesto casi nulo portugues, le contamos que también éramos de un club le mostramos el logo en las motos, le dimos un par de indicaciones de hoteles y caminos, y les deseamos buenas rutas!, estos simpáticos brasileros no dudaron en regalarnos una remera de su Club y 2 calcos de la salida y nosotros no teníamos nada a mano, ni un calco para darle!!!!, estaban algo apurados así que se despidieron con saludos, nos quedamos con una sonrisa ya que el espíritu motero no tiene país literalmente!!

Imagen

Imagen

Imagen








La sorpresa llego a la hora de “guardar las motos en la cochera”, la cual nos indico el muchacho de la recepción, que era la puerta del hotel la cochera, tenia un tinglado al mejor estilo parada de Bondi, sobre la calle, ahí era el estacionamiento!, luego de hablar y hablar, logramos que nos dejen guardar las motos en la “bodega” del hotel, que era un lugar atrás de la YPF barrio MUY humilde, un galpón con mas pinta de aguantadero que otra cosa, donde había una Mitsubishi Montero, colchones, algunos muebles y NINGUNA LUZ, realmente salimos algo cagados de ahí no voy a mentir…!!!!! Y ahí Ale tiro otra de sus frases “Best Seller”, “fija que mañana tenemos 2 pibas atadas y amordazadas a las motos, boludo eso era un altísimo aguantadero….!..” jajajjaa las fotos no dejan mentir!!!!!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tour Andes 2011

Notapor MartinKLR el Vie Sep 16, 2011 3:05 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

DIA 7


Otra vez….a levantarse temprano……!!!! Desayunar y buscar las motos, que por suerte estaban y no había jovencitas encadenadas a las mismas.

Cargamos todo en la puerta del hotel, cambiamos dinero por pesos Chilenos en el Banco y A RODAR…….!!!!!!!!
Hacia mucho frio pero el cielo estaba celeste!, el camino de subida nuevamente hasta el túnel realmente COSTO, las motos sentían estar cargadas y los rebajes a 4ta eran en todo momento, tocar fondo de la Falcon en 5ta y que el veloc marque 70 era una sensación rara, que nunca me había pasado……
Llegamos a la Aduana, la verdad que muy simpáticos, revisaron las motos un poco, pero se ve que teníamos cara de buenos, hicimos todos los papeles, los oficiales nos preguntaron sobre el viaje, y demás y seguimos, si tardamos 40 min en hacer todo el tramite es mucho, y ahora si cruzamos el túnel que pasa bajo la cordillera, lo hicimos con un camión adelante así que veníamos a 40 o 50 como mucho, pero ahora si…., si había algo que esperábamos era esto, LOS FAMOSOS CARACOLES DEL PASO CRISTO REDENTOR, que es la bajada del lado Chileno, la miramos mil veces por fotos y Google MAP, se ve imponente y vaya que lo es, es la ruta mas alucinante por la que maneje moto en mi vida (hasta ahora) las fotos si que HABLAN POR SI SOLAS y el videíto también, es imponente, divertido para manejar, el único problema son las “lenguas de Gasoil que hay”, por lo cual hay que tener mucho cuidado, también a la hora de sobrepasar camiones, los cuales van a 10 o 20km/h y al ser curvas TAN cerradas con los acoplados barren 2 carriles.

Video caracoles Chilenos:

http://www.youtube.com/watch?v=2_mW2oI9tns


Video Tunel Internacional:


http://www.youtube.com/watch?v=4QrlgpGESy8



Llegamos abajo alucinados, mirando para arriba y diciendo, en 2 días nos vemos de nuevo!!!! Ya adentrados en Chile paramos en la primera estación de servicio que encontramos, una Copec, donde nos sacamos un poco de ropa ya que habíamos descendido muchos metros y hacia mucho calor (estando arriba no nos sobraba nada), lo hicimos ahí nomás ya que en Chile te cobran por ir al baño, jajaa, nuestro próximo destino era Los Andes, donde íbamos a parar a comer, la ruta de bajada de la cordillera es muy linda, y divertida, las sinuosa que del lado Argentino, había varios tramos en reparación por lo cual cortaban una vía un rato y un rato la otra mano. Llegamos a Los Andes, una pueblo muy pintoresco, era casi mediodía, había alrededor de la plaza colegios así que había mucho revuelo, nosotros paramos a la sombra con las motos, y Pame busco un lugar para comer, donde comimos muy bien, yo un Kebab (Shawarma o Fajita depende el país), presentado de manera genial, con una salcita para mojar, Pame una empanadota de Jamón y queso y Ale una Pizzeta, el pidió agua, y le trajeron UN VASO DE AGUA al parecer de la canilla……jajajaa….
Comimos bárbaro y continuamos viaje, prometimos al dueño volver dentro de 2 días a almorzar, realmente nos atendió de 10…..!!!!
Las rutas Chilenas son geniales, muchas autopistas en perfecto estado y muy bien marcadas!, con una particularidad, en ningún caso vimos carteles que indiquen velocidad máxima, por lo cual mantuvimos los 100/110km/h por las dudas, otra particularidad es que en esa zona, había montañas a los 360° de la vista, siempre estaban de fondo, mires a donde mires, algo muy lindo. El camino fue muy relajado, y finalmente llegamos a Viña del Mar, el lugar en PRECIOSO es un Mar del Plata pero con MUCHA GUITA, muy buenos autos, la idea era ir a Valparaiso (que según nos habían comentado, el alojamiento era mucho mas accesible), teníamos vistos por Internet 2 lugares, para llegar ahí hay que surcar toda la costa de Viña hasta Valpa, el camino es genial, parece la costanera de Mardel, pero con el pacifico al lado, se veían grandes buques atracados a lo lejos, al manejar por ahí realmente teníamos la sensación de LLEGAMOS, estamos muy lejos de casa sobre nuestras motos…..!!! es una sensación que no teníamos desde hace 2 años, cuando tocamos el pacifico por primera vez con Pame sobre nuestra 250cc en el Sur.

Llegamos a Valparaiso, un lugar mucho mas humilde, muchas casas sobre las montañas, que están pegadas al mar, una linda plaza, colectivos tipo “Trole”, eléctricos, un lugar muy pintoresco! Empezamos a meternos por esas calles, en subida, algunas de ángulos de mas de 30° MUY REALMENTE MUY EMPINADAS, encontramos un Cyber/almacén, donde consultamos por el Hotel desde una compu, y de paso Ale buscaba un lugar donde comprar una cubierta trasera para su YBR, la cual si le convenía el tipo cambio iba a comprar. Mientras yo charlaba con el dueño, un señor muy amable de unos 60 años, al cual le mostré los mapas de donde queríamos ir, y el nos aconsejo que si queríamos algo cerca del mar y del centro nos convenía otro lado, al momento llego otra señora del barrio la cual se acoplo a la charla, entre ambos nos indicaron que por el Casino de Viña (una de las mejores zonas) había hoteles a muy buen precio que por ahí nos podía interesar, la verdad que esa gente se preocupo mucho por explicarnos y ayudarnos, nuevamente ABAJO con los paradigmas que los chilenos nos odian, habrá de todo pero nosotros nos topamos con gente súper amable, teníamos la remera del Club, con la bandera argentina, y aun mejor nos han tratado!! Le agradecimos mucho la ayuda y partimos nuevamente hacia Viña, llegamos a la zona que nos habían recomendado, y empezamos a buscar con el GPS hoteles, estaban todos pegados, asi que Pame y Ale buscaron cada uno por su lado, estaban todos muy lindos algunos eran muy caros, mas de 300 pesos la habitación doble, uno a Pame le pareció accesible, después de todo eran 2 noches y habíamos ahorrado mucho con las cabañas pagando de a 4, el Hotel era en pleno centro a 2 cuadras de las playas mas lindas, recuerdo su frase, “me gusto mucho el que me mostró una señora que tenia bigotes” …jajaja quedo en la la memoria esa frase!, el hotel estaba de 10! Cuando nos mostró la pileta climatizada con hidromasajes nos convenció, Ale saltaba de la alegría y al pagar en efectivo nos hizo un muy buen precio, si bien era “caro”, el hotel valía muchísimo mas de lo que nos estaban cobrando, así fue que nos alojamos, y como ya eran las 17 y pico nos fuimos derecho a la pileta, la verdad que estaba buenísima, tenia unas “camas” con hidromasajes, unas duchas con chorros que te caían en la espalda, y en un rincón tenia el apodado por nosotros “Tsunami”, que era una esquina de la pileta que tenia unos chorros de agua desde todos lados, incluso de abajo, y casi te levantaba, UN CAÑO!!, luego de un profundo RELAX salimos a cenar! En el hotel no habían recomendado un lugar para comer mariscos y demás, el lugar era lo mas parecido a las Libertador en Martinez, lugares de mucho nivel y bastante caros, el lugar mencionado era una “Parrilla” que estaba en una de las calles laterales, muy lindo la verdad y de precios razonables, a mi me recomendaron una especie de degustación de mar, que era un plato el cual incluía varios platos, un cebiche, vieiras con queso, una empanada de pescado, una especie de polenta con langostinos (una tacita), y un filete con arroz, era un plato como para probar un poquito de cada cosa, estaba bueno, Ale se pidió un medallón de Salmon con fritas y Pame unos sorrentinos con salsa 4 quesos, la verdad estaba todo MUY rico y nos atendieron muy bien, se lo ve a Ale contento por que pidió agua y le trajeron una botella CERRADA, como se debe, aunque de marca “Cachantun” poco marketinera jajajaa….
Salimos y para terminar de reventar la noche, fuimos a un Mc a comer un Mc Flurry, luego de hacer la fila Ale pide uno de oreo con dulce de leche, a lo que la chica le contesta, “de que?” , dulce de leche le responde Ale, la chica no entendía, así que le dice, tenemos de frambuesa, durazno y de “manjar”….el “ehhhhh?????” que pronuncio Ale fue muy gracioso, también quedo en la historia, ahí nos metimos en la conversación Pame y yo, y con la chica llegamos a la conclusión de que al Dulce de leche allá le dicen MANJAR,…….POR DIOSSS QUE LEJOS ESTAMOS DE CASAAAAAAAAAA…..!!!! jajaa…otra diferencia es que el helado de Mc es de Crema y chocolate, diferente acá, en fin los gordos se comieron su helado.
Era tarde así que a acostarse, al otro día teníamos un día para recorrer Chile.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tour Andes 2011

Notapor MartinKLR el Vie Sep 16, 2011 3:06 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

DIA 8

Nos levantamos un poco tarde, pegamos un desayunito rápido en el hotel con un jugo verde (al estilo liquido refrigerante moto) sabe dios de que era, café con leche y unas tostadas.
El objetivo era pasear un poco por la ciudad, así que sacamos las motos, y a rodar!
Fuimos al famoso reloj de flores, había unos carabineros cuidando, pero Pame le consulto amablemente si podíamos subir las motos un segundo a la vereda para sacar las fotos, si bien tenia cara de pocos amigos y no se le caía una sonrisa ni ahí!, accedió, pudimos sacar las fotos y bajamos rápido agradeciendo! recorrimos algunas plazas y lugares que aparecían en el mapa, también fuimos al parque y al anfiteatro donde se hace el Festival de Viña, en varios edificios se ve la huella de último sismo, muchos están bajo reparación y otros con cartel de peligro de derrumbe.

Llego la hora de comer y nos dimos el gusto de atacar un Burguer Chileno, donde las comidas son “casi” iguales a las de nuestro país…el único detalle, no le ponen lechuga a las hamburguesas, le ponen una salsa verde, que pareciera de…..palta quizá…no se….yo fui a lo clásico, stacker, carne, bacon y queso, no puede fallar…..jajajaa…..luego de eso un “sundae” que la verdad era feísimo….de un dudoso chocolate y crema…..lo bueno de lugar fue que consultamos a las chicas que atendían ahí cual era la mejor playa, y nos recomendó la de frente al casino ( a 5 o 8 cuadras de nuestro hotel), así que a la tarde decidimos ir para allá, pero, como el Burger estaba frente al mar, antes nos cruzamos a ver el pacifico un poco…..queríamos tocarlo nuevamente como hacía 2 años en Niebla – Chile, nos acercamos y pudimos darnos el gusto,….eso sí, Pame lo toco, Y MUCHO, el océano fue más rápido que ella, y le mojo todos los pies……en fin!!
Continuamos nuestra visita por las costaneras llegando a Reñana y Concon, lugar con un puerto muy pintoresco sobre los acantilados, es increíble la cantidad de emprendimientos inmobiliarios que hay por la zona, muchísimos edificios nuevos, en medio de medanos y cerca de grandes acantilados, el agua tiene un color azul/celeste muy lindo….. dimos vueltas y vueltas por esos caminos retornando hacia Viña, dejamos todo el equipo de moto en el hotel, nos calzamos las ojotas, una mochilita y a caminar! Llegamos a la playa que nos habían recomendado, había algunas personas tomando sol, algunas caminando, hacia unos 30 grados así que estaba ideal…..tiramos las toallas, y a tomar sol….comenzó a picar el calor así que fuimos caminando hacia el agua……al tocar los pies ya se te congelaban…..pero aun así queríamos nuestra foto……el lugar estaba muy lindo como para desperdiciarlo, así que juntamos valor y entramos corriendo……Ale tenia la cámara preparada y nos saco algunas fotos….nos quedamos unos 5 min en el agua, pero realmente se te entumecía el cuerpo…..volvimos a los cálidos 30 grados de la playa a descansar…….hasta la hora de volver….obvio hicimos una pequeña escala en la pileta climatizada del hotel, luego de eso un bañito y salimos a cenar….era nuestra ultimo a noche en Chile.
De las tantas veces que salimos a caminar, vimos a unas cuadras del hotel un restaurante, el cual decía “Chuleta a lo pobre”…….cuando entramos a preguntar…..era “a caballo”……así que entramos, de entradita pedimos unas empanadas de camarones y queso, enormes y una verdadera delicia…..la carne estaba “ahí”, no era de lo mejor pero estaba bien para nuestro hambre….volvimos caminando tranqui hasta el hotel y a dormir, al otro día nos esperaba un largo viaje…..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



ALGUIEN QUIERE ……..”YUYI”…….?????????

Imagen


CHULETA ………A LO POBRE…………!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tour Andes 2011

Notapor MartinKLR el Vie Sep 16, 2011 3:07 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

DIA 9



La idea de la vuelta era hacerla en 2 tramos, primero Viña – Santiago – Mendoza (o San Luis si llegábamos), luego, San Luis, Buenos Aires.
Nos levantamos temprano, organizamos las alforjas y baúles, cargamos las motos nos fuimos a desayunar, nos despedimos de la gente del hotel que tan bien nos atendió, nos desearon un buen viaje…..ahí nomas, le doy arranque a la Falcón, mete una contra explosión, y empieza a regular fallando muchísimo….juro que me asuste, ya tenia puesta la campera y todo, la verdad que estaba transpirando, la aceleraba y fallaba……me calme y pare el motor. La deje un segundo y volví a darle marcha,….arranco como si nada….regulaba perfecto,….después charlando empezamos a tirar teorías, que podía haber sido el descompresor que quedo pegado, etc….en fin, arrancamos para Santiago, la ruta como siempre, hermosas autopistas que surcan las montañas, luego de unos cuantos km, se comenzó a ver el “pozo” donde esta Santiago, cubierto por una nube de smog…….los pros y contras del progreso..en fin, adentrándonos en la ciudad, recorrimos sus avenidas, es muy parecido a buenos aires, andando por ahí un motero con una tornado toda equipada nos saludo y aprovechamos para preguntarle donde estaba el centro y lo más representativo para ver, luego de unas indicaciones, llegamos, nos acompaño algunas cuadras, decidimos dejar las motos todas cargadas en un estacionamiento, juntos con las camperas y cascos, para poder caminar tranquilos, recorrimos las plazas y el edificio de gobierno, tenía unas peatonales que te hacía sentir que estabas en Florida y Corrientes, realmente muy parecido a nuestra Capital Federal. Hacía mucho calor y los pantalones con protecciones y botas empezaron a molestar…así que decidimos seguir viaje, debíamos llegar al pueblo de Los Andes (pre cordillera, sería un equivalente de Uspallata en Chile), el camino ahí comenzaba a ser divertido, con muchas curvas y ya fuera de las autopistas, de las cuales nos costó salir, muchas desviaciones y el GPS no sabía para donde ir…..en fin salir de Santiago fue complicado….pero lo logramos…..llegamos a Los Andes por un camino distinto del que habíamos ido hace 3 días, volvimos a comer en el mismo lugar, compartimos experiencias con el simpático dueño…todos comimos Kebab, yo el mismo que la vez pasada, Ale pidió un “a su gusto” especial…..así fue la cuenta, le rompieron el ort…..para variar…….jajaja ya lo tenían de hijo ahí…! Luego del almuerzo, enfilamos para la cordillera, camino en subida, y en reparación, mas de una vez se hacia de una mano y cortaban el transito largando de a tandas, mientras esperábamos tuvimos un pequeño problema de comunicación Ale-Banderillero Chileno, que no lograron entenderse pero bueno, Ale le consulto si había habido un accidente, y le pregunto si era un camión, el banderillero le dijo que si venia un camión seguramente, (no había entendido la pregunta), Ale le contesto, si estas curvas son peligrosas, en fin fue una charla de locos que nos terminamos riendo todos……continuamos viaje hacia los caracoles, esta vez en subida…..había mucho gasoil en el piso así que subimos con mucho cuidado, las motos hacían fuerza, el paisaje era precioso, un placer realmente, la aduana chilena fue rápida, como salías no te revisaban, cruzamos el túnel y luego ya del otro lado entramos a la aduana Argentina, en realidad era un puesto en la ruta, que te paraban y te decían que si venias de Chile tenias que desviarte unos km más adelante (nadie te obligaba, pero bueno, lo hicimos) ahí tardamos bastante, mucho papelerío, teníamos unas BMW GS1200 adelante (con ellos charlamos un poco), unas camionetas 4x4, ´mientras esperábamos se nos acerco un chico con unos folletos, recomendándonos unos hoteles, y también nos diO un curioso folleto de “seguridad” donde hablaban de los delincuentes en moto, con una caricatura de una rata….recomendando que la gente se cuide en la ciudad, la verdad nos pareció bastante agresivo….en fin….en los folletos vimos uno del un hotel muy lindo y aparentemente accesible, tenía mucho descuento, salimos de la aduana, el sol empezaba a caer poco a poco, el camino de vuelta lo hicimos bastante rápido, 100/120, frenando mucho en las cerradas curvas…..vimos un camión volcado que nos hizo pensar en la velocidad, así que bajamos un poco el puño, como era tarde veníamos un poco fuerte para caminos tan revirados……pasando Uspallata, la luz ya que casi nada, así que nuevamente a bajar la velocidad, porque nos faltaban unos 80km de camino de montaña hasta llegar a Mendoza, ya cerca de la ciudad, con un poco de frio y muy cansados, paramos en una YPF a descansar y rever el plan, llegar a San Luis ya era peligroso, eran casi las 20hs, manejar 300km mas de noche, cansados, era una locura, asi que fuimos al hotel que nos habían recomendado, tenía varias sucursales, asi que un pibe en bici nos llevo a una que tenía lugar, junto con las BMW`s que habíamos encontrado en la aduana, los hoteles eran de MUY buen nivel, pero tenían muchísimo descuento en esa fecha no se por qué……..los hoteles eran unos apart con cocina, todo muy moderno, si bien aun era un caro para nosotros, los precios reales del lugar eran muy muy superiores, así que la última noche nos dimos el gustito de un buen lugar para descansar, por suerte se podía pedir delivery, así que ahí ahorramos pidiendo unas milanesas napolitanas a la habitación, cenamos en el comedor de la nuestra los 3, luego salimos a caminar un poco para bajar la comida, justo al volver nos encontramos con las parejas de las BMW que nos dijeron que nos buscaron para ir a cenar todos juntos, una lástima la verdad!…..al final cada uno a su habitación, mañana restaban manejar 1000km hasta casa!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tour Andes 2011

Notapor MartinKLR el Vie Sep 16, 2011 3:07 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

ULTIMO DIA:


Pedimos el desayuno temprano, “semipreparado”, uno debía calentar el agua o la leche en la cocina propia pero estaba todo muy acomodadito en una bandeja, con medialunas ,pan, manteca y mermeladas, terminamos de desayunar y cargamos las motos, calentamos un poco los motores y salimos, ahí nomas agarramos la ruta 7 bajamos la cabeza ..y a devorar km´s….el viento nos dejo llevar una velocidad de entre 120 y 130km/h, no había un alma en la ruta, a esa veloc las motos tragaron un poco pero valió la pena, sumamos rápidamente km´s , paramos solo a cargar nafta y estirar las piernas hasta ver el cartel de San Luis, cruzamos la provincia muy rápido pasando de costado por las montañas, mirándolas de reojo y recordando que hacía unos 6 meses habíamos recorrido muchos caminos por allá y pasado muy lindos momentos con la banda Ybrera de San Luis y de San Juan!, nos quedamos con muchas ganas de saludarlos pero ya era medio tarde, mantuvimos el ritmo muchos km más, hasta que comenzó a haber un poco de tráfico, ahí comenzamos a viajar a 110 ya, decidimos parar en Rufino a almorzar, ya era medio tarde pero nos comentaron que había una YPF Full en el Pueblo, al entrar medio que nos miraban como extraterrestres, muchas motos, NI UN CASCO, y nosotros que parecíamos Robocop, en fin…pudimos degustar unas terribles hamburguesas dobles y descansar bastante, la YPF estaba justo sobre la esquina de la plaza y mientras comíamos veíamos el autentico desfile de motos, de a 3, o 4 personas, nenes muy chicos, obvio NADIE con casco, de unas 50 u 80 motos que vimos pasar uno solo con un XR250 de los viejos paso con casco A FONDO, por la bocacalle.
Al salir a unos 100mts, sobre la principal había 2 zorros (policías de tránsito, mujeres) en la calle, unos 20mts antes había un semáforo, había una chica con una DAX, en ojotas, pantalón corto, y obvio sin casco, nos dijo, al parar al lado, -“chicos tienen papeles no?, miren que allá adelante esta la policía”, y a 10 mts del control doblo, como todos, ante las narices del control, cuando pasamos por al lado de las zorras (aunque suene mal), nos miraron hasta con intención de pararnos, creo que nosotros también teníamos ganas, nos parecía una cargada lo que hacían, y que cobren un sueldo para no hacer NADA, salimos algo indignados, pero mas aun por la desidia vial del pueblo, y como las autoridades que deberían controlar miran alevosamente para otro lado……pero que podemos hacer??? Volvimos a la ruta…..ya el sol estaba atrás, casi poniéndose, quedaba poca luz y teníamos muchos km que hacer, la 7 pasa por muchas lagunas, donde hay MILLONES de bichos que se estrellaban contra las motos, ….llegamos ya de noche a Junin, quedaban unos 260km hasta casa, ya hacia algo de frio (no mucho), paramos a tomar unos cafés y chocolates para retomar calor y descansar un poco, llamamos a nuestras casa y sacamos algunas fotos a las motos que estaban totalmente AMETRALLADAS de insectos, llenamos los tanques y nos dispusimos al último tramo, salimos más tranquilos, si algo aprendí en estos años de viajar en moto es que el final del viaje, los últimos km son los más peligrosos, ya que el cansancio, sumado a la ansiedad de llegar a casa, y la emoción de haber completado un viaje, a veces puede jugar una mala pasada….por lo cual había que intentar calmar la ansiedad, y ahí fue el momento donde agradezco los intercomunicadores, fuimos esos 260km charlando con Pame, me mantenía despierto, atento, comentando cosas del viaje, y demás, realmente se me pasaron MUY rápido, Ale venia con lago de música nos conto, nos viajábamos a mas de 100 ya que era de noche y había un poquito de trafico en el ingreso hacia San Andres de Giles…….hicimos una última parada en el Acceso Oeste, para llamar a las casas, restaban unos 50km de autopista, ya la sensación de haber logrado otro viaje largo con éxito estaba cerca, estábamos emocionados, Ale se paraba en los pedalines, fue un festejo mutuo y privado a bordo de nuestras motos en el acceso oeste que estaba bastante vacio….finalmente llegamos a casa, el viaje había terminado, habíamos recorrido unos casi 5.000km en 10 días, 2 países, 5 provincias, visitado amigos y casi 4.000 fotos y algún video……..todo había salido según lo planeado, al llegar a casa y apagar el motor, te vienen muchas sensaciones juntas, una es la tranquilidad, bajar poco a poco la tensión de la llegada, uno se siente lleno, de anécdotas que quiere compartir, de experiencias y sensaciones que tiene ganas de transmitir, y que por suerte gracias al Foro de Club es posible.
Acomodamos un poco las cosas y fuimos a llevar a Pame a la casa, en el auto, Ale me acompaño.

Esa noche a pesar del cansancio costo un poco dormir, en la cabeza rondaban miles de experiencias que quedaron, ya al otro dia no había rutas hermosas que recorrer en moto con mi amor y mi amigo, habría que volver a la rutina, al trabajo y las obligaciones, pero hay que acordarse de que esas obligaciones y responsabilidades dan los medios para realizar esos viajes que tanto nos gustan.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





KM´s a la llegada:

Imagen
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tour Andes 2011

Notapor MartinKLR el Vie Sep 16, 2011 3:09 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Luego de este viaje, decidimos dar el saltito y vender nuestra Falcon para poder llegar a una KLR 650 2011 Naranja, nuestras actual moto!


Para mí fue un placer escribir esto, mientras lo hacía veía fotos para recordar los detalles y fue un poco como volver a viajar.

Espero les haya gustado el relato y esperemos que haya muchos más por hacer los años que vendrán.

Un Abrazo Grande

Martin (MartinKLR)






Les dejo algunos datitos interesantes sobre la comparativa de consumos YBR 250/Falcon400 :





Imagen
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tour Andes 2011

Notapor Cesar el Vie Sep 16, 2011 3:12 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Excelente

muy buenas fotos

como se porto la falcon ?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tour Andes 2011

Notapor asclepios el Vie Sep 16, 2011 6:00 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Excelente viaje...!!! ::ap ::ap ::ap ::ap

Yo estuve en el mismo hotel en Viña del Mar...!!! ::M
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tour Andes 2011

Notapor VICTORYBR el Vie Sep 16, 2011 9:04 pm desde Mendoza (Las Heras)

Gracias Martin, Pame, Alex y Pablo por honrarnos con su presencia en nuestra provincia!!!fue un verdadero placer verlos nuevamente y una alegría inmensa hacer un poco de ruta con ustedes e invitarlos un asado a lo mendocino!!!Un abrazo grande y los esperamos a todos cuando quieran!!!!
VICTORYBR
Usuario casual
 
 
Socio # 10176
Abril 2011


16 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados