buenos aires - misiones

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

buenos aires - misiones

Notapor scristian73 el Mar May 17, 2011 12:10 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola gente, tengo ganas de ir en noviembre/diciembre para las cataratas del iguazu, alguien me puede tirar info de rutas donde parar, q lugares recorrer en el camino, estaria bueno ir por un camino y vovler por otro

gracias
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: buenos aires - misiones

Notapor natoch el Mar May 17, 2011 1:02 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Hola Cristian:

Aprovechá y traeme la pecera, que todavía no armé!!. :lol: :lol: :lol:

Que tipo de cosas querés ver en el camino??. En que venís??. Querés el camino más directo, el más pintoresco, el más rápido o el más tranquilo??.

Cuantas horas querés viajar por tirón??. A cuanto venís??.

Ruta, como ruta, no tenés muchas opciones, venís derechito por la RN14 hasta Misiones, y de ahí si podés ver por donde agarrar. En Entre Ríos no conozco, pero en Corrientes no tenés más opciones, las alternativas te alejan mucho (del orden de los 200 a 300Km).

Espero precisiones para recomendarte diferentes opciones.

Saludos

Oscar.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: buenos aires - misiones

Notapor scristian73 el Mar May 17, 2011 1:20 pm desde Capital Federal, Argentina

voy en la ninja 650 con mi novia, y si se quieren prender otras motos bienvenido sean.
la idea es agarrar poco ripio, y pararia cada 600 km pero eso lo ire viendo mientras viajo, mi idea seria hacer todo el norte, puedo empezar primero por el NOA y despues irme a misiones y bajar o sino al revez, ir primero para misiones y despues salta jujuy y bajar, recien empiezo a programar por eso quiero q me tiren ideas a los q conocen esos lugares, el viaje seria de 10 a 15 dias y seria en diciembre

gracias
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: buenos aires - misiones

Notapor natoch el Mar May 17, 2011 2:33 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

De la parte del NOA no opino, no la conozco tanto.

Tu viaje va a cambiar mucho si empezás por El Este o por el Oeste.

Si empezás por El Este Yo te recomendaría:

1-RN14 hasta Chajarí (ER), ahí tenés un complejo termal muy interesante, te queda más a menos a 500Km de BsAs, así que podés hacer noche ahí o incluso pasar un par de días. Por otro lado es la última plaza hotelera que te recomiendo antes de Misiones, en Corrientes (y especialmente sobre la RN14) los hoteles encima de malos son caros (te lo dice un correntino que quiere mucho su provincia, pero la verdad es la verdad).

2-RN14 hasta San José y de ahí vienen las posibilidades:

2.1- Agarrás la RP1 a la derecha, hasta Apóstoles (20Km). Hacés noche allí y al día siguiente encarás por la RP2 hasta los saltos del Moconá. En el Moconá hay unas cabañas (único hospedaje en la zona), si no querés quedarte allí vas a tener que ir hasta San Vicente (aprox. 150Km). De los saltos del Moconá volvés por la RP2 hasta el Soberbio, dp la Rp 13 hasta San Vicente, la RN14 hasta Dos de Mayo y ahí la RP 11 (excelentes curvas y paisajes) hasta El Alcazar, de ahí la RN 12 hasta Iguazú. Otra opción de este mismo camino es que de San Vicente tomes la RN14 hacia el Norte hasta San Pedro, de ahí la RP 20 hasta Pozo Azul, la RP17 (muuuuuuchas curvas de cuidado, no tan lindos paisajes) hasta Eldorado, ahí la RN12 hasta Iguazú. Volvés por la alternativa 2.3

2.2- Seguís por la RN14 hasta Oberá (70Km), te hospedás allí y visitás los saltos de la zona en los días siguientes. De ahí agarrá la RP5 hasta Panambí, la RP2 hasta Los Saltos del Moconá y de ahí ya sabés los caminos. Volvés por la alternativa 2.3

2.3- Agarrás la RP105 a la izquierda hacia Posadas (50Km), hacés noche ahí y al día siguiente vas por la RN12 hasta Iguazú con las paradas que quieras hacer (Son 320Km). En el camino tenés para parar: Las ruinas de Santa Ana, El Parque temático Santa Ana (recientemente inaugurado), las Ruinas de San Ignacio, El Salto Tabay en Jardín América (hay una muy buena parrilla en Jardin, de un amigo motero: "El quincho" por si te queda para almorzar o cenar), El Salto Capioví (acá podés hacer noche si querés en la hostería de Papel Misionero o el Hotel Castillo, ambos BBB); En Puerto Rico tb hay una muy buena parrilla: Don Matías, en Garuhapé La Gruta India (a mí es el salto que más me gusta en Misiones); en Montecarlo tenés el acuarium y el Zoo-bal-park, ambos muy recomendables y finalmente Iguazú. Yo no soy de recomendar las minas de Wanda, me parecen poco atractivas, pero hay a quien le gustan. Dp volvés por las alternativas anteriores, al revés.

Si vas primero al NOA, vas a tener que entrar a Misiones por la RN12, Posadas, y de ahí elegir la alternativa que más te guste.

Todas las RP son trabadas, con curvas y contracurvas y en general son nuevas o en buen estado. Muy entretenidas para andar en moto, pero con mucho cuidado: abundan los peatones, autos y camiones destartalados (muchos sin luces), carros polacos, maquinaria agrícola y animales silvestres y sobre todo perros. :mrgreen:

Cuando vengas del NOA seguramente cruzarás por el Puente Gral Belgrano (Chaco-Ctes), ojo con la autonomía de combustible. Tenés que cargar en Rcia o Ctes, dp en Itá Ibaté (160Km) y dp solo te queda Ituzaingó (70Km) y Posadas (90Km más). Ojo con que haya desabastecimiento, por eso te recomiendo cargar en esos lugares, fijate que si en Itá Ibaté no hay combustible tenés 70Km más hasta la proxima estación, encima en Itá Ibaté hay solo una estación sobre la ruta (ACA) y otra más entrando al pueblo (Shell). Hay otras estaciones en ruta, pero son de bandera blanca.

Saludos, chiflá cualquier cosa.

Oscar
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: buenos aires - misiones

Notapor scristian73 el Mar May 17, 2011 3:08 pm desde Capital Federal, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap gracias oscar por toda la info, la idea proncipal es hacer cataratas, asi q seguro primero voy para iguazu, con el tiempo voy a ir analizando despeus vovler por el NOA
saludos
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: buenos aires - misiones

Notapor Sergiozx7 el Jue Nov 10, 2011 4:29 pm desde Misiones, Argentina

Hola Cristian:
Estoy de acuerdo con Nacho; pero te titro otra idea; para cuando entras a Misiones: A) ruta Nac 14 Hasta Alem; Cortas a Santa Ana por ruta provincial N 4(pasas por el parque de la cruz; monumento de 80 mtrs de altura); luego empalmas la Ruta nac 12 derecho hasta iguazu.(no dejes de ir a ciudad del este, podes ver indumentaria y cascos; etc). Para la vuelta volves por la ruta nac 12 hasta Wanda, empalmas la ruta prov. 19 hasta llegar a Andresito; luego la prov 101()ojo con los animales y no esta marcada)le das hasta la prov 17; en cerro azul podes empalmar la prov 20(muy poceada) y conectas nuevamente con la 14 en San Pedro. O, Te venis por la 17 Hasta Eldorado(tomamos algo; jejejej :evil: )empalmas la 12 hasta el Alcazar, enganchas la prov 11 hasta 2 de mayo..y empalmas la 14( la 11 esta mucho mejor q la 20).-
Cuidate en las Curvas; De los Camiones; y de la Falta de Combiustibles.- Saludos y llama si necesitas!
Sergiozx7
Usuario
 
 
Socio # 10491
Mayo 2011


260 mensajes

Re: buenos aires - misiones

Notapor Sergiozx7 el Jue Nov 10, 2011 5:24 pm desde Misiones, Argentina

Sergiozx7 escribió:Hola Cristian:
Estoy de acuerdo con Nacho; pero te titro otra idea; para cuando entras a Misiones: A) ruta Nac 14 Hasta Alem; Cortas a Santa Ana por ruta provincial N 4(pasas por el parque de la cruz; monumento de 80 mtrs de altura); luego empalmas la Ruta nac 12 derecho hasta iguazu.(no dejes de ir a ciudad del este, podes ver indumentaria y cascos; etc). Para la vuelta volves por la ruta nac 12 hasta Wanda, empalmas la ruta prov. 19 hasta llegar a Andresito; luego la prov 101()ojo con los animales y no esta marcada)le das hasta la prov 17; en cerro azul podes empalmar la prov 20(muy poceada) y conectas nuevamente con la 14 en San Pedro. O, Te venis por la 17 Hasta Eldorado(tomamos algo; jejejej :evil: )empalmas la 12 hasta el Alcazar, enganchas la prov 11 hasta 2 de mayo..y empalmas la 14( la 11 esta mucho mejor q la 20).-
Cuidate en las Curvas; De los Camiones; y de la Falta de Combiustibles.- Saludos y llama si necesitas!

con nachoi??? ; jaja de acuerdo con Oscar; estaba hablando con Nacho de tu itinerario; jajajaj; perdon Oscar!!
Sergiozx7
Usuario
 
 
Socio # 10491
Mayo 2011


260 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados