Viaje a Machu Pichu

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viaje a Machu Pichu

Notapor sombrasolitaria el Dom Ene 23, 2011 5:35 pm

Hola gente, estoy organizando viaje a Machu Pichu y me seria de total ayuda cualquier info que me puedan hacer llegar, muchas gracias!!! Mi Mail es motoviajerosombrasolitaria@hotmail.com
sombrasolitaria
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 9678
Enero 2011


6 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu

Notapor RomeoCharlie el Dom Ene 23, 2011 6:26 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Fijate en el viaje que hizo Bigotes en el ZX 14.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu

Notapor jahety el Dom Ene 23, 2011 9:57 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

QUE TIPO DE INFO NECESITAS? POR DONDE VAS? POR DONDE VOLVES? CUANDO?
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu

Notapor sombrasolitaria el Mar Feb 08, 2011 7:05 pm

Cualquier info me vendria bien.
La idea es ir en vacaciones 2011-2012 por Chile y volver por el mismo lugar. Muchas gracias...
sombrasolitaria
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 9678
Enero 2011


6 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu

Notapor jahety el Mar Feb 08, 2011 7:22 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

sombrasolitaria escribió:Cualquier info me vendria bien.
La idea es ir en vacaciones 2011-2012 por Chile y volver por el mismo lugar. Muchas gracias...


MUCHO NO TE PUEDO AYUDAR XQ FUI Y VOLVI POR BOLIVIA, Y EN NINGUNA DE LAS DOS POR VILLAZON QUE ES EL MAS USUAL.
SI VAS POR CHILE EL PASO DE JAMA ES MUY LINDO, Y TENES UNA YPF ANTES DE LA FRONTERA CON HABITACIONES PARA HOSPEDARSE Y TODO.
DOCUMENTACION Y DEMAS FIJATE ALGO DE INFO ACA http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 9&sk=notes

AAAA: PARA PERU TE TENES QUE DAR LA VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu

Notapor raulavila el Lun Feb 21, 2011 8:15 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

sombrasolitaria escribió:Hola gente, estoy organizando viaje a Machu Pichu y me seria de total ayuda cualquier info que me puedan hacer llegar, muchas gracias!!! Mi Mail es motoviajerosombrasolitaria@hotmail.com


FIJATE EL DETALLE DE BIGOTE:

ACÁ HAY MUCHA INFO, CUALQUIER COSA MANDALE UN MP


viewtopic.php?f=39&t=21553
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu

Notapor BIGOTES57 el Mié Feb 23, 2011 5:03 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

jahety escribió:
sombrasolitaria escribió:Cualquier info me vendria bien.
La idea es ir en vacaciones 2011-2012 por Chile y volver por el mismo lugar. Muchas gracias...


MUCHO NO TE PUEDO AYUDAR XQ FUI Y VOLVI POR BOLIVIA, Y EN NINGUNA DE LAS DOS POR VILLAZON QUE ES EL MAS USUAL.
SI VAS POR CHILE EL PASO DE JAMA ES MUY LINDO, Y TENES UNA YPF ANTES DE LA FRONTERA CON HABITACIONES PARA HOSPEDARSE Y TODO.
DOCUMENTACION Y DEMAS FIJATE ALGO DE INFO ACA http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 9&sk=notes

AAAA: PARA PERU TE TENES QUE DAR LA VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA


Perdón que te corrija, la vacuna es solo si entras por Yacuiba, pasando por Santa Cruz Bolivia, porque tocas zonas con riesgo de infección, Peru no te pide nada más que los documentos del vehiculo y los tuyos personales, de todas formas nosotros nos vacunamos igual aunque no fuimos por Yacuiba, por si las moscas,
Imagen
LO QUE SE MONTA NO SE PRESTA ( mujer, moto y caballo )
ACTUALES: ZX 14, MAGNAT DEBON 500 MOD 47, TORNADO 250, KAWA K1 ( EN REFACCION ), MINIMOTO, JAVA 350 ( EN REPARACION ) KARTIN 125 DIRECTO.
EX: ZX 12, TORNADO 25O ( 2 ), YZ 125, CR 125, YZF 250, DR 350, GTO110, ETC.
BIGOTES57
Usuario
 
 
Socio # 7004
Diciembre 2009


796 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu

Notapor Fernando Travaini el Jue Mar 03, 2011 4:47 pm desde SS de Jujuy

Hola Profe: Es cierto, la vacuna los peruanos no te la piden, y es precautorio tenerla porque en la zona de las yugas boliviana han habido casos.-
Nosotros estamos organizando un viaje, salimos el viernes 21 de Octubre tipo 4 de la tarde.- hacemos noche en Susques, Jujuy, viajamos solamente 3 horas, y de alli con las primeras luces del otro dia salimos a hacer aduana argentina y luego a San Pedro de Atacama con la aduana chilena.- De alli, seguimos por Calama hasta Tocopilla.- Esto es el sábado 22.- El domingo 23 hacemos Tocopilla, ruta de la costa, Iquique y por mas que suene dificil, la intencion es hacer noche ya en Tacna, Peru, sino en Arica nomás y dejar la aduana para el otro dia.- Lo complicado de esta etapa es la aduana chilena-peruana, cual de las dos mas forras.- Lunes 24 Tacna-Arequipa, noche en Arequipa.- Martes 25 Arequipa-Cuzco Noche en Cuzco y lapicera para dibujar la raya.- miercoles 26, jueves 27 viernes 28 sabado 29 excursiones, domingo 30 preparacion del viaje.
Lunes 31 Cuzco-arequipa. martes 1 de setiembre Arequipa-Arica, ya con la aduana hecha, miercoles 2 arica-Calama, noche en Calama, Jueves 3 de Setiembre Calama-Jujuy, que es de donde somos.-
Las mujeres viajan por tren hasta La Paz, de alli Titicaca, PUno, Cuzco y nos encontramos alla, de vuelta las chicas hacen Cuzco-Salta en avion.-
Tengo mas informacion, si queres comunicarte: fertrava@gmail.com
Vendo por razones economicas Papeles al dia y en excelente estado mecanico
Fernando Travaini
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 633
Diciembre 2006


7 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu

Notapor BIGOTES57 el Mar Mar 08, 2011 8:12 am desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Fernando Travaini escribió:Hola Profe: Es cierto, la vacuna los peruanos no te la piden, y es precautorio tenerla porque en la zona de las yugas boliviana han habido casos.-
Nosotros estamos organizando un viaje, salimos el viernes 21 de Octubre tipo 4 de la tarde.- hacemos noche en Susques, Jujuy, viajamos solamente 3 horas, y de alli con las primeras luces del otro dia salimos a hacer aduana argentina y luego a San Pedro de Atacama con la aduana chilena.- De alli, seguimos por Calama hasta Tocopilla.- Esto es el sábado 22.- El domingo 23 hacemos Tocopilla, ruta de la costa, Iquique y por mas que suene dificil, la intencion es hacer noche ya en Tacna, Peru, sino en Arica nomás y dejar la aduana para el otro dia.- Lo complicado de esta etapa es la aduana chilena-peruana, cual de las dos mas forras.- Lunes 24 Tacna-Arequipa, noche en Arequipa.- Martes 25 Arequipa-Cuzco Noche en Cuzco y lapicera para dibujar la raya.- miercoles 26, jueves 27 viernes 28 sabado 29 excursiones, domingo 30 preparacion del viaje.
Lunes 31 Cuzco-arequipa. martes 1 de setiembre Arequipa-Arica, ya con la aduana hecha, miercoles 2 arica-Calama, noche en Calama, Jueves 3 de Setiembre Calama-Jujuy, que es de donde somos.-
Las mujeres viajan por tren hasta La Paz, de alli Titicaca, PUno, Cuzco y nos encontramos alla, de vuelta las chicas hacen Cuzco-Salta en avion.-
Tengo mas informacion, si queres comunicarte: fertrava@gmail.com


Hola Fernando

Nos sotros hicimos noche en Susque, en el hotelito ( fue el unico lugar que tenia habitaciones disponibles ) que esta pegado a la policia, le pedimos permiso a los policias y nos dejaron guardar las motos en el patio del destacamento.
El dia anterior estabamos en San Pedro de Atacama, el camino exelente, nos sobraba tiempo para llegar a Purmamarca si no hubiera sido por el BMW sin comustible y ademas en el intento de llevarle combuatible con el 14 piche la cubierta delantera, tuve que volver, con la goma en llana y avisarle al otro BM para que le lleve el combustible, tratamos de ayudar a dos cordobeses que estaban con unas Transalp con problemas, hicimos aduana y llegamos a Susque sin dramas a eso de las 7 de la tarde y eso quye salimos despues del mediodia ya que en la mañana hicimos los Geisers de el Tatio, totalmente recomendable.
El tramo desde S. P. de Atacama Tacna, lo podes hacer si podes prenderte desde Calama hasta Iquique detras de algun vehiculo de la zona y ande rapido ( son unos cuantos los que andan rapido ) que conoce donde pueden estar los radares, sino a 100 km/h no va hacer largo.
La aduana Chilena es densa pasa todo por el scaner, en la aduana peruana yo la pase en un toque, se portaron de 10 hasta con dos de nuestros cupas que no hicieron el tramite de migraciones en Desaguadero frontera Bolivia Peru.
La mejor de las uertes en el viaje, que lo disfruten!!!!!!!!!!!!!

PD cualquier dato que presices mandame un MP y te contesto.
Imagen
LO QUE SE MONTA NO SE PRESTA ( mujer, moto y caballo )
ACTUALES: ZX 14, MAGNAT DEBON 500 MOD 47, TORNADO 250, KAWA K1 ( EN REFACCION ), MINIMOTO, JAVA 350 ( EN REPARACION ) KARTIN 125 DIRECTO.
EX: ZX 12, TORNADO 25O ( 2 ), YZ 125, CR 125, YZF 250, DR 350, GTO110, ETC.
BIGOTES57
Usuario
 
 
Socio # 7004
Diciembre 2009


796 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu

Notapor kawaex500juan el Lun Abr 11, 2011 10:37 pm

bigotes vos que fuiste con el pista yo tengo la duda de ir con la ex 500 se puede ir a uyuni en estas maquinas ???
kawaex500juan
Usuario
 
 
Socio # 413
Julio 2006


213 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu

Notapor BIGOTES57 el Mar Abr 12, 2011 8:05 am desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Te cuento que por el camino de ripio fuimos un Yamaha FJR 1300, un Fazer 1000, un 600 y un XJ 6, ademas del 14, como motos no aptas para el camino, pero ninguna tuvo problemas ni para andar ni de roturas, asi que creo que el EX no ya a tener problemas
Traten de hacer aduana durante el final de la tarde y paren a dormir en Villazon, compren hojas de coca y te garantizo que no van a tener ningún problema de apunamiento ni dolor de cabeza.
Hagan el viaje tranqui traten de ir por el medio de las huellas ( En las huellas esta el serruchito ) o bien por el costadito que es arena, paren a sacar fotos y hagan noche en Atocha, desde allí hay muchos arenales y es conveniente estar descansados para afrontarlos, no es recomendable que te agarre la tardecita por esos caminos.
Pero lo peor es desde Colchani ( es desde donde se entra al Salar ) a Chalapata ( 150 km ), pasando por Río Mulato, el camino literalmente no existe, los GPS te marcan varios caminos pero tenes que ir mirando cual es el mejor.
Paren en el hotel Luna de Sal, peleen el precio y no les va a salir más de 50 U$S por cabeza con cena incluida, uno de los conserje nos hizo de guía y le dimos 20 U$S ( Saltaba en una pata de la alegría ) así no se pierden y disfrutan del Salar hasta la isla de Intihuasi.
Imagen
LO QUE SE MONTA NO SE PRESTA ( mujer, moto y caballo )
ACTUALES: ZX 14, MAGNAT DEBON 500 MOD 47, TORNADO 250, KAWA K1 ( EN REFACCION ), MINIMOTO, JAVA 350 ( EN REPARACION ) KARTIN 125 DIRECTO.
EX: ZX 12, TORNADO 25O ( 2 ), YZ 125, CR 125, YZF 250, DR 350, GTO110, ETC.
BIGOTES57
Usuario
 
 
Socio # 7004
Diciembre 2009


796 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados