CORDOBA-UYUNI

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

CORDOBA-UYUNI

Notapor atun el Lun Abr 25, 2011 10:58 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

Bueno, me decidí a escribir y contarles que hace un mes me fui hasta Uyuni con la KLR, ella y yo solitos, cansado de posponer por parte de algún que otro amigo un viajecito largo, por más que Uyuni no queda tan lejos, en realidad lo peor desde Córdoba, en lo que a mí respecta fue cruzar Santiago del Estero por la 34 que es un viaje interminable y monótono, pero es así la argentina, muy grande y a veces despoblada.
La cuestión es que salí de Córdoba como al mediodía, llené el tanque y le pegué para arriba, luego de 220 km en Ojo de Agua para en la YPF y “no señor nafta no hay de ninguna”
- “y ahora donde?”
- Loreto, 170 km más adelante
Es ahí cuando uno se putea y dice porqué no cargué antes si pasé 10 estaciones, pero bueno es una KLR y tiene 23 litros, a 20 km/lt llego bien
Y así fue cuando llegué a loreto todavía quedaban 5 o 6 litros
50 km más adelante, Santiago, cargo de nuevo porque hasta metan no hay nada y son 280 km.
20hs Metán, Salta, YPF gigante, “no señor nafta no hay de ninguna”, la RMPMQLP, otra vez?
-che, no hay otra estación acá?
-un poco más adelante adentro del pueblo
Listo una Sol,
-maestro, me lo llenás?
-no señor, nafta no hay de ninguna
- noooooooooooooooo!!! Cuando llega?
-y, hoy es martesssss, el sábado…..
-es una joda?
-no señor
-loco, estoy en la estufa hacé algo
-no se vaya- dice el pibe, y un rato después cuando se había despejado la estación me dice- te sirve común?
-comoooooooooooo?, esto anda hasta con agricol (combustible que usaban en el campo creo que en la guerra)
Y así fue que llené común busqué un hotel, ya que era de noche. Me alojé, y me molestaba el pié izquierdo, me saco la zapatilla, y era una empanada el guanaco, no sé que mier… me picó en la ruta. Pero bueno mañana se pasa.
A otro día ajusto y engraso cadena controlo todo salgo para arriba, destino Jujuy, la hago corta, no habia nafta, sigo a Tilcara, sin problemas, cargo siguiente punto Humahuaca, cargo también aunque entro muy poco, son mas o menos 45 km, y me voy a almorzar. Cazuela de cabrito, faaaaaaaaaaaa! Muy bueno, salgo, me molestaba el pié, saco la zapatilla, redondo el culiado, la pu… , que hago, no soy alérgico a nada, ah si a la afip, y bue… me vuelvo a salta que tengo un amigo, si empeora estoy al toque de córdoba, y me volví. La hago corta, decadron, empanadas, humita en chala y dos cervezas con mi amigo, al otro dia directo a la quiaca.

Camino a la quiaca
Imagen

llego, la señorita que te hace los papeles vuelve a las 15.00 eran las 14.00, y bueno una horita descanso, llegó 15.40 la muy perra.
Papeleo, eso sí es rápido, cruzo todo cambio algo de guita en villazon, salgo para Tupiza,
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muy lindo Tupiza, la ruta desde villazon es casi todo asfalto nuevo, sólo los puentes están en construcción, y la llegada a Tupiza es espectacular, una quebrada con valles y ríos, realmente muy lindo.

bueno corto acá así voy subiendo las otras fotos del resto del viaje
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: CORDOBA-UYUNI

Notapor RomeoCharlie el Lun Abr 25, 2011 11:57 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Qué bueno se pone esto !!!!!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Espero la segunda parte.........apurate :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CORDOBA-UYUNI

Notapor PALOMO el Mar Abr 26, 2011 12:42 am desde Parque Avellaneda, Capital Federal, Argentina

sisisi mas fotos y relatos.

Palomo.
PALOMO
Usuario
 
 
Socio # 6561
Septiembre 2009


381 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CORDOBA-UYUNI

Notapor raulavila el Mar Abr 26, 2011 10:59 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em

Muy bueno!!!!!!!!!

Consulta: no llevaste un bidón adicional???? Te lo pregunto porque como se está la situación en el país, es muy común el "no hay nafta", entonces los 23 litros del elefante + 5 - 10 litros del bidón te ayudan a zafar bastante.

20 km/lt??? muy buen rinde.... ritmo de marcha???

Dale loco!!!!!!! poné mas fotos y metele al relato que venís bárbaro!!!!!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CORDOBA-UYUNI

Notapor Cesar el Mar Abr 26, 2011 11:02 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Segui con el relato, que esta interesante!!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CORDOBA-UYUNI

Notapor atun el Mar Abr 26, 2011 11:45 am desde Capital, Córdoba, Argentina

Continuamos con el relato, me alojo en Tupiza, gente muy amable, agarro una habitación con baño privado, me pego un baño y a preguntar,
-che, que tal el camino a Uyuni?
-noooo, es muy peligroso, solo 4x4
-naaaa, en serio?
-si cornisa, calaminas, muy difícil, no llega
- la puuu.., que hago? Pensé, estoy solo
Y bueno, como algo, duermo y lo pienso. Así fue que al otro día me dije, yo tenía 4x4 (un jeep) y pasaría hoy con la KLR por lugares parecidos, no puede ser que sea tan duro, salgo y veo, si es muy fulero pego la vuelta, pero me acordé, si Bigote había ido por acá, en la 14, (de todos modos no era un alivio porque él llegó, pero quedaron dos bm y una Yamaha) ah, pero claro la KLR es KAWA, igual que la 14, click!, vamooooooooooosssssssssssssssssssssssssss, y fui.
La verdad no era para nada complicado, pero si, esos primeros 100 km son una belleza, subiendo y subiendo por cornisas, pero muy buen camino, sin baches, piedras normales, para los que lo conocen es como el camino a los túneles desde tanti que lo comenté en otro post, si hay para decir que Tupiza está a 3000 msnm, 100 km después, Atocha, 3800 msnm, luego sigue subiendo hasta los 4200 en unos pocos km más, y se circulan los restantes 100 km hasta Uyuni por los 4000 + o -. Algo para decir acá, desde Córdoba me preocupaba el apunamiento de la moto, les aseguro que si bien no es como andar en mar del plata, no perdió potencia de manera notable, me sorprendí sobre todo porque he leído relatos de otros moteros en otras motos y hay algunos que comentaban que les había afectado el rendimiento de manera notable, acá la KLR, muy bien.
Fotitos
Saliendo de tupiza
Imagen

a que no adivinan como se llama esa formación? En serio, a verrrrrr, vamos piensen,
siiiiii! la poronga, te juro, no me digan nada yo no pongo los nombres.

Imagen
desde allá vengo
Imagen

Atocha, fierito nomás, hay una estación de tren, la gente muy piola, se acercaron varios a preguntar que hacía por ahí

Imagen

Camino a Uyuni, serruchos, serruchos y mas serruchos, ellos le llaman calaminas, todo eso en una pampa a 4000 msnm, demoledor para moto y piloto, por ahí hay lugares de tierra y piedra suelta que hay que pasarlos muy cdespacio sino clavas las guampas.

Imagen
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: CORDOBA-UYUNI

Notapor RomeoCharlie el Mar Abr 26, 2011 11:52 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

ESPECTACULAR !!!!!!!!!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap


Y ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CORDOBA-UYUNI

Notapor Cesar el Mar Abr 26, 2011 12:12 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

groso el klr!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CORDOBA-UYUNI

Notapor Guille el Mar Abr 26, 2011 12:22 pm desde Capital Federal, Argentina

Groso Atún sigue dando cátedra el KLR ! en cuanto repare el amortiguador me mando una pareceida :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CORDOBA-UYUNI

Notapor pelad09 el Mar Abr 26, 2011 12:24 pm desde Suzuki Town

Devore elefante devore!!!!
::ap ::em ::ap ::em
¨Aquilas non capit miuscas¨
Experiencia es aquello que obtienes cuando NO obtienes lo que quieres
-.-El Hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras-.-
Imagen
pelad09
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7851
Abril 2010


2299 mensajes

Re: CORDOBA-UYUNI

Notapor claudiojulian el Mar Abr 26, 2011 12:43 pm desde Baradero, Buenos Aires, Argentina

muy bueno el relato y hermosas fotos ::ap ::ap ::ap
claudiojulian
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8771
Agosto 2010


3116 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CORDOBA-UYUNI

Notapor atun el Mar Abr 26, 2011 12:44 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

uhhhhhh, muchas gracias gente, bueno post de consideraciones,
no llevaba combustible poruqe salvo el trecho santiago-metan que es largo los otros debería realizarlos sin inconvenientes, el error fué mio que debería haber parado antes de ojo de agua por las dudas y no lo hice por lo que fuí intranquilo hasta loreto, con respecto a metan, tendría que haber llegado bien a guemes pero ya era de noche, el pibe de la estación me cargó común, lo cual no se nota diferencia en el rendimiento de la moto, pero la cosa es que si en guemes no habia nafta, ya no llegaba a ningun lado.
El consumo de la moto 21/22 km/lt eso a 4500/4800 vueltas son 110 120 km/h obviamnete salvo los sobrepasos, pero yo ando a ese ritmo que me lleva tranquilo a todas partes, consumo de aceite, al final del post les cuento.
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: CORDOBA-UYUNI

Notapor atun el Mar Abr 26, 2011 1:27 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

Seguimos:
Bienvenidos a Uyuni, lindo no? Un viento…..!

Imagen


-maestro, el salar?
-colchani, 20 km
-ok, hice 200 me voy para allá antes de alojarme

Salar de Uyuni
-oh la puuuu… y la sal?
-abajito del aguita
-que, llovió anoche?- (que boludo...)
-no pero hasta junio o julio…….mucha agua

Imagen

Imagen

Imagen

bueno en esta sé que la posición de recio aventurero es un poco extraña, pero apoyaba la cámara en cualquier lado y sacaba las fotos, como no sabía a que lugar apuntaba, tenía miedo de cortar la cabeza y después nadie sabía que era yo

Imagen

acá saqué esta foto y después me puse a buscar que había pasado, resulta que chocaron dos camionetas de turistas entre ellos y se prendieron fuego, mirá que es grande el salar para chocarse, en fin.

Imagen

acá entran los camiones a buscar carga de sal (obvio) y se aprecia que es bajo el nivel de agua pero ni mamado mojaba a mi nena en ese caldo oxidante, solo pude manejar 50 metros de salar y a pegar la vuelta a Uyuni a descansar. La próxima hago la gran bigotes y me filmo andando por el salar.

Imagen

Continuará……….
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: CORDOBA-UYUNI

Notapor RomeoCharlie el Mar Abr 26, 2011 4:05 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Me parece que lo hacés en etapas para dejar de ser NOVATO ::go ::go ::go :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CORDOBA-UYUNI

Notapor pelad09 el Mar Abr 26, 2011 4:10 pm desde Suzuki Town

gustavo peralta amaya escribió:Me parece que lo hacés en etapas para dejar de ser NOVATO ::go ::go ::go :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ahá ah tener en cuenta... :roll: :roll: :roll:
yo le quiero ganar a aroselli y tengo que sumar
¨Aquilas non capit miuscas¨
Experiencia es aquello que obtienes cuando NO obtienes lo que quieres
-.-El Hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras-.-
Imagen
pelad09
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7851
Abril 2010


2299 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron