Mi viaje a Ushuaia en Enero de 2011

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Mi viaje a Ushuaia en Enero de 2011

Notapor boxin el Mar Jul 05, 2011 7:19 am

Buenas.
Queria compartir con Ustedes mis vacaciones del pasado verano junto a mi novia y en mi Suzuki Katana, espero les guste...

Los primeros 2 meses fueron preparativos sobre la moto, y el tercer mes dedicado a rutear.
Una breve muestra del recorrido realizado, fueron aproximadamente 9.100 km de aventura, realizados en 27 dias:

Imagen

Parti con mi novia y la Katana desde Ramos Mejia el lunes 10 de enero, y el itinerario fue, a groso modo:

- Ramos Mejia- Santa Rosa (La Pampa)
- Santa Rosa - Junin de Los Andes (Neuquen)
- Junin de Los Andes - San Martin de Los Andes
- San Martin de Los Andes - Villa La Angostura
- Villa La Angostura - Bariloche (Rio Negro)
- Bariloche - El Bolson
- El Bolson - Lago Puelo (Chubut)
- Lago Puelo - Esquel
- Esquel - Sarmiento
- Sarmiento - Comodoro Rivadavia
- Comodoro - Rio Gallegos (Santa Cruz)
- Rio Gallegos - El Calafate/ Glaciar Perito Moreno
- El Calafate - Rio Grande
- Rio Grande - Ushuaia/ Bahia La Pataia
Y de regreso por ruta 3, pasando por Puerto Madryn y Las Grutas.

No me voy a mandar el super relato de lo que hice cada dia, pero les puedo decir que fue hasta ahora el mejor viaje de mi vida.
Anecdotas? Varias...
Algunas fotos:

En principio, me mande con la construccion de baul y maletas laterales de metal y sus correspondientes anclajes. Ademas de no querer pagar ni tampoco dejar la moto para que otro haga el trabajo (aca no se consigue nada especifico para la Katana), sabia que me iba a producir una gran satisfaccion hacer todo yo mismo. Pero claro, no saben como me costo, jamas habia puesto un remache y no tenia idea de lo que era soldar. Compre chapa, remachadora, soldadora y a las puteadas y lentamente la cosa fue tomando forma:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Aprendiendo a soldar
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Mi novia ayudando a cortar el baul
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Y aca algunas fotos del viaje:

Antes de salir de casa
Imagen
No recuerdo que ruta, posiblemente la 237
Imagen Imagen
Hacia Lago Huechulafquen - Junin de los Andes
Imagen Imagen [img]
Playa Catritre - San Martin de Los Andes
Imagen Imagen
Hotel en Villa La Angostura, de vez en cuando nos dabamos el gusto
Imagen Imagen
Fotos en El Bolson y Lago Puelo
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
El Calafate y el Glaciar Perito Moreno, IMPRESIONANTE
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Haciendo la cola para subir a la balsa que te cruza a Tierra del Fuego
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Camino SUPER SINUOSO :baba: y de precipicio hacia Ushuaia
Imagen Imagen Imagen
Presidio - Museo de Ushuaia
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Pabellon que se conserva tal cual fue encontrada la carcel antes de convertirse en museo
Imagen Imagen
Imagen
La foto que todos quieren sacarse, fin de la ruta 3. Luego imagenes de Bahia La Pataia
Imagen Imagen Imagen Imagen
Playa de Las Grutas, Rio Negro
Imagen
Diversos inconvenientes tecnicos superados con exito pero con mucho esfuerzo.
Cambio de cadena de transmision. Me fui de casa con una DID sin orings con algo de 4000 km. MAL, deberia haberla cambiado minimo por una nueva, o mejor aun por una con orings. Llego un punto que, debido al continuo polvo y tierra (segun me explicaron), la ajustaba y a los 100 km ya estaba para salirse de la corona, hasta que ya casi me quede sin registro para poder tensarla. No la consegui por ningun lado. La busque por Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, en esta ultima ciudad gracias a Dios una casa de repuestos tenia una DID con oring, carisima, pero regateando y aprovechando que el dueño del local no estaba y el empleado queria hacerse unos mangos ya que aparentemente no controlaban stock, la compre a $200!!! (En Bs As esta algo de $650).
Imagen Imagen
Cambio de aceite. En Bs As no consume nada, pero con tantos km seguidos, el calor de algunas zonas (si si), el viento y sumado al ripio donde necesitaba mucho control y llevaba el motor a altas vueltas, se bajo medio litro y mas tarde ya convenia hacer el cambio porque el aceite ya tenia algo de 7500km. De nuevo, no conseguia por ningun lado! Solo 2T. Consegui un Motul Semi, a $60 el litro sniff.
Anecdota sin fotos: mas tarde realizaria nuevamente el cambio de aceite! Aunque hice el cambio ingresando la cantidad justa, no se por que el nivel quedo demasiado alto, tapando todo el ojo de buey que sirve para controlarlo. La deje asi unos km pero se empezo a achanchar asi que fui sacando de a poco, aflojando el bulon del carter. Como no notaba mejoria dije "le saco medio litro de un saque y la dejo en el minimo asi no jode mas". Al desenroscar el bulon, se me cae al piso! Tapo el agujero con un trapo y ya se empezaba a notar el calor del aceite (habia hecho algo de 200 km y no espere un minuto para meter mano). Iba a ser dificil sacar el trapo y embocar nuevamente el bulon sin perder el aceite pero lo intente. Habre aguantado 5 segundos mientras lo intentaba, con la mano bañandose en aceite "hirviendo" hasta que grite como pocas veces y solte todo a la mierda! La mano roja como un tomate, los pelos chamuscados y todo el aceite derramado. Camine algo de 4 km hasta un pueblo, consegui el mismo aceite al mismo precio, se lo puse y segui camino.
Imagen Imagen
Cambio de neumatico trasero. Si bien me fui con una Sport Demon 0 km, el peso, el ripio y sobre todo los km la destruyeron y nos dimos cuenta unos 1200 km antes de volver que ya mostraba las telas. Lo de siempre, no conseguia nada ni parecido. Despues de tanto buscar por Las Grutas, San Antonio Oeste, llamar a Viedma, Bahia Blanca y Bs As, ya me veia esperando una semana hasta recibir una de Capital. Mencion especial para Manuel de MFG que averiguo por todos lados para conseguirme una y estuvo dispuesto a mandarla sin siquiera hablar del tema plata, un fenomeno. Lamentablemente no podia esperar los tiempos de los distintos fletes, y por suerte conoci gente muy copada que intento ayudarme como sea. Y asi, Damian de Las grutas me consiguio una igual a la mia, usada, que me sobro para llegar a casa. Gracias Damian!!!
Imagen
Cola para cargar nafta. Por culpa de la falta de combustible en todo el pais estuve demorado 2 dias y cuando tenia que cargar, era normal hacer colas de 1 hora.
Imagen Imagen
Imagen

La pase genial muchachos, no les puedo explicar la alegria que senti al cumplir la meta de llegar a Ushuaia, y lo lindo que la pase en cada uno de los lugares. Disfrute aunque hiciera calor, frio, lloviera o hubiese viento que me moviera de un carril a otro en la ruta, o que me mantuviera inclinado todo el camino (rueda delantera chanfleada por ese motivo).
No los quise aburrir y trate de relatar lo minimo posible, las imagenes hablan por si solas, pero si tienen alguna duda pregunten.

Saludos!
boxin
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 6533
Septiembre 2009


8 mensajes

Re: Mi viaje a Ushuaia en Enero de 2011

Notapor lopezlauriente el Mar Jul 05, 2011 9:14 am desde Trelew, Pcia. del Chubut, Patagonia Argentina

Hola EXCELENTE TODO ¡¡¡¡¡ Muchisimas Gracias por contarnos y mostrarnos tu paseo Y Mis más sinceras FELICITACIONES ¡¡¡¡¡
Saludos.
Rodolfo
lopezlauriente
Usuario casual
 
 
Socio # 9117
Octubre 2010


38 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi viaje a Ushuaia en Enero de 2011

Notapor RomeoCharlie el Mar Jul 05, 2011 10:06 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Qué paisajes !!!!!!!!!
Qué fotos !!!!!!!!!!

Y sobre todo, qué pedazo de aventura !!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Mis más sinceras y envidiosas FELICITACIONES !!!! ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi viaje a Ushuaia en Enero de 2011

Notapor raulavila el Mar Jul 05, 2011 11:15 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

EXCELENTE!!!!!

muy buen viaje, relato, fotos y buenísimas las modificaciones a la katana para el montaje del equipaje!!!!

gracias por compartirlo con nosotros.

saludos.!!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi viaje a Ushuaia en Enero de 2011

Notapor pablopro el Mar Jul 05, 2011 10:55 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

que buen viaje espectacular...

Che no sabias soldar ni remachar pero te armaste unas balijas y soportes barbaros, parecian comprados ja.

te felicito

saludos
pablopro
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10597
Junio 2011


7 mensajes

Re: Mi viaje a Ushuaia en Enero de 2011

Notapor boxin el Mié Jul 06, 2011 12:37 am

Gracias por los comentarios.
Y paplopro, todavia no se soldar! las cosas salieron de insistir nomas! Termine de soldar y pintar una noche y sali al mediodia siguiente, jamas probe las valijas antes de salir, tuve mucha suerte de que no se me rompiera nada, y no sabes lo que se aguanto! La verdad todo un logro para mi.
boxin
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 6533
Septiembre 2009


8 mensajes

Re: Mi viaje a Ushuaia en Enero de 2011

Notapor Sebas el Mié Jul 06, 2011 10:06 am desde America

Gran relato Boxin, y por suerte muchas fotos (que disfruto un montón). Muy linda to moto, y bastante única!!!!!!

Te felicito por el viaje, por el trabajo enla moto y por compartirlo.

Mirando las fotos quisiera preguntarte si no te quedaba muy cargada la moto atrás y si lo notabas en el manejo. La ubicación del baul central parece estar muy atrás y bastante arriba. Es obvio que necesitabas espacio para que vos y tu novia fuesen comodos en la moto, ¿pero no te modificó demasiado la estabilidad de la moto?

Te pregunto por que siempre que usé topcase (mucho más chicos que el que te armaste y mas livianos) sentí que la moto tendía a ir liviana de adelante. Ahora solo uso balijón en ciudad o con muy poco peso si voy de viaje.

Abrazo

Sebas
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi viaje a Ushuaia en Enero de 2011

Notapor boxin el Mié Jul 06, 2011 11:31 am

Gracias Sebas! Tenes razon, no hay muchas Katanas de despues del 98 aca, y despues en el 2003 volvio a cambiar...
En cuanto al baul, teniendo en cuenta al pasajero, lo puse lo mas adelante posible, fijate que esta apoyado sobre la "agarradera" del acompañante.
Pero si, modifico muchisimo el manejar! Cuando sali de casa quise esquivar una loma de burro y casi nos caemos! Me tomo poco tiempo acostumbrarme al nuevo comportamiento, pero cambiar, cambio. Y si, le quita mucho peso a la rueda delantera, se notaba muchisimos en las subidas. Por eso le puse el bolso arriba del tanque con las cosas mas pesadas, trajes de lluvia y herramientas, pero igual se notaba.
boxin
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 6533
Septiembre 2009


8 mensajes

Re: Mi viaje a Ushuaia en Enero de 2011

Notapor Yoni el Jue Jul 07, 2011 11:57 am desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::em ::em ::em ::em ::em ::em

Felicitaciones! eso si es vivir la vida..

::M ::M
Imagen

PREFIERO ANDAR EN MI NINJA PENSANDO EN DIOS,
QUE SENTARME EN LA IGLESIA A PENSAR EN MI NINJA..
Yoni
Usuario casual
 
 
Socio # 10193
Abril 2011


98 mensajes

Re: Mi viaje a Ushuaia en Enero de 2011

Notapor Cesar el Jue Jul 07, 2011 12:15 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

que buen viaje!!

felicitaciones
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi viaje a Ushuaia en Enero de 2011

Notapor Vincent350 el Jue Jul 07, 2011 6:42 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

en cuanto me de la nafta ($) quiero emprender algun viaje asi, debe ser una experiencia inolvidable ::ap
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi viaje a Ushuaia en Enero de 2011

Notapor MFSFIAT600 el Jue Jul 07, 2011 7:34 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Que hermoso viejae...

Felicitaciones por tomar todo de buena manera, vos, tu novia y la Suzi que se la recontra banco!!! ::ap
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi viaje a Ushuaia en Enero de 2011

Notapor hernanfcallero el Mié Jul 13, 2011 8:52 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

felicitaciones !!! hermoso el viaje y las fotos!!
'Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo'
hernanfcallero
Usuario casual
 
 
Socio # 8438
Junio 2010


173 mensajes

Re: Mi viaje a Ushuaia en Enero de 2011

Notapor jahety el Mié Jul 13, 2011 9:43 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

km inolvidables, Felicitaciones !!!!
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi viaje a Ushuaia en Enero de 2011

Notapor beto123 el Mié Jul 13, 2011 12:49 pm desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

Impresionante realmente.
Los felicito!!!
beto123
Usuario
 
 
Socio # 4083
Octubre 2008


539 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados