A SANTA CRUZ EN ENERO...

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

A SANTA CRUZ EN ENERO...

Notapor ESPACE el Mié Nov 24, 2010 6:33 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Soy de Mar del Plata. Tengo pensado hacer un viaje al sur de la Provincia de Santa Cruz los primeros días del próximo enero. Viajo, sin compañía, en una VStrom 650. Estoy buscando posibles compañeros de aventuras.

LA IDEA:

Período aproximado: Primera quincena enero 2011
Lugares aproximados: R. Gallegos, Calafate, El Chalten, el ripio de la 40.., Los Antiguos. Alternativas posibles: Punta Arenas, Península Valdez.
Duración aproximada: 12-14 días.

Tengo posibilidades de conseguir alojamiento en varios puntos del viaje.

A quienes tengan pensado andar por esos lugares en esas fechas y tengan ganas de compartir la travesía o una parte de ella, les pido que me manden un MP y arreglamos.

Saludos.

Gustavo.
KLR250 93. DL650 2010. Mar del Plata.
ESPACE
Usuario
 
 
Socio # 4630
Enero 2009


213 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A SANTA CRUZ EN ENERO...

Notapor Guille el Mié Nov 24, 2010 11:00 pm desde Capital Federal, Argentina

que buen viaje Gustavo! Lamento no poder ir ::C
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A SANTA CRUZ EN ENERO...

Notapor juangpz el Mié Nov 24, 2010 11:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Enero es el mes que más laburo, imposible pensar en escaparme, pero me dan unas ganas guacho...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: A SANTA CRUZ EN ENERO...

Notapor RomeoCharlie el Mié Nov 24, 2010 11:49 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Qué pedazo de viaje !!!!!!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Suerteeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A SANTA CRUZ EN ENERO...

Notapor Superchango el Vie Nov 26, 2010 11:52 am desde Alberti/Bs As

ESPACE escribió:Soy de Mar del Plata. Tengo pensado hacer un viaje al sur de la Provincia de Santa Cruz los primeros días del próximo enero. Viajo, sin compañía, en una VStrom 650. Estoy buscando posibles compañeros de aventuras.

LA IDEA:

Período aproximado: Primera quincena enero 2011
Lugares aproximados: R. Gallegos, Calafate, El Chalten, el ripio de la 40.., Los Antiguos. Alternativas posibles: Punta Arenas, Península Valdez.
Duración aproximada: 12-14 días.

Tengo posibilidades de conseguir alojamiento en varios puntos del viaje.

A quienes tengan pensado andar por esos lugares en esas fechas y tengan ganas de compartir la travesía o una parte de ella, les pido que me manden un MP y arreglamos.

Saludos.

Gustavo.

Capo fijate en viaje a la patagonia que esta en este sector ahi esta el relato de mi viaje que pase por esos lugares y tenes info de lugares a visitar, estado de rutas, combustible y hospedaje...... espero que te sirva
saludos y buen viaje
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: A SANTA CRUZ EN ENERO...

Notapor Superchango el Vie Nov 26, 2010 11:53 am desde Alberti/Bs As

ESPACE escribió:Soy de Mar del Plata. Tengo pensado hacer un viaje al sur de la Provincia de Santa Cruz los primeros días del próximo enero. Viajo, sin compañía, en una VStrom 650. Estoy buscando posibles compañeros de aventuras.

LA IDEA:

Período aproximado: Primera quincena enero 2011
Lugares aproximados: R. Gallegos, Calafate, El Chalten, el ripio de la 40.., Los Antiguos. Alternativas posibles: Punta Arenas, Península Valdez.
Duración aproximada: 12-14 días.

Tengo posibilidades de conseguir alojamiento en varios puntos del viaje.

A quienes tengan pensado andar por esos lugares en esas fechas y tengan ganas de compartir la travesía o una parte de ella, les pido que me manden un MP y arreglamos.

Saludos.

Gustavo.

me olvide hace peninsula que es hermoso, y en vez de ir a punta arenas te conviene hacer torres del paine que es espectacular
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: A SANTA CRUZ EN ENERO...

Notapor ESPACE el Lun Nov 29, 2010 10:22 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Chango, gracias por la respuesta. Los detalles de tu viaje los leí cuando los publicaste y, por supuesto, tome esa información para planear este viaje. Mis dudas hoy son básicamente dos: Cómo hago para cubrir Tres Lagos-Perito Moreno si no hay combu en Bajo Caracoles? Como me las voy a arreglar en el ripio con la VStrom, especialmente si llueve (no pienso cambiar las gomas) o hay mucho viento? Con respecto a la autonomía, no se cuánto consume cada 100 km mi moto llendo a 40kph en ripio con viento. Voy a llevar combu adicional, pero ¿cuanto?.

A los demás, muchas gracias por los buenos deseos!!!

Gustavo
KLR250 93. DL650 2010. Mar del Plata.
ESPACE
Usuario
 
 
Socio # 4630
Enero 2009


213 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A SANTA CRUZ EN ENERO...

Notapor Superchango el Lun Nov 29, 2010 10:45 am desde Alberti/Bs As

ESPACE escribió:Chango, gracias por la respuesta. Los detalles de tu viaje los leí cuando los publicaste y, por supuesto, tome esa información para planear este viaje. Mis dudas hoy son básicamente dos: Cómo hago para cubrir Tres Lagos-Perito Moreno si no hay combu en Bajo Caracoles? Como me las voy a arreglar en el ripio con la VStrom, especialmente si llueve (no pienso cambiar las gomas) o hay mucho viento? Con respecto a la autonomía, no se cuánto consume cada 100 km mi moto llendo a 40kph en ripio con viento. Voy a llevar combu adicional, pero ¿cuanto?.

A los demás, muchas gracias por los buenos deseos!!!

Gustavo

Como va loco primero en la moto viajas solo?
mira el tanque tuyo cuanto tiene si no me equiboco 22L con un bidon de 5L tenes que andar mas que bien yo cargue los ultimos 4l EN bajo caracoles y me alcanzo mas que bien, si no la que podes hacer es desviarte hasta GREGORES pero no te lo recomiendo te desvias al pedo...
con respecto a la moto loco es un caño. YO TE CUENTO MI EXPERIENCIA cuando agarramos el ripio hicimos noche y nos encontramos con unos brasileros uno estaba en el cuarto con la clavicula rota el loco se queria hacer el dakar y se pego un palo barbaro(en un v-stron como el tuyo la parte de adelante la hizo mierda). y el hombre del hotel me dice PIBE AL RIPIO HAY QUE TENERLE RESPETO NO VAYAS A MAS DE 40 50KM tome el ej del hombre y siempre fui con mucha cautela a parte viajo con mi novia. YO CUANDO HICE EL VIAJE VI HASTA MOTOS CLASICAS ANDANDO ASI QUE TU MOTO VA ANDAR MAS QUE BIEN.
con respecto al viento si hay viento y a veces es INSOPORTABLE y corres riesgo pero como te digo si vas con cautela todo es posible. para mi es mas soportable que el de la ruta 3 ese si que es cabron.....
espero haber sido util pregunta cualquier cosa
saludos juan
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: A SANTA CRUZ EN ENERO...

Notapor Superchango el Lun Nov 29, 2010 10:58 am desde Alberti/Bs As

ESPACE escribió:Chango, gracias por la respuesta. Los detalles de tu viaje los leí cuando los publicaste y, por supuesto, tome esa información para planear este viaje. Mis dudas hoy son básicamente dos: Cómo hago para cubrir Tres Lagos-Perito Moreno si no hay combu en Bajo Caracoles? Como me las voy a arreglar en el ripio con la VStrom, especialmente si llueve (no pienso cambiar las gomas) o hay mucho viento? Con respecto a la autonomía, no se cuánto consume cada 100 km mi moto llendo a 40kph en ripio con viento. Voy a llevar combu adicional, pero ¿cuanto?.

A los demás, muchas gracias por los buenos deseos!!!

Gustavo

me olvide otra cosa que gomas trae la moto? te comviene ponerle una metzelder enduro 3 o pirelli mt 60 que son mixtas...
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: A SANTA CRUZ EN ENERO...

Notapor ESPACE el Jue Dic 09, 2010 5:54 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Gracias Juan por los comentarios. Acabo de llegar de un viaje corto a Córdoba. Fui a conocer el famoso circuito de Copina y a comprobar algunas cosas pensando en el viaje al sur. Una de ellas era la autonomía. Creo que con dos bidones me sobra para pasar por el Bajo Caracoles sin cargar.

Otra cosa que comprobé es que la cubierta trasera no me da para hacer ese viaje. Como la tengo que cambiar, me pondré a buscar una de uso mixto. Creo que será la Metzeler Tourance.

Un abrazo.

Gustavo.
KLR250 93. DL650 2010. Mar del Plata.
ESPACE
Usuario
 
 
Socio # 4630
Enero 2009


213 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A SANTA CRUZ EN ENERO...

Notapor Superchango el Vie Dic 10, 2010 10:32 am desde Alberti/Bs As

ESPACE escribió:Gracias Juan por los comentarios. Acabo de llegar de un viaje corto a Córdoba. Fui a conocer el famoso circuito de Copina y a comprobar algunas cosas pensando en el viaje al sur. Una de ellas era la autonomía. Creo que con dos bidones me sobra para pasar por el Bajo Caracoles sin cargar.

Otra cosa que comprobé es que la cubierta trasera no me da para hacer ese viaje. Como la tengo que cambiar, me pondré a buscar una de uso mixto. Creo que será la Metzeler Tourance.

Un abrazo.

Gustavo.

mira yo est año que me mando por la 40 norte y cuyo decidi comprar metzelder enduro 3 no las he probado pero estan buenisimas me encanto el dibujo(parecido a la pirelli mt 60 pero mas abierta entre taco y taco me imagino que deben ser bien mixtas.. saludos con un bidon de 5L te alcanza para cruzar ese tramo.
Cuanto te dio de autonomia?
Juan
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: A SANTA CRUZ EN ENERO...

Notapor leonardopuntaalta el Sab Dic 11, 2010 11:08 am

hola, yo tengo una xr 250 tornado, no se compara con 650 pero viaja lindo. y en enero esoty de vacaciones, si queres puedo acompañarte.
leonardopuntaalta
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8447
Junio 2010


2 mensajes

Re: A SANTA CRUZ EN ENERO...

Notapor jahety el Lun Dic 13, 2010 9:51 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

DE LA AUTONOMIA YA HABLARON, ES RARO QUE NO HAYA NAFTA EN BAJO CARACOLES, PERO TODO ES POSIBLE, CONSIDERA Q DE AHI TENES LA CUEVA DE LAS MANOS, SON UNOS KM MAS PARA SUMARLE A LA AUTONOMIA.
EN CUANTO A LAS CUBIERTAS, YO LO HICE CON METZELER TOURANCE QUE TIENEN DIBUJO MAS ASFALTICO, ANDUVIERON BIEN PERO NATURALMENTE CUANTO MAS TACO TENGAS MEJOR, AUNQUE LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO VAYAS MUY PESADO, LA VELOCIDAD LA VAS A GRADUAR VOS A TU COMODIDAD, MUCHAS VECES SE MANEJA MEJOR UN POCO MAS RAPIDO, LO IMPORTANTE ES NO CEBARCE.
POR EL LADO DE LA 40 TE RECOMIENDO (SI PODES) VISITES A CHILE CHICO (CERCA DE PERITO MORENO) Y RECORRAS EL PARQUE TORRES DEL PAINE EN CHILE, ES PREFERIBLE ANTES Q PUNTA ARENAS EN CHILE (NADA INTERESANTE), EL TEMA SON LOS ESCASOS DIAS QUE TENES, PERO EL VIAJE SEGURO IRA DEFINIENDO LA HOJA DE RUTA.

SUERTE, Y BUENAS RUTAS.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A SANTA CRUZ EN ENERO...

Notapor ESPACE el Lun Dic 13, 2010 9:13 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Gracias a todos por los comentarios.

Chango: Tuve Enduro3 y MT60 en la Transalp y me parecieron muy buenas. Pero la VStrom viene con cubiertas sin cámara. No se si poner una con camara es comprarme un problema innecesario. No pude encontrar la Tourance (salvo a un precio muy alto). Creo que voy por la TrailWing original de la moto, que tambien es dual.

Leonardo: Si andas por el sur en esas fechas podemos hacer algo. No se si en los traslados por el asfalto, en donde se nota la diferencia entre las motos. Vos despues podes descontar en el ripio :D .

Javier: Tome nota de los tips del intinerario. A vos, que sos experto en estas aventuras: Pienso llevar la carga en dos valijas laterales y, a lo sumo, un bolso de tanque, pero tengo un topcase chico (para un casco y un poco más) que me resulta muy práctico. la pregunta en ¿joderá mucho con el viento lateral fuerte?.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Gustavo.
KLR250 93. DL650 2010. Mar del Plata.
ESPACE
Usuario
 
 
Socio # 4630
Enero 2009


213 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A SANTA CRUZ EN ENERO...

Notapor jahety el Mar Dic 14, 2010 9:57 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

VIENTOS LATERALES, DE FRENTE, DE COLA, CUANDO SOPLA EN LA PATAGONIA NO IMPORTA DE DONDE: SOPLA !!!!!!, Y SE CONVIERTE EN UN COMPAÑERO DE VIAJE, ODIOSO POR MOMENTOS. EL QUE MAS LO SIENTE ES EL CUELLO, EN CUANTO A LA MOTO AFLOJAS UN POCO LA VELOCIDAD Y BUSCAS IR TRANQUILO. A MI EL VIENTO MAS FUERTE ME TOCO EN LA PLANICIE DE LOS VIENTOS (DESPUES DE BAHIA BLANCA) Y MAS ABAJO EN LA R3, EN LA R40 SOPLABA, PERO NO TANTO. LEI POR AHI QUE HAY UNA EPOCA IDEAL EN LA QUE CASI NO HAY VIENTO, SI MAL NO RECUERDO ES EN ENERO. IGUALMENTE CUANDO EL VIENTO NO ESTE, VAS A SENTIR QUE TE FALTA ALGO.

LO UNICO MALO DE LOS TOPCASE ES QUE EN EL RIPIO SE MUEVEN MUCHO, Y ALGUNOS HASTA SE PUEDEN LLEGAR A SALIR. FIJATE MAS QUE NADA QUE VAS A LLEVAR EN EL TOPCASE, QUIZAS NO SE JUSTIFICA LLEVARLO PARA LA BOLSA DE DORMIR NOMAS, PENSA QUE SON COMO 4 O 5 KG DE PLASTICO. LA PARRILLA ES UN BUEN LUGAR PARA LLEVAR LOS BIDONES DE NAFTA, O COMO MUCHO UN BOLSITO ESTANCO DE LOS BARATOS, TODO DEPENDE COMO TENGAS PENSADO VIAJAR, SI VAS A PARAR EN HOTELES Y POR LAS DUDAS LLEVAS BOLSA DE DORMIR Y CARPA, MANDALAS EN UNA MALETA, CUESTION QUE NO LA TENGAS QUE BAJAR TODAS LAS NOCHES.

POR EL VIENTO NO TE PREOCUPES, ESTA SIEMPRE, LO UNICO: TRATA DE IR LIVIANO, PERO LLEVAR TODO LO IMPRESCINDIBLE ANTE UNA EVENTUALIDAD.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados