A Bariloche en moto?

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: A Bariloche en moto?

Notapor Christian 380W el Jue Nov 25, 2010 1:56 pm desde Capital Federal, Argentina

Yo tambien como la mayoria hize escala en Neuquen y tambien me lo descosieron el tramo de la ruta del desierto es un embole rogas para que aparezca un curva lo ideal es hacer ese tramo descansado y de dia porque es peligroso si uno lo hace con las ultimas reservas, fijate si podes parar en alguna localidad chica antes o despues de Neuquen seguramente va a ser mas economico.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Pollo el Jue Nov 25, 2010 3:32 pm desde Buenos Aires, Argentina

Sebas:
epa..epa...vas a pegar un lindo viaje...ehhh..!!!
Felicitaciones.-
Hace rato que no viajo al Sur. Segun recuerdo y, coincido con varios aca, lo mas lindo es el tramo Neuquen/ Bariloche ( km 430 aprox.).-
En mi opinion, encararia el viaje en dos etapas:
1-La mas dura: Bs.As./ Neuquen. Son unos 1100 kms.
En esta parte, tenes que mentalizarte que " tenes que pegarle". Un servidor, tiene como regla, parar un tanque si y el otro no. Para mi, tenes que ponerte un objetivo o metas parciales en el viaje. Si no, se termina estirando el tramo "como un chicle". En fin, se te van los promedios a la mierda.-

2-La mas linda: Neuquen/ Bariloche. Son unos 430 kms.-

Viajando en Diciembre, posiblemente, sufras el calor y encuentres bastante trafico. Esto ultimo, probablemente, hasta Sta. Rosa.-
El calor es un tema. Trataria de salir de madrugada. No se...dejaria todo listo, almuerzo tarde y me tiro a dormir una flor de siesta. La idea es, estar lo mas descansado posible.-

Ahh...con respecto al alojamiento. Varias veces he parado en el motel del ACA en Sta. Rosa. Super limpio, no te matan con el precio y, lo mas importante, tiene cochera privada. Sera cuestion de averiguar si hay uno en Neuquen.-

Suerte!

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Superchango el Vie Nov 26, 2010 12:12 pm desde Alberti/Bs As

Sebastián GPz escribió:Tengo los viejos en BRC y estoy considerando la idea de ir para Navidad en moto. La verdad que sé que es medio extremo ir solo pero es lo que hay y la verdad que hasta me parece que hace el asunto más interesante. Con el auto he hecho ese viaje de un tirón pero con la moto es imposible (TL1000S) así que está en los planes una parada a mitad de recorrido para dormir. Escucho de todo, tips, consejos, sugerencias.

Gracias!

Hola Sebas.. mira calculo que sos de cap.. asi que vas a agarrar la 5 con destino santa rosa. TE RECOMIENDO CUANDO LLEGUES A LA PAMPA AGARRES LA RUTA PROV 1 ASI NO TE COMES LAS ENTRADAS A SANTA ROSA QUE VAS A PERDER MUCHO TIEMPO Y ES UNA RUTA NO MUY TRANSITADA DE AHI AGARRAS LA R PROV 18 Y AHI CONECTAS CON LA R 35 LUEGO AGARRAS LA R 152 QUE TE LLEVA A GRAL ACHA(YO HICE NOCHE AHI PORQUE SALI TARDE) DESPUES SEGUIS POR LA 152 PASAS PO PUELCHES Y TERMINAS EN CASA DE PIEDRA PARA AHI DESMBOCAR EN GRAL ROCA Y AHI YA AGARRAS LA R 22 es una recomendacion yo fui por ahi las utas estan buenas y no hay tanto trafico.
Espero que te sirva
Mira un mapa y vas a entender
Pd: yo hice 1400 en 2 dias trata de meterle pata en bs as y la pampa ya despues cuando llegas a neuquen el paisaje es muy lindo
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: A Bariloche en moto?

Notapor Sebastian34 el Vie Nov 26, 2010 2:37 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Gracias Chango, las veces que fui en auto fui x casa de piedra, es el mejor camino yendo x La Pampa, me lo recomendó en su momento alguien que vive en el sur. LO que no tengo claro todavía (en verdad no estudié el asunto todavía, ya que la idea de este viaje me surgió esta semana) es si no me conviene ir x Bahía, que es un poco mas largo pero aparentemente menos desolado que ir x La Pampa, debo tener en cuenta que voy solo y algo podría ocurrir y necesitar ayuda.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor jahety el Vie Nov 26, 2010 2:42 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Sebastián GPz escribió:Gracias Chango, las veces que fui en auto fui x casa de piedra, es el mejor camino yendo x La Pampa, me lo recomendó en su momento alguien que vive en el sur. LO que no tengo claro todavía (en verdad no estudié el asunto todavía, ya que la idea de este viaje me surgió esta semana) es si no me conviene ir x Bahía, que es un poco mas largo pero aparentemente menos desolado que ir x La Pampa, debo tener en cuenta que voy solo y algo podría ocurrir y necesitar ayuda.


POR BAHIA TE VAS A ENCONTRAR MAS CAMIONES ME PARECE, Y EL ASFALTO DESDE ROCA A NEUQUEN NO SIEMPRE ESTA EN OPTIMAS CONDICIONES.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Superchango el Vie Nov 26, 2010 5:08 pm desde Alberti/Bs As

jahety escribió:
Sebastián GPz escribió:Gracias Chango, las veces que fui en auto fui x casa de piedra, es el mejor camino yendo x La Pampa, me lo recomendó en su momento alguien que vive en el sur. LO que no tengo claro todavía (en verdad no estudié el asunto todavía, ya que la idea de este viaje me surgió esta semana) es si no me conviene ir x Bahía, que es un poco mas largo pero aparentemente menos desolado que ir x La Pampa, debo tener en cuenta que voy solo y algo podría ocurrir y necesitar ayuda.


POR BAHIA TE VAS A ENCONTRAR MAS CAMIONES ME PARECE, Y EL ASFALTO DESDE ROCA A NEUQUEN NO SIEMPRE ESTA EN OPTIMAS CONDICIONES.

no por bahia no te desvias y es un bardo el transito..
La parte de roca a neuquen esta perfecta.. va estaba en enero de este año...
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: A Bariloche en moto?

Notapor Rusozzr el Vie Nov 26, 2010 7:42 pm

Hola como andan todos che yo soy de santa rosa la pampa si pasas por aka avisame te puedo dar una mano seguro dale para adelante con el viaje chau suerte y avisame ::nm ::nm ::nm ::nm ::C
Rusozzr
Usuario casual
 
 
Socio # 9254
Noviembre 2010


13 mensajes

Re: A Bariloche en moto?

Notapor Sebastian34 el Lun Nov 29, 2010 8:13 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Bueno, el sábado armé la moto (la tenía desvestida para circuitear)y el sábado mismo a la tarde salí a probar posibles velocidades de crucero, consumo y chequear mi resistencia física, y pasear, porqué no... Hice 230km a ritmo rapidito-rapidito y no me cansé para nada. El domingo hice 210 km a ritmo tranqui para controlar consumo a ritmo moderado y la verdad que creo que la autonomía va a ser un problema (7l./100km a ritmo casi tranqui). Creo que voy a necesitar llevar nafta extra por las dudas o bien andar realmente despacio. Javier, te mandé MP para que me pases ese archivo con los servicios en la ruta y distancias.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Superchango el Lun Nov 29, 2010 10:33 am desde Alberti/Bs As

Sebastián GPz escribió:Bueno, el sábado armé la moto (la tenía desvestida para circuitear)y el sábado mismo a la tarde salí a probar posibles velocidades de crucero, consumo y chequear mi resistencia física, y pasear, porqué no... Hice 230km a ritmo rapidito-rapidito y no me cansé para nada. El domingo hice 210 km a ritmo tranqui para controlar consumo a ritmo moderado y la verdad que creo que la autonomía va a ser un problema (7l./100km a ritmo casi tranqui). Creo que voy a necesitar llevar nafta extra por las dudas o bien andar realmente despacio. Javier, te mandé MP para que me pases ese archivo con los servicios en la ruta y distancias.

capo fijate en este sector dsel foro hay un cuadro que hice en lugares donde cargue nafta , distancia y demas esta en patagonia 2010 me parece informacion util
saludos
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: A Bariloche en moto?

Notapor Sebas el Mié Dic 01, 2010 10:11 am desde America

Como estás Sebas, yo fuí al sur a principios de este año (Febrero), salí desde Capital hasta Jumín de los Andes, pero volví desde Bariloche. Hice Buenos Aires Santa Rosa, Santa Rosa Cipolletti (mas recomendable que neuquen a mi criterio) y de ahí a Junín de los Andes. La vuelta Idem desde Bariloche.

Yo lo hice en 2 días y medio con una Honda Tornado y lo hice solo. Me lo tomé como una experiencie en si mismo.

Para cargar Nafta en la R5 yo paré cada 150Km:

1-Chivilcoy
2-9 de Julio
3-Trenquelauquen

Tuve una parada de emergencia en Carlos Casares porque me agarró un alluvia que en 20 minutos me mojó hasta las medias (literalmente).

El segundo día hice Santa Rosa - Cipolletti, las paradas para nafta fueron:

1-General Acha (llené el bidón por las dudas de no conseguir nafta en la prox. parada)
2-Chacharramendi (empieza la R20 del Desierto)
3-La Reforma (no siempre es seguro, a la ida cargué a la vuelta no había nafta)
4-25 de Mayo

No se si será cierto, pero según el payero de la Petrobrás de General Acha no siempre hay natqa en Chacharramendi, por las dudas llené el bidón.

Desde Chacharramendi hasta 25 de Mayo hay aprox. 180-190 Km. (con la Tornado a la vuelta llegué en reserva igual tenía bidón lleno). Si conseuguis nafta en La Reforma el tramo sin nafa es de aprox. 150km.

El tramo de Cipolleti a Bariloche no creo que tengas problema de combustible, yo cargue en Picun Leufú, en una estacion sin marca y después en Piedra del Aguila. No necesité cargar en Confluencia ni a la ida ni a la vuelta.

Lo más importante a destacar a mi criterio es tener en cuenta la posibilidad de vientos que hagan que físicamente te canses bastante y la presencia de muchísimos automovilistas apurados por llegar a su destino de vacaciones. Mucha imprudencia, en el tramo neuquén Bariloche eran pocos que respetaban la doble linea amarilla. A mi entender una loucura hacerce el apurado en esos caminos, sobretodo desde el Chocón en adelante.

Si necesitás preguntar algo mandame un MP o mail.

Abrazo
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Javi el Mié Dic 01, 2010 5:54 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola Sebastián GPz,
te cuento vivo en Bche. y hago todos los años en auto el viaje al norte de Pcia de Bs As y zona de Necochea. De Bs As tenes varias alternativas, una por la ruta 3 pasando por Bahia Blanca y desviando a Neuquen, para esa epoca no es recomendable ya que hay mucho transito en la ruta y se le suma la maquinaria agricola a paso de hombre que entorpecen todo, es epoca de cosecha de trigo.
Aunque hay variantes, por ej la R.205 ROque Perez, Saladillo, Bolivar, desembocando a Gral Acha por Macachin, pero la que me parece mas piola es la ruta 5 derecho a Santa Rosa y bajar a Gral .Acha., despues de ahi 2 alternativas
1- la ruta del desierto, 300 km con solo 2 "pueblos" (La Reforma y Chacharramendi), ojo combustible dependiendo de tu autonomia, la ruta es muy amplia y recta, podes venir a 200 km/h si queres y salis a Colonia 25 de Mayo, 150 km al norte de Neuquen. Ahi seguro hay combustible en la YPF, el ACA lo estan remodelando no se si estara para esa epoca.
2- A pocos km de Acha doblar al sur hacia Lihuel Calel y venir por la ruta del embalse Casa de Piedra y salis a Gral Roca, a 50 km de Neuquen, combustible en Puelches.
Donde pares a dormir fijate de hacer el tramo Nqn a Bche de dia (430 km), para el que no conoce se hace mas aliviado y como decia Javier tenes montones de lugares para sacar fotos, para esa epoca estara oscureciendo hacia ls 21/21:30 hs. A mitas de camino tenes Piedra del Aguila donde podes repostar, hay varias estaciones de servicio.
Desviar a San Martin de los ANdes es tentador, como te dijeron antes hay un tramo de unos 30 km antes de llegar a V. La Angostura que estan trabajando para asfaltar, puede haber mucha tierra floja.
Espero haber sido util, cualquier cosa, hasta donde uno sabe, pregunte nomás...
Buen viaje
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor cruce y alzada el Lun Dic 06, 2010 4:08 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

en moto no fui nunca pero me tiraria bsas neuquen el primer dia .y luego desde ahia hasta bariloche .
ojo lleva un bidon que puede no haber nafta en alguna parada que tengas programada .y consejo para beber toma gatorade te hidrata y no te sentis pesado (transpirando perdes agua y sales )el cafe y gaseosas no las tienen .
y si podes llevar un ritmo de 130 km llegas tranqui de un tiron a neuquen .
ojo que me paso llegar de noche a san martin en la ruta cruzarme con varios ciervos en la ruta (venia ligero y cansado mala asociacion ).
buen viaje y contalo
Un perro pide comida con la pata ,un bóxer se babea .
Un perro trae un juguete 20 minutos ,un bóxer 4 horas
Un perro se duerme donde se cae rendido ,un bóxer a upa del amo
Un perro duerme y no hace ruido ,un bóxer RONCA
en honor a Atila un bóxer de ley
cruce y alzada
Usuario
 
 
Socio # 2856
Junio 2008


1079 mensajes

Re: A Bariloche en moto?

Notapor Sebastian34 el Lun Dic 06, 2010 7:06 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Javi escribió:Hola Sebastián GPz,
2- A pocos km de Acha doblar al sur hacia Lihuel Calel y venir por la ruta del embalse Casa de Piedra y salis a Gral Roca, a 50 km de Neuquen, combustible en Puelches.
Donde pares a dormir fijate de hacer el tramo Nqn a Bche de dia (430 km), para el que no conoce se hace mas aliviado y como decia Javier tenes montones de lugares para sacar fotos, para esa epoca estara oscureciendo hacia ls 21/21:30 hs. A mitas de camino tenes Piedra del Aguila donde podes repostar, hay varias estaciones de servicio.
Buen viaje


Al momento la idea es ir por Lihuel Calel y llegar a Roca y dormir ahí. Saldré temprano (0500hs), calculo que para las 1700/1900hs. tengo que estar en Roca. Fantaseo tb con la idea de salir a las 0300hs, andar de día fuerte y tirarme a llegar de noche a BRC, pero conozco los riesgos y hay que ver si me lo banco, si veo que no me lo banco paro en Roca y chau. Lo que pasa es que me cuesta dormir en cualquier lado que no sea mi casa, ya ma ha pasado de parar en un hotel a hacer noche en un viaje y no dormir nada.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Pollo el Mar Dic 07, 2010 11:14 am desde Buenos Aires, Argentina

Sebastián GPz escribió:
Javi escribió:Hola Sebastián GPz,
2- A pocos km de Acha doblar al sur hacia Lihuel Calel y venir por la ruta del embalse Casa de Piedra y salis a Gral Roca, a 50 km de Neuquen, combustible en Puelches.
Donde pares a dormir fijate de hacer el tramo Nqn a Bche de dia (430 km), para el que no conoce se hace mas aliviado y como decia Javier tenes montones de lugares para sacar fotos, para esa epoca estara oscureciendo hacia ls 21/21:30 hs. A mitas de camino tenes Piedra del Aguila donde podes repostar, hay varias estaciones de servicio.
Buen viaje


Al momento la idea es ir por Lihuel Calel y llegar a Roca y dormir ahí. Saldré temprano (0500hs), calculo que para las 1700/1900hs. tengo que estar en Roca. Fantaseo tb con la idea de salir a las 0300hs, andar de día fuerte y tirarme a llegar de noche a BRC, pero conozco los riesgos y hay que ver si me lo banco, si veo que no me lo banco paro en Roca y chau. Lo que pasa es que me cuesta dormir en cualquier lado que no sea mi casa, ya ma ha pasado de parar en un hotel a hacer noche en un viaje y no dormir nada.


Sebas:
mmm....sinceramente, me parece que estas "jugandote una ficha" yendo a Bariloche de un tiron. Dejate de joder con el cuento que no podes dormir en otro lado que no sea tu cama. Pasa por casa, te doy un Alplax y sabes como vas a dormir....!!

Abrazo,
Polloo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Superchango el Mar Dic 07, 2010 11:51 am desde Alberti/Bs As

Pollo escribió:
Sebastián GPz escribió:
Javi escribió:Hola Sebastián GPz,
2- A pocos km de Acha doblar al sur hacia Lihuel Calel y venir por la ruta del embalse Casa de Piedra y salis a Gral Roca, a 50 km de Neuquen, combustible en Puelches.
Donde pares a dormir fijate de hacer el tramo Nqn a Bche de dia (430 km), para el que no conoce se hace mas aliviado y como decia Javier tenes montones de lugares para sacar fotos, para esa epoca estara oscureciendo hacia ls 21/21:30 hs. A mitas de camino tenes Piedra del Aguila donde podes repostar, hay varias estaciones de servicio.
Buen viaje


Al momento la idea es ir por Lihuel Calel y llegar a Roca y dormir ahí. Saldré temprano (0500hs), calculo que para las 1700/1900hs. tengo que estar en Roca. Fantaseo tb con la idea de salir a las 0300hs, andar de día fuerte y tirarme a llegar de noche a BRC, pero conozco los riesgos y hay que ver si me lo banco, si veo que no me lo banco paro en Roca y chau. Lo que pasa es que me cuesta dormir en cualquier lado que no sea mi casa, ya ma ha pasado de parar en un hotel a hacer noche en un viaje y no dormir nada.


Sebas:
mmm....sinceramente, me parece que estas "jugandote una ficha" yendo a Bariloche de un tiron. Dejate de joder con el cuento que no podes dormir en otro lado que no sea tu cama. Pasa por casa, te doy un Alplax y sabes como vas a dormir....!!

Abrazo,
Polloo

coincido 100 por cien agale caso a su amigo y hacelo en 2 tramos te vas de vacaciones no estas corriendo el dakar....
Pd: cuando hagas 800 km vas a dormir en el pasto y vas a pensar que es un somier jajajaj
saludos
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados