Travesía al Medano Blanco - Necochea

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Travesía al Medano Blanco - Necochea

Notapor duke el Mar Abr 19, 2011 11:29 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Voy a hacerles breve relato de la Travesía al gran Medano Blanco en Necochea, a la que fui invitado por Renepp



Paso a contar detalladamente la excelente travesia y fin de semana que tuvimos...

DIA I (Jueves 14)

A eso de la 1 menos diez de la mañana me llama el gran Rene (previo arreglar via msj de texto) avisandome que estaba en la puerta de casa :D ... Nos presentamos y enseguida nos pusimos a cargar mi moto en la chata (mejor dicho, en el tanque, xq es enooorme) en medio de la lluvia, asi que la entramos al garage y continuamos. Despues vino el cafecito en casa y salimos para el tan ansiado destino...
El viaje fue tranquilisimo, nadie en la ruta, charlando casi todo el camino (digo casi, xq me dormi un par de horas ::di jaja). Alrededor de las 8:30 llegamos a Necochea ::ap, fuimos a la cabaña, bajamos toooodo de la chata y a desayunar.

Según recuerdo, mas o menos a las 10:30 salimos con las motos y el cuatri a dar una vuelta de reconocimiento por parte del terreno por el que hariamos la travesia. La idea era no dormir hasta la noche, sino ibamos a estar dados vuelta al día siguiente. Ya con la primera subida (que no era nada) me di cuenta que la arena de ahi no es para nada a lo que estoy acostumbrado, xq probe el piso (pero en realidad, me acosté a dormir ahi nada mas jaja). Anduvimos tranquilisimos, fuimos hasta el primer medano "grande", paramos a comer y volvimos. Yo me planché en el sillon de la casa a las 5 de la tarde ::N , hasta que me despertaron porque nos ibamos a dormir (eran las 20:00 recien! estabamos hechos m..)

DIA II (Viernes 15)

Nos levantamos temprano, desayunamos, y mas o menos a la misma hora que el dia anterior, salimos de vuelta a hacer reconocimiento y entrenamiento... Esta vez, fuimos más lejos, más rapido, y me saqué las ganas de saltar por todos lados, además de probar hasta donde se podía exigir a mi amiga. Paramos a comer en los medanos, disfrutamos la hermosa vista que hay y descansamos un rato. Volvimos a las 18:30!! Ahhh me olvidaba, esta vez el gran René me quiso igualar y se tiró a dormir en un medano :wink: . A la vuelta, nos bañamos, fuimos al centro y después a comer, pero resultó que un personaje de Necochea nos dejó esperando y recién a las 12 estabamos durmiendo ::go, con el cansancio que habia y con la travesía al monstruo blanco al día siguiente, un garrón...

DIA III (SABADO 16)

A las 3am llegó el hermano de René, otro tipazo terrible, con su hermosa familia, por lo que me levantaron para darle un lugar a los hijos en la pieza, y acá uno de mi bloopers. me desperté sobresaltado y lo primero que dije fue: Ya salimos de travesía?!?! :doh Tenían que ver la cara de todos cuando dije eso jaja... En resumen, seguimos durmiendo y nos levantamos temprano, desayunamos, preparamos todo y... SALIMOS DE TRAVESÍA!!!! Ahí nomás de salir empezaron los obstaculos ::te ... El cuatri que venía teniendo problemitas de batería, se quedooo!! No podíamos hacerlo arrancar, y para colmo de males, René había ido por otro camino para guiar a la chata de apoyo (de su hermano) hasta que podamos ir todos juntos... Estabamos armados así:

Grupo 1: René y la Chata

Grupo 2: Yo y tres cuatris (dos de los cuales eran este flaco de Necochea y el hijo).

El asunto es que la chata bajó en la playa y René se fue muuuucho mas adelante para buscarnos, pensando que habiamos seguido, asi que seguimos (los de Necochea y yo) hasta que lo encontramos, y quedamos que nosotros 3 seguiamos hasta el monstruo blanco y René volvía, ponía el cuatri en orden y nos encontrabamos arriba de la mole blanca, peroo...

El señor de Necochea no sabía como llegar al medano blancoooo!!!!!!!!! :doh Cuestión que nos pasamos como 10km del medano, hasta que me cansé y emprendí la vuelta por el medio de la nada, seguido por los dos acompañantes en cuatri, subiendo y bajando medanos en medio de unos pastizales y plantas que tenian 2mt de alto, que para poder pasarlos,me fijaba un punto antes de meterme y trataba de ir lo mas derecho posible, y con los saltos que pegaba la moto se complicada (imaginense los cuatris ::di un par de veces quedaron patas para arriba). Después de renegar con ese paisaje mas de una hora (y todos con poca nafta) me estaba haciendo la idea de quedarme sin conocer el tan famoso médano y emprender la vuelta hasta donde podamos, y otro peroo...

Al poco de emprender la vuelta, bajo a la playa y a quien me encuentro?? Adivinaron todos, a René y la chata de apoyo ::em Estaba saltando en una pata de contento, tenía reabasteciemientoooo (nafta y comida :D). Acá me entero que Rene subió el gran medano!! ::em ::ap ::em ::ap ::em ::ap ::em ::ap

Despues de descansar 10 min y comer algo, fui con él al medano, con la idea de subirlo, y cuando llegamos me quedé :shock: ES ALGO REALMENTE IMPRESIONANTE!!!! Me jugó en contra los km de más y lo dificil del terreno a la vuelta, porque estaba muy cansado y no arriesgué a subirlo de frente, así que despues de bordearlo y estar un poco ahi admirando semejante grandeza, emprendimos la vuelta. Llegamos antes que los demás, esperamos un rato y cuando estuvimos todos, nos preparamos, fuimos a ver la casa que muy amablemente me prestó un amigo (sos un grosso, sabelo!) y salimos a festejar la hazaña de René y su "bici", comimos cerca del puerto y a dormir...

P.D: Antes de dormir tomamos un fernecito :D que compró el champion...
P.D 2: La cara de René cuando lo encontré después que subió la mole fue :D hasta que me dejó en casa jaja


DIA IV (Domingo 17, la vuelta :( )

Nos despertamos un poco más tarde que los días anteriores, fuimos a desayunar (con un sol hermoso y clima cálido) y volvimos a armar todo para emprender la vuelta. Estabamos en eso, cuando nos agarró una lluvia de la gran p.. asi que metimos todo lo mejor que pudimos y salimos :( Eran casi las 15:00, el viaje fue tranquilisimo, paramos en Chascomús a estirar las piertnas, comimos algo y seguimos. Llegamos a mi casa a las 21:00, bajamos mi moto y ahi terminó mi viaje...


Lo que más que quedó de todo este fin de semana, más allá de la muy buena travesía, es el gusto de haber conocido a tan buena gente como es René y su familia. A todos ellos muchisimas, infinitas gracias por todo! Esperemos que se repita...
Imagen
duke
Usuario
 
 
Socio # 7758
Abril 2010


688 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Travesía al Medano Blanco - Necochea

Notapor RomeoCharlie el Mié Abr 20, 2011 8:00 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Muyyyyyyyyyyy bueno el relato Duke ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Felicitaciones por la "vueltita" ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Ahora supongo vendran las fotos,no ??????????????????? ::go ::go :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Travesía al Medano Blanco - Necochea

Notapor duke el Mié Abr 20, 2011 8:05 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Jaja muchas gracias! Las fotos están en la parte de eventos, en el post "Otra version del Dakarmus, en Arena" by Renepp :wink:
Imagen
duke
Usuario
 
 
Socio # 7758
Abril 2010


688 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Travesía al Medano Blanco - Necochea

Notapor RomeoCharlie el Mié Abr 20, 2011 8:11 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

duke escribió:Jaja muchas gracias! Las fotos están en la parte de eventos, en el post "Otra version del Dakarmus, en Arena" by Renepp :wink:

Ahhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sorry,no las vi todavía ::pe ::pe ::pe
Ya mismo corrijo eso :wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Travesía al Medano Blanco - Necochea

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Abr 20, 2011 12:37 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No fuiste capaz de llevarte una camara???? RATA!!!!
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Travesía al Medano Blanco - Necochea

Notapor duke el Mié Abr 20, 2011 5:47 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

jaja se me rompió unos días antes de salir :twisted:
Imagen
duke
Usuario
 
 
Socio # 7758
Abril 2010


688 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Travesía al Medano Blanco - Necochea

Notapor nacho_rosario el Mié Abr 20, 2011 6:04 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

::ap ::ap ::ap
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados