patagonia 2010-relato e informacion util

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

patagonia 2010-relato e informacion util

Notapor Superchango el Lun Sep 13, 2010 3:23 pm desde Alberti/Bs As

Bueno ya lo habia puesto en otro lugar me parece pero aca van a encontrar informacion util de lugares a vissitar, hospedaje, y estado de caminos en un recorrido que hicimos con mi novia de 9800 km por estos lugares.
Espero que les sirva saludos
Pd: no se como se ponen las fotos maldita sea jajajajjaa que alguien me diga por favorrrrrrr

Diario de viaje Ushuaia por ruta 40 y vuelta por ruta 3

Piloto: Murray Juan Manuel. Prof. De Ed. Física 28 años Alberti Bs As

Acompañante: Torslaschi Laura. Empleada en un estudio de abogados. 33 años Alberti Bs As

Maquina: nuestro flamante “camello” Kawasaki KLR 650 2009

28/12/2009:

Alberti – General acha: Salimos a las 3 de la tarde del pueblo había llovido todo la mañana y parte de la tarde con nuestras incertidumbres siempre diciendo falta algo o cosas asi….. Salimos nos despidieron amigos y familiares… La moto cargada hasta en las defensas me preguntaba podrá tirar esto después me taparía la boca…..
Nos agarro de a ratos algunas lluvias por 9 de julio pero intermitentes…. Cuando llegamos al límite con la provincia de La Pampa agarramos la ruta 1 para no comernos la entrada a Santa Rosa. Llegamos tipo 21:00 hs a acha y dormimos en un hotel al costado de la ruta….

29/12/2009:

General acha-V. PeheniaSalimos tipo 7 hs la meta era llegar a V pehenia en la cual nos esperaba Martín. El cielo estaba nublado e íbamos a agarrar la ruta 22 yendo por casa de piedra. En la zona de Lihuel Calel nos agarro mucho viento y frío algo inusual en estas épocas del año. Pasamos Puelches y llegamos a Casa de Piedra( sacamos unas fotos en el embalse casa de piedra) Cargamos combustible y decidimos ir hasta Neuquén 50 Km. antes de llegar el calor nos resultaba insoportable dado que nos habíamos abrigado. Antes de Challaco nos agarro un viento el cual nos daba de costado y no nos permitía ir a mas de 50 Km. hasta que nos pasa un camión y nos pusimos detrás eso nos protegía del viento y podíamos ir un poco mas rápido y relajados hasta Zapala. Ahí Hablamos con Martín el cual nos indica que estaba lloviendo y agarramos el ripio con cuidado. Pasamos Zapala y agarramos la ruta 13 hasta Tres Pinos íbamos bien con un poco de lluvia cuando estamos por llegar a agarrar el ripio el cual era la primera vez que andaba en dicha superficie, el viento que corría a lo alto de la montaña era impresionante de tal modo que corría la moto y no me dejaba andar con riesgo siempre de tirarnos. Volvimos a Tres Pinos en donde hay un refugio le preguntamos a un hombre y nos dijo que los primero 15 Km. eran en la cima de la montaña y los vientos no iban a aflojar después al bajar al valle ahí si calmaban. Decidimos seguir dado que era temprano y no nos iba a agarrar la noche esos 15 Km fueron en primera y segunda con el viento queriéndote tirar al precipicio parecía que era a propósito pero bueno los sorteamos sin inconvenientes y con mucha precaución luego al bajar se calmo y pudimos andar sin problemas. 5Km antes de llegar al asfalto Martín nos estaba esperando con un amigo nos acompaño hasta una habitación que nos alquilo en el centro del pueblo. La entrada al pueblo es hermosa rodeada de bosques y el lago Alumine impresionante. Fue uno de los días mas duros que tuvimos en este largo viaje…

30/12/2009

V.pehuenia-Alumine: pensamos quedarnos ese dia nomás en este lugar pero la muy buena atención de Martín nos hizo pasar año nuevo junto a el y sus amigos. A la tarde nos invito a Alumine para que hagamos rafting espectacular sobre el río Alumine muy lindas aguas trasparentes mezcladas con un verde esmeralda hermoso. Nosotros fuimos en la moto son 50 Km. aprox. de los cuales 25 son de asfalto un camino muy lindo para hacer en moto.

31/12/2009

V. Pehuenia: este día recorrimos los alrededores de V pehuenia fuimos al Volcán Batea Mahuida el cual se accede pagando una entrada de 5 pesos a cargo de los Mapuches y se puede ir en moto hasta la cima del mismo es muy lindo con un lago en lo que queda del cráter el cuan al romperse dio origen al valle que hoy es el pueblo. También ahí se puede ir a uno de los miradores más lindos en el cual se ve la ciudad y algunos lago que están cerca de pehenia. Luego fuimos al lago Moquehue es un espejo ese lago. A la noche pasamos año nuevo junto a Martín y una familia amiga que habían venido de Neuquén.

1/1/2010

V.Pehuenia-Junín de los Andes Salimos de donde habíamos pasado el año nuevo rumbo hacia Alumine el cual ya conocíamos el camino llegamos cargamos y salimos por el ripio hacia Junín los primeros 40 Km. están en muy buen estado y la vista es muy linda bordeando el río y bosques. A medida que pasan los Km. el camino se pone cada vez más árido y empezamos a subir montaña cada vez más roto y con piedras. Pasamos un puente y vimos el cartel que decia parque Nac. Lanin nos metimos ya en asfalto por unos Km. el cual daba para el límite con Chile por el paso Mmuil Malal. Los últimos 30 Km. son de ripio para llegar al Parque. En ese trayecto vimos el volcán con su punta toda nevada impresionante llegamos y era la sección del Lago Tromen fuimos hasta el lago sacamos fotos y queríamos llegar al sector del lago Huechulafquen, pero la gente del lugar nos dijo que seria imposible dado que nos agarraria la noche en medio camino. Decidimos hacer noche en uno de los campings de Junín.

2/1/2010

Junín De los Andes- Lago Hermoso: Nos levantamos muy temprano y salimos para el sector Huechulafquen de entrada son 22 Km. de ripio en muy mal estado con presencia de grandes piedras. En el cual el paisaje es árido pero siempre el volcán de fondo lo cual te hacer seguir camino sin importar como este. Luego de la entrada son 12 Km. más hasta puerto Canoa que es hasta donde llegaríamos. El camino aquí es otra cosa lleno de árboles altísimos con un camino angosto el cual hay que hacerlo con mucha precaución, de fondo se veía el lago muy lindo camino. Llegamos al puerto sacamos fotos y decidimos volver al camping armar y salir para San Martín. Llegamos sacamos fotos en la ciudad y en el lago Lacar visitamos el puerto y salimos para Lago Hermoso en el cual íbamos hacer noche en un refugio de montaña en lo de un amigo llamado Juan. El camino es de asfalto luego se llega a un cartel y hay que meterse 2 Km. por un camino de ripio lindo. Llegamos para mi es el lago mas lindo de todos yo lo había hecho en 2 ocasiones este tramo y es el que mas me gusta. Llegamos al refugio yo pensaba por dentro se acordara de mi? ( hacia 3 años que no iba) Llego y me dice vos estuviste hace tres años acá que haces tocayo? Me agarro una emoción… la gente acá es así no se olvida.. Cuando empezamos a hablar me cuenta que Parques le había cerrado el refugio por no reunir los requisitos que pedían le dijimos que íbamos a dormir al camping que estaba al lado y se negó rotundamente. Nos quedamos a dormir en su refugio.

3/1/2010
Lago Hermoso-V. la Angostura:Al otro día a la mañana salimos para terminar el recorrido de los siete lagos fuimos a lago Falkner, Villarino, Villa Traful el lago es hermoso con aguas de color celeste. Retomamos el camino y visitamos lago Espejo grande y Chico el camino cuando arranca el ripio ahí en pichi traful es hermoso se conserva tal cual era angosto y rodeado de bosques, luego de unos 10 Km. ya se ve que lo han ensanchado como para asfaltar. Llegamos a la tarde a V la Angostura decidimos acampar ahí para salir mañana temprano. Recorrimos el centro y fuimos al puerto vimos el Lago Correntoso. Acampamos en un camping en el cual nos apagaron el fuego a las 12 de la noche con una botella de agua ¡¡increíble!!!!

4/1/2010

V. la Angostura-El Bolsón: Salimos para Bariloche por la 234 cuando estas por llegar se puede ver el Nahuel Huapi y la ciudad de fondo es muy linda la vista. Fuimos al centro cívico decidimos tomar un rico chocolate acompañado de una muy rica torta. De ahí salimos para cerro campanario en el cual subiendo por unas aerosillas se puede divisar gran cantidad de lagos y cerros. De ahí fuimos al hotel Lla Llao e hicimos parte del circuito chico. Volvimos a retomar la ruta con destino El Bolsón ahora la ruta 234 es mal llamada ruta 40 se con fines turísticos después lo veríamos también mas tarde en otros tramos de rutas. El camino es fabuloso con muchas curvas y totalmente asfaltado. Llegamos y aquí la nafta comienza a ser mas barata 2. 69 acampamos y recorrimos el centro.

5/1/2010

P.N. Lago Puelo- alrededores del bolsón: Salimos a la mañana para Lago Puelo el camino es totalmente asfaltado estuvimos acompañados por un cielo cubierto y clima frío. Al llegar sacamos fotos fuimos a la playita y recorrimos el sendero “Bosques de las sombras” un bosque totalmente inundado en el cual se transita por pasarelas. Al mediodía salimos para El Bolsón recorrimos el mirador del Azul, Cabeza de Indio; Cascada Escondida, Catarata Mallin Ahogado. A la noche fuimos a una carpa cultural ubicada en el centro en la cual vimos una muy buena banda de reggae Mañana me chanto muy buena con gente de todas partes del mundo.

6/1/2010

El Bolsón-P.N. los Alerces: Nos dirigimos para los alerces por el camino que va a Cholila los primeros 30 Km. están en muy mal estado lleno de pozos y piedras luego ya es mas parejo y se transita bien. Llegamos a la entrada del parque bordeando el Lago Rivadavia y nos recomendaron un camping libre en el río Arrayanes en el cual nos dijeron que el agua era de un color precioso. Hicimos el mirador del Lago Verde y acampamos en Río Arrayanes, el lugar es impresionante es un lugar muy recomendable para acampar a parte esta muy bien custodiado por guardaparques que mantienen el orden. El agua es de un color verde esmeralda. A la tardecita nos encontramos con 2 chicos de La Plata que venían con sus Honda Wabe desde Ushuaia. Fui a buscar muchos troncos y a la noche hicimos un fogón.

7/1/2010

P.N. los Alerces-Río Mayo: salimos del parque bordeando el Lago Futalaufquen el camino esta muy bien mantenido. Llegamos a Esquel para pedir información de casas de cambio ya que iríamos a Chile y amarraríamos la Carretera Austral, hasta la ciudad de Chile Chico, nos informan que las aduanas chilenas estaban de paro hace 2 días llaman a la frontera y nos dicen que hoy también y no sabían cuando iba a terminar la protesta. Nos queríamos morir gran parte del viaje estaba en esas rutas, salimos para el paso internacional a ver que pasaba nos encontramos con un puesto de gendarmería y nos dijeron que no dejaban pasar a nadie. Ahí decidimos con mala fortuna seguir nuestro recorrido del viaje por la ruta 40. Agarramos la 40 y salimos para Gobernador Costa, cargamos y cuando le pregunto para ir a Alto Río Singer este me señala la ruta de asfalto que ahora es llamada ruta 40 otra vez pasa lo mismo el gobierno quiere asfaltar la ruta para que sea mas rápido el paso de Esquel a Calafate una locura se va perder la esencia del camino los pueblos van a desaparecer. Como ya era tarde decidimos agarrarla para llegar rápido a Río Mayo el camino con un viento que no molestaba y encima de cola. Cuando estamos por llegar que doblamos para llegar al pueblo unos 50 Km. el viento era impresionante la maquina no daba mas de 80 Km. de frente luego rota y nos da de costado no podíamos ir a mas de 50 Km. pareciera que la Patagonia por fin nos daba la bienvenida con su viento. Llegamos al pueblo nos hospedamos en un hotel ya que poner carpa iba a ser imposible ahí nos encontramos con unos brasileros uno de ellos con el brazo quebrado ya que se había caído Km. antes de llegar en el ripio. Pasamos la noche hablando con esta gente pidiendo información sobre los estados de los caminos. Hasta aquí la moto consumió 1 litro de aceite no es que lo puse todo de una iba agregando a medida que bajaba aquí termine la primer botella.

8/1/2010

Río Mayo-Los Antiguos: Salimos del pueblo el viento parecía haber calmado pero al retomar la ruta 40(La verdadera) el viento era muy fuerte de costado encima los primeros 30km el ripio estaba muy suelto lo que hacia más difícil nuestra vel era de 30 a 40 Km. Cuando estábamos poco menos de la mitad del recorrido se ve asfalto me asombro si se esta asfaltando desde Perito Morerno hasta Río Mayo por un camino paralelo a la ruta 40. Llegamos a Perito Moreno Cargamos y salimos para el Chalten donde es asfalto tengan mucho cuidado en este camino ya que hay un corredor de vientos los cuales son muy fuertes a nosotros nos avisaron en la estación de servicio. Cuando faltan unos 20 Km. para llegar se puede apreciar el Lago Buenos Aires es algo de otro mundo es inmenso. Llegamos y la gente nos recibe con cerezas ahí nos enteramos que estaba la fiesta Nac. de la cereza. Acampamos en el patio de una casa el cual nos hacia sombrea una planta de cerezas era levantarse y comer cerezas. Nos fuimos a la costanera que se esta construyendo todavía para apreciar mas de cerca el Lago.
A la noche fuimos a la fiesta es impresionante la gente que hay esta todo el sur en esta fiesta.

9/1/2010

Los antiguos: Nos levantamos con lluvia luego dejo de llover y quisimos encarar para ir al Monte Ceballos pero nos recomendaron no ir por el barro que se había formado durante varios días de lluvia. Recorrimos la ciudad y a la noche vimos a León Gieco.

10/1/2010

Los Antiguos-Bajo Caracoles: Salimos casi al mediodía cargamos en perito y salimos para las Cuevas de las Manos los primeros 30 Km. son de asfalto luego viene el ripio el cual esta en buen estado también se puede apreciar que están asfaltando este tramo. Luego de la ruta 40 hay que tomar un desvío de 40 Km. aprox. que lleva a la Cueva. Están ubicadas en un cañadon por el cual pasa un río que hacia un lugar optimo para vivir, las cuevas son hermosas las pinturas están muy bien conservadas y tienen una antigüedad de 9500 años y se aprecian muy bien, lastima que estaba todo cercado debida a la gente que hace desmanes. Salimos del lugar y decidimos hacer noche en Bajo Caracoles.

11/1/2010

Bajo Caracoles-El Chalten: Salimos bien temprano cuando estoy cargando la moto le digo a Laura voy a ir a cargar nafta la nafta se expende en un hotel me cargo los últimos 4 litros y habían quedado motos atrás sin poder cargar, no se fien de que haya combustible porque no siempre hay. El camino esta en muy buenas condiciones luego en una parte del camino hay una parte de asfalto unos 30 Km. luego se vuelve al ripio ahí se puede seguir a Gobernador Gregores o tomar el atajo hasta Tres Lagos sin nada seguimos por el atajo y nos chocamos con el Lago Cardiel es hermoso de color celeste aprovechamos para comer una manzana admirando el lago. El viento hasta aquí venia controlable esto empezó a cambiar hasta volverse insoportable unos 10 Km. antes de llegar a Tres Lagos el viento me saca del camino llevándome a la cuneta del mismo no se como hice para maniobrar sin que nos cayéramos cuando quise subir el viento nos tiro al suelo la moto no se hizo nada ya que fue una caída de parados y apoyo en las alforjas y las bolsas de dormir que estaban ubicadas en las defensas, ni yo ni acompañado de Laura podíamos levantarla cuando a los 5 min. Pasa una camioneta y la pudimos levantar en ese momento aparece un irlandés con su Klr 650 lo cual me dio orgullo ya que era la primera que veía. Nos acompaño hasta Tres Lagos y luego el iba a el Calafate y nosotros al Chalten. Cargamos y descansamos un rato en la estación de servicio el hombre que trabajaba ahí nos dijo que nos esperaban vientos muy fuertes, no estaba equivocado los vientos son muy fuertes en este sector pero desde aquí comienza nuevamente el asfalto. La entrada al Chalten es muy linda bordeando el lago Viedma en el cual una parte se puede ver el Glaciar a lo lejos. Llegamos y nos hospedamos en un hostel llamado “La Nativa” gente muy buena.

12/1/2010

El chalten: Hicimos la caminata al Lago Torre son 3 horas de ida lo mismo de vuelta, el camino es muy lindo se camina por un bosque con grandes árboles hasta llegar al lago en cual también se devisa el Glaciar era el primero que veía en mi vida quede en silencio admirando tal paisajes color del lago parece que es medio gris es por el deshielo agua pura de verdad. Cabe destacar que no es necesario llevar agua ya que conviene agarrarla de cualquier arroyo o río que pase ahí es todo natural. Volvimos al Chalten sin antes pasar por la cascada Chorillo del Salto una cascada de 20 mtrs de altura. Comimos en el hostel y salimos para ver el Lago Viedma de un color parecido al Lago Torre es de deshielo fuimos hasta Bahía Túnel.

13/1/2010

El Chalten-Lago del desierto: Salimos a la mañana con lluvia hacia el lago son aprox. 32 Km. de ripio en muy buen estado con algunas partes muy angostas en las cuales hay que transitar con precaución. La lluvia comenzó a cesar a los primeros Km. de agarrar el camino. El camino para mi fue uno si no el mejor en el que pude transitar en la moto es una belleza inigualable bordeas ríos, tenes picos nevados de fondo cascadas al lado del camino es impresionante. El lago del desierto ni hablar con un color muy especial a su costado al pie de la montaña esta el Glaciar Huemul. Volvimos al hostel comimos
y salimos para hacer Laguna Capri ya que Laura estaba muy cansada e ir a Laguna de tres era una caminata de 5 hs de ida y lo mismo de vuelta. Esta caminata es camino a esta pero su duración es de 2hs con una gran subida en su totalidad se llega al campamento y a la laguna con el cerro Fitz Roy de fondo un lugar muy lindo para acampar y admirar el cerro. Llegamos tipo 6 de la tarde al hostel y el día de mañana partiremos hacia El Calafate otro de nuestros sueños a cumplir.
El chalten nos dejo unos de los mejores recuerdos del viaje es una de las pocas ciudades que no sufre de contaminación la gente del lugar es muy calida y los lugares que posee son impresionantes es para ir solo a esa ciudad y recorrer por 15 días todos sus senderos.

14/1/2010

El Chalten-El Calafate: Salimos temprano nos despedimos de Britos y familia una gente amiga de Santa Fe que se hospedaba ahí y de Silvia y Raúl los dueños del hostel, la ruta es todo de asfalto el paisaje es árido hasta que antes de tomar la ruta que va para Calafate se ve un Lago inmenso de color celeste Es el Lago Argentino muy lindo paramos sacamos fotos y llegamos a la ciudad nos habían recomendado un hostel llamado “Los Nietos” muy bueno con una muy buena ubicación. A la tarde recorrimos la ciudad y contratamos el servicio de barcos que te llevan por los hielos.

15/1/2010

El Calafate-Punta bandera –Pasarelas: Nos levantamos muy temprano fuimos al puerto para embarcar el barco zarpaba a las 8:30hs navegamos uno de los brazos del Lago Argentino y nos dirigimos al glaciar Upsala este hace 4 meses rompió toda su pared frontal lo que hace imposible llegar a el ya que hay inmensos témpanos de hielo por todo el lago es impresionante el tamaño de tales témpanos. De ahí nos dirigimos hacia el glaciar Spegazzini el mas alto de todos son paredes de hielo de 140 mtrs de alto imponente, los barcos parecen hormigas cuando los ve acercarse hacia el glaciar, todos estos glaciares están en retroceso se puede apreciar esto con las paredes de las montanas secas sin hielo que las deja de un color marrón claro. Luego nos dirigimos a la Pared Norte del Perito Moreno es imponente interminable su ancho es muy largo y se ve al fondo que sigue por las montañas es increíble no lo podemos creer a medida que nos acercábamos a cada glaciar nuestros ojos se actuaban como cámaras fotográficas eso te queda grabado en la retina no se olvida mas, es muy emocionante. Terminamos la excursión de un total de 7 hs y salimos para el sector de las pasarelas. Es un camino asfaltado con curvas interminables ahí se aprecia otro brazo del Lago Argentino hasta que cuando estas por llegar lo ves de vuelta al Perito. No se como describirlo vas en la moto y cada vez te vas acercando mas encima rodeado de bosque impactante. Llegamos al sector de las pasarelas estuvimos largo rato contemplando el glaciar pudimos ver cuando caen los pedazos de témpanos parece una bomba cuando explota el oleaje que hace es increíble. Volvimos a Calafate con sonrisas en nuestros rostros habíamos cumplido uno de nuestros sueños.

16/1/2010

El Calafate-Torres del Paine: Salimos para Paine fuimos por el camino hasta la Esperanza porque el pedazo de la 40 nos informaron que estaba en muy malas condiciones cargamos combustible y luego en Tapi Aike y llevamos una botella con 2,5 L(Recuerden que hay unos 400 Km. para recorrer el Parque sin cargar nafta en P. Natales que es lo mas cerca) Cruzamos por Cancha Carrera cerca de las 16 hs muy buena onda por parte de la Gendarmería los cuales nos decían que nos quedáramos a pasar la noche ahí y que temprano saliéramos a recorrer el parque ya que es muy caro acampar y dormir en Paine, nosotros seguimos pasamos a Chile Cerro Castillo y de ahí se llega al parque tras 90 Km. de ripio aquí comienza el famoso serrucho que nos dejaría en la mayoría de nuestra incursión al parque. Entramos por el sector de Laguna Amarga la entrada sale 125 pesos nuestros que te sirven para que te quedes todo los días que quieras. Pedimos que nos recomienden algún lugar para acampar y nos dicen que vayamos al camping del Lago Pehoe fuimos el camino con mucho serrucho hasta que llegamos al Lago Nordenskjold en el cual hay un mirador en el que se aprecian los cuernos y el macizo del Paine es muy lindo el macizo con un color negro u los cuernos con colores oscuros en sus puntas y claros en el medio. Seguimos hasta el lago Pehoe es hermoso el agua es de un color de sueños con los cuernos de fondo espectacular. Llegamos al camping y como gran sorpresa nos cobraron 8000 chilenos a cada uno unos 75 pesos cada uno una locura pero era lo único que teníamos, acampamos y a la mañana temprano saldríamos a recorrer el parque y volver a la Argentina ya estaba medio enojado por los altos precios dentro de este parque.

17/1/2010

Torres del Paine-Río Gallegos: Salimos muy temprano sin carga para el Lago Grey nos acompaño la lluvia todo el recorrido aprox. unos 30 Km. el camino es muy lindo bordeando el Río Paine visitamos Lago Toro y Llegamos al Grey el cual de fondo posee un glaciar y algunos témpanos flotan en medio del lago, el clima nos impedía ver bien el glaciar ya que la visibilidad no era del todo buena. Volvimos al camping cargamos la moto y salimos para hacer salto Chico y Grande que se ubican en las inmediaciones del Lago Pehoe. Nuestra meta era ir hasta la otra punta del parque en el que estaba la Laguna Azul antes de llegar esta la Cascada Paine no duden en parar a tal lugar es impresionante esa cascada te deja sin palabras además de tener una buena vista de las Torres del Paine, luego siguiendo camino se puede avistar gran población de guanacos y luego se llega a laguna Azul la cual tiene una muy linda vista de las torres. Volvimos al sector Laguna Amarga y emprendimos nuestro regreso al país hicimos la aduana chilena y nos dirigimos a la argentina los gendarmes nos reconocieron enseguida y uno de ellos el que hace la aduana me invita a jugar al ping pong, en serio había gente queriendo hacer la aduana para salir o entrar al país y nosotros jugando mientras todos miraban muy buena onda, encima cuando nos íbamos los que hacían inmigración me decían he loco a mi no me jugaste muy cómico pero teníamos que llegar a Río gallegos. La nafta me alcanzo bien hasta La Esperanza la cual demostró una autonomía de 390km con 22L. A las 21 hs llegamos a Rio Gallegos conseguimos un hotel barato cerca de la ruta así temprano saldríamos a otro sueño de este viaje Ushuaia.

18/1/2010

Río Gallegos-Ushuaia: Salimos 7 hs para Monte Aymond primera de las aduanas que nos toparíamos en el viaje, el viento esta tranquilo hicimos las aduanas dentro de todo rápido (recuerden que las aduanas están juntas y yo recomiendo ir muy temprano porque luego hay mucha gente) seguimos hasta Punta Delgada donde tomamos la barcaza para cruzar a la isla yo me quede abajo con la moto por las dudas que se caiga, Laura fue a pagar y no nos cobraron, son unos 20 min. bajamos y seguimos camino, yo recomiendo agarrar el camino que va a Onaisin y después enganchar a San Sebastian las otras dos aduanas se hacen 20 Km. de mas pero el camino de ripio esta muy bueno y no tenes transito de camiones ni de ómnibus. Partes del camino me hace recordar a los paisajes de irlanda o escocia con esa estepa árida con pasto a los costados del río lleno de ovejas. Llegamos a la aduana chilena pasamos rápido y fuimos a la argentina alrededor de las 14 hs nos separaban 300 Km. de la ciudad mas austral del mundo. Acá se retoma nuevamente el asfalto el viento aquí se vuelve a sentir pudiendo circular a 90 Km. sin problemas. Llegamos a Río Grande una ciudad de las mas grandes cargamos combustible comimos unos sándwich en la ciudad y llamamos a Luis presidente de la agrupación Latitud 54 sur. Seguimos camino y nos acercamos a la ciudad de tolhuin se cubría de un bosque con árboles parecidos a los de las película de terror son hojas y como con una baba verde que colgaba sobre ellos después de pasar la ciudad se aprecia el Lago Fagnano muy lindo luego se llega al Paso Garibaldi con una vista espectacular entre las montañas con el Lago Escondido , antes de llegar se pueden apreciar inmensas ciénagas llegamos una profunda emoción y sastifaccion se metía por todo nuestro cuerpo había llegado al ultimo lugar de nuestros sueños al entrar se puede observar el puerto el glaciar Martiel y la ciudad es imponente. Llamamos a Luis ¿ alias Trapito? y nos encontramos inmediatamente nos invito a hospedarnos en su casa en la cual estaba su esposa Rosita y una de sus hijas Belén. Charlamos mucho tiempo y nos acostamos. Es increíble encontrar personas que te tratan como si fueras un hijo sin siquiera conocerte (No te enojes Luis por que te hago quedar grande jajaajajajaj). Luis María Rodríguez es el presidente de Latitud 54 sur agrupación de motos de dicha ciudad nos conocimos por tener los 2 las mismas motos y de ahí comenzó una amistad que paso la pasión por las motos.

19/1/2010

Ushuaia: Nos levantamos un poco tarde y Luis nos llevo por la ciudad y sacamos el pasaje para embarcarnos a la tarde por el canal de Beagle. Comimos y fuimos recorrimos el Faro, la isla de los lobos, isla de los pájaros, y la pingüinera, muy linda excursión para hacer.

20/1/2010

Ushuaia-P.N. Tierra del fuego: A la mañana fuimos a recorrer la cárcel del fin del mundo un lugar muy interesante que muestra el origen de la ciudad hay que ir si o si a ese lugar para comprender el origen de tal. A la tarde fuimos con Luis y su familia a tomar unos mates al parque fuimos hasta la bahía Lapatahia, sacamos fotos en el famoso cartel de fin de ruta 3 y paramos a tomar unos mates en el Lago Roca.

21/1/2010

Ushuaia: Visitamos el Glaciar Martiel.

22/1/2010

Ushuaia-P.N. Tierra del Fuego-Río Grande: salimos temprano para el parque a realizar los senderos de paseo de la isla, Laguna Negra, mirador de la bahía, la castonera y demás, a la tarde tipo 6 salimos de Ushuaia para llegar a San Sebastian para hacer noche ahí y salir temprano y hacer las fronteras pero ya en Tolhin los vientos eran muy fuertes y acompañados por mucho frío decidimos hacer noche en Río grande.

23/1/2010

Río grande=Puerto San Julián: Salimos a las 7:30 había viento pero se podía transitar con normalidad Hicimos las aduanas de San Sebastian sin problemas y tomamos el camino por donde habíamos venido a Onaisin tomamos la balsa y nos dirigimos a Monte Aymond para hacer las otras dos la chilena la hicimos rápido pero la de Argentina tardamos “tres horas” si la cola era interminable un bajón a las 3 de la tarde recién salíamos de la frontera, comimos unos sándwich en río gallegos y seguimos camino aquí el viento se empezó a sentir cada vez mas era imposible transitar llegamos a comandante Luis Piedra Buena y decidimos pegar un tiron mas Hasta San Julián el viento era muy fuerte llegamos a las 10 PM con un viento bárbaro volaba tanta tierra que se nos metía adentro del casco, buscamos alguna habitación y estaba todo ocupado la única habitación que había era compartida y la señora nos quería cobrar 300 pesos si 300 pesos, con una calentura bárbara nos fuimos al camping municipal no podíamos clavar las estacas de lo duro que estaba el suelo fue una o la noche en que peor la pasamos pensamos que nos volaba la carpa del viento que había.

24/1/2010

P. San Julián=Caleta Olivia: Nos levantamos a las 6 de la mañana no dormimos nada fuimos hasta una estación de servicio que queda en la ruta y el viento no aflojaba hasta los autos y los camiones estaban parados en la estación por los fuertes vientos paramos un rato y decidimos salir tardamos en hacer 120 Km. cuatro horas y media para llegar a tres cerros el viento te saca de la ruta no lo digo en broma te saca. Llegamos hasta Tres Cerros y el viento calmo no lo podíamos creer de ahí le dimos hasta Caleta Olivia e hicimos noche ahí porque la espalda no me daba mas mucha fuerza había hecho.

25/1/2010

Caleta Olivia=Puerto Madryn: Nos dirigimos hacia Comodoro Rivadavia la ruta en paisaje es muy linda se costea el mar en todo momento pero el estado de la ruta es muy malo hay muchos baches y pozos pero se puede apreciar a l costado las obras para hacer una autopista en este tramo. Cuando pasamos Comodoro nos para un puesto de Gendarmería y nos advierte de que no es un día bueno para andar en moto por los vientos que había. Paramos un rato y decidimos seguir la verdad que no había viento y transitamos toda la ruta con viento pero nada molesto a lo que veníamos anteriormente, llegamos a Garyalde comenzó a hacer el calor que no nos acompaño en este viaje. Cargamos y no paramos hasta P. Madryn entre Trelew y Rawson ya esta casi terminada la autopista y se esta haciendo lo mismo hacia Madryn. Llegamos a Madryn llamamos al “Chiqui” Miguel Ángel Domínguez “La Masa” quien amablemente nos hospedo en su casa sin siquiera conocernos una Masa con todas las letras junto a Luis nuestros amigos en este viaje y el inicio de una amistad.

26/1/2010
P. Madryn: Decidimos pasar el día en la playa ya que veníamos bastantes baqueteados a la mañana recorrimos la ciudad y a la tarde fuimos a la playa luego fue Miguel y nos quedamos toda la tarde ahí, a la noche Miguel invito a sus sobrinas y su madre a comer y nos deleito con unos pollos hecho con un woo no se como se escribe jajaja.

27/1/2010

Península de Valdés: Nos dirigimos hacia la península el camino hasta Puerto Pirámides es de asfalto. Cargamos en Pirámide y fuimos hasta Punta Norte el camino hasta aquí esta en muy buenas condiciones se pueden avistar grandes colonias de Lobos marinos y orcas pero no las vimos. Luego de ahí fuimos hasta Punta Cantor donde hay elefantes marinos y antes una muy linda pingüinera dende se los puede ver muy de cerca. De ahí regresamos hasta Pirámides para comer y después volvimos a Madryn.
A la noche nos comimos unas pizzas en un boulevard con unas ricas cervezas esa noche nos despedimos de Miguel que persona amable me pareció un tipo muy honesto ojala no cambie nunca su forma de pensar las cosas. Nos acostamos con tristeza ya que dejábamos atrás una buena persona.

28/1/2010


P. Madryn=Las Grutas: Salimos para las grutas a las 10 AM el calor era insoportable nos encontramos con Iván en la ruta un loco que andaba en una Falcón y ya se volvía a Capital decidimos ir juntos a Las grutas, llegamos alrededor de la 13 hs y fuimos al camping donde estaba trabajando un amigo “Capocha” armamos carpas y nos fuimos directo a la playa ya que el calor era inaguantable. Pasamos la tarde ahí y a la noche comimos unas empanadas en ese camping en el cual conocí gente muy buena como Santiago que trabajaba con Capocha.

29/1/2010

Las Grutas=Alberti: Salimos temprano nuestro destino era hacer noche en Azul e ir a la posta del viajero en moto, por esos llegamos a Bahía Blanca y tomamos la ruta 51 para ir halla. 100 Km. antes de llegar a Olavarria nos agarra una tormenta impresionante encima antes que se largue Laura me dice que nos pongamos los trajes de lluvia y yo le digo no nos faltan 100 y llegamos, nunca pensé que iba a llover así íbamos a una vel de 60 Km. ya que no veía nada, al llegar a Olavarria para habíamos cruzado la tormenta le dimos duro hasta Azul por la autopista y paramos ahí las botas estaban llenas de agua los dos comprendimos que estábamos a 200 Km. de Alberti y decidimos pegarle derecho así llegábamos de una así que transitamos los Km. restantes con la tormenta por atrás siguiéndonos en esos momentos yo pensaba todas las cosas que vivimos, la gente amable y buena que conocimos, los lugares que visitamos es increíble traten de ir a estos lugares mencionados anteriormente antes de que los vendan todos ese fue el gusto amargo de este viaje ver todo vendido ya no quedan casi lugares como eran antes todo cercado o alambres de no pasar.
Por ultimo quisiera agradecer a nuestras familias, amigos, amigos que conocimos Luis, Belén, Rosita, Miguel, Britos y familia, Silvia, Raúl, Iván y muchos más.

“Que lindo es andar en moto, vivís los climas los paisajes como si fueras uno mas de ellos” Así finaliza este humilde relato de viaje de dos personas por nuestra querida Patagonia Argentina.
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: patagonia 2010-relato e informacion util

Notapor Superchango el Lun Sep 13, 2010 3:28 pm desde Alberti/Bs As

Superchango escribió:Bueno ya lo habia puesto en otro lugar me parece pero aca van a encontrar informacion util de lugares a vissitar, hospedaje, y estado de caminos en un recorrido que hicimos con mi novia de 9800 km por estos lugares.
Espero que les sirva saludos
Pd: no se como se ponen las fotos maldita sea jajajajjaa que alguien me diga por favorrrrrrr

Diario de viaje Ushuaia por ruta 40 y vuelta por ruta 3

Piloto: Murray Juan Manuel. Prof. De Ed. Física 28 años Alberti Bs As

Acompañante: Torslaschi Laura. Empleada en un estudio de abogados. 33 años Alberti Bs As

Maquina: nuestro flamante “camello” Kawasaki KLR 650 2009

28/12/2009:

Alberti – General acha: Salimos a las 3 de la tarde del pueblo había llovido todo la mañana y parte de la tarde con nuestras incertidumbres siempre diciendo falta algo o cosas asi….. Salimos nos despidieron amigos y familiares… La moto cargada hasta en las defensas me preguntaba podrá tirar esto después me taparía la boca…..
Nos agarro de a ratos algunas lluvias por 9 de julio pero intermitentes…. Cuando llegamos al límite con la provincia de La Pampa agarramos la ruta 1 para no comernos la entrada a Santa Rosa. Llegamos tipo 21:00 hs a acha y dormimos en un hotel al costado de la ruta….

29/12/2009:

General acha-V. PeheniaSalimos tipo 7 hs la meta era llegar a V pehenia en la cual nos esperaba Martín. El cielo estaba nublado e íbamos a agarrar la ruta 22 yendo por casa de piedra. En la zona de Lihuel Calel nos agarro mucho viento y frío algo inusual en estas épocas del año. Pasamos Puelches y llegamos a Casa de Piedra( sacamos unas fotos en el embalse casa de piedra) Cargamos combustible y decidimos ir hasta Neuquén 50 Km. antes de llegar el calor nos resultaba insoportable dado que nos habíamos abrigado. Antes de Challaco nos agarro un viento el cual nos daba de costado y no nos permitía ir a mas de 50 Km. hasta que nos pasa un camión y nos pusimos detrás eso nos protegía del viento y podíamos ir un poco mas rápido y relajados hasta Zapala. Ahí Hablamos con Martín el cual nos indica que estaba lloviendo y agarramos el ripio con cuidado. Pasamos Zapala y agarramos la ruta 13 hasta Tres Pinos íbamos bien con un poco de lluvia cuando estamos por llegar a agarrar el ripio el cual era la primera vez que andaba en dicha superficie, el viento que corría a lo alto de la montaña era impresionante de tal modo que corría la moto y no me dejaba andar con riesgo siempre de tirarnos. Volvimos a Tres Pinos en donde hay un refugio le preguntamos a un hombre y nos dijo que los primero 15 Km. eran en la cima de la montaña y los vientos no iban a aflojar después al bajar al valle ahí si calmaban. Decidimos seguir dado que era temprano y no nos iba a agarrar la noche esos 15 Km fueron en primera y segunda con el viento queriéndote tirar al precipicio parecía que era a propósito pero bueno los sorteamos sin inconvenientes y con mucha precaución luego al bajar se calmo y pudimos andar sin problemas. 5Km antes de llegar al asfalto Martín nos estaba esperando con un amigo nos acompaño hasta una habitación que nos alquilo en el centro del pueblo. La entrada al pueblo es hermosa rodeada de bosques y el lago Alumine impresionante. Fue uno de los días mas duros que tuvimos en este largo viaje…

30/12/2009

V.pehuenia-Alumine: pensamos quedarnos ese dia nomás en este lugar pero la muy buena atención de Martín nos hizo pasar año nuevo junto a el y sus amigos. A la tarde nos invito a Alumine para que hagamos rafting espectacular sobre el río Alumine muy lindas aguas trasparentes mezcladas con un verde esmeralda hermoso. Nosotros fuimos en la moto son 50 Km. aprox. de los cuales 25 son de asfalto un camino muy lindo para hacer en moto.

31/12/2009

V. Pehuenia: este día recorrimos los alrededores de V pehuenia fuimos al Volcán Batea Mahuida el cual se accede pagando una entrada de 5 pesos a cargo de los Mapuches y se puede ir en moto hasta la cima del mismo es muy lindo con un lago en lo que queda del cráter el cuan al romperse dio origen al valle que hoy es el pueblo. También ahí se puede ir a uno de los miradores más lindos en el cual se ve la ciudad y algunos lago que están cerca de pehenia. Luego fuimos al lago Moquehue es un espejo ese lago. A la noche pasamos año nuevo junto a Martín y una familia amiga que habían venido de Neuquén.

1/1/2010

V.Pehuenia-Junín de los Andes Salimos de donde habíamos pasado el año nuevo rumbo hacia Alumine el cual ya conocíamos el camino llegamos cargamos y salimos por el ripio hacia Junín los primeros 40 Km. están en muy buen estado y la vista es muy linda bordeando el río y bosques. A medida que pasan los Km. el camino se pone cada vez más árido y empezamos a subir montaña cada vez más roto y con piedras. Pasamos un puente y vimos el cartel que decia parque Nac. Lanin nos metimos ya en asfalto por unos Km. el cual daba para el límite con Chile por el paso Mmuil Malal. Los últimos 30 Km. son de ripio para llegar al Parque. En ese trayecto vimos el volcán con su punta toda nevada impresionante llegamos y era la sección del Lago Tromen fuimos hasta el lago sacamos fotos y queríamos llegar al sector del lago Huechulafquen, pero la gente del lugar nos dijo que seria imposible dado que nos agarraria la noche en medio camino. Decidimos hacer noche en uno de los campings de Junín.

2/1/2010

Junín De los Andes- Lago Hermoso: Nos levantamos muy temprano y salimos para el sector Huechulafquen de entrada son 22 Km. de ripio en muy mal estado con presencia de grandes piedras. En el cual el paisaje es árido pero siempre el volcán de fondo lo cual te hacer seguir camino sin importar como este. Luego de la entrada son 12 Km. más hasta puerto Canoa que es hasta donde llegaríamos. El camino aquí es otra cosa lleno de árboles altísimos con un camino angosto el cual hay que hacerlo con mucha precaución, de fondo se veía el lago muy lindo camino. Llegamos al puerto sacamos fotos y decidimos volver al camping armar y salir para San Martín. Llegamos sacamos fotos en la ciudad y en el lago Lacar visitamos el puerto y salimos para Lago Hermoso en el cual íbamos hacer noche en un refugio de montaña en lo de un amigo llamado Juan. El camino es de asfalto luego se llega a un cartel y hay que meterse 2 Km. por un camino de ripio lindo. Llegamos para mi es el lago mas lindo de todos yo lo había hecho en 2 ocasiones este tramo y es el que mas me gusta. Llegamos al refugio yo pensaba por dentro se acordara de mi? ( hacia 3 años que no iba) Llego y me dice vos estuviste hace tres años acá que haces tocayo? Me agarro una emoción… la gente acá es así no se olvida.. Cuando empezamos a hablar me cuenta que Parques le había cerrado el refugio por no reunir los requisitos que pedían le dijimos que íbamos a dormir al camping que estaba al lado y se negó rotundamente. Nos quedamos a dormir en su refugio.

3/1/2010
Lago Hermoso-V. la Angostura:Al otro día a la mañana salimos para terminar el recorrido de los siete lagos fuimos a lago Falkner, Villarino, Villa Traful el lago es hermoso con aguas de color celeste. Retomamos el camino y visitamos lago Espejo grande y Chico el camino cuando arranca el ripio ahí en pichi traful es hermoso se conserva tal cual era angosto y rodeado de bosques, luego de unos 10 Km. ya se ve que lo han ensanchado como para asfaltar. Llegamos a la tarde a V la Angostura decidimos acampar ahí para salir mañana temprano. Recorrimos el centro y fuimos al puerto vimos el Lago Correntoso. Acampamos en un camping en el cual nos apagaron el fuego a las 12 de la noche con una botella de agua ¡¡increíble!!!!

4/1/2010

V. la Angostura-El Bolsón: Salimos para Bariloche por la 234 cuando estas por llegar se puede ver el Nahuel Huapi y la ciudad de fondo es muy linda la vista. Fuimos al centro cívico decidimos tomar un rico chocolate acompañado de una muy rica torta. De ahí salimos para cerro campanario en el cual subiendo por unas aerosillas se puede divisar gran cantidad de lagos y cerros. De ahí fuimos al hotel Lla Llao e hicimos parte del circuito chico. Volvimos a retomar la ruta con destino El Bolsón ahora la ruta 234 es mal llamada ruta 40 se con fines turísticos después lo veríamos también mas tarde en otros tramos de rutas. El camino es fabuloso con muchas curvas y totalmente asfaltado. Llegamos y aquí la nafta comienza a ser mas barata 2. 69 acampamos y recorrimos el centro.

5/1/2010

P.N. Lago Puelo- alrededores del bolsón: Salimos a la mañana para Lago Puelo el camino es totalmente asfaltado estuvimos acompañados por un cielo cubierto y clima frío. Al llegar sacamos fotos fuimos a la playita y recorrimos el sendero “Bosques de las sombras” un bosque totalmente inundado en el cual se transita por pasarelas. Al mediodía salimos para El Bolsón recorrimos el mirador del Azul, Cabeza de Indio; Cascada Escondida, Catarata Mallin Ahogado. A la noche fuimos a una carpa cultural ubicada en el centro en la cual vimos una muy buena banda de reggae Mañana me chanto muy buena con gente de todas partes del mundo.

6/1/2010

El Bolsón-P.N. los Alerces: Nos dirigimos para los alerces por el camino que va a Cholila los primeros 30 Km. están en muy mal estado lleno de pozos y piedras luego ya es mas parejo y se transita bien. Llegamos a la entrada del parque bordeando el Lago Rivadavia y nos recomendaron un camping libre en el río Arrayanes en el cual nos dijeron que el agua era de un color precioso. Hicimos el mirador del Lago Verde y acampamos en Río Arrayanes, el lugar es impresionante es un lugar muy recomendable para acampar a parte esta muy bien custodiado por guardaparques que mantienen el orden. El agua es de un color verde esmeralda. A la tardecita nos encontramos con 2 chicos de La Plata que venían con sus Honda Wabe desde Ushuaia. Fui a buscar muchos troncos y a la noche hicimos un fogón.

7/1/2010

P.N. los Alerces-Río Mayo: salimos del parque bordeando el Lago Futalaufquen el camino esta muy bien mantenido. Llegamos a Esquel para pedir información de casas de cambio ya que iríamos a Chile y amarraríamos la Carretera Austral, hasta la ciudad de Chile Chico, nos informan que las aduanas chilenas estaban de paro hace 2 días llaman a la frontera y nos dicen que hoy también y no sabían cuando iba a terminar la protesta. Nos queríamos morir gran parte del viaje estaba en esas rutas, salimos para el paso internacional a ver que pasaba nos encontramos con un puesto de gendarmería y nos dijeron que no dejaban pasar a nadie. Ahí decidimos con mala fortuna seguir nuestro recorrido del viaje por la ruta 40. Agarramos la 40 y salimos para Gobernador Costa, cargamos y cuando le pregunto para ir a Alto Río Singer este me señala la ruta de asfalto que ahora es llamada ruta 40 otra vez pasa lo mismo el gobierno quiere asfaltar la ruta para que sea mas rápido el paso de Esquel a Calafate una locura se va perder la esencia del camino los pueblos van a desaparecer. Como ya era tarde decidimos agarrarla para llegar rápido a Río Mayo el camino con un viento que no molestaba y encima de cola. Cuando estamos por llegar que doblamos para llegar al pueblo unos 50 Km. el viento era impresionante la maquina no daba mas de 80 Km. de frente luego rota y nos da de costado no podíamos ir a mas de 50 Km. pareciera que la Patagonia por fin nos daba la bienvenida con su viento. Llegamos al pueblo nos hospedamos en un hotel ya que poner carpa iba a ser imposible ahí nos encontramos con unos brasileros uno de ellos con el brazo quebrado ya que se había caído Km. antes de llegar en el ripio. Pasamos la noche hablando con esta gente pidiendo información sobre los estados de los caminos. Hasta aquí la moto consumió 1 litro de aceite no es que lo puse todo de una iba agregando a medida que bajaba aquí termine la primer botella.

8/1/2010

Río Mayo-Los Antiguos: Salimos del pueblo el viento parecía haber calmado pero al retomar la ruta 40(La verdadera) el viento era muy fuerte de costado encima los primeros 30km el ripio estaba muy suelto lo que hacia más difícil nuestra vel era de 30 a 40 Km. Cuando estábamos poco menos de la mitad del recorrido se ve asfalto me asombro si se esta asfaltando desde Perito Morerno hasta Río Mayo por un camino paralelo a la ruta 40. Llegamos a Perito Moreno Cargamos y salimos para el Chalten donde es asfalto tengan mucho cuidado en este camino ya que hay un corredor de vientos los cuales son muy fuertes a nosotros nos avisaron en la estación de servicio. Cuando faltan unos 20 Km. para llegar se puede apreciar el Lago Buenos Aires es algo de otro mundo es inmenso. Llegamos y la gente nos recibe con cerezas ahí nos enteramos que estaba la fiesta Nac. de la cereza. Acampamos en el patio de una casa el cual nos hacia sombrea una planta de cerezas era levantarse y comer cerezas. Nos fuimos a la costanera que se esta construyendo todavía para apreciar mas de cerca el Lago.
A la noche fuimos a la fiesta es impresionante la gente que hay esta todo el sur en esta fiesta.

9/1/2010

Los antiguos: Nos levantamos con lluvia luego dejo de llover y quisimos encarar para ir al Monte Ceballos pero nos recomendaron no ir por el barro que se había formado durante varios días de lluvia. Recorrimos la ciudad y a la noche vimos a León Gieco.

10/1/2010

Los Antiguos-Bajo Caracoles: Salimos casi al mediodía cargamos en perito y salimos para las Cuevas de las Manos los primeros 30 Km. son de asfalto luego viene el ripio el cual esta en buen estado también se puede apreciar que están asfaltando este tramo. Luego de la ruta 40 hay que tomar un desvío de 40 Km. aprox. que lleva a la Cueva. Están ubicadas en un cañadon por el cual pasa un río que hacia un lugar optimo para vivir, las cuevas son hermosas las pinturas están muy bien conservadas y tienen una antigüedad de 9500 años y se aprecian muy bien, lastima que estaba todo cercado debida a la gente que hace desmanes. Salimos del lugar y decidimos hacer noche en Bajo Caracoles.

11/1/2010

Bajo Caracoles-El Chalten: Salimos bien temprano cuando estoy cargando la moto le digo a Laura voy a ir a cargar nafta la nafta se expende en un hotel me cargo los últimos 4 litros y habían quedado motos atrás sin poder cargar, no se fien de que haya combustible porque no siempre hay. El camino esta en muy buenas condiciones luego en una parte del camino hay una parte de asfalto unos 30 Km. luego se vuelve al ripio ahí se puede seguir a Gobernador Gregores o tomar el atajo hasta Tres Lagos sin nada seguimos por el atajo y nos chocamos con el Lago Cardiel es hermoso de color celeste aprovechamos para comer una manzana admirando el lago. El viento hasta aquí venia controlable esto empezó a cambiar hasta volverse insoportable unos 10 Km. antes de llegar a Tres Lagos el viento me saca del camino llevándome a la cuneta del mismo no se como hice para maniobrar sin que nos cayéramos cuando quise subir el viento nos tiro al suelo la moto no se hizo nada ya que fue una caída de parados y apoyo en las alforjas y las bolsas de dormir que estaban ubicadas en las defensas, ni yo ni acompañado de Laura podíamos levantarla cuando a los 5 min. Pasa una camioneta y la pudimos levantar en ese momento aparece un irlandés con su Klr 650 lo cual me dio orgullo ya que era la primera que veía. Nos acompaño hasta Tres Lagos y luego el iba a el Calafate y nosotros al Chalten. Cargamos y descansamos un rato en la estación de servicio el hombre que trabajaba ahí nos dijo que nos esperaban vientos muy fuertes, no estaba equivocado los vientos son muy fuertes en este sector pero desde aquí comienza nuevamente el asfalto. La entrada al Chalten es muy linda bordeando el lago Viedma en el cual una parte se puede ver el Glaciar a lo lejos. Llegamos y nos hospedamos en un hostel llamado “La Nativa” gente muy buena.

12/1/2010

El chalten: Hicimos la caminata al Lago Torre son 3 horas de ida lo mismo de vuelta, el camino es muy lindo se camina por un bosque con grandes árboles hasta llegar al lago en cual también se devisa el Glaciar era el primero que veía en mi vida quede en silencio admirando tal paisajes color del lago parece que es medio gris es por el deshielo agua pura de verdad. Cabe destacar que no es necesario llevar agua ya que conviene agarrarla de cualquier arroyo o río que pase ahí es todo natural. Volvimos al Chalten sin antes pasar por la cascada Chorillo del Salto una cascada de 20 mtrs de altura. Comimos en el hostel y salimos para ver el Lago Viedma de un color parecido al Lago Torre es de deshielo fuimos hasta Bahía Túnel.

13/1/2010

El Chalten-Lago del desierto: Salimos a la mañana con lluvia hacia el lago son aprox. 32 Km. de ripio en muy buen estado con algunas partes muy angostas en las cuales hay que transitar con precaución. La lluvia comenzó a cesar a los primeros Km. de agarrar el camino. El camino para mi fue uno si no el mejor en el que pude transitar en la moto es una belleza inigualable bordeas ríos, tenes picos nevados de fondo cascadas al lado del camino es impresionante. El lago del desierto ni hablar con un color muy especial a su costado al pie de la montaña esta el Glaciar Huemul. Volvimos al hostel comimos
y salimos para hacer Laguna Capri ya que Laura estaba muy cansada e ir a Laguna de tres era una caminata de 5 hs de ida y lo mismo de vuelta. Esta caminata es camino a esta pero su duración es de 2hs con una gran subida en su totalidad se llega al campamento y a la laguna con el cerro Fitz Roy de fondo un lugar muy lindo para acampar y admirar el cerro. Llegamos tipo 6 de la tarde al hostel y el día de mañana partiremos hacia El Calafate otro de nuestros sueños a cumplir.
El chalten nos dejo unos de los mejores recuerdos del viaje es una de las pocas ciudades que no sufre de contaminación la gente del lugar es muy calida y los lugares que posee son impresionantes es para ir solo a esa ciudad y recorrer por 15 días todos sus senderos.

14/1/2010

El Chalten-El Calafate: Salimos temprano nos despedimos de Britos y familia una gente amiga de Santa Fe que se hospedaba ahí y de Silvia y Raúl los dueños del hostel, la ruta es todo de asfalto el paisaje es árido hasta que antes de tomar la ruta que va para Calafate se ve un Lago inmenso de color celeste Es el Lago Argentino muy lindo paramos sacamos fotos y llegamos a la ciudad nos habían recomendado un hostel llamado “Los Nietos” muy bueno con una muy buena ubicación. A la tarde recorrimos la ciudad y contratamos el servicio de barcos que te llevan por los hielos.

15/1/2010

El Calafate-Punta bandera –Pasarelas: Nos levantamos muy temprano fuimos al puerto para embarcar el barco zarpaba a las 8:30hs navegamos uno de los brazos del Lago Argentino y nos dirigimos al glaciar Upsala este hace 4 meses rompió toda su pared frontal lo que hace imposible llegar a el ya que hay inmensos témpanos de hielo por todo el lago es impresionante el tamaño de tales témpanos. De ahí nos dirigimos hacia el glaciar Spegazzini el mas alto de todos son paredes de hielo de 140 mtrs de alto imponente, los barcos parecen hormigas cuando los ve acercarse hacia el glaciar, todos estos glaciares están en retroceso se puede apreciar esto con las paredes de las montanas secas sin hielo que las deja de un color marrón claro. Luego nos dirigimos a la Pared Norte del Perito Moreno es imponente interminable su ancho es muy largo y se ve al fondo que sigue por las montañas es increíble no lo podemos creer a medida que nos acercábamos a cada glaciar nuestros ojos se actuaban como cámaras fotográficas eso te queda grabado en la retina no se olvida mas, es muy emocionante. Terminamos la excursión de un total de 7 hs y salimos para el sector de las pasarelas. Es un camino asfaltado con curvas interminables ahí se aprecia otro brazo del Lago Argentino hasta que cuando estas por llegar lo ves de vuelta al Perito. No se como describirlo vas en la moto y cada vez te vas acercando mas encima rodeado de bosque impactante. Llegamos al sector de las pasarelas estuvimos largo rato contemplando el glaciar pudimos ver cuando caen los pedazos de témpanos parece una bomba cuando explota el oleaje que hace es increíble. Volvimos a Calafate con sonrisas en nuestros rostros habíamos cumplido uno de nuestros sueños.

16/1/2010

El Calafate-Torres del Paine: Salimos para Paine fuimos por el camino hasta la Esperanza porque el pedazo de la 40 nos informaron que estaba en muy malas condiciones cargamos combustible y luego en Tapi Aike y llevamos una botella con 2,5 L(Recuerden que hay unos 400 Km. para recorrer el Parque sin cargar nafta en P. Natales que es lo mas cerca) Cruzamos por Cancha Carrera cerca de las 16 hs muy buena onda por parte de la Gendarmería los cuales nos decían que nos quedáramos a pasar la noche ahí y que temprano saliéramos a recorrer el parque ya que es muy caro acampar y dormir en Paine, nosotros seguimos pasamos a Chile Cerro Castillo y de ahí se llega al parque tras 90 Km. de ripio aquí comienza el famoso serrucho que nos dejaría en la mayoría de nuestra incursión al parque. Entramos por el sector de Laguna Amarga la entrada sale 125 pesos nuestros que te sirven para que te quedes todo los días que quieras. Pedimos que nos recomienden algún lugar para acampar y nos dicen que vayamos al camping del Lago Pehoe fuimos el camino con mucho serrucho hasta que llegamos al Lago Nordenskjold en el cual hay un mirador en el que se aprecian los cuernos y el macizo del Paine es muy lindo el macizo con un color negro u los cuernos con colores oscuros en sus puntas y claros en el medio. Seguimos hasta el lago Pehoe es hermoso el agua es de un color de sueños con los cuernos de fondo espectacular. Llegamos al camping y como gran sorpresa nos cobraron 8000 chilenos a cada uno unos 75 pesos cada uno una locura pero era lo único que teníamos, acampamos y a la mañana temprano saldríamos a recorrer el parque y volver a la Argentina ya estaba medio enojado por los altos precios dentro de este parque.

17/1/2010

Torres del Paine-Río Gallegos: Salimos muy temprano sin carga para el Lago Grey nos acompaño la lluvia todo el recorrido aprox. unos 30 Km. el camino es muy lindo bordeando el Río Paine visitamos Lago Toro y Llegamos al Grey el cual de fondo posee un glaciar y algunos témpanos flotan en medio del lago, el clima nos impedía ver bien el glaciar ya que la visibilidad no era del todo buena. Volvimos al camping cargamos la moto y salimos para hacer salto Chico y Grande que se ubican en las inmediaciones del Lago Pehoe. Nuestra meta era ir hasta la otra punta del parque en el que estaba la Laguna Azul antes de llegar esta la Cascada Paine no duden en parar a tal lugar es impresionante esa cascada te deja sin palabras además de tener una buena vista de las Torres del Paine, luego siguiendo camino se puede avistar gran población de guanacos y luego se llega a laguna Azul la cual tiene una muy linda vista de las torres. Volvimos al sector Laguna Amarga y emprendimos nuestro regreso al país hicimos la aduana chilena y nos dirigimos a la argentina los gendarmes nos reconocieron enseguida y uno de ellos el que hace la aduana me invita a jugar al ping pong, en serio había gente queriendo hacer la aduana para salir o entrar al país y nosotros jugando mientras todos miraban muy buena onda, encima cuando nos íbamos los que hacían inmigración me decían he loco a mi no me jugaste muy cómico pero teníamos que llegar a Río gallegos. La nafta me alcanzo bien hasta La Esperanza la cual demostró una autonomía de 390km con 22L. A las 21 hs llegamos a Rio Gallegos conseguimos un hotel barato cerca de la ruta así temprano saldríamos a otro sueño de este viaje Ushuaia.

18/1/2010

Río Gallegos-Ushuaia: Salimos 7 hs para Monte Aymond primera de las aduanas que nos toparíamos en el viaje, el viento esta tranquilo hicimos las aduanas dentro de todo rápido (recuerden que las aduanas están juntas y yo recomiendo ir muy temprano porque luego hay mucha gente) seguimos hasta Punta Delgada donde tomamos la barcaza para cruzar a la isla yo me quede abajo con la moto por las dudas que se caiga, Laura fue a pagar y no nos cobraron, son unos 20 min. bajamos y seguimos camino, yo recomiendo agarrar el camino que va a Onaisin y después enganchar a San Sebastian las otras dos aduanas se hacen 20 Km. de mas pero el camino de ripio esta muy bueno y no tenes transito de camiones ni de ómnibus. Partes del camino me hace recordar a los paisajes de irlanda o escocia con esa estepa árida con pasto a los costados del río lleno de ovejas. Llegamos a la aduana chilena pasamos rápido y fuimos a la argentina alrededor de las 14 hs nos separaban 300 Km. de la ciudad mas austral del mundo. Acá se retoma nuevamente el asfalto el viento aquí se vuelve a sentir pudiendo circular a 90 Km. sin problemas. Llegamos a Río Grande una ciudad de las mas grandes cargamos combustible comimos unos sándwich en la ciudad y llamamos a Luis presidente de la agrupación Latitud 54 sur. Seguimos camino y nos acercamos a la ciudad de tolhuin se cubría de un bosque con árboles parecidos a los de las película de terror son hojas y como con una baba verde que colgaba sobre ellos después de pasar la ciudad se aprecia el Lago Fagnano muy lindo luego se llega al Paso Garibaldi con una vista espectacular entre las montañas con el Lago Escondido , antes de llegar se pueden apreciar inmensas ciénagas llegamos una profunda emoción y sastifaccion se metía por todo nuestro cuerpo había llegado al ultimo lugar de nuestros sueños al entrar se puede observar el puerto el glaciar Martiel y la ciudad es imponente. Llamamos a Luis ¿ alias Trapito? y nos encontramos inmediatamente nos invito a hospedarnos en su casa en la cual estaba su esposa Rosita y una de sus hijas Belén. Charlamos mucho tiempo y nos acostamos. Es increíble encontrar personas que te tratan como si fueras un hijo sin siquiera conocerte (No te enojes Luis por que te hago quedar grande jajaajajajaj). Luis María Rodríguez es el presidente de Latitud 54 sur agrupación de motos de dicha ciudad nos conocimos por tener los 2 las mismas motos y de ahí comenzó una amistad que paso la pasión por las motos.

19/1/2010

Ushuaia: Nos levantamos un poco tarde y Luis nos llevo por la ciudad y sacamos el pasaje para embarcarnos a la tarde por el canal de Beagle. Comimos y fuimos recorrimos el Faro, la isla de los lobos, isla de los pájaros, y la pingüinera, muy linda excursión para hacer.

20/1/2010

Ushuaia-P.N. Tierra del fuego: A la mañana fuimos a recorrer la cárcel del fin del mundo un lugar muy interesante que muestra el origen de la ciudad hay que ir si o si a ese lugar para comprender el origen de tal. A la tarde fuimos con Luis y su familia a tomar unos mates al parque fuimos hasta la bahía Lapatahia, sacamos fotos en el famoso cartel de fin de ruta 3 y paramos a tomar unos mates en el Lago Roca.

21/1/2010

Ushuaia: Visitamos el Glaciar Martiel.

22/1/2010

Ushuaia-P.N. Tierra del Fuego-Río Grande: salimos temprano para el parque a realizar los senderos de paseo de la isla, Laguna Negra, mirador de la bahía, la castonera y demás, a la tarde tipo 6 salimos de Ushuaia para llegar a San Sebastian para hacer noche ahí y salir temprano y hacer las fronteras pero ya en Tolhin los vientos eran muy fuertes y acompañados por mucho frío decidimos hacer noche en Río grande.

23/1/2010

Río grande=Puerto San Julián: Salimos a las 7:30 había viento pero se podía transitar con normalidad Hicimos las aduanas de San Sebastian sin problemas y tomamos el camino por donde habíamos venido a Onaisin tomamos la balsa y nos dirigimos a Monte Aymond para hacer las otras dos la chilena la hicimos rápido pero la de Argentina tardamos “tres horas” si la cola era interminable un bajón a las 3 de la tarde recién salíamos de la frontera, comimos unos sándwich en río gallegos y seguimos camino aquí el viento se empezó a sentir cada vez mas era imposible transitar llegamos a comandante Luis Piedra Buena y decidimos pegar un tiron mas Hasta San Julián el viento era muy fuerte llegamos a las 10 PM con un viento bárbaro volaba tanta tierra que se nos metía adentro del casco, buscamos alguna habitación y estaba todo ocupado la única habitación que había era compartida y la señora nos quería cobrar 300 pesos si 300 pesos, con una calentura bárbara nos fuimos al camping municipal no podíamos clavar las estacas de lo duro que estaba el suelo fue una o la noche en que peor la pasamos pensamos que nos volaba la carpa del viento que había.

24/1/2010

P. San Julián=Caleta Olivia: Nos levantamos a las 6 de la mañana no dormimos nada fuimos hasta una estación de servicio que queda en la ruta y el viento no aflojaba hasta los autos y los camiones estaban parados en la estación por los fuertes vientos paramos un rato y decidimos salir tardamos en hacer 120 Km. cuatro horas y media para llegar a tres cerros el viento te saca de la ruta no lo digo en broma te saca. Llegamos hasta Tres Cerros y el viento calmo no lo podíamos creer de ahí le dimos hasta Caleta Olivia e hicimos noche ahí porque la espalda no me daba mas mucha fuerza había hecho.

25/1/2010

Caleta Olivia=Puerto Madryn: Nos dirigimos hacia Comodoro Rivadavia la ruta en paisaje es muy linda se costea el mar en todo momento pero el estado de la ruta es muy malo hay muchos baches y pozos pero se puede apreciar a l costado las obras para hacer una autopista en este tramo. Cuando pasamos Comodoro nos para un puesto de Gendarmería y nos advierte de que no es un día bueno para andar en moto por los vientos que había. Paramos un rato y decidimos seguir la verdad que no había viento y transitamos toda la ruta con viento pero nada molesto a lo que veníamos anteriormente, llegamos a Garyalde comenzó a hacer el calor que no nos acompaño en este viaje. Cargamos y no paramos hasta P. Madryn entre Trelew y Rawson ya esta casi terminada la autopista y se esta haciendo lo mismo hacia Madryn. Llegamos a Madryn llamamos al “Chiqui” Miguel Ángel Domínguez “La Masa” quien amablemente nos hospedo en su casa sin siquiera conocernos una Masa con todas las letras junto a Luis nuestros amigos en este viaje y el inicio de una amistad.

26/1/2010
P. Madryn: Decidimos pasar el día en la playa ya que veníamos bastantes baqueteados a la mañana recorrimos la ciudad y a la tarde fuimos a la playa luego fue Miguel y nos quedamos toda la tarde ahí, a la noche Miguel invito a sus sobrinas y su madre a comer y nos deleito con unos pollos hecho con un woo no se como se escribe jajaja.

27/1/2010

Península de Valdés: Nos dirigimos hacia la península el camino hasta Puerto Pirámides es de asfalto. Cargamos en Pirámide y fuimos hasta Punta Norte el camino hasta aquí esta en muy buenas condiciones se pueden avistar grandes colonias de Lobos marinos y orcas pero no las vimos. Luego de ahí fuimos hasta Punta Cantor donde hay elefantes marinos y antes una muy linda pingüinera dende se los puede ver muy de cerca. De ahí regresamos hasta Pirámides para comer y después volvimos a Madryn.
A la noche nos comimos unas pizzas en un boulevard con unas ricas cervezas esa noche nos despedimos de Miguel que persona amable me pareció un tipo muy honesto ojala no cambie nunca su forma de pensar las cosas. Nos acostamos con tristeza ya que dejábamos atrás una buena persona.

28/1/2010


P. Madryn=Las Grutas: Salimos para las grutas a las 10 AM el calor era insoportable nos encontramos con Iván en la ruta un loco que andaba en una Falcón y ya se volvía a Capital decidimos ir juntos a Las grutas, llegamos alrededor de la 13 hs y fuimos al camping donde estaba trabajando un amigo “Capocha” armamos carpas y nos fuimos directo a la playa ya que el calor era inaguantable. Pasamos la tarde ahí y a la noche comimos unas empanadas en ese camping en el cual conocí gente muy buena como Santiago que trabajaba con Capocha.

29/1/2010

Las Grutas=Alberti: Salimos temprano nuestro destino era hacer noche en Azul e ir a la posta del viajero en moto, por esos llegamos a Bahía Blanca y tomamos la ruta 51 para ir halla. 100 Km. antes de llegar a Olavarria nos agarra una tormenta impresionante encima antes que se largue Laura me dice que nos pongamos los trajes de lluvia y yo le digo no nos faltan 100 y llegamos, nunca pensé que iba a llover así íbamos a una vel de 60 Km. ya que no veía nada, al llegar a Olavarria para habíamos cruzado la tormenta le dimos duro hasta Azul por la autopista y paramos ahí las botas estaban llenas de agua los dos comprendimos que estábamos a 200 Km. de Alberti y decidimos pegarle derecho así llegábamos de una así que transitamos los Km. restantes con la tormenta por atrás siguiéndonos en esos momentos yo pensaba todas las cosas que vivimos, la gente amable y buena que conocimos, los lugares que visitamos es increíble traten de ir a estos lugares mencionados anteriormente antes de que los vendan todos ese fue el gusto amargo de este viaje ver todo vendido ya no quedan casi lugares como eran antes todo cercado o alambres de no pasar.
Por ultimo quisiera agradecer a nuestras familias, amigos, amigos que conocimos Luis, Belén, Rosita, Miguel, Britos y familia, Silvia, Raúl, Iván y muchos más.

“Que lindo es andar en moto, vivís los climas los paisajes como si fueras uno mas de ellos” Así finaliza este humilde relato de viaje de dos personas por nuestra querida Patagonia Argentina.

Aca les pongo un cuadro con distancias (En Millas) lugares donde cargue nafta y otras cosas
Tabla de gasto de combustible KLR 650

Millas Lugar Litros- precio DIA

111 Pehuajo 11L 45 $ 28/12
250 14,6L 54$ 28/12
338 Gral. Acha 8,9L 35$ 28/12
24,7L 134

503 Casa de piedra 16,3L 64$ 29/12
603 Neuquén 8,7L 35$ 29/12
717 Zapala 10,8L 39.49$ 29/12
796 V. Pehuenia 7,5L 30$ 29/12
43,3L 168

931 V. Pehuenia 9,5L 38$ 1/1
978 Alumine 3,17L 11,5$ 1/1
1103 J de los Andes 9,2L 35$ 1/1
21,2L 84


1210 S. M. de los Andes 7,7L 28$ 2/1
7,7L 28

1320 V. la Angostura 8,7L 32$ 3/1
8,7L 32

1450 El Bolsón 16,3L 44$ 5/1
16,3L 44

1678 Esquel 11L 30$ 7/1
1777 Tecka 7,7L 21$ 7/1
1829 Gob. Costa 4,8L 13$ 7/1
1975 Río Mayo 13L 35$ 7/1
36,5 99 1L de aceite consumio

2053 Perito Moreno 5,7L 18$ 8/1
5,7L 18

2131 Perito Moreno 6,3L 20$ 10/1
6,3L 20
2262 Bajo Caracoles 4L 15$ 11/1
2476 Tres Lagos 18,2L 50$ 11/1
22,2 65

2625 El Chalten 17L 60$ 13/1
17L 60


2765 El Calafate 9,2L 25$ 14/1
9,2L 25
2898 El Calafate 11L 30$ 16/1
3001 La Esperanza 9L 25$ 16/1
3051 Tapi Aike 6L 20 16/1
26L 75


3340 La Esperanza 20,6L 57 17/1
3424 C. Rivadavia 8,7 24 17/1
35,3 81


3666 Río Grande 18,9L 51 18/1
18,9L 51


3886 Ushuaia 18,5L 50 22/1
4054 Río Grande 15,2L 41 22/1
33,7 91

San Sebastian 5,5L 15 23/1
4298 Río Gallegos 19,9L 55 23/1
4445 Luis Piedra Buena 15,5L 42 23/1
40,9L 112


4525 P. San Julián 5,5L 15 24/1
4623 Tres Cerros 7,2L 20L 24/1
4757 C. Olivia 9,1L 25 24/1
21.8L 60

4804 C. Rivadavia 4,8L 13 25/1
4917 Gayralde 10L 27 25/1
5090 P. Madryn 18L 50 25/1
32,8 90

5153 P. Pirámides 5,9L 16L 27/1
5,9L 16L

5355 P. Madryn 16,6L 45 28/1
5441 S. Grande 7,7L 21 28/1
24,3 66

5527 S. A. Oeste 8,1L 31 29/1
5671 R. Colorado 13,1L 50 29/1
4776 B. Blanca 9,1L 36 29/1
4861 C. Pringles 7,5L 28 29/1
5986 Azul 12,5L 47,5 29/1
6140 Alberti 16L 60 29/1
66,3L 252,5

TOTALES

6140 536,9L 1755pesos

Promedio 18,3KmC/1L

aceite 2L en todo el viaje
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: patagonia 2010-relato e informacion util

Notapor nacho_rosario el Vie Sep 17, 2010 10:52 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Que buen viaje!!!!! ::ap ::ap ::ap
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: patagonia 2010-relato e informacion util

Notapor MFSFIAT600 el Vie Sep 17, 2010 2:22 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Recien leo este mensaje... hiciste el viaje de ensueño de más de uno de nosotros... Felicitaciones!!!
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: patagonia 2010-relato e informacion util

Notapor Superchango el Vie Sep 17, 2010 3:28 pm desde Alberti/Bs As

gracias chicos no se como es para agregar fotos? si no las pongo
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: patagonia 2010-relato e informacion util

Notapor MFSFIAT600 el Vie Sep 17, 2010 3:33 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario




Re: patagonia 2010-relato e informacion util

Notapor gabriel05 el Jue Sep 23, 2010 11:40 am desde Buenos Aires, Argentina

Ahi te arregle las fotos

Superchango escribió:ahi le pongo unas fotos esta es cuando estaba por salir
Imagen
llegando a zapala
Imagen

mirador villa Pehuenia
Imagen

P.N Lanin
Imagen

Pequeña cascada en rio hermoso(Ruata 7 Lagos)
Imagen

andando por la ruta de los 7 lagos
Imagen
Lago traful
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
a cer si las baje despues bajo otras
Imagen
gabriel05
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6283
Agosto 2009


3210 mensajes
Avatar de Usuario


Re: patagonia 2010-relato e informacion util

Notapor gabriel05 el Jue Sep 23, 2010 11:48 am desde Buenos Aires, Argentina

Superchango escribió:no se como es para que se vean directo pero bueno las pongo asi
Lago puelo
Imagen
Imagen
Probando como fue a lo largo de todo el viaje cervezas artesanales habidas por haber
Imageng
P.N.Los Alerces
Imagen
Imagen
La 40
Imagen
Lago buenos aires(Los Antiguos santa cruz)
Imagen
Cueva de las manos
Imagen
animalitos en la 40(hay que tener cuidado son muy torpes)
Imagen
Imagen
Glaciar Torre(El Chalten)
Imagen
Imagen
Camino al Lago del desieerto(El mejor camino del viaje)
Imagen
Imagen
Lago del desierto
Imagen
Cerro Fitz Roy
Imagen
despue sigo poniendo


Me tome nuevamente el atrevimiento de modificarte las fotos. Pero así se ven mejor.


Felicitaciones por las fotos y excelente el viaje.

Saludos.
Gabriel.
Imagen
gabriel05
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6283
Agosto 2009


3210 mensajes
Avatar de Usuario


Re: patagonia 2010-relato e informacion util

Notapor Superchango el Jue Sep 23, 2010 11:55 am desde Alberti/Bs As

gracias capo me faltan poner las de torres del paine, ushuahia, y madryn
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: patagonia 2010-relato e informacion util

Notapor Cesar el Jue Sep 23, 2010 12:06 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones !!

las fotos no se ven...hay qu achicarlas
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: patagonia 2010-relato e informacion util

Notapor gabriel05 el Jue Sep 23, 2010 12:21 pm desde Buenos Aires, Argentina

UPS!!!!!!! quedaron muy grandes :oops: :oops:
Imagen
gabriel05
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6283
Agosto 2009


3210 mensajes
Avatar de Usuario


Re: patagonia 2010-relato e informacion util

Notapor Maximiliano_S el Jue Sep 23, 2010 6:44 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Superchango... pregunta, que hicieron con el tema alojamiento???? Fueron tirando la moneda o ya fueron con algo reservado.
Si me pasas data te agradeceria :wink:
Destinos posibles, Bariloche, San Martin de Los Andes.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: patagonia 2010-relato e informacion util

Notapor Superchango el Jue Sep 23, 2010 7:22 pm desde Alberti/Bs As

Maximiliano_S escribió:Superchango... pregunta, que hicieron con el tema alojamiento???? Fueron tirando la moneda o ya fueron con algo reservado.
Si me pasas data te agradeceria :wink:
Destinos posibles, Bariloche, San Martin de Los Andes.

Yo siempre busco lugar cuando llego(te haces una escapada a direccion de turismo y te dan mapas y lugares con telefonos). Este tramo del viaje lo hice en camping en san martin tenes el del ACA, pero te recomiendo si es que vas a hacer la ruta de los 7 lagos acampes en lago hermoso(Espectacular el lugar) que es proximo lago que le sigue a san martin en direccion Bariloche, Tambien te recomendaria que acampes en Villa Traful(Es muy lindo y tranquilo) y en Bariloche Sobre la avenida Bustillo (te vas a dar cuaenta cual es porque bordea el Nahuel Huapi) esta lleno de campings. Ahi podes hacer el circuito chico, subir al cerro Campanario(Tierne una vista espectacular a lagos y montañas)
Espero haberte sido util.
Pd: hasta el bolson no irias? el camino de bariloche hasta ahi esta muy bueno y el bolson tambien al toque tenes el P.N. Lago Puelo
saludos juan
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados