consulta por viaje

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

consulta por viaje

Notapor zoncko el Mié May 11, 2011 6:29 am

Hola chicos tengo desde hase muy poquito mi querida ER-6N 650CC. recien lleva 214km mi pregunta es :la estoy acentando y quiero irme con mi esposa el fin de semana a San Luis que esta a 341km de donde vivo, LO PUEDO HASER?O DAÑARIA LA MOTO POR EL ECHO QUE LA ESTOY ACENTANDO?LES AGRADESERIA SI ME PUEDEN DAR UNA MANO,desde ya gracias.
zoncko
Usuario casual
 
 
Socio # 10248
Abril 2011


21 mensajes

Re: consulta por viaje

Notapor Sebas el Mié May 11, 2011 10:31 am desde America

Hola, muy linda moto!!!!

No soy experto en ablandes, pero por comentarios y algo de experiecia propia, me parece que lo mejor es acentar una moto usandola en ciudad, pasando los cambios, acelerando y pasando cambios (siempre subiendo gradualmente el régimen de marcha o numero de revoluciones en el cual pasar el cambio). De esta manera las piezas se acomodarían en todas las revoluciones y se hace circular el aceite.

Lo contrario a esto sería usar la moto a velocidad constante en los cambios mas altos en ruta. (aclaro que no me parece bueno hacer un hablande a bajas vueltas en autopista y/o ruta a velocidad constante y tampoco matarla desde el primer día).


Es una opinión.

Suerte y felicitaciones por la moto.
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta por viaje

Notapor atun el Mié May 11, 2011 11:47 am desde Capital, Córdoba, Argentina

andá tranquilo, no le pasa absolutamente nada, eso sí, no la cagués a palos, llevala tranquila y te lo va a agradecer el motor ya que en ruta y tranqui va ddescansada y bien refrigerada.
para saber cuanto le podés dar, una forma facil es ver a que régimen empieza la linea roja en el cuentavueltas y tomar como crucero un 60-65 % de ese régimen, por ejemplo no se en el caso de tu moto pero si empezara a las 9000 vueltas la zona de alerta, para asentarla en ruta no la pases de 5300-5700 vueltas de crucero y no vas a tener ningun drama, todo lo contrario
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: consulta por viaje

Notapor Sebas el Mié May 11, 2011 12:25 pm desde America

Tambien podes leer este post: viewtopic.php?f=2&t=20057&start=60

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta por viaje

Notapor Sebastian34 el Mié May 11, 2011 7:10 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

No pasa nada. Sólo tomá la precaución, máxime que van dos personas y equipaje en la moto, de no exigir el motor a bajas vueltas, dejalo que gire, por supuesto, dentro de un rango de rpm que indique el fabricante para el ablande. Mucha gente (mi viejo es uno) cree que yendo en 5ta a 70 exige menos el motor del auto. :doh
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta por viaje

Notapor ato632000 el Jue May 12, 2011 2:14 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

atun escribió:andá tranquilo, no le pasa absolutamente nada, eso sí, no la cagués a palos, llevala tranquila y te lo va a agradecer el motor ya que en ruta y tranqui va ddescansada y bien refrigerada.
para saber cuanto le podés dar, una forma facil es ver a que régimen empieza la linea roja en el cuentavueltas y tomar como crucero un 60-65 % de ese régimen, por ejemplo no se en el caso de tu moto pero si empezara a las 9000 vueltas la zona de alerta, para asentarla en ruta no la pases de 5300-5700 vueltas de crucero y no vas a tener ningun drama, todo lo contrario


Estoy de acuerdo,dale tranquilo y de paso ves bien el paisaje
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta por viaje

Notapor Aricba el Jue May 12, 2011 9:07 am desde Cordoba, Argentina

Hola,el manual de esa moto dice : hasta los 800 Km a 4000 rpm,de 800 a 1600 Km a 6000 rpm,despues dale masa !!!
[b]Aricba[/b]
Aricba
Usuario
 
 
Socio # 6924
Noviembre 2009


524 mensajes

Re: consulta por viaje

Notapor zoncko el Sab May 14, 2011 6:40 pm

Chicos muchisimas gracias por la info, en cuanto este de vuelta les coloco unas fotos, el club esta muy bueno, abrazos.
zoncko
Usuario casual
 
 
Socio # 10248
Abril 2011


21 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados