No me envidien, así vivimos el Dakar (2º parte)

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Notapor renepp el Mar Ene 19, 2010 12:13 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Notapor Guille el Mar Ene 19, 2010 12:20 am desde Capital Federal, Argentina

Ustedes se tuvieron que tirar desde una duna como esas? que adrenalina...! gracias por la experiencia :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor renepp el Mar Ene 19, 2010 12:24 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Estamos cerca OJO.
Imagen

Es mas importante Juan que el auto, que tanto.
Imagen

Buscamos uno mas grande para que no lo tape.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aguante la land Carajo...... Primer puesto en categoria standard
Imagen
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Notapor renepp el Mar Ene 19, 2010 12:27 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Asi venian.
Imagen

Asi pasaron
Imagen

ASi quedaron.
Imagen
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Notapor renepp el Mar Ene 19, 2010 12:30 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Un par mas de yapa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Notapor jahety el Mar Ene 19, 2010 12:36 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

AJAJJAJAJA, NO PUEDO MAS CON LA FOTO DE NACHO, ES TAL CUAL DICEN:

- (GRITOS DE 3 CORDOBECES ENFERNETEADOS AL UNISONO)
- FLACO, ESTOS ME ESTAN MANDANDO FRULA NO? VOS TENES LA POSTA?
- CUCHAME....

Imagen
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Mar Ene 19, 2010 1:23 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Jajjj Jajjj :lol: :lol:
Son unos amigos míos!!. :shock: :shock:
A cual se le abrió la compuerta de carga y tiró todo al carajo?? :wink:
No sabés como los voy a verduguear. 8)

Saludos

Oscar

Pd. Te cuento, igual, que no son ningunos improvisados, de off road saben un toco. Tienen muchísimos logros en la actividad, incluso uno de los pilotos oficiales Amarok forma parte del grupo. Y otros dos compitieron con equipos privados este año. Tienen pila de campeonatos de rally (el que se corre off road, no sé como se llama la especialidad) en su haber. Y han registrado un sin número de tracks a nombre de la agrupación.


Al que se le habrió el porton en realidad salió a trepar un medano con la puerta trasera abierta, con todo sin atar y fué a uno de una Toyota SW4.
Y me pareció una falta total de las ideas basicas de seguridad arriba de un bicho de estos. Imaginate que si en cambio de subir un medano lo bajaban, las cosas que volaron hacia afuera volaban hacia adentro (habia una heladera de camping) y lo pueden desnucar.
Por mas logros que tengas arriesgar a que un tipo que viene corriendo te lleve puesto no me parece de gente que sabe lo que hace. Es como que vayas a ver el Rally y te pongas del lado externo de una curva, sabes que hay altas probabilidades de que seas boleta, por mas que seas Traverso.
Y por mas logros que tengas las reglas minimas de seguridad las debes mantener, sino es lo mismo que me digas que por ser Valentino Rossi no debes manejar una moto con casco.
Si son tus amigos deciles que revean su actitud en una actividad tan peligrosa como el 4x4, porque se estan olvidando las reglas basicas y fundamentales de seguridad, y eso a veces puede terminar en un error fatal.
Yo no soy nadie para juzgarlos y es mi opinion personal, pero no me gustó como se comportaron, y si bien tampoco es aceptable encarar el desierto solo, lo prefiero a circular al lado de gente que no me dá ninguna seguridad.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor renepp el Mar Ene 19, 2010 1:40 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

bueno finalmente les dejo el video oficial del dakar de esta etapa.
Para que se vean las dunas, son mucho mas importantes de lo que pensaba. Totalmente comparables con medano blanco.

http://www.youtube.com/watch?v=DFGUwO7iK-U

http://www.youtube.com/watch?v=v2es5xC4J-4

Saludos.
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Notapor fabius el Mar Ene 19, 2010 10:06 am desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Muy buenas fotos René, un privilegio haberlos visto pasar tan cerquita! :)

Abrazos
Fabio
fabius
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1848
Noviembre 2007


3160 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Christian 380W el Mar Ene 19, 2010 10:36 am desde Capital Federal, Argentina

Imagen

la innegable marca del ser humano sobre la naturaleza..... :evil:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pato ZX9 el Mar Ene 19, 2010 10:51 am desde Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno , excelente !!!
Imagen
El GROSSO vende su orina enlatada. Se la conoce como Speed. Pato ZX9
Pato ZX9
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1417
Julio 2007


2386 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor natoch el Mar Ene 19, 2010 12:51 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:Al que se le habrió el porton en realidad salió a trepar un medano con la puerta trasera abierta, con todo sin atar y fué a uno de una Toyota SW4.
Y me pareció una falta total de las ideas basicas de seguridad arriba de un bicho de estos. Imaginate que si en cambio de subir un medano lo bajaban, las cosas que volaron hacia afuera volaban hacia adentro (habia una heladera de camping) y lo pueden desnucar.
Por mas logros que tengas arriesgar a que un tipo que viene corriendo te lleve puesto no me parece de gente que sabe lo que hace. Es como que vayas a ver el Rally y te pongas del lado externo de una curva, sabes que hay altas probabilidades de que seas boleta, por mas que seas Traverso.
Y por mas logros que tengas las reglas minimas de seguridad las debes mantener, sino es lo mismo que me digas que por ser Valentino Rossi no debes manejar una moto con casco.
Si son tus amigos deciles que revean su actitud en una actividad tan peligrosa como el 4x4, porque se estan olvidando las reglas basicas y fundamentales de seguridad, y eso a veces puede terminar en un error fatal.
Yo no soy nadie para juzgarlos y es mi opinion personal, pero no me gustó como se comportaron, y si bien tampoco es aceptable encarar el desierto solo, lo prefiero a circular al lado de gente que no me dá ninguna seguridad.


Juan, no es mi intención desvirtuar tan buen thread, ni oficiar de defensor de pobres y ausentes. Por esto esta será la última respuesta mencionando a Cordoba 4x4.
Te reitero que no son ningunos caídos del catre, el tema del off road lo manejan muy bien, y saben perfectamente cuales riesgos tomar y cuales no en esa actividad (no te olvides que es una actividad en la que se corren riesgos extremos, casi siempre con riesgo de vida o pérdida total de vehículos costosos)..
No sé cual fue la situación vivida con vos, pero especulo que habrá pasado exactamente los mismo que te pasó a vos con ellos: Viste su comportamiento y los subestimaste pensando que eran unos "Cordobeces irresponsables". Ellos ante tus planteos habrán pensado: "el porteño este no tiene idea de lo que dice". Es una lástima que se haya desenvuelto así la situación, son excelentes personas, y son referencia en las actividades fuera de ruta. Si querés podés buscar algunos videos de ellos en youtube para darte una idea de sus actividades, aunque el grueso se publica en un foro cerrado.
Te reitero, no busco desvirtuar, ni polemizar con vos, pero se está poniendo en mala situación a un grupo de amigos que (te garantizo) saben exactamente lo que hacen cuando están afuera de las rutas.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Mar Ene 19, 2010 1:18 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:
la innegable marca del ser humano sobre la naturaleza..... :evil:


NAAAA SOLO ERA PARA DESCONCENTRAR A LOS QUE VENIAN AUPICIADOS POR RED BULL.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor renepp el Mar Ene 19, 2010 5:18 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Natoch:
No es para ofender a nadie, como todas las cosas hay distintos puntos de vista sobre las cosas y no quere decir que uno tenga la razon.
No tengo dudas de lo que decis, de echo te comento que yo realizo mas 4x4 que moto, y estube hablando bastante con ellos (tenemos conocidos del 4x4 en comun).
Por otra parte tal cual como vos decis, puede ser que ellos piensen, estos porteños (vinendo solos al nihuil) estan locos.
Simplemente te cuento que nosotros pensabamos en salir juntos y parecia no ser la mejor idea, dado que:
1) Una camioneta se puso a subir el medano y venia una chata del Dakar a los gomasos y estubo cerca de chocar. De echo el flaco paro cerca mio y empezo a putear que sus compañeros dado que le pedian que suba y no se que otras cosas mas. Les respondi flaco vos no podes estar pasando por donde se corre y pensar que el resto tiene la culpa, por lo menos mira lo que estas haciendo.
2) Otra chata, salio tambien a pasar el medano, menos mal que no venia nadie, pero dejo todas las cosas por el piso. Otra vez, menos mal que no venia nadie, pues tambien la carpa, heladera, etc podrian haber provocado un accidente.
3) el paso que quedaba luego de estacionar todas las camionetas no era el adecuado (para mi), de echo si queres te subo una foto para que veas como le paso un camion cuando abrio la puerta de la chata. Yo estaba presente y el flaco estaba a los gritos para que cierren la puerta, entonces que necesidad hay de poner tan al limite siendo que en definitiva no estas haciendo una travesia y si pasa algo, perjudicas a un corredor que hizo un esfuerzo gigante para correr la carrera y quizas se queda fuera en el anteultimo tramo por culpa de un espectador. Tampoco es justo.

No discuto su calidad para hacer 4x4, quizas la adernalina y el apuro por salir, jugaron un papel importante y salieron sin atar carga o simplemente treparon como es habitual, olvidandose que estaban en la pista.

Entonces no hace falta que nadie se enoje o se ofenda, simplemente en determinados momentos, uno esta mas identificado con determinados grupos y en otros momentos no. En este momento que nos toco vivir, yo no estaba tan comodo, y uno de sus propios compañeros, tambien le pidio varias veces que corra la chata., inclusive ellos mismos no estaban todos comodos.

Finalmente te cuento, que sin conocerlos, cuando nosotros nos encajamos a la salida, los llame por radio para ver si estaban lejos y si podian echar una mano, y en resumidas me comentaron que estaban renegando con dos chatas y que era muy dificil volver, a lo que les respondi no hay problema seguramente saldremos. Yo te cuento que AUN estando solo y alguien del 4x4 me modula para pedir ayuda, VOY SIN DUDARLO. Pero todos no somos iguales y esto no nos hace ni mejores ni peores, son formas de ser y punto.



No quedo nada de basura luego de la competencia, quedense tranquilos.

Saludos.
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Notapor Lean el Mar Ene 19, 2010 6:18 pm

Rene, que tal? yo soy Leo el dueño del LC. La verdad nunca escribo en ningun foro Foro salvo como te dije en el nuestro de Cba 4x4 que es un foro cerrado y nos conocemos todos, somo amigos, que somos pocos claro esta y no participo de los foros abiertos justamente porque no me gustan las cosas que se dicen o se publican.
Hoy a traves de nuestro foro, uno de los integrantes hace un comentario sobre una publicacion donde nos nombraban. Mira vos la casualidad que no es Natcoh, es una persona que estaba boludeando viendo fotos del Dakar en diferentes foros.
Entre a leer y la verdad me cayo muy mal las expresiones que han tenido con nosotros y te paso a explicar porque.
Primero que si mal no recuerdo te invite cordialmente cuando pase al lado tuyo a compartir un asado, tomar un vino, champaña, cerveza o lo que quieran al lado de un fuego. Y lo hice porque los vi comiendo unas galletitas con agua mineral y para cagarnos de risa un rato, intercambiar experiencias, viajes y demas.
Lo que vos hayas hecho con tu chata y tus amigos de entrar solo, es un problema de uds...y lo digo asi porque cada uno conoce los riesgos de internarse solo en las dunas, montañas, nieve o donde vayas.
Cada uno sabe que hace con su vida y hasta donde puede ir.
Cuando se refieren al tema de como estaban las cosas acomodadas en la SW4 y se cayeron te comento que se rompio la cerradura y al pasar la duna con la trompa para arriba las cosas se cayeron. Volvio con el porton cerrado con una soga hasta Cordoba, no lo dejaron abierto.
Si te fijas en la primera foto donde uds estan en la Estacion de Servicio, llevaban las cosas sueltas en la parte trasera de la chata, o sea que el riesgo de que las cosas volaran y mataran a alguien era exactamente igual para todos ....despues veo que tienen un malacate puesto el cual es muy facil de usar y de improvisar un ancla, como???? sacas la goma de auxilio, la enterras con la pala que tienen y santo remedio.
A veces hay que usar la cabeza mas que la boca y no lo digo por vos Rene, porque de hecho se fueron todos a dormir y nos quedamos tomando unas copas de Champaña y hablando de fierros.
La camioneta mia estaba perfectamente ubica y Oscar fue el que me pregunto si no la queria correr de lugar.
Cosa que le dije que no porque consideraba que estaba ok...muchos diran en que apoyo mi idea o de donde se yo tanto.
Bueno les cuento, 1puesto 4 Prologos de la Cup 180, Campeon Argentino año 1999, año 2000 invitaico a correr a Marruecos la Cup 180, 1ros puestos en mucho Endurance , corri en Argentina para Kia, Ford, Chrysler, Toyota en muchos Cross Countrys, me contrataron para correr en Bolivia, Chile las mismas marcas, participe del desarrollo de las camionetas de Toyota que se armaron para los Cross Country, Gane la Experiencia 4x4 tren a las nubes, soy actualmente parte de esa organizacion, en el año 2007 me contrato un equipo Malayo para correr el Rainforest Challenge en Malasya entre otras cosas.
Creo que eso me da un poco de idea por donde acomodar la chata y saber que riesgo corro o no.
Tambien te cuento que fuimos nosotros los que les armamos las pasadas a las motos, cuatris, chatas y camiones cuando como unos pelotudos pusimos unas lonas de colores en el piso mientras les haciemos señas con las manos.
O sea se perfectamente lo que hice con mis amigos y el nivel de riesgo o no que tome.
Si seguimos viendo fotos a uds los veo parados mas cerca de los camiones y autos que las chatas....sino fijate...o sea que por culpa de uds podian terminar la carrera de un equipo del Dakar, es mas facil ver 5 camionetas juntas que 1 persona para sola.
En la foto que sale el tipo de la moto mirando a Nacho o como sea, soy el boludo de la gorra que le dio las explicaciones en ingles porque estaba terminado, esos eran los cordobesas enfernetados, los que les dieron agua y comida a los corredores que pararon.
Lamentablemente Rene cuando nos fuimos y vos modulaste x radio, estabamos en una situacion tan complicada como la tuya, ya que la unica camioneta que quedaba libre y para salir fue la mia.
Tuve que sacar a todos los que venian conmigo con el malacate, era imposible que te dieramos una mano en ese momento.
Cuando termiaste de modular dijiste que ibas a laburar un poco con la pala y salias.
De hecho al ver el malacate puesto me imagine que lo sabian usar y la tenian clara como cuando entraron.

Como para darle un cierre al tema ya que es la primera vez que escribo en un foro como este y si quiere el moderador me cierra la cuenta, lo que pido es que cuando hablen y/o opinen de alguien lo hagan con fundamentos validos y no porque si.
Rene fue un gusto conocerte y seguramente esta actividad nos va a cruzar de nuevo en alguna competencia, como te dije corro todo el argentino con la V6 como vos tenias.
A la otra persona que escribio y relato todo, no lo conozco y solamente lo salude.
No solamente es un tipo jodido, como dice el, sino un irrepetuoso y un mentiroso.
Lo ideal seria modificar este post borrando las barbaridades que se dijeron de nuestras personas y dejando las fotos solamente con algun relato divertido.
Pero el foro es de uds.
Les mando un saludo y que tengan exitos en la vida.

Leo
Lean
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 7279
Enero 2010


3 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados