A ver que opinan de este textito....

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

A ver que opinan de este textito....

Notapor Crazy Rider el Dom Oct 17, 2004 2:13 am desde Capital Federal

Prologo:
En diciembre del año pasado (2003), fui solo al encuentro de Tandil, pero volví con un montón de amigos. Todos oriundos de La Plata y asiduos concurrentes de un motobar de esa ciudad.
Con esta gente compartí un par de encuentros mas y es justamente la protagonista de esta brevísima historia que paso a transcribir...

MOMENTOS

¿Que es la vida sino una recopilación de recuerdos de momentos que se marcan por algún motivo en nuestra memoria?
He aquí una perlita que me sucedió hace pocos días.

Había pasado un fin de semana maravilloso en un encuentro de motociclistas en Las Flores. Ya habíamos levantado el campamento, cargado las motos, llenado los tanques de nafta y tomado algo caliente en la estación de servicios que esta a la salida del pueblo. Nos preparábamos para enfrentar el frío viento de la ruta. Una ocasional foto era tomada con la esperanza de inmortalizar el grupo en un instante.

Dominaba el silencio, mezcla de ansiedad por el viaje e incertidumbre por lo que la ruta podía depararnos. En el grupo de nueve motos había una novata. Este era su primer encuentro manejando en ruta.

Y sucedió. Mientras revisábamos que los equipajes estuvieran bien sujetos, una brisa húmeda llamo la atención de un par de integrantes de la "manada". Los mas experimentados se miraron y no hizo falta que hablaran. Empezaron a sacar del equipaje los equipos impermeables para viajar con lluvia. Todo el grupo los imitó. Seguía el silencio....

En ese instante, sentí una sensación de pertenencia. La memoria inconsciente de mis remotos parientes que habitaban en las cavernas me decía: que bueno era pertenecer a un grupo! En aquellos prehistóricos tiempos, ser parte de una tribu implicaba tener mayores posibilidades de supervivencia. Los conocimientos se transmitían y las especialidades de los individuos se sumaban para hacer mas eficiente al grupo como conjunto que como la mera suma de sus individualidades.

Y la manada partió.... y como en aquellas tribus primitivas, los menos experimentados o los que tenían las motos mas chicas iban en el medio, un veterano al frente y otro en la retaguardia para cuidar al grupo de los autos y camiones que nos superaban y superábamos.

FUE FANTASTICO! Por suerte la lluvia solo nos molesto los primeros 30 kilómetros y el viaje transcurrió sin inconvenientes.

Tuve la fortuna de darme cuenta que estaba viviendo ese momento ESPECIAL y le saque una "foto mental" que inmediatamente guarde en ese arcón de recuerdos que llevare en la memoria hasta el fin de mis días...


Espero les haya gustado...:wink:
UN ABRAZO ENORME!
Fernando
Fernando (Crazy Rider) 8)
Crazy Rider
Usuario casual
 
 
Socio # 4
Septiembre 2004


162 mensajes

A ver ahora...

Notapor Kawamaster el Lun Sep 26, 2005 3:22 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina


Esto lo escribi hace un tiempo y quedo "sepultado" en un mar de foros.

Mucha gente nueva no lo leyo nunca.

A ver que opinan.

Un abrazo.

Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Sep 26, 2005 3:27 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

un calco de la realidad

ps: essssa.. el lado poeta de fer haha =P
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor elmati el Lun Sep 26, 2005 4:09 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

si te podia imaginar con un pollerita escosesa...
pero no te imaginaba como todo un poeta...
(hata salio un versito), jajaja.
muy bueno fer!
Imagen
http://www.iti24.com.ar
elmati
Usuario
 
 
Socio # 63
Febrero 2005


445 mensajes
Avatar de Usuario


txt

Notapor Valentino46 el Lun Sep 26, 2005 5:26 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

Mi humilde opinión:

Honestamente no se si tenes condiciones de poeta :D , pero si te puedo decir que cualquiera que vive experiencias (como esas que nos acercan las 2 ruedas, a veces) como el caso del texto puede sentirse afortunado.

En tiempos donde la palabra, la gentileza, el respeto, ese codigo que nos hace llamar civilizados, parecen perdidos. Es lindo escuchar esas historias y tenerlas presentes.

Resumiendo, lo del texto deseando que se copie cada dia y más, merece un aplauso.

ImagenImagenImagenImagen
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


¿Poema?

Notapor Lagueado el Lun Sep 26, 2005 8:21 pm desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

Es verdad, quizas en el post de Fernando haya alguna cuestion poetica pero me parece que en esas lineas de texto hay otra cosa. Estoy seguro que hay un mensaje, un mensaje que pinta de cuerpo entero el espiritu de cada "tribu" que formamos los moteros todo eso que nos hace estar juntos, andar juntos, cuidarnos, aconsejar, enseñar y disfrutar de cada salida como unica. Algunas veces nos toca renegar contra el frio, la lluvia, alguna ruta en malas condiciones o lo peor cuando nuestra maquina se retoba y nos juega una mala pasada. Pero por suerte cuando esto pasa estan los demas integrantes de la "tribu" para darnos una mano y salir (y/o seguir) adelante. Todo esto y mucho mas es el "espiritu" de nuestra "tribu".
Imagen
Una curva es la distancia mas divertida entre dos puntos
Lagueado
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 86
Mayo 2005


792 mensajes

es verdad

Notapor Fabian Lencina el Lun Sep 26, 2005 10:08 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Bue Fer coincido con los demas que te ha saltado tu lado poetico, pero yo mas de una vez sentì eso solo que no pude ponerlo en palabras, viste que te pasa cuando sos nuevo en una "manada" y adquiris experiencia y luego se la pasas a los nuevos integrantes, pasa que cuando la manada se hace muy grande, es mas facil que pueda dividirse, pero a todos los que empezamos a andar en moto on la falta de experiencia nos pasò lo mismo... quien no se cayò con la moto parada, ante la mirada de los transeuntes que veian como se cae un boludo?? quien no saliò de remerita una noche de verano diciendo "nahhh para que campera si hoy al mediodia hizo como cuarenta grados..." y cuando volvia (acompañado o no...) se recago de frio por la autopista o avenida....quien no se recago mojando antes de comprarse un traje de lluvia, o acaso alguien de uds. se compro el traje de lluvia antes de mojarse??? bahhh.. no mientan... quien no se quedo a pata con un goma pinchada o un "problemita mecanico" y llego acasa con los pantalones y las manos engrasadas,y capaz que no soluciono nada.... quien no perdio "algo" (en mi caso un pullover y una bondiola riquisima que traia de Tandil) que se le volò con el viento o no habia aprendido que hay que agarrar las cosas bien fuerte con la red ...o no les pasò !!....
Bue espero que hayan compartido alguna te estas "vivencias motociclisticas"
Un abrazo grande
Fabianninja :roll:
Fabian Lencina
Usuario casual
 
 
Socio # 11
Septiembre 2004


117 mensajes

me hiciste acordar

Notapor Fede el kaelerrero el Lun Sep 26, 2005 10:41 pm desde Villa Gesell

Estimado Fernando:
Nunca sali en grupo de motos, pero tus letras me hicieron acordar a cuando era adolecente y pertenecí a una tribu urbana. Era tal cual lo contás. Ahún guardo los mejores recuerdos de entonces y me gustaria volver a vivirlo. Aunque como es lógico, los amigos de entonces ahora tienen otros intereses y sus familias formadas.
Recuerdo de entonces, el sentido de pertenencia, el sentirse siempre cuidado y el estar completamente dispuesto a jugarse por el otro. Recuerdo la necesidad (por voluntad propia) de adaptarse a los otros dejando de lado clases sociales o intereses personales, sin siquierea añorar estas cosas, si habia plata en el bolsillo mio y en los otros no, pues entonces tampoco la habia en el bolsillo mio. No se presumia, no se envidiaba y no se reprochaba a nadie lo que hacia. En definitiva lo que recuerdo es el compañerismo que hoy en día es tan escaso mas que nada a nuestra edad; hablo de los que rondamos los 30 los 40 y los 50.
Alguien dijo una vez respondiendo a una encuesta que decia que los que mas amigos tenian eran los adolecentes y los viejos: -y en el medio quedamos la inmensa sarta de hijos de puta que nos sacamos los ojos día a día pisandonos, serruchandonos los pisos, cagandonos y metiendonos los cuernos para llevarnos un pesito mas a fin de mes.
Por eso me parece que encontrar un grupo de gente ajeno a todo eso, y dedicado al compañerismo, por lo menos mientras compartimos nuestra pasión es algo muy sano para todos.

Tal vez ahora, 20 años después, salvando las distancias y los intereses que nos agrupan halla encontrado una nueva tribu en el Kawa asi que en cuanto pueda me pego una escapada con ustedes.

Un abrazo grande.
Federico

PD: si bien no tengo experiencia en viajar en grupo, con mi moto puedo hacer de colero divinamente :D
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fede el kaelerrero el Lun Sep 26, 2005 10:44 pm desde Villa Gesell

Oigan, nunca sé si el Kawamaster es el Crazy Rider (Fernando) o son dos distintos, aclaren eso, de cualquier manera el mensaje va dirigido tambien a todo el Club.

Federico
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fede el kaelerrero el Lun Sep 26, 2005 10:57 pm desde Villa Gesell

Perdon...no aclaren nada, ya me di cuenta solito, que boludo soy, disculpen.

Saludos
Federico
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor agti el Lun Sep 26, 2005 11:19 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

La verdad es que me quede atonito con lo que escribieron!!! ahora si que parecen parte de la tribu...
Ayer tuve la grata posibilidad de viajar con fer en la parte de atras de su moto, y la verdad es que me di cuenta de muchas cosas. Por ej: desde atras tuve la posibilidad de ir viendo el despliegue de todos los integrantes del club y me di cuenta que la tribu se distribuia a la hora de subir a sus maquinas y sentir el viento en la cara, algunos salian a arrugar el asfalto con la potencia de sus motos y otros se miraban para ver como poder llegar a destino sin retrasar a nadie. Por otro lado vi como el casique ( Fer ) intentaba ordenar al grupo!!! pero por mas esfuerzo que hacia perseveraba la individualidad y eso resalto en muchas ocaciones.
Se que mi punto de vista fue el de PAQUETE!! per me sirvio para darme cuenta de lo importante que es el ser compañero en la ruta o donde fuere, se que no tengo quiza el derecho a decir esto, ya que fue gracias a ustedes el poder yo estar presente, pero realmente les puedo decir que a cada uno de nosotros nos queda mucho por aprender ....
Espero que no se lo tomen a mal, fue solo mi punto de vista

UN ABRAZO PARA TODOS Agustin
(Kawasaki Ninja ZX11)
"Shiden-Kai"
agti
Usuario
 
 
Socio # 71
Marzo 2005


1280 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A ver que opinan de este textito....

Notapor Kawamaster el Sab Sep 04, 2010 11:43 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina


Amigos... una vez mas refloto este texto. Fue uno de mis primeros post cuando en el foro había unos 16 inscriptos...

En breve voy a armar con DAE una sección para mover esos post que son para leer historias. Quien les dice, algún día hacemos un libro con la recopilación de historias de motociclistas..

Por favor, si revisando el foro encuentran algún texto digno de ser reflotado, pásenme un mail con el link a mail@kawaclub.com.ar y luego de limpiarlo un poquito de los comentarios que no tengan que ver con el tema lo levantaremos.

Abrazos

Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A ver que opinan de este textito....

Notapor jahety el Sab Sep 04, 2010 3:10 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Crazy Rider escribió:En ese instante, sentí una sensación de pertenencia. La memoria inconsciente de mis remotos parientes que habitaban en las cavernas me decía: que bueno era pertenecer a un grupo! En aquellos prehistóricos tiempos, ser parte de una tribu implicaba tener mayores posibilidades de supervivencia. Los conocimientos se transmitían y las especialidades de los individuos se sumaban para hacer mas eficiente al grupo como conjunto que como la mera suma de sus individualidades.


QUE BUENA FRASE, NI HABLAR DEL PARALELISMO QUE TIENE CON EL FORO.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A ver que opinan de este textito....

Notapor Cobra el Sab Sep 04, 2010 3:50 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

que lindo texto bolu....!!! hasta que mire la fecha no entendía de que hablabas !!

la verdad es que sos un grande Fer... un "Hemingway verde" ::ap
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A ver que opinan de este textito....

Notapor maxarg31 el Sab Sep 04, 2010 5:31 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

groso, muy bueno y gracias x sacarlo del cofre de los recuerdos y compartirlo con todos, sin palabras ::ap ::ap ::ap ::ap
ImagenImagenImagenImagen
maxarg31
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3591
Septiembre 2008


2471 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron