No me envidien, así vivimos el Dakar (2º parte)

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Notapor renepp el Sab Ene 23, 2010 3:40 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Juan:
no te puedo asegurar si esta sano el chapón.
Pero la cantidad de arena que arrastra creo que es porque toma cruzada la duna, entonces primero despega una rueda y la otra agunta todo el despegue. Por lo general hace tope la amortiguación y también se entierra en la arena, generando un arrastre de arena que es lo que se ve en la foto.
Te cuento que los chapones(patines porque cubren de punta a punta) son muy resistentes Duraluminio y gruesos. Por lo tanto aguantan al vehículo sin problemas y no se doblan, sino que se quiebran a diferencia de los de chapa.

Jahety:
creo que gordon corre en 4x2 porque tiene mucha potencia y porque puede poner cubiertas mas grandes, sino esta obligado a otra medida.
Mas chica. Por eso también tiene para controlar la presión de neumáticos
desde la cabina.

Saludos
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Notapor Sergio Gatica el Sab Ene 23, 2010 9:18 am desde Mendoza

jahety escribió:AJAJJAJAJA, NO PUEDO MAS CON LA FOTO DE NACHO, ES TAL CUAL DICEN:

- (GRITOS DE 3 CORDOBECES ENFERNETEADOS AL UNISONO)
- FLACO, ESTOS ME ESTAN MANDANDO FRULA NO? VOS TENES LA POSTA?
- CUCHAME....

Imagen


Ojo noten que señalan para arriba... yo creo que dicen algo como:
-locooo tomate un red bull te da alassshhh
-Nashito: viejo mantenete en la tierra, es más seguro...
-Corredor: si me parece la mejor opción :roll:
Sergio Gatica
Usuario
 
 
Socio # 5612
Mayo 2009


843 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscar_ el Sab Ene 23, 2010 9:18 am

Hola



No es un HUMMER y ni cerca de serlo, si se lo parece, es un Buggie chasis todo de caño, con una carcaza de Hummer H3 encima de plastico, motor Corvette 7 litros, 8 cilindros en V, montado en la parte trasera, que pone al piso 505 burros, aspiración normal, inyección electronica, caja secuencial de 5, y todo lo demás es preparación especial desarrollada desde la baja por Albins-Weddel, si es un 4x2 trasero, regula presion de neumaticos desde adentro, la efectividad desde mi punto de vista, esta en la tremenda potencia del V8, mas la configuración de suspención, rodado y la destreza del tipo llevandolo en velocidad cuando el terreno se lo permite, en lo trabado y complicado sacrifica traccion en las 4 y la compensa con los 505 caballitos puestos al piso, el conjunto parece esta bien estudiado para estar a la par de los 4x4 de punta.

Lo de la arena ...coincido con Rene, incluso para agregar, no es simplemente un chapon o protector de bajos como tecnicamente se lo llama para evitar golpes a piezas vitales, hace de chasis, que torciona, y trabaja como estructura del auto/buggie :roll: , para poner la potencia al piso también como detalle vean los recorridos de suspención, que son bien largos, seguramente acompañado de un buen bloqueo/autoblocante de diferencial.

Las primeras fotos, fueron tomadas en secuencia, desde la primera en que "pico" hasta la cuarta en que "aterrizó", si puedo rescatar el valor de velocidad en que las tome las fotos, voy a tratar de calcular la velocidad por tiempo/distancia, no va a ser facil pero sería un dato interesante, que paso mucho mas rápido que los otros en ese punto eso es seguro.

Quise hacer este aporte por lo que se, espero les sirva.

René, Juan, todo bien, todo aclarado, un abrazo a ambos.
oscar_
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 7280
Enero 2010


3 mensajes

Notapor renepp el Sab Ene 23, 2010 1:03 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias Oscar.
Sabes que también tengo una teoría, Roby si corre con tracción integral gana el Dakar.
Fijate que le cuesta doblar mucho mas y se pasa mucho mas fácil que el resto, casualmente por tener la tracción traserá.
Claro que ese motor sonando es parte del marketing de Roby y también la forma de manejar, claro gran parte de la forma de mAnejo es obligada por tener solamente tracción trasera, y la otra parte es la impronta Roby saltos, no dejar pasar, pasar al resto a lo bestia, etc.
Abrazo
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Notapor juangpz el Sab Ene 23, 2010 1:50 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gracias chicos por la aclaracion. Yo la verdad que le tomé cierta idea el año pasado cuando Terranova se terminó accidentando en parte por culpa de que Gordon no lo dejó pasar, pero que el tipo dá espectaculo lo dá. No sé si como decis Rennep con un 4x4 gana el Dakar, porque tambien tendria que aprender a manejar nuevamente y cambiar su estilo, pero no nos olvidemos que este año Sainz ganó sin manejar como "el matador" está acostumbrado.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor oscar_ el Sab Ene 23, 2010 7:51 pm

renepp escribió:Sabes que también tengo una teoría, Roby si corre con tracción integral gana el Dakar.


Coincido 100%, creo que tiene todos los ingredientes para ganarlo, es mecanico de su porpio auto, como lo es il dottore :wink:, tiene el talento y los hu....os para ir siempre a fondo, es loco, y tiene hambre de ganar siempre. En cuanto a cambiar el estilo como dice Juan, es posible que así sea y lo complique, se me vino a la cabeza Sebastian Loeb, un estilo que revolucionó el WRC, maneja distinto a todos, parece que flota !! , por lo menos todos los años voy exclusivo para verlo a él, capaz que a Robbie con su estilo volador lo unico que le resista debajo del pie derecho sea el "Hummer", y a todo lo demás que le den para manejar lo triture.

juangpz escribió:pero no nos olvidemos que este año Sainz ganó sin manejar como "el matador" está acostumbrado.


Me olvidé de decir que Robbie tiene mucha suerte también, cosa que a Carlos no lo venía acompañando mucho tanto en el Dakar como en el WRC, siempre algo insólito le pasaba, como por ej. el año pasado cuando cayo al barranco :roll: , nosotros de puro curiosos fuimos a ver donde cayó y de paso hicimos cumbre en el medano "Kirbus" de donde no tenemos registro que en chatas se hubiera logrado, como nos atrae mucho la zona y en otra oportunidad vimos que el equipo VW Touareg, se lo tomó muy pero muy en serio al 2010, aunque no lo pudieramos creer estaban ya haciendo pruebas en MARZO de 2009, en Fiambalá, "escondidos" en la hostería municipal probaban motores, altura, arena, lugar que se ve reunía las condiciones y dificultades mayores para superar en esta nueva edición que ganó con mucha capacidad porsupuesto y un poco de suerte.

Al principio del video se ve el zanjon que "no vieron" y termino con las espectativas del 2009

http://www.youtube.com/watch?v=TZ5rKAeNdt0

Y esta es cuando los vimos probando en Marzo 2009

En el patio de la hostería, logramos sacar esta foto por encima de la tapia :roll:
Imagen

Por las calles de Fiambalá con los numeros tachados ?

Imagen

Imagen[/quote]
oscar_
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 7280
Enero 2010


3 mensajes

Notapor juangpz el Sab Ene 23, 2010 9:36 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que bueno que estubo eso !!!
Lo que me llama la atencion que lo hayan echo sin tratar de ocultar nada.
Fiambalá es uno de los lugares en 4x4 que no he podido ir, sobre todo ahora que me falta tiempo, pero tengo ganas de poner la chata en condiciones ( la tengo abandonada a la pobre, acostumbrada a viajecitos de 3000 o 4000 km de vacaciones y en los ultimos 4 años si hace 100 km en un mes es mucho) y darme una vueltita, segun me dijeron es el peor desierto del pais. La verdad desconozco.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor renepp el Sab Ene 23, 2010 9:36 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Que bueno, espectacular poder ver las pruebas, también entiendo mejor por que metieron tantos autos en punta.
Eso es ser pro y tener presupuesto.
Que distinto podria haber sido la posición de Orly, arriba de un tuareg.
Esto me parece fundamental, a la hora de preparar el auto y entrenar al equipo, fijate que en la foto también esta el camión, seguro que estaba el núcleo del equipo.
También podría ser otro cantar la posición de Gordon arriba del tuareg.
Abrazo.
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Notapor jahety el Sab Ene 23, 2010 9:56 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Que bueno que estubo eso !!!
Lo que me llama la atencion que lo hayan echo sin tratar de ocultar nada.


NO TIENEN NADA QUE OCULTAR, HABIA LEIDO EN UNA PARTE DEL REGLAMENTO (AHORA NO LA ENCUENTRO) QUE PUEDEN HACER UN RECONOCIMIENTO PREVIO DE LOS TERRENOS Y ENTRENAMIENTOS, PERO HASTA UNA FECHA LIMITE, DESPUES DE ESO POR REGLAMENTO, Y VARIOS MESES ANTES DE LA CARRERA NO LO DEJAN NI PISAR ESOS PAGOS, Y SI EL EQUIPO O PARTE DE EL ANDA POR DICHAS ZONAS PARA BUSCAR HOTELERIA POR EJEMPLO TIENE QUE AVISAR A LA ORGANIZACION.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Sab Ene 23, 2010 10:00 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

jahety escribió:
juangpz escribió:Que bueno que estubo eso !!!
Lo que me llama la atencion que lo hayan echo sin tratar de ocultar nada.


NO TIENEN NADA QUE OCULTAR, HABIA LEIDO EN UNA PARTE DEL REGLAMENTO (AHORA NO LA ENCUENTRO) QUE PUEDEN HACER UN RECONOCIMIENTO PREVIO DE LOS TERRENOS Y ENTRENAMIENTOS, PERO HASTA UNA FECHA LIMITE, DESPUES DE ESO POR REGLAMENTO, Y VARIOS MESES ANTES DE LA CARRERA NO LO DEJAN NI PISAR ESOS PAGOS, Y SI EL EQUIPO O PARTE DE EL ANDA POR DICHAS ZONAS PARA BUSCAR HOTELERIA POR EJEMPLO TIENE QUE AVISAR A LA ORGANIZACION.


Si eso no seria el problema, lo que yo decia era por la posibilidad de que otras escuderias se enteraran, aunque como dice Rennep, con el presupuesto que le pusieron estos guachos... Andá a seguirlos.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor chango33 el Lun Ene 25, 2010 10:02 pm desde Puerto Madryn - Chubut

que buenas fotos che, la verdad que el lugar inmejorable para ver el dakar , aunq te hago competencia mediante la TV, las chancles, la picadida y la cervezita..., NO NO HAY COMPARACION!!!!!!!!!
Esperemos que vuelvan el año q viene y le entren a la patagonia, que no le tengan miedo como este año que no le vas hacer nada :twisted:
Aunq es dificil q el chancho chifle, china con sus billetes y la africa q esta ahi se le va hacer dificil a sudamerica para el 2011, yo la esperanzas no pierdo. Habra que esperar unos dias mas ya se define
Hay que dar ventajas para ser sobervio en la derrota!!!
ImagenImagen
chango33
Usuario
 
 
Socio # 6385
Agosto 2009


338 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron