Viaje al Machu Pichu

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viaje al Machu Pichu

Notapor ratonperez el Mié Abr 06, 2011 11:31 am

Hola Amigos,
Estoy planificando con tiempo un viajecito a Perú. Entiendo que debe haber muchos que tienen experiencia en esto y podrían ayudarme a resolver varias dudas que tengo...

a- Se necesita licencia de conducir internacional?
b- Se requiere un seguro para la moto que cubra el transito en Perú?, donde se puede hacer y si es muy engorroso???
c- Con respecto a la altura sobre el nivel del mar, han tenido problemas con el mal de altura tanto ustedes como sus máquinas??? (yo tengo un KLR 650)
d- Si poseen dirreciones de hoteles recomendables en los distintos tramos de la ruta, cruzando por Chile, sería buenísimo que las compartan.

Desde ya les agradezco la ayuda, Juanchy :roll:
ratonperez
Usuario casual
 
 
Socio # 10110
Abril 2011


14 mensajes

Re: Viaje al Machu Pichu

Notapor raulavila el Mié Abr 06, 2011 12:56 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

ratonperez escribió:Hola Amigos,
Estoy planificando con tiempo un viajecito a Perú. Entiendo que debe haber muchos que tienen experiencia en esto y podrían ayudarme a resolver varias dudas que tengo...

a- Se necesita licencia de conducir internacional?
b- Se requiere un seguro para la moto que cubra el transito en Perú?, donde se puede hacer y si es muy engorroso???
c- Con respecto a la altura sobre el nivel del mar, han tenido problemas con el mal de altura tanto ustedes como sus máquinas??? (yo tengo un KLR 650)
d- Si poseen dirreciones de hoteles recomendables en los distintos tramos de la ruta, cruzando por Chile, sería buenísimo que las compartan.

Desde ya les agradezco la ayuda, Juanchy :roll:



Mandale un MP a BIGOTES57 y/o JAHETY
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al Machu Pichu

Notapor BIGOTES57 el Mié Abr 06, 2011 3:31 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

ratonperez escribió:Hola Amigos,
Estoy planificando con tiempo un viajecito a Perú. Entiendo que debe haber muchos que tienen experiencia en esto y podrían ayudarme a resolver varias dudas que tengo...

a- Se necesita licencia de conducir internacional?
b- Se requiere un seguro para la moto que cubra el transito en Perú?, donde se puede hacer y si es muy engorroso???
c- Con respecto a la altura sobre el nivel del mar, han tenido problemas con el mal de altura tanto ustedes como sus máquinas??? (yo tengo un KLR 650)
d- Si poseen dirreciones de hoteles recomendables en los distintos tramos de la ruta, cruzando por Chile, sería buenísimo que las compartan.

Desde ya les agradezco la ayuda, Juanchy :roll:

Acá van algunas de las respuestas
a- ) NO
b- ) Tu asegurador te debe hacer costar expresamente que tu seguro es para Bolivia, Chile Y Perú ( escrito en algun lugar de la póliza )
Si no sos el titular de la moto lleva el original y una ó dos fotocopias de la autorización de manejo firmada pór el titular.
c- ) Algo me molesto el dolor de cabeza el primer dia que llegue a Bolivia de aqui en adelante Yo le di a la coca todo el viaje y 0 problemas, las motos perdieron algo de potencia ( Todas tenian sistema de inyección )
d- ) Parabamos a voleo.
Imagen
LO QUE SE MONTA NO SE PRESTA ( mujer, moto y caballo )
ACTUALES: ZX 14, MAGNAT DEBON 500 MOD 47, TORNADO 250, KAWA K1 ( EN REFACCION ), MINIMOTO, JAVA 350 ( EN REPARACION ) KARTIN 125 DIRECTO.
EX: ZX 12, TORNADO 25O ( 2 ), YZ 125, CR 125, YZF 250, DR 350, GTO110, ETC.
BIGOTES57
Usuario
 
 
Socio # 7004
Diciembre 2009


796 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al Machu Pichu

Notapor Superchango el Vie Abr 08, 2011 11:11 am desde Alberti/Bs As

ratonperez escribió:Hola Amigos,
Estoy planificando con tiempo un viajecito a Perú. Entiendo que debe haber muchos que tienen experiencia en esto y podrían ayudarme a resolver varias dudas que tengo...

a- Se necesita licencia de conducir internacional?
b- Se requiere un seguro para la moto que cubra el transito en Perú?, donde se puede hacer y si es muy engorroso???
c- Con respecto a la altura sobre el nivel del mar, han tenido problemas con el mal de altura tanto ustedes como sus máquinas??? (yo tengo un KLR 650)
d- Si poseen dirreciones de hoteles recomendables en los distintos tramos de la ruta, cruzando por Chile, sería buenísimo que las compartan.

Desde ya les agradezco la ayuda, Juanchy :roll:

La licencia a mi nunca me la pidieron pero hay que llevarla anda al a.c.a que la haces al toque. Con respecto a la altura yo estuve a la altura de los 5000 y se lo banco muy bien a parte viajo con mi novia.
yo lo hice por chile tambien lamentablemente no recuerdo ningun nombre. lo unico cuando llegues a cuzco a la plaza de armas(la principal) hay un pub norton rats. pregunte ahi que lo vana llevar a un hotel a 2 cuadras en el cual entras las mnotos por la recepcion una locuraaaaa
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: Viaje al Machu Pichu

Notapor kawaex500juan el Lun Abr 11, 2011 10:32 pm

yo con la misma duda existencial que este muchacho . asi qeu a medida que vayan poniendo sus experiencias aca si es mejor asi se me va despejando el camino
solamente queria saber si se podia llegar a uyuni por asfalto ??????
kawaex500juan
Usuario
 
 
Socio # 413
Julio 2006


213 mensajes

Re: Viaje al Machu Pichu

Notapor BIGOTES57 el Mar Abr 12, 2011 8:34 am desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

kawaex500juan escribió:yo con la misma duda existencial que este muchacho . asi qeu a medida que vayan poniendo sus experiencias aca si es mejor asi se me va despejando el camino
solamente queria saber si se podia llegar a uyuni por asfalto ??????

Por el lado de Bolivia seguro que no llegas por asfalto, el menor tramo que tenes de ripio es desde Chalapata a Colchani ( entrada al Salar ), 150 km. ida y vuelta son 300 y es el peor, ademas de tener que subir hasta Odruro, si sacas cuentas te conviene hacer ripio desde Villazón, Tupiza, este tramo ( 100 km ) es ruta en construcción y no podes evitarlo, Atocha, Colchani 200 km, pero te ahorras un día, luego volvés por Chalapata que sumados te dan uno 350 km y haces solo una vez lo peor.
Desconozco por el lado de Chile, pero creo que tampoco.
Fijate en el post de nuestro viaje al Machupichu y tenes los mapas de toda la travesía
Imagen
LO QUE SE MONTA NO SE PRESTA ( mujer, moto y caballo )
ACTUALES: ZX 14, MAGNAT DEBON 500 MOD 47, TORNADO 250, KAWA K1 ( EN REFACCION ), MINIMOTO, JAVA 350 ( EN REPARACION ) KARTIN 125 DIRECTO.
EX: ZX 12, TORNADO 25O ( 2 ), YZ 125, CR 125, YZF 250, DR 350, GTO110, ETC.
BIGOTES57
Usuario
 
 
Socio # 7004
Diciembre 2009


796 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados