No me envidien, así vivimos el Dakar (2º parte)

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

No me envidien, así vivimos el Dakar (2º parte)

Notapor juangpz el Dom Ene 17, 2010 10:16 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A pedido del publico acá vá la 2º parte, aunque en esto no hay mucho para comentar y sí para ver, esto se empieza a poner bueno...

La carrera
El dia amaneció tranquilo, y durante la noche y la madrugada habia estado llegando gente mas cerca de la ruta, lo que nos generaba la duda si verdaderamente el punto que nos habian dado era válido, si estamos en el lugar indicado o era solo un dato falso. Una fotito de la Land en el amanecer, que al final seria un dia muy agitado...

Imagen

Rennep queria mover la camioneta, pensando que si corrian de norte a sur estariamos en una zona de competencia, pero yo insistia con que no, porque al estar tan en la cima y el medano ser tan cortado, nadie se le ocurriria subir a ese punto.

En esa zona habia 3 cadenas de medanos, dos que habiamos atravesado nosotros para llegar y una 3º que quedaba enfrente, que tambien se empezaba a llenar de gente...

Imagen

por lo tanto la logica era que la carrera debia transcurrir por los valles que quedaban en el medio de las cadenas… ¡¡¡ Que herrado que estariamos por suerte !!!
La presencia del helicóptero hacía que nuestras dudas empezaran a perder fundamento, ya que sobrevolaba continuamente la zona, pero no se despejó hasta que el primer competidor no llegara.

Imagen

El grupo de cordobeses que habia acampado debajo del medano se colocó al lado nuestro, así que ya no nos podiamos mover, terminando con la discusión de donde ponernos…

Imagen

Eran las 7 se largaba la competencia ¿habremos viajado mas de 1000 km, cruzado el desierto y dormido en la camioneta completamente al pedo? Porque ver lo ibamos a ver, pero ¿a que distancia?
A las 7:45 se despejaron todas nuestras dudas, ya que la primer moto llegaba, y no era de norte a sur, era de este a oeste, sale del medano de enfrente y ¡¡¡ encara directamente hacia nosotros !!! La emocion fue terrible, ¡¡¡ estaban pasando a un metro de donde estabamos !!!

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


y comenzaron a llegar los cuatri, con los Patronelli corriendo en yunta, los que recibieron una ovacion

Imagen

Y de pronto el primer auto, acá tienen un par de fotos para deleitarse de los Race Tuareg:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

BMW

Imagen

Fijensé en este que cerca estaban las huellas de donde estaban las camionetas

Imagen

Mitsubishi

Imagen

Imagen

Nuestro amigo Terranova:

Imagen

Y el Hummer de Roby Gordon que yo lo tomé cuando caïa, pero el vuelo fue de 2 metros aproximadamente, así que entendí porque lo quieren tanto, ya que el loco es un espectáculo al verlo venir ¡como le dá a ese Humby !!!

Imagen

Otro Hummer:

Imagen

Acá un par mas de los que no son la elite de pilotos, pero que tambien da gusto verlos manejar:

Imagen

Imagen

Imagen

Empezaban a llegar los monstruos, que espectáculo ver a los camiones trepar los medanos como si fuese un puente en alguna ruta !!!

Imagen

Imagen

Temblaban las dunas cuando te pasaban cerca…

Imagen

Algunas motos que ya no eran del grupo de elite estaban perdidas, así que Nashito ayudando con las explicaciones de para donde tenian que ir…

Imagen

Y acá lo mas groso, a un par de cientos de metros volcó un camion de unos holandeses, así que me fui a verlo de cerca a pesar que caminar por los medanos es un laburo enorme no me lo iba a perder…

Imagen

La gente tratando de ayudar, pero la mole ni se inmutaba...

Imagen

La unica forma era que otro camion lo ayudara...

Imagen

Pero parecia que no vieran que estaba en problemas, así que cada camion que pasaba, los llamabamos a ver si ayudaban y nada. No les puedo relatar las puteadas que se ligaban por turros.
Hasta que un equipo italiano llegó para el rescate...

Imagen

Primer plano de los tanos...

Imagen

lo atamos...

Imagen

Lo acomodamos de atrás

Imagen

Lo acomodamos de adelante

Imagen

y despues lo tiramos de costado...

Imagen

Imagen

y Pum! la bestia de nuevo sobre sus patas.

Imagen

Imagen

Esta fué una de las escenas mas conmovedoras cuando los holandeses fueron a agradecer a los tanos haberlos ayudado, rescatando el espiritu del dakar, el hombre contra la naturaleza en su estado mas salvaje, pero no solos sino con la ayuda de algun compañero cuando las cosas se dificultan..

Imagen

Imagen

Y los cuatri les enseñaron a los tanos por donde salir

Imagen

una vez que agradecieron la ayuda, lo primero arrancar nuevamente. Ese aceite que se ve caer, es normal por el venteo del vuelco, y la arena fué la que juntó por el arrastre.

Imagen

Guardar la linga

Imagen

poner de nuevo el acrilico de la puerta...

Imagen

Aunque si no entra con el burlete usar el metodo argentino (eran holandeses así que obvio que no tenian alambre)

Imagen

Sacar la arena de adentro de la cabina...

Imagen

Y de las zapatillas,

Imagen

Necesitaba un poco de chapista,

Imagen

pero con un linga y un par de patadas desde adentro nos arreglamos

Imagen

Levantar nuevamente la suspension ( fijensé el tamaño de las mangueras hidraulicas y el estado de las cubiertas)

Imagen

un "tank you" para agradecer tanto esfuerzo del publico

Imagen

Acomodamos los restos del espejo retrovisor...

Imagen

y de nuevo en competencia, por supuesto guiados por los cuatri...

Imagen

Ahora yo tenia que volver a subir hasta mi puesto de observacion, ¡¡¡ Cha' la lora que estabamos lejos !!!

Imagen

Con el asunto del vuelco me perdí gran parte de los camiones, así que ya habian pasado los mejores, quedaban los mas atrasados.
Algunos se perdian y preguntaban a la gente como salir:

Imagen

Cerca del medio dia ya se veian pasar pocos vehículos y algunos aprovechaban para un descanso y tratar de salir en grupo del infierno que es el Nihuil:

Imagen

La cuestion que ya estaba terminando todo pasado el medio día y decidimos irnos. Encaramos solos la salida hacia el lugar que parecia mas cercano, sin perder el recuerdo que esas arenas se vuelven intratables despues que calienta el sol, pero por si lo olvidaramos el guacho desierto iba a recordarnos porqué es uno de los lugares para hacer 4x4 en el que para entrar se necesita experiencia.
La salida y la 3º parte van juntas, ya que es lo mas increíble de todo el relato. Arrancamos con unos que practican 4x4 que les fuí a pedir ayuda y nos dejaron en el desierto y terminamos en el vivouac de Santa Rosa, pasando por la posibilidad de manejar una camioneta de rally con un accidente en el medio y todo.
Espero mañana poder terminar el relato.
Un abrazo
Última edición por juangpz el Jue Ene 21, 2010 1:32 pm, editado 1 vez en total
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Guille el Dom Ene 17, 2010 10:44 pm desde Capital Federal, Argentina

Tremendo Muchachos Juan , Rene y Nashito no son ningunos bolú para ubicarse :lol: Grande Juan putiando a todo el mundo jajaja, asi se hace mi amigo!!!! demuestre quien es el jodido, ni los pilotos malaonda se salvaron. Los mejores embajadores del KC Dakamus.! impresionantes las fotos , la mejor cobertura Gracias Totales!
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Dom Ene 17, 2010 10:56 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

:shock: :shock: :shock: SIGO ASOMBRADO..Y TE SIGO MANDANDO A LA MIE......QUE GROSOSSSSSS..!!!!!!! No se puede creeer..!!!! donde estuvieron....QUE BUENOOOOOOO....!!!!!!!!!

QUIERO VER Y LEER LA 3º PARETE ...!!!!!!!!!!! :evil: ... :D :D
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nikito el Dom Ene 17, 2010 11:29 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

juan que groso! ques sos , que lidna experiencia!

sana envidia!
Imagen
Nikito
Usuario
 
 
Socio # 1975
Diciembre 2007


989 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor zxtornado el Dom Ene 17, 2010 11:44 pm

Juan lo de ustedes tres realmente impecable, las fotos estan para un concurso eseccional! por lo menos asi lo veo yo.....shic,shic,shic :twisted:
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Notapor Sergio Gatica el Dom Ene 17, 2010 11:58 pm desde Mendoza

Que buen relato, una novela mañana espero te hagas un tiempo para la tercera parte. Este párrafo me encanto

Esta fué una de las escenas mas conmovedoras cuando los holandeses fueron a agradecer a los tanos haberlos ayudado, rescatando el espiritu del dakar, el hombre contra la naturaleza en su estado mas salvaje, pero no solos sino con la ayuda de algun compañero cuando las cosas se dificultan..
Sergio Gatica
Usuario
 
 
Socio # 5612
Mayo 2009


843 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor FORTETE el Lun Ene 18, 2010 1:38 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Impecable las fotos Juan, los felicito !!!
El problema de los que tienen mucho es que quieren mas, la ambicion materialista los domina.
FORTETE
Usuario
 
 
Socio # 3302
Agosto 2008


1867 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Lun Ene 18, 2010 1:56 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

QUE RELATO, QUE EXPERIENCIA, UNA VEZ MAS DEMOSTRAS QUE SOS JODIDO, JAJAJAJAJA.
LOS ENVIDIO CONCH.. UDOS :wink:
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mario Z el Lun Ene 18, 2010 8:17 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno!! Gracias por tomarte el laburo de postearlo para todos.
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor renepp el Lun Ene 18, 2010 10:13 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Juan:
De esta etapa es de la cual tengo una bocha de fotos, bueno debo juntar coraje y trabajar un rato para seleccionar unas cuantas.
Hoy tarde/noche sin falta las bajo para completar mi parte.
Saludos.
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Notapor MAXI11 el Lun Ene 18, 2010 10:24 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

TREMENDO!!!
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alf el Lun Ene 18, 2010 10:39 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

oscarco escribió::shock: :shock: :shock: SIGO ASOMBRADO..Y TE SIGO MANDANDO A LA MIE......QUE GROSOSSSSSS..!!!!!!! No se puede creeer..!!!! donde estuvieron....QUE BUENOOOOOOO....!!!!!!!!!

QUIERO VER Y LEER LA 3º PARETE ...!!!!!!!!!!! :evil: ... :D :D


Siph!!!, habría que proponer que lo expulsen del foro...lo único que le falta es una foto con turbante arriba de un camello. :D :D :D
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor mauri82 el Lun Ene 18, 2010 11:04 am desde Salta, Argentina

Fabulosas!!! Que buenas fotos, no me imagino lo buena que debe haber estado esa experiencia
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Notapor COLORES el Lun Ene 18, 2010 11:22 am

Juannnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!

Quiero ver la 3ª parte yaaaaa!!!!

Qué relato por Dios! Impresionante las fotos!!!

Gracias Juan! Un placer ver todo esto y leer tus comentarios...!

Un abrazo! :wink:
"Las locuras que se lamentan en la vida son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad"...
COLORES
Usuario casual
 
 
Socio # 5419
Abril 2009


138 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Lun Ene 18, 2010 12:01 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

:shock: :shock:

sin palabras..que emocion....y pensar que estan 50 50 en volver hacer el Dakar aca o en Africa..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron