NOA 2011

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

NOA 2011

Notapor nacho_rosario el Mié Mar 23, 2011 10:16 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

El sábado 26 de febrero alrededor del mediodía llegaron desde BS AS Ger y Lu en su flamante corcel negro, saludos y abrazos como corresponde cuando uno ve a amigos a los que quiere mucho, comimos unas ricas milanesas y a dormir la siesta. Depúes los llevamos a hacer la recorrida correspondiente por la ciudad de Santa Fe. Por la noche piza y cerveza hasta las 00 hs que empezaba la veda y a dormir que al otro día nos esperaba un largo viaje hasta San Miguel de Tucumán.
Domingo 27 a las 7:00 todos arriba, unos mates y a viajar. Salida por la ruta 11, luego la 4 y luego la 39 para desembocar en la 34 que nos lleva hasta San miguel, el viaje cansador 780km, llegamos alrededor de las 18 hs al "Hotel del Parque". A la noche a recorrer el centro cena y cucha.
Lunes 28 nos fuimos al dique "el cadillal" un lugar hermoso!!! almuerzo con tamales, humitas y empanadas.
Martes 1 de Marzo por la mañana a la casa de Tucumàn, iglesias, conventos y citios históricos, almorzamos y nos fuimos a buscar a unos amigos que conocí por internet, que son los que hace la página www.tucutur.com.ar (Nestor y Claudia), nos llevaron a recorrer el Cerro San javier y la bajada por el otro lado, contandonos historias e informacíon, la verdad unos fenómenos, si van para allá no dejen de contactarse con ellos. Por la noche la cena fue una de las mejores de todo el viaje: "LOCRO EN PAN DE CAMPO", si es un pan de campo grandote ahiecado con todo le locro adentro, una locura!!!
Miercoles 2 partimos hacia Cafayate, pasando por la cueta de los sosa (lugar alucinante!!), el monumento al indio, almuerzo en Tafi del Valle. Desde acá hasta Amaicha la ruta está destrozada, casi diría que es más ripio que ruta. Fuimos a las ruinas de Quilmes (5 km de ripio... ripio) donde los descendientes te cuentan como vivían y la historia de su pueblo. Después ya seguimos hasta nuestro siguiente destino que era Cafayate, si bien la ruta está muy buena pasamos algunos momentos de sosobra en ya que en algunos lugares la ruta estaba cruzada por pequeños brazos del río y la moto patinaba y saltaba agua para todos lados. Llegamos a nuestro destino "El Hospedaje" 100% recomendable.
Jueves 3 Recorrida por Cafayate: El pueblo me encantó, tranqui y no es caro para nada. Al mediodía tomamos la parrilla por asalto y nos hicimos nuestro primer asado, se complico porque realmente fue una lucha continua con las moscas, Ger me enseño su teoría de tirar un pedazo de grasa para que las moscas vayan hacia allá pero para mí o estaban a dieta o tenían el colesterol alto porque no le dieron ni bola jejeje, a medida que fuimos poniendo más sobras se fueron arrimando.
Viernes 4 salimos hacia salta, por la "quebrada de las Conchas" para mi gusto uno de los lugares más lindos de todo el viaje, y la ruta es un paño. Llegamos a Saltas como a las 3 de la tarde porque fuimos paseando y sacando fotos. El Anfiteatro es un lugar impresionante, la acústica natural que tiene es asombrosa. El Hotel en Salta era "La candelaria" también 100% recomendable.
Sábado 5 a recorrer salta, cabildo, catedrales, conventos, museos, EL MUSEO ARQUEOLOGICO DE ALTA MONTAÑA (donde estan los niños momias de llullaillaco, todo hermoso, las cosas y las historias.
Domingo 6, fuimos hasta el cerro San Bernardo que es un recorrido turístico obligado, después Ger quería ir hasta el autódromo a ver si podíamos dar unas vueltitas pero estaba cerrado y tenía pinta de abandonado, así que partimos hacia el río vaqueros a remojarnos las patas jeje
Domingo 7 partimos rumbo a Tilcara a disfrutar del carnaval, todo por el camino de corniza, a ritmo de paseo, un paseo imperdible!!!, acá se nos adelantaron Ger y Lu y mientras nos esperaban fueron atacados por un animal feroz y salvaje, UN CABRITO!!!!!!! :lol: :lol: Según cuenta la leyenda se defendieron a los cascasos, lamento haberme perdido el momento más divertido de las vacaciones :lol: :lol: :lol: Pasadita por el dique la Cienága y seguimos rumbo a Tilcara. La reserva la había hecho el Tata-Inti, una pocilga, realmente vergonzoso y encima nos había reservado una sola habitación, así que tipo 6 de la tarde, ya resignados cuando salimos a comprarnos algo para comer preguntamos en una posada que tenía un cartel de NO HAY LUGAR, pero en realidad tenía`problemas con el agua y por eso puso el cartel, nos hizo un buen precio y tanto la posada como la atención fueron 10 puntos, se llama INTI-TAMPU 100% recomendable, así que volvimos, juntamos todo y nos mudamos media cuadra. Ese día nos dedicamos a disfrutar del carnaval tilcareño, realmente está muuuuuuuyyyyyyy bueno, escuchas la música de la comparza desde la mañana hasta la madrugada, no paran de joder y de chupar, pero todo en paz y sin un solo disturbio.Por la noche se vino el segundo asado.
Lunes 8 nos fuimos hasta Humahuaca, realmente la quebrada es otro de esos lugares inolvidables, la capilla tien un santa que sale a las 12 del mediodía, da la vendición y se mete adentro (tipo el cucu de códoba, pero en este caso es un santo), apreciamos la quebrada, hicimos las compras de regionales correspondientes, y nos fuimos a almorzar, en mi caso un guiso de llama, carne muy magra para mi gusto. Retorno pasando por Uquía donde la capilla tiene las pinturas de los angeles arcabuseros, pasamos por el trópico de capricornio y retornamos. Se largó la luvia que nos impidió hacer el asado así que nos arreglamos con unos sanguchitos.
Martes 9, los chicos partieron rumbo a las salinas y nosotros nos fuimos a recorrer el pucará de tilcara, otro imperdible. Alrededor del mediodía volvimos a la posada agarramos la moto y nos fuimos a Purmamarca, que decir que no se haya dicho del cerro de los 7 colores, que belleza por dios!!!!! Comimos las mjores humitas de todo el viaje en un bolichon/casa y nos fuimos a hacer el paseo de los colorados, un recorrido a pie de 3 km por detrás del cerro, muy bueno. A la vuelta psamos por la posta de hornillos, donde durmió Belgrano y luego por Maimará, que lo único que tiene es una simpatica capilla y un colorido cementerio sobre la ladera del cerro. Ya de vuelta en la posada organizamos el tercer y último asado del viaje, la verdad la carne en tilcara era buenísima y no era cara.
Miercoles 10 un agotador viaje hasta Santiago del Estero, hay un tramo de la 34 que está bastante choto, buscamos un hotel, comimos y a la cucha.
Jueves 11 partimos ya para separarnos, Si bien hicimos un tramo juntos, Ger y Lu apuraron el ritmo ya que ellos harían 1000 km para llegar hasta buenos aires y nosotros a nuestra casita en Santa Fe.
Así concluye este hermoso viaje de 3000 km, 5 provincias y un millón de paisajes que vale la pena hacerlo una y mil veces.
Gracias a Betania, mi gran amor que se bancó semejate viaje en la parte de atrás de la moto y que apoyo este sueño mío.
Gracias a Ger y Lu, dos personas maravillosas que nos acompañaron y que hicieron que nuestro viaje sea aún más lindo todavía. Dos hermosos compañeros de viaje, con los cual volvería a viajar a donde fuera!!!
Proximamente fotos...
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: NOA 2011

Notapor RomeoCharlie el Jue Mar 24, 2011 12:28 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

BRAVO DOC !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Excelente relato,muy descriptivo y ameno ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Hermosos lugares visitaron,pongan más fotos pronto,así disfrutamos esos paisajes :wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: NOA 2011

Notapor Aricba el Jue Mar 24, 2011 9:27 am desde Cordoba, Argentina

Grande Nacho,te prometo "UNA DOCENA DE NUECES CONFITADAS PARA VOS SOLITO" vì las fotos de la bestia y me encanta como le quedan las maletas !!!!! El viaje impresionante,y las chicas un lujo bancarse un viaje en el sillìn trasero !!! ::em ::em ::em ::em ::em
[b]Aricba[/b]
Aricba
Usuario
 
 
Socio # 6924
Noviembre 2009


524 mensajes

Re: NOA 2011

Notapor nacho_rosario el Jue Mar 24, 2011 7:57 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Acá van las fotos a pedido del público...
https://picasaweb.google.com/1011164167 ... 6SCscT2fw#
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: NOA 2011

Notapor claudiojulian el Vie Mar 25, 2011 9:26 am desde Baradero, Buenos Aires, Argentina

Gracias por las fotos hermosas ::ap ::ap
claudiojulian
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8771
Agosto 2010


3116 mensajes
Avatar de Usuario


Re: NOA 2011

Notapor cavalen el Sab Mar 26, 2011 12:05 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

no sabia que venian por aca, sino con todo gusto les ofrecia el city tour o me sumaba en las vueltas que dieron por aca...
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: NOA 2011

Notapor EL vasco el Dom Mar 27, 2011 7:29 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

Excelente relato

y muy buenas fotos

::ap ::ap ::ap ::ap
tranqui se llega jeje
Imagen
EL vasco
Usuario casual
 
 
Socio # 4857
Febrero 2009


150 mensajes
Avatar de Usuario


Re: NOA 2011

Notapor nacho_rosario el Dom Mar 27, 2011 10:26 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Gracias a los 5 que se tomaron el trabajo de leer el relato, en los tiempos que corren en el KC tienen más visitas y opiniones los temas que no tienen que ver con las motos
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: NOA 2011

Notapor RomeoCharlie el Dom Mar 27, 2011 10:30 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

nacho_rosario escribió:Gracias a los 5 que se tomaron el trabajo de leer el relato, en los tiempos que corren en el KC tienen más visitas y opiniones los temas que no tienen que ver con las motos

Cierto Doc...muy cierto ::N
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: NOA 2011

Notapor juangpz el Dom Mar 27, 2011 10:33 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

nacho_rosario escribió:Gracias a los 5 que se tomaron el trabajo de leer el relato, en los tiempos que corren en el KC tienen más visitas y opiniones los temas que no tienen que ver con las motos


Che no solo los que pusieron algo lo leyeron. Yo estaba esperando un poco de fotos para acotar algo, pero al final solo lo pusiste en Picasa vago.
Eso sí, a Germán no le sacás una sonrisa ni amenazandolo, aunque en la de la del horno algo esbozó...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: NOA 2011

Notapor nacho_rosario el Lun Mar 28, 2011 1:20 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

juangpz escribió: Che no solo los que pusieron algo lo leyeron. Yo estaba esperando un poco de fotos para acotar algo, pero al final solo lo pusiste en Picasa vago.
Eso sí, a Germán no le sacás una sonrisa ni amenazandolo, aunque en la de la del horno algo esbozó...

Es que en picasa es más fácil subirlas :lol: :lol: :lol: :lol:
Y en la foto que estamos comiendo el locro en pan de campo Ger se está riendo, no seas injusto :lol: :lol: :lol:
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: NOA 2011

Notapor natoch el Lun Mar 28, 2011 7:24 am desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:
nacho_rosario escribió:Gracias a los 5 que se tomaron el trabajo de leer el relato, en los tiempos que corren en el KC tienen más visitas y opiniones los temas que no tienen que ver con las motos


Che no solo los que pusieron algo lo leyeron. Yo estaba esperando un poco de fotos para acotar algo, pero al final solo lo pusiste en Picasa vago.
Eso sí, a Germán no le sacás una sonrisa ni amenazandolo, aunque en la de la del horno algo esbozó...


Exactamente, muchos no tenemos nada para agregar, así que leemos y no escribimos nada. :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: NOA 2011

Notapor juangpz el Lun Mar 28, 2011 3:18 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

nacho_rosario escribió:
juangpz escribió: Che no solo los que pusieron algo lo leyeron. Yo estaba esperando un poco de fotos para acotar algo, pero al final solo lo pusiste en Picasa vago.
Eso sí, a Germán no le sacás una sonrisa ni amenazandolo, aunque en la de la del horno algo esbozó...

Es que en picasa es más fácil subirlas :lol: :lol: :lol: :lol:
Y en la foto que estamos comiendo el locro en pan de campo Ger se está riendo, no seas injusto :lol: :lol: :lol:


Bueno, tampoco se está descostillando :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: NOA 2011

Notapor Maximiliano_S el Lun Mar 28, 2011 3:29 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

hola nacho, no nos conocemos pero no va a faltar oportunidad. De mientras aprovecho y te digo "alto viaje pa" :lol:

Ponete unas fotos asi por lo menos desde este lado + tu relato "vivo" tu viaje ja. Abrazo


EDIT: ahi las estoy viendo!!!!!!!!!!!! :wink:
Última edición por Maximiliano_S el Lun Mar 28, 2011 3:33 pm, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: NOA 2011

Notapor pakelo el Lun Mar 28, 2011 3:31 pm desde Buenos Aires, Argentina

Nacho ...
Impresionante ... !!!! no hay otra palabra ...
No pude leer completo el relato (queda en favoritos para desmenuzar con mate en mano), pero las fotos que ví, no tienen precio ..

FELICITACIONES ... !
pakelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8546
Julio 2010


2830 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados