A Bariloche en moto?

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: A Bariloche en moto?

Notapor Javi el Mié Dic 08, 2010 8:41 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

...de un tirón lo podes hacer pero coincido con el resto de descansar y disfrutar el viaje y no formar parte de las estadísticas nefastas. De Piedra del Aguila a Bche. hay bastante camino sinuoso y copado para la moto, para hacerlo con "todas las pilas" y no cansado despues de haber recorrido 1500 km. :wink:
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Sebastian34 el Dom Dic 19, 2010 9:38 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Si bien no está en los planes intentar romper ningún record de velocidad (la idea es llegar en una pieza y además eltanque de nafta es chico), quisiera consultar si alguien conoce que haya controles de velocidad y dónde o al menos en qué provincias hay y en cuáles no.

Gracias
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Sebastian34 el Jue Dic 30, 2010 9:03 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Bueno, les comento que ya regresé.

El viaje lo viví intensamente y tenía ganas de dejar pasar unos días para que las impresiones y vivencias se decanten un poco, estaba bastante excitado recién llegado como para relatar nada.

Primera conclusión luego de mi 1er. viaje largo en tantos años de moto es que me encantó la experiencia y la repetiré cuanto antes pueda. Tenía dudas de si ir en la moto o en el auto hasta el día anterior a viajar pero afortunadamente elegí la moto y fue la decisión correcta.

Muchas concluisiones como con toda 1ra. experiencia con cualquier cosa, voy a enumerar algunas. Perdón a los experimentados, a quienes seguramente les parecerán obviedades pero igualmente quiero compartirlas.

1- Es recomendable no hacer viajes largos solo. Evidentemente la gente que hace ruta lo sabe, porque de todas las motos que pasé en la ruta (ninguna me pasó a mí :roll: ) todos iban en grupo. Un problema mecánico a la vuelta (goma pinchada, agujero grande) me enseñó por las malas lo jodido que puede ser quedarse tirado de noche en medio del campo, a 40km. del pueblo más cercano, con lluvia y sin señal en el celular.

2- Las motos en la ruta eran inevitablemente BMs GS. Salvo uno en una Hondita 125 pero dudo que viniera de Baires por el escaso equipaje que llevaba. La verdad que me llamó la atención, todas las motos gordas que crucé en la ruta eran GSs. Supongo que tiene mucho que ver la cantidad que se venden, pero evidentemente un gran porcentaje de sus dueños las aprovechan y las usan para viajar.

3- La importancia de dar una mano al motociclista tirado en la ruta. Como uno vive en medio de la inseguridad de la gran ciudad, lamentablemente es complicado parar a ayudar a alguien desconocido. Con gente conocida varias veces he dado una mano en la ruta, pero nunca paré para ayudar a un desconocido. Cuando me quedé tirado en la ruta 100kms. pasando Bahía BLanca, los únicos que pararon de los cienos de autos, cientos de camiones y cientos de micros que pasaron fueron dos motos, una choperita 150cc y una endurito 200cc. Uno de ellos fue hasta su pueblo a 40km. del lugar donde estaba yo para dejar la moto, agarrar la chata del padre y volver otros 40km. a levantar a un colega motociclista desconocido que estaba tirado a un costado de la ruta. Y me guardó la moto para que yo vuelva a Baires en micro y al otro día fuera a buscar la moto con el auto y el trailer. Y casi me caga a trompadas cuando le sugerí darle algo de plata por todo lo que hizo por mí. Hay gente más generosaa que uno, me dió una gran lección.

4- No he viajado con una moto rutera ni maxi-trail pero me gustó la onda de viajar rápido con una moto como la mía. Está bueno tener un buen margen de kms/h por si se te hace de noche o le querés escapar a la tormenta o lo que sea.

Ahí van algunas pobres fotos sacadas con el celular, en la que ven unas mesas alrededor de la moto fue a la ida, que me agarró lluvia y metí la moto en el salón de una parrilla de camioneros. Por suerte no había nadie comiendo porque era temprano y los dueños me corrieron unas mesas y me la dejaron entrar.

No veo la hora de hacer otro viaje lago, una experiencia espectacular, a pesar de los problemas y una nueva manera para mí de disfrutar la moto que se suma a las otras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor RomeoCharlie el Jue Dic 30, 2010 11:34 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Bravo Sebas !!!!!!!!!!!!!!! ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em

Muy bueno el relato..........la primera parte,por que supongo que nos contarás algo más y las fotos que todavía no subiste,por que estas estan buenísimas !!!!!!!!!!!

Tremendas las manos que te tendieron,tanto el pibe de la camioneta,como la gente del comedor,para ellos... ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor viktor92 el Vie Dic 31, 2010 2:31 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que hermosa experiencia, en todo sentido. En que selva que estamos viviendo, que nos hace desconfiar de todo y pensar que en todos lados es igual que la gran ciudad. Pero cuando te vas al interior por suerte te das cuenta que sigue existiendo gente como la que te ayudo desinteresadamente y con toda la onda.
Espero que tengas muchas mas fotos para postear !!!
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor juangpz el Sab Ene 01, 2011 3:32 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y bueno Sebas, ya que le tomaste el gusto venite en alguna de las salidas a visitar a nuestros amigos del club, Santa Fé, Córdoba, Rosario... hay mucho para elegir.
Y sobre la gente gaucha las hay por todos lados, el problema es que en la ciudad no estamos acostumbrados.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: A Bariloche en moto?

Notapor pelad09 el Sab Ene 01, 2011 6:19 pm desde Suzuki Town

Felicitaciones a vos y al chango que desinteresadamente te dio una mano!
Espero haya mas fotos!
::em ::em ::em
¨Aquilas non capit miuscas¨
Experiencia es aquello que obtienes cuando NO obtienes lo que quieres
-.-El Hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras-.-
Imagen
pelad09
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7851
Abril 2010


2299 mensajes

Re: A Bariloche en moto?

Notapor jahety el Lun Ene 03, 2011 9:43 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

BUENISIMO QUE LO HAYAS DISFRUTADO, COMO YA SABRAS: NO HAY RETORNO. :wink:
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Superchango el Lun Ene 03, 2011 11:20 am desde Alberti/Bs As

ahora que lo disfrutaste a meterle ruta y rutaaaaa
felicitaciones por tu viaje.....
que lindo es andar en moto.......
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: A Bariloche en moto?

Notapor Pechu el Mar Ene 04, 2011 8:27 pm desde Wheelwright. Santa Fe

jahety escribió: COMO YA SABRAS: NO HAY RETORNO. :wink:



Muy buena experiencia. Coincido con Jahety, en unos días vas a estar planificando el próximo.





Vas a empezar a no poder dormir ni en tu cama ::lo jajajajaja
Los años pasan volando, la vida en moto.
Pechu
Usuario
 
 
Socio # 835
Marzo 2007


1737 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Sebastian34 el Mié Ene 05, 2011 1:59 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Pechu escribió:
jahety escribió: COMO YA SABRAS: NO HAY RETORNO. :wink:



Muy buena experiencia. Coincido con Jahety, en unos días vas a estar planificando el próximo.





Vas a empezar a no poder dormir ni en tu cama ::lo jajajajaja


jaja, tenía razon quien me dijo que después de 1000km dormis como un bebé en cualquier lado, de hecho dormí a la ida en Villa Regina sin ningún problema.. :oops:
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor ALEJANDRA el Mié Ene 05, 2011 4:17 pm desde Zona Norte

Sebas!!! tanto tiempo que no te vemos!!! que lindo viaje te mandastes!!! es todavia uno de los tantos pendientes que tenemos para hacer con Chicho!!! te felicito...y la verdad que viajar es muy lindo!!! esperamos verte en alguna salida....estas reperdido!!!!!
Saludos...
Ale
ImagenImagenImagen
ALEJANDRA
Usuario
 
 
Socio # 262
Febrero 2006


1400 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor oscarco el Mié Ene 05, 2011 7:36 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Que buena experiencia Sebas..!!! me alegra que la hayas disfrutado...
espero que se repita y para la proxima acompañado..
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Nikito el Jue Ene 06, 2011 10:09 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

que lindo viaje sebas!! te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Nikito
Usuario
 
 
Socio # 1975
Diciembre 2007


989 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Centella el Sab Ene 15, 2011 12:41 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Que buen viaje Seba.......

Cordoba te espera, pero esta vez, no en bondi..... ::te ::te ::te

Y no te digo verle la cara al ex de tu mimosa, si te le apareces por aquí..... :lol: :lol: :lol:
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados