A Bariloche en moto?

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

A Bariloche en moto?

Notapor Sebastian34 el Mié Nov 24, 2010 2:56 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Tengo los viejos en BRC y estoy considerando la idea de ir para Navidad en moto. La verdad que sé que es medio extremo ir solo pero es lo que hay y la verdad que hasta me parece que hace el asunto más interesante. Con el auto he hecho ese viaje de un tirón pero con la moto es imposible (TL1000S) así que está en los planes una parada a mitad de recorrido para dormir. Escucho de todo, tips, consejos, sugerencias.

Gracias!
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Maximiliano_S el Mié Nov 24, 2010 3:01 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Si pasas por bahia pasa por casa y quedate...
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Maximiliano_S el Mié Nov 24, 2010 3:09 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

ahhh, me olvidaba y ya no puedo editar, yo el 17 viajo a trelew y vuelvo para el 20, te aviso por las dudas
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor RomeoCharlie el Mié Nov 24, 2010 3:45 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Con esa Suzy no vas a tener drama.Hacé los chequeos previos de rigor y dale maza.
Un buen lugar para hacer escala,podría ser Santa Rosa.Buena hotelería para reponer fuerzas.
:wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Gercho el Mié Nov 24, 2010 5:11 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Cuantos KM pensas que podes hacer máximo por dia?
Yo lo tomaría a toda la experiencia como un viaje, haciendo algo de turismo en el camino, en etapas de unos 600 km /dia, lo que te daria 3 dias de viaje.

El camino no lo conozco como para decirte, ya que la ultima vez que fui a Bariloche fue en el viaje de egresados...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor nacho_rosario el Mié Nov 24, 2010 5:29 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Yo me voy a santa Rosa para año nuevo, pero no creo que vaya en la moto, igual a la vuelta si parás en santa rosa por ahí nos vemos
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor ESPACE el Mié Nov 24, 2010 7:18 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo fui el verano pasado con una Transalp desde Mar del Plata. La vuelta es más facil porque en general el viento te ayuda. Hice Neuquen-MDP en un dia (1050 km) en 12 horas muy tranqui.

Una parada a mitad de camino es lo mínimo. Santa Rosa me parece buen lugar, pero el segundo día es largo, como 1000 km, aunque con poco transito hasta Neuquen. Salí siempre temprano y disfrutá el viaje.

Suerte!
KLR250 93. DL650 2010. Mar del Plata.
ESPACE
Usuario
 
 
Socio # 4630
Enero 2009


213 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor jahety el Mié Nov 24, 2010 9:19 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

CON EL CBR HICE BS AS - NEUQUEN EN 10 HS, LO MALO FUE QUE EN NEUQUEN ME ASESINARON CON EL HOTEL, PERO CUANDO PASE POR LA PAMPA ERA TEMPRANO, TENIA RESTO FISICO PARA SEGUIR Y ME IBA A PEGAR TERRIBLE EMBOLE SI ME QUEDABA. PARA QUE TE DES UNA IDEA TERMINE DE CRUZAR LA RUTA DEL DESIERTO CON EL SOL CASI TOCANDO EL HORIZONTE, POCO RECOMENDABLE YA QUE NO TE DEJA VER UN JORACA EN LOS 200 KM. SI PARABA EN LA PAMPA ME IBA APEGAR TERRIBLE EMBOLE HASTA QUE ANOCHECIERA.

EL OTRO TEMA ES QUE ESOS PRIMEROS 1000 KM SON LINDOS, PERO ABURRIDOS, PAISAJE BASTANTE MONOTONO Y CAMPO, SALVO PARTES DE LA PAMPA QUE SE PONE INTERESANTE POR EL VERDE, Y DESPUES EL TRAMO DE NEUQUEN A BARILOCHE ES MUCHISIMO MAS RICO EN PAISAJES, POR LO CUAL VALE LA PENA PARA DISFRUTAR UN POCO MAS.

YO TE DIRIA QUE NO TE ASEGURES NINGUN HOTEL Y MANEJES HASTA DONDE TE SIENTAS COMODO O CANSADO, PSICOLOGICAMENTE ESTA BUENO PROPONERSE UN DESTINO, PERO LA RUTA TE PUEDE SORPRENDER CON LLUVIA, VIENTO, DEMANDA EN LA CARGA DE COMBUSTIBLE, Y TENER Q LLEGAR A UN LUGAR TE JUEGA EN CONTRA MUCHAS VECES.

PERO COMO CONTRA ES QUE PARA LAS FIESTAS VA A ESTAR TODO EL MUNDO VIAJANDO Y QUIZAS SE TE COMPLICA CONSEGUIR ALOJAMIENTO EN EL MOMENTO. SI SOS CONSERVADOR PARA EN LA PAMPA, EL PRIMER DIA PODES SALIR TRANQUILO TOTAL TE SOBRAN HORAS DE LUZ, PERO AL OTRO DIA LEVANTATE BIEN TEMPRANO Y RECORRE TODA LA RUTA HASTA BARILOCHE DE DIA CON LA CAMARA EN EL BOLSILLO.

BUEN VIAJE !!!
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor juangpz el Mié Nov 24, 2010 11:31 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cuando yo fuí a Bariliche en Neuquén se me complicó el asunto del hotel no solo por el hotel en sí, sino por la cochera para la Toyota, así que me fuí a General Roca y paré en un lugar llamado "El Hostal de la Manzana" No solo que no me mataron sino que tenia un restaurant de primera a un precio accesible, y la camioneta durmió en el estacionamiento en la puerta de mi habitación. la verdad muy grato recuerdo del lugar, muy buena atención y precios y te paso el telefono por si querés averiguar: (02941) 420957
Suerte.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: A Bariloche en moto?

Notapor MFSFIAT600 el Mié Nov 24, 2010 11:36 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Me parece o en Neuquen nos aplicaron a todos???


Muy buen viaje, hacelo tranca y disfrutalo! las vacaciones empiezan cuando te subis a la moto :wink:
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Sebastian34 el Jue Nov 25, 2010 7:13 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Gracias chicos. me gusta el aproach de javier de no plantearte parar de movida en algún lugar determinado, creo que voy a bancarme hacer más de 1000km el 1er día, de hecho esa moto la traje de Carlos paz un día de enero de 35° todo el viaje y si bien llegué muerto, creo que buena parte del problema real fue el calor. Estoy pensando en llevar un mapa con estaciones de servicio y hoteles macados y decidir sobre la marcha. Lo que sí, no sé si a los que han viajado con pisteras les ha pasado, que en ese viaje desde Carlos Paz debía parar cada 80/100km. a estirar las piernas; quizás fue debido a que no estaba acostumbrado a la moto todavía. Pero me dí cuenta que parando cada tanto para tomar algo y estirar las piernas se puede andar muchos km.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor jahety el Jue Nov 25, 2010 9:06 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Sebastián GPz escribió:Gracias chicos. me gusta el aproach de javier de no plantearte parar de movida en algún lugar determinado, creo que voy a bancarme hacer más de 1000km el 1er día, de hecho esa moto la traje de Carlos paz un día de enero de 35° todo el viaje y si bien llegué muerto, creo que buena parte del problema real fue el calor. Estoy pensando en llevar un mapa con estaciones de servicio y hoteles macados y decidir sobre la marcha. Lo que sí, no sé si a los que han viajado con pisteras les ha pasado, que en ese viaje desde Carlos Paz debía parar cada 80/100km. a estirar las piernas; quizás fue debido a que no estaba acostumbrado a la moto todavía. Pero me dí cuenta que parando cada tanto para tomar algo y estirar las piernas se puede andar muchos km.


FIJATE EN LOS MAPAS DE MAPGUIDE QUE MARCAN LAS ESTACIONES DE SERVICIO, YO TENGO LA HOJA DE RUTA EN EXCEL CON LAS ESTACIONES DESTACADAS Y PARCIALES ENTRE CIUDAD, SI TE INTERESA PASAME UN MAIL POR PRIVADO Y TE LO ENVIO. LO QUE MATA PARAR CADA 100 KM ES EL PROMEDIO, TERMINAS VIAJANDO CON LOS MISMO CAMIONES QUE VAN A 90 KM/H EN TODO EL CAMINO.
OTRA OPCION DE ALOJAMIENTO ES LA ESTACION DE SERVICIO / PARADOR / HOTEL QUE HAY AL FINAL DE LA RUTA DEL DESIERTO.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor HONDARCV212HRC el Jue Nov 25, 2010 12:04 pm desde CABALLITO

que haces Seba? Todo bien?
Mira yo hablo x el viaje que hice en bici hace un par de años y pensando en que vos lo haces en moto. Te doy mi punto de vista.
Yo saldria tipo 5-6 de la tarde desde bs.as. cosa de llegar a santa rosa cerca del anochecer. Hacer noche ahi y salir al otro dia a meterle pata desde la primera hora hasta por lo menos llegar a neuquen. a partir de ahi coincido creo que con javier que te dijo que lleves la camara en el bolsillo xq los paisajes son hermosos y mas desde san martin de los andes hasta bariloche,pasando por villa la angostura. desde S.M. de los A. hasta V. la A. tenes el camino de los 7 lagos,que es lo mas hermoso que vi en mi vida en lo que refiere a paisajes. pero hay un tramo de ripio unos 50-60 km pasando SM que sera de unos 30 km. que te pueden retrasar un poco dependiendo las cubiertas que le pongas a la Suzu. igualmente yo pase x ahi hace unos 4-5 años y me parece que estaban por asfaltar todo el camino pero no escuche mas nada si lo hicieron o no.
Lo unico que me resta decir es desearte un muy feliz viaje y espero que no te agarre lluvia justo en el viaje. mucha suerte para el viaje.
en el proximo mensaje te subo algunas fotos que tengo de ese viaje asi ves lo hermoso de esos lugares.
un abrazo loco.
Un sabio japonés me dijo en referencia a las motos : "Vive deprisa,muere joven y dejarás un bonito cadaver." Y yo le contesté : " Vive deprisa,disfruta tu moto y pensá que mañana será el mejor día para usar tu moto" Honda HRC
If everything seems under control, you're just not going fast enough."
HONDARCV212HRC
Usuario casual
 
 
Socio # 8714
Agosto 2010


28 mensajes

Re: A Bariloche en moto?

Notapor Mario Z el Jue Nov 25, 2010 1:10 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:El camino no lo conozco como para decirte, ya que la ultima vez que fui a Bariloche fue en el viaje de egresados...


Buaaaaaaa :( :( , yo estoy igual

Suerte con tu viaje y sacá fotos :wink:
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche en moto?

Notapor Maximiliano_S el Jue Nov 25, 2010 1:14 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Sebastian, un integrante muy gay de este foro, no te voy a decir que postea como RODOLFO, esta volviendo de la cordillera este finde asi que mas fresco que el en cuanto al camino no vas a encontrar ja. Mandale MP y asesorate con el.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados